Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Hola wenas, estoy un poco liado con todo este mogollon del OC tengo finalmente unas memorias que segun el vendedor son estas, me gustaria saber que chips llevan y de que forma lo podria averiguar sin desmontar el disipador si es posible:
This RAM is top quality and very fast matched pair (2 x 1024 MB) with latencies 2-3-2-5.
OCZ EL DDR PC-3200 / 400MHz / 2GB Dual Channel / Platinum XTC Edition.The OCZ PC-3200 1GB Platinum Edition was developed for the unique needs of gamers and enthusiasts. The PC-3200 Platinum XTC is the ultimate memory solution for contemporary graphic-intensive PC titles and provides unsurpassed reliability and performance.
The OCZ EL PC-3200 1024MB Platinum Edition utilizes the latest OCZ heatspreader design. XTC (Xtreme Thermal Convection) Heatspreaders allow increased ventilation and heat dissipation due to an innovative honeycomb design providing more direct access to the actual memory ICs.
As part of the award winning OCZ Platinum series, the PC-3200 1024MB XTC edition is built with leading edge technology designed and qualified with special selection of premium components to maximize performance when playing even the most demanding graphics intensive games. At DDR400, these 1GB modules turn out heart-pounding 2-3-2 timings with flawless performance and stability.
OCZ PC-3200 products are 100% hand-tested to ensure compliance with stringent quality standards.
With its ultra-fast performance, high quality and reliability, the OCZ PC-3200 1024MB Platinum XTC edition is a perfect memory upgrade for memory-hungry enthusiast and gaming rigs.
No tengo mucha idea y estoy trasteando con mi procesador AMD FX 55 me podeis echar una mano, y sugerirme alguna configuracion con mi placa DFI expert, por cierto le he metido la bios ultima que he encontrado de merllin con fecha 06-10-2006.
Estuve leyendo y lo tenia claro pero me pone esto:
EL DDR PC3200 Platinum Edition (2.0-3-2-5-1T)
Samsung TCB3
ProMOS 5ns (relabeled)
Mosel Vitelic 5ns (relabeled)
Winbond CH-5
Por lo tanto la unica manera seria desmontar los disipadores o hay alguna otra solucion con algun soft, me da palo desmontar el disipador .
Otra cosa las mias son por lo visto la rev1 y me pone k le devo aplicar un voltaje de 2,6 v actualmente le toy metiendo 2,8v pasaria algo.Actualmente he introducido en la bios:
DDRAM frecuency: 200 FSB:01/01 con 2,7v y todo lo demas automatico.
EL pc me arranca correctamente con lo siguente en el inicio:
DDR 400 - CL 2,5 - 1T DUAL CHANNEL
TCL 2,5
TRCD 3
TRAS 5
TRP 2
1 TIMMINGTengo el en la bios el micro multiplicador 228x13 y el LDT x5 ya no me deja subir lo pongo en 230 el pc me arranca pero el windows no entra.
Una vez en windows arranco CPU-Z y tengo esto:
-
Esto para mirar los chips de tus memos:
Y esto para que una vez que sepas cuales son te hagas una idea de lo buenos o malos que son:
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Desabilite que se reiniciara automaticamente y ahora me aparecio un pantallazo azul con mas informacion :
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
texto…texto...
STOP: 0x000000D1(0x30003000, 0x00000008, 0x00000008, 0x30003000)Buscando en la red dice que es con seguridad un driver mal hecho.
Alguna idea ?
Muchas Gracias
-
-
No entiendo lo que quieres decir.
Creo que se refiere que el windows no le reinicia automáticamente cuando se cuelga (pantallazo azul), de esa forma puedes ver donde está el fallo, luego ya le das al botón… :rolleyes:
Saludos ;D
-
Disculpas….
sucede que antes .. cuando estaba usando el pc ... repentinamente este se me reiniciaba... sin darme ningun informacion y lo mas simpatico es que despues de reiniciarse solo este cargaba windows y todo normal (tampoco decia que se reinicio por x problema) era como si recien lo hubiese encendido... luego buscando... realize lo sgte. MIPC--> Propiedades ---> Opciones avanzadas - Inicio y recuperacion --> Configuracion y en la seccion "Error de Sistema" desactive "Reiniciar automaticamente" ... despues de realizado ese cambio.... aparecio un pantallazo azul entregandome mas informacion la cual es :DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
texto...texto...
STOP: 0x000000D1(0x30003000, 0x00000008, 0x00000008, 0x30003000)Busque en internet y en support.microsoft.com y no encuentro informacion especifica sobre los "4 parametros" que salen osea : 0x30003000, 0x00000008, 0x00000008, 0x30003000.
Alguien que me de una mano...
Saludos
BondMac. -
Mira en estos links k te paso esta todo tipo de errores de windows con su numeracion :
Errores en general ==>http://www.elhacker.net/errores_windows.htm
Tabla de asignacion de cada error ==> http://www.elhacker.net/tabla_errores_win.htm
-
Has probado con 2 gb o 1 gb solamente?
-
Has probado con 2 gb o 1 gb solamente?
Supongo que te refieres a mi son con 2 gb y he comenzado de nuevo.
