Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
jeje se esta flipando el memtes no suele hacer cosas raras, y lo del reinicio me lo hacia a mi pero pedia mas voltage las memos, mira que en xtremesystems dicen que con la expert piden mas voltage a los mismos mhz que tenias en la sli-d, y dime lo de si era a maz
saludos -
Nada, no hay manera de hacer rulas los 4 modulos a 200Mhz 2T ni con 3V…. a 200:180 no da ningun error pero sincrono peta entrando a windows y tambien peta el memtest.
He probado que no fuera cosa de la sincronia, subiendolo a 250x10 200:166 pero tambien peta...
Tendré que buscar informacion al respecto.Lo que tambien me he fijado es que con esta los voltajes son mas altos. Con la SLID estaba a 5.06V, 11,96V, 3,34V todas las lineas estables, con esta esta a 5.08V, 12.16V i 3.39V tambien estables.
La placa no la ha traido Maz.
-
krampak mira la etiqueta del primer slot PCI y dime que revisión es la tuya pues la mía es R.A02 lo digo por saber si es de la misma revisión pues como la tuya no tiene la marca chunga, ni da zumbidos ni quema el micro pues haber si duermo tranquilo o me toca padecer.
El numero completo es P/N: NF4E91-100 R.A02
-
LOL! La mia es Rev. AA0
Por cierto, ya tengo la memoria sincrona a 215Mhz con los 4 modulos… era problema de Vdimm, esta placa necesita bastante mas vdimm para hacer lo mismo que la SLI-D...
-
Pos vaya, entonces la tuya debe de ser más nueva, pero es raro porque se supone que (por lo que he leído) que la diferencia entre una y otra puede ser pequeña o grande dependiendo de lo siguiente:
With all my DFI Boards I've had before it was like this.
A little change is indicated by a higher number in the 3rd position like R.A00 -> R.A01 -> R.A02
A bigger change in the 2nd number like R.A02 -> R.AA0 -> R.AA1
or R.A02 -> R.AA0 -> R.AB0 etc.And sometimes it is also canging the 1st number so ic an be from R.AB2 -> R.B00 -> R.BA0 -> etc.
With all my DFI Boards I've used to build Systems it was always like that, so I think it schuld be the same here.
But maybe A_G or someone else can confirm this.
Y suelen seguir este orden:
R.A00/R.A01/R.A02/R.AA0/…......... :dormido:
Ahora aun estoy más desconcertado pues no es de las primeras pero tampoco de las ultima, así pues la probabilidad de q me salga chunga se incrementa, que hecho para merecer esto. :eoh: :eoh:
Esta decidido parare la mula y conectare la Expert a la OCZ haber que pasa.
-
LOL! La mia es Rev. AA0
Por cierto, ya tengo la memoria sincrona a 215Mhz con los 4 modulos… era problema de Vdimm, esta placa necesita bastante mas vdimm para hacer lo mismo que la SLI-D...
eso te lo dije mas arriba yo pero como he roto mi placa no me haces caso no jajaj es coña es que maz me mando un mail el lunes que ya la tenia para quedar para darmela pero no a contestado desde el lunes saludos
-
Bueno, me he hartado de lo mal que va con los 4 modulos asi que para no esperar a que saquen una bios milagrosa acabo de pedir unas Gskill F1-3200PHU2-2GBZX que tienen muy buena pinta. El lunes las tengo en casa seguramente…
Ya contraré que tal se portan con esta placa base. -
Ya contaras que tal van, en Xtremsystems las han probado y suben hasta 272Mhz con 3-3-2-7 G.Skill 2GBZX DDR400 2-3-2-5 Test , lo que no se es si son CE-5 o CE-6, pues las F1-3200BIU2-2GBHX si son CE-6, aunque estos chips infineon están fuera de existencias y los ensambladores no tienen material para hacer memos, por eso están difíciles de encontrar. Yo mis OCZ son CE-6 no me salieron precisamente baratas y eran las ultimas que quedaban en cualquier sitio de España, incluso están fuera de stock en Alemania, la gente esta como loca :sisi: , pues con este chip ensamblan:
**
Mushkin PC4000 eXtreme Performance Redline Dual channel 2048MBOCZ PC4000 EB Platinum Dual channel 2048MB
G.SKILL PC3200 F1-3200BIU2-2GBHX 2048MB
OC-WEAR BigTwins Pro Series Dual channel 2048MB (varios modelos OEM)**
Técnicamente la G.SKILL son las q aun se pueden encontrar en stock porque se empezaron a producir más tarde y se supone que tienen chips para ir fabricando.
