Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Refloto el tema para una dudita…
Tengo una DFI Ultra D revision RAD0, la ulitma que salio...por 0€ tengo la posibilidad de cambiar a la SLI DR, merece la pena?
He visto que la placa rinde un pelin mejor que la Ultra D ya de serie en casi todas las reviews, tambien he visto que el CPU se alimenta a 4fases en vez de a 3 fases como la Ultra D, y bueno tengo un PCI mas, el bloke del chipset me keda mas abajo y no tan pegado a la grafica y bueno....en temas de OC pues mi micro ya se dnde esta mi limite....de casualidad conseguiria mas OC con esta placa?
-
Si no te cuesta nada, esta en perfecto estado y te viene mejor, adelante. yo con mi DFI Ultra-D estoy la mar de contento.
Otra cosa es que luego la montes y tengas algun problema..Suerte con ella….. pero no creo que haya mucha diferencia entre ambas...
-
Pues si, quiero cambiarla sobre todo poque me han dicho que al tener mas fases la expert que la ultra d es mas freskita…bueno una SLI DR Expert o una a8n32 de asus que tambien me han dicho que los mosfet son mas freskitos...
-
Hola CrAzY_CbR, y a te digo que la Asus se esta poniendo chunga de conseguir :mad: , a mi me cancelaron el pedidio de pcbox e izarmicro, asi q me tube que pillar la expert, sobre la cual tengo una duda.
A ver, tiene un conector de 8 pines, debajo del de 24, y mi fuente, que es una tacens AERIS 680 si no recuerdo mal, tiene 2 conectores de 4 pines que si no me equivoco son dos lineas de 12V, que me da la sensacion que deberian poderse juntar en uno de ocho :sisi: , pero no se enganchan bien.
He mirado la formica de los machos de estos conectores unidos y la formica de los conectores hembra de la placa y coincidir, todos no coinciden en forma, pero sin embargo entrar si que entran.
Entonces, ¿son estos conectores los que van en el de 8 de la placa? ¿Si no son y le doy chispa se petara todo?(Por supuesto si pruebo esto no voy a pinchar nada en placa :nono: no valla q se churrasque todo :sisi: )
-
Bueno la A8N32 la tengo capistacada de segunda mano con unos pocos meses de uso y bastante garantia de por medio…el mayor cambio es porque es mas freskita que la DFI auqnue la tengo por RL pero bueno...
El conector ese de 8 pines que dices no lo veo...debajo del de 24 pines esta los conectores IDE, me puedes poner una foto a ver
-
Bueno la A8N32 la tengo capistacada de segunda mano con unos pocos meses de uso y bastante garantia de por medio…el mayor cambio es porque es mas freskita que la DFI auqnue la tengo por RL pero bueno...
El conector ese de 8 pines que dices no lo veo...debajo del de 24 pines esta los conectores IDE, me puedes poner una foto a ver
De segunda mano seguro q es ya muuuhco mas facil de conseguir q en tienda
El conector de 8 pines de la DFI es este
UUYYYYYY AMPAAROOOOO :risitas:
esta mañana mire en la pagina de tacens pero no me pare mucho en ella , por q buscaba una foto de los conectores de la fuente pa poneroslos y no habia la q buscaba, pero ahora me he pasado y pone que:CONNECTORS:
4x SATA, 20-24pin, ATX 2.01 4PIN / EPS 12V 8PIN, 8xHDD 4PIN, 2x FDD 4PIN, 2x PCI EXPRESSpor lo q creo q si junto los dos de cuatro los puedo poner en el de 8 de la placa :sisi: :sisi:
-
Ah coño no la habia visto, joer tengo que aumentar el brillo e el monitor jajaja…pues mira no me extraña que si haya que conectarlo de la Ultra D a la Expert cosa que si que se elimino es el conector HDD y FDD que llevaba la placa para el refuerzo del SLI y demas...no me extraña que ahora lo hayan echo poniendo los conectores eso que en las las fuentes se suelen usar para placas de dos CPU, esos conectores se suelen llamar P4 y P8 y me extraña que en el manual de la placa no te comente nada.
Lo has leido?
-
Leer, leer, no lo he leido :rollani: , le he hechado un vistazo a algunas cosas, somos españoles e informaticos (o por lo menos aficionados a la informatica) lo de los manuales se nos queda un poco chico, o es grande :sisi: :risitas:
Con lo q vi en las caracteristicas de la fuente me atrevi a ponerlo todo a piñon y por lo menos hasta hoy no me a explotado nada ni sale humo de donde no deba ;D , por cierto q si q lleva un conector FDD.
Por ahora todo va bien, solo me he encontrado que cuando pincho uno de los discos duros IDE pega un pantallazo azul antes de entrar a win por error en un dispositivo (no es el del sistema operativo buff), pero el caso es q si arranco a pprueba de fallos, el jodio entra del tiron <:(
Y mira q cuando iva yo pa la campus por las autopistas de asfalto rallado me decia a mi mismo: "Estos meneos no tienen q ser nada buenos pa los discos duros joder :nono: :rabieta: "
PAM, ahi lo tienes, ya ma petao uno, caguen….