He puesto los valores por defecto de mi memorias
Memory Module Properties
Module Name OCZ OCZ4001024ELPE
Serial Number None
Module Size 1024 MB (2 ranks, 4 banks)
Module Type Unbuffered
Memory Type DDR SDRAM
Memory Speed PC3200 (200 MHz)
Module Width 64 bit
Module Voltage SSTL 2.5
Error Detection Method None
Refresh Rate Reduced (7.8 us), Self-RefreshMemory Timings
@ 200 MHz 2-3-2-5 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-14-2 (RC-RFC-RRD)TEAST REALIADO PRIME 95:
3 HORAS ==> 200 x5 x13 CORRECTO
3 HORAS ==> 215 x5 x13 CORRECTO
3 HORAS ==> 218 x5 x13 CORRECTO
3 HORAS ==> 220 x5 x13 WINDOWS NO ME ARRANCA,ERROR EN ARCHIVO CONFIG DEL SISTEMA DE WINDOWS ME SALE, QUE INTRODUZCA EL CD Y REPARAR WINDDOWS.AHORA YA NO PUEDO SEGUIR.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
En que modo has puesto el prime, en cpu, en memoria o en ambos.
-
He efectuado de los dos modos las pruebas:
- En modo Cpu o sea la 1º opcion
- En ambos modos las 3º opcion.
De todas formas aqui tienes en esta rama las imagenes de test realizado ==> TEST OC+
Muchas gracias por la ayuda que me ofreceis.
-
Yo probaria primero con divisores haber hasta donde es estable la memoria con las latencias que quieras conseguir, cuando ya fuera estable ( primero pasando el memtest y depues el prime en modo memoria durante al menos 12 h ) probaria a ir subiendo el micro con vcore default y pasando el prime tb 12 horas. Asi daras con la configuracion adecuada. Saludos.
-
El memtest tiene mi placa integrado en la bios DFI Expert para cuando arranca efectuarlo, hay que realizar alguna configuracion incial, algunos valores o lo paso tal cual.
He estado buscando la forma de pasarlo y sus posible errores lo que significa y no he encontrado muxo.
Por cierto suerte con esa gran maravilla que teneis ahi, haber si sale ganadora.
VIVA LA ALHAMBRA :risitas: -
Gracias XD, yo lo que normalmente hago es en cuanto empieza el memtest le doy a la letra C y seguidamente puso 1-3-5-Enter-0 y ya pasas el test 5 que a mi es el que me suele cascar y sacar mas fallos. Saludos.
-
Yo le paso varias sesiones de todos los test, y luego hago lo que dice Javisoft… me centro solo en el 5 aunque el 8 tambien dicen que es mas estresante que el 5...
-
Ok he probado las 2 configuraciones durante 12 horas con las latencias y con el micro 218 x5 x13:
2-3-2-5 ==> Todo correcto
2,5-3-2-5 ==> Todo correctoPero cuando los subo de 220 x5 x13 ya me comienza a dar errores en windows y al realizar test con sp2004.
Yo creo que es cosa de la memorias me pillao estas otras, creo que subiran mas, haber k tal:
2GB kit (1GBx2), Ballistix 184-pin DIMM, DDR PC4000 memory module
BL2KIT12864Z503- Module Size: 2GB kit (1GBx2)
- Package: Ballistix 184-pin DIMM
- Feature: DDR PC4000
- Specs: DDR PC4000 • 3-4-4-8 • Unbuffered • NON-ECC • DDR500 • 2.8V • 128Meg x 64
-
Tenias que haber bajado el hht a 4x para asegurar que no es eso. Pero si, tiene pinta de que las memorias no subian bien, o no las has conseguido poner finas.
-
Hola a todos
Mi placa Ultra-D que ha sido siempre 100% estable con todos los OC, me hace a veces una cosa muy rara (vamos creo que es culpa de la placa).Una vez tienes el PC en marcha puedes darle la caña que quieras ya sea con o sin OC, pero el tema es arrancar el PC a veces. Se quedan los 4 leds rojos de estado encendidos y no hace nada más… curiosamente el ventilador de la 7800 se pone al máx de giro y no activa el modo 2D como tiene que hacer cuando arranca el PC correctamente...
Ayer y antes de ayer me estuve peleando con ella (sin GPU, sin mem, con otra CPU, aislando la placa de la caja, Clear CMOS, Safe Boot, sin enchufarle los cables de las unidades y de la torre...) y nada, seguia sin arrancar ni pitar y con los 4 leds rojos encendidos. De casualidad quité el cable de corriente a la DVD-RW y ya arrancaba OK. Con la DVD-RW enchufada tambien arranca ahora jejejeje esto de la electrónica a veces es de locos.
Los dispositivos PS/2 también me sucede veces que deja de detectarlos... usaba teclado PS/2 y ratón USB y estando en windows o en un juego a veces me quedaba sin teclado y al reiniciar el PC se me quedaba pillado vçcon los 4 leds rojos encendidos, cuando debería de verse la pantalla inicial de la BIOS. En esos casos lo apago y enciendo un par de veces y vuelve a ir todo OK...Que creeis que puede ser? A alguien más le ha pasado?
No sé si probar con alguna otra BIOS... hay alguna buena BIOS mejor que la última aparecida en la web de DFI?
Saludos y gracias