Eso si para estas memos los 4V de la Expert son tontería porque trabajan entre 2.5 y 2.7V, si los subes van peor, lo que mejoran el overclock y el rendimiento son los timings así que a ir probando.
-
krampak has probado la última Bios beta:
BIOS for DFI LP nF4 Expert
Version NF4EDC07
Release Date 2005/12/07
Update Description:
1. Improving NF4EDB25 HELP Error message.Por cierto hay una bios modeada por BT, para EXPERT, basada en la 704:
BIOS for DFI LP nF4 Expert
Version E704Mod
Release Date 2005/11/18
Update Description:
1. Unknown changes.Si las pruebas ya contaras si te van mejor o te solventan el problema de los 4 módulos. :fumeta:
-
La primera es la que tengo puesta, la segunda tiene buena pinta, esta noche si puedo la pruebo.
-
A ver os cuento, tal y como veis en mi firma, tengo un pIII y la verdad es que ahora que me subo de nuevo al carro de la tecnologia ( si si , soy de los que aun tiene un movil no polifonico). Me he lanzado a por un equipo para montar. No quiero hacer oc de momento ( y en un futuro, quizas un poco solo), pero si me gustaria optimizarlo en la medida de lo posible para que funcione bien.
Por cuestiones de economia solo he podido comprar:
Tagan tg480-U22 ( 480w) ¿Por lo que he leido en el foro, puede que me haya quedado muy corto?
AMD athlon 64 x2 3800+ (manchester) in box. de primeras, ponder incluso ese disipador.
OCZ DIMM 1 GB DDR-433 Kit (OCZ4001024ELDCGEGX, Gold Gamer Xtreme) (2-2-2-5)
XFX GF7800 GT Extreme Gamer (Retail, salida de TV, entrada de vídeo, 2x DVI)Y todo ello montado sobre una :
DFI LANPARTY UT nF4 SLI-DR Expert (Sound, G-LAN, Firewire, SATA RAID)
Estoy a falta de la placa y la grafica , ya que todo lo demas ya esta en casa.
Me gustaria que poco a poco, y sin prisa alguna me ayudarais a ir configurando todo para conseguir su maximo rendimiento sin entrar ya en un oc que suponga un cambio de disipador, ya que los discos y el disipa ira en la proxima remesa de dinero que me pueda gastar xDDD
Un saludito y gracias de antemano
-
Ovatha no se ha que viene este post en esta rama, no por nada pero el hilo se supone q es de problemas y comentarios sobre las DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert me parece mu bien que nos pongas el equipo y tal porque te has pillado una EXPERT, pues teóricamente si no vas ha hacer overclock con que pongas en la EXPERT todo en AUTO y las memos las pongas con los valores que te especifica el fabricante ya vas sobrado y es muy difícil que mejores el rendimiento. De echo aunque en un futuro vayas a hacer overclock no creo que vaya a ser tan bestia como para que te pilles la mejor placa que existe actualmente para hacer overclock, pues has dicho que has andado justo de pasta y no se que royo con la Tagan. Yo opino q si te hubieras pillado una placa más económica, hubieras podido pillar una fuente mejor y encima te hubiera sobrado dinero pues con ese Dual-core como no sea rev.E6 poco overclock vas a hacer por mucha EXPERT que tengas. No te tomes esto a mal pero opino que antes de haber comprado todos estos componentes tendrías que haberlo puesto para que la gente te aconsejara porque ahora no creo q te podamos ayudar. Quiero decir que es como si te hubieras pillado un coche y dijeras que en un futuro puede que le reprogrames la centralita para sacarle más CV pero que de momento solo quieres saber que aceite le va mejor. (menuda comparación más tonta :sisi: )
Pues nada, cuando tengas todo montado ya nos dirás si te va bien el DOOM III y el Word :risitas: , es coña pero es que me ha parecido un poco extraño tu post. :sisi: -
A ver, el tema del oc no lo hago de momento por pasta, simple y llanamente ya que tengo en mente una liquida 2 sata en raid mas 360 gigas que tengo ya en mi actual pc , mas una grafica mas.
El tema de no hacer oc ahora, es que encuentro estupido el comprarme un buen disipador, y de antemano se que el disipador que te da amd o intel cuando lo pillas en in-box no da unos resultados extraordinarios.