Son solo 40GB o algo de eso, pero no veas como jode. :rabieta: :llorar: :eoh:Por cierto, al enchufar el Track IR en cualquiera del los USB, ya sea los traseros o los de la placa, me dice q el dispositivo se ha enchufado a un USB lento, q lo enchufe en otro USB, q ira mejor <:( , ¿hace falta hacer algo raro pa que funcionen los USB en 2.0?
-
Con respecto al tema de los USB 2.0 yo lo que he echo es cambiar todos los pins de los usb a 2-3 que alimentan mas fuerte a los dispositivos usb.
Ahora lo que me pasa es que cuando apago la cpu por el ejemplo el disco de 2,5 externo se me queda encendido. :mad: -
¿Y asi conseguiste q te los reconociera como 2.0? , los misterios de la tecnica q avaza q es una barbaridad oiga jajaja
-
¿Y asi conseguiste q te los reconociera como 2.0? , los misterios de la tecnica q avaza q es una barbaridad oiga jajaja
A mi me los reconoce perfectamente todos sin ningun problema
-
Lo probaremos, lo probaremos… :sisi: :sisi:
-
Necesito ayuda con esta placa madre, ya que, se queda pegado en la bios (System start-up ) nisiquiera me da video solo funcionan los ventiladores. ademas como ustedes saven esta placa madre posee unas luces de diagnostico las cuales quedan todas encendidas, los cual significa que no realiza el starp-up. Ya intente volvel la bios a defoult, saque la pila cambie Jumper a la posicion de clear Cmos y nada tambien intente sacando la pila y dejandolo desnchufado por varias horas para que se descrgaran los condenzadores, tanbien prove en otro equipo lo que es RAm, procesaor, tarjeta de video y tarjeta de audio,fuente de poder . La primera vez se me pego en el logo de LAnPArty, luego aprete el boton reset y funciono sin ningun problema, pero ahora no parte.
Nota e realizado todas las indicaciones que se emncionan en el comienso.
Atento a comentarios.Graciass.
-
Buen dia a todos, hoy prendi mi Pc y no carga nada, los leds de diagnostico se quedan encendidos (2,3,4) y el led del power intermitente, los ventiladores trabajan (del CPU, video, case) estaba bien hasta ayer, no se a que se debe, probe desconectando disco, lectora, sacando memorias y nada, esta con estabilizador, no hay variacion de voltaje en la zona donde vivo, ademas esta placa o en si la maca tiene fama de ser las mas resistentes y no me explico que puede haber pasado, favor diganme que se puede hacer para que arranque, gracias de antemano.
SaludosDFI LanParty UT NF4 Expert
AMD Athlon 64 3000+
Memorias Patriot dual channel 2 x 512Mb baja latencia
Video Ati X550 Radeon 256Mb
Fuente Poder 530W -
Supongo que ya habrás probado en desconectar la alimentación de la placa y quitar la pila una media hora no ?
-
Buen dia, gracias por responder krampak, si desconecte la alimentacion de la placa y tambien saque la pila varias horas fuera, pero sigue igual, se queda siempre con los led 2,3 y 4 encendidos y no carga el bios, por ahi lei resetear el bios, pero como se hace, en los manuales no menciona, solo actualizar pero siempre que levante la placa, por favor me podrias indicar que otras pruebas hacer o los pasos para resetar la bios.
Saludos
-
Buen dia, gracias por responder krampak, si desconecte la alimentacion de la placa y tambien saque la pila varias horas fuera, pero sigue igual, se queda siempre con los led 2,3 y 4 encendidos y no carga el bios, por ahi lei resetear el bios, pero como se hace, en los manuales no menciona, solo actualizar pero siempre que levante la placa, por favor me podrias indicar que otras pruebas hacer o los pasos para resetar la bios.
Saludos
Tienes posibilidad de que alguien te deje otro chip bios de otra placa base igual.? o puedes hacer un flasheo de bios en caliente (no se si sabes a lo que me refiero)…
Si hay una tienda de electronica cerca de tu casa, puedes intentar comprobar si venden chip bios como el tuyo, pueden costar unos 6 ò 10 euros....Otra cosa has intentado reprogramar la bios de nuevo, con el disquete de arranque de DFI..?
-
Bueno despues de unos cuantos dias con la SLI DR Expert que me he agenciado…revision R.A02 y cerca de los conectores traseros SPDIF tiene el pekeño corte justo en la resistencia como en la foto principal de este post...
A loque vamos...os varia el voltage en esta placa?? da igual el Vcore que le ponga en Bios siempre oscila un poco cuando le meto caña, mientras este todo el Idle no oscila nadita...en mi caso como ejemplo ahora mismo tengo a 1.53v el Vcore en Bios, cuando entro en windows el CPU-Z me marca 1.504v ya que esta placa como toda DFI hace algo de UnderVolting pues bueno siempre esta asi pero como ponga prime95 para subir el micro y testearlo me oscila entre 1.488 y 1.504 y sospecho que estoy teniendo problemas para subir el micro por esa oscilacion...
A vosotros os oscila tambien el voltage en esta placa? he probado varias bios pero sigue igual...alguna recomendacion de Bios para esta placa? uso memos UCCC
-
refloto el tema a ver si alguien lee el post anterior…
-
A mi me varia y tengo la ultra d, y en todas las que he tenido ha pasado igual. Parece que es normal. Saludossss.