EL tema de la fuente viene a colacion de varios comentarios hechos en la pagina 5 creo recordar acerca de un usuario que tenia una fuente de 480w y foreros le han comentado por podria ser escaso si iba a montar una 6800.
Ya hace tiempo, escribi varios post en los cuales preguntaba acerca de los componentes a pillarme.
word, y doom…. si, a eso sumale varios entornos de desarrollo como son .net un apache, un mysql mas el entorno de desallorro de oracle y varias bases de datos de progress lanzadas. Si aparte de todo eso instalado, con servicios lanzados etc... quiero poder jugar decentemente a los juegos que salgan de aqui a 4 años, pues quizas no sea ten descabellado haber mirado esas piezas y no un ordenador clonico de cualquier tienda.
Yo he preguntado, porque hay usuarios que tienen esa placa mucho antes que yo, que saben que version de bios es mas estable, saben los defectos que tiene cada bios, han probado varias memorias y distintas configuraciones y es por cosas asi por las que pregunto. Ahora bien que si despues de 3 años en este foro, mis preguntas empiezan a molestar, pues tratare que no se vuelva a repetir, aunque viendo como me has respondido a mi, o a otro post de otro usuario:
_
Hombre tu sabras lo que has comprado no?Si es que no se puede ir asi por la vida, pues claro que es Dualcore chaval._
Quizas no sea yo el problema.
-
Ovatha si te ha parecido ofensivo el post, lo siento, no era mi intención pero parecia que nadie te hubiera aconsejado sobre el equipo que te vas a pillar porque como has empezado diciendo que no harás overclock y si lo haces será moderado, pues lo normal con esos componentes es pensar eso . De todos modos para que vas en un futuro a poner una RL si el overclock q le pretendes hacer en un futuro será moderado?, no es que me importe q te quieras montar una, de echo me parece estupendo pero es que si es por el silencio, incluso con un overclock considerable, un buen disipador con un ventilador silencioso y la sustitución del disipador del chipset de la placa base por uno pasivo va ha ser mucho más silencioso, barato y efectivo que la más sencilla de las Refrigeraciones liquidas.
Sobre el post Esto es doble núcleo o k?? donde he dicho:
Hombre tu sabras lo que has comprado no?
Si es que no se puede ir asi por la vida, pues claro que es Dualcore chaval.
Q quieres que te diga lo he dicho en plan coña con todo el buen rollo del mundo pq me parece un poco raro que alguien pregunte una cosa como esa y más con la poca información que ha proporcionado, es como ir al economato y preguntarle a la dependienta si los yogures de fresa llevan leche de vaca o de cabra. (otra comparación tonta :resaca: :nono: )
Por cierto si no te molesta q te lo diga, pretender que esa 7800GT no este desfasada en 4 años me parece algo un poco subrealista, no digo yo que no sepas de informática pero a saber donde estará la informática y los juegos dentro de 4 años.
Venga buen rollo y haber si tu EXPERT no es de las que matan micros.
-
bueno tranquilidad en los posts, mañana me llega la expert sustituta(al igual que krampak le paso con su fx tengo que sustir mental y fisicamente la placa que mate ya sabeis cargos de conciencia) y me he pillado una nueva a maz que tiene problemas de salud por eso a tardado tanto, esperemos que se ponga bien, alguien que me comente algo sobre la config de las memos que solo me acuerdo en la breve vida de mi placa que con la config la de la sli-d me daba pantallazos, asi que alguien(krampak) que se haya aventurado a probar loas bios que comente algo
saludos -
Pues con TRC 7 y TRFC 11 (los valores agresivos para BH5) me peta al arrancar… cosa que no me pasaba con la SLI-D Tengo puesto TRC 8 y TRFC 12... con lo demás no he jugado demasiado aun... lo tengo todo en AUTO (menos los básicos) hasta que me lleguen las memorias nuevas, que un par de Mushkins Level II (los pata negra) los he vendido hoy y estoy con el par "malo".
-
A ver os cuento, tal y como veis en mi firma, tengo un pIII y la verdad es que ahora que me subo de nuevo al carro de la tecnologia ( si si , soy de los que aun tiene un movil no polifonico). Me he lanzado a por un equipo para montar. No quiero hacer oc de momento ( y en un futuro, quizas un poco solo), pero si me gustaria optimizarlo en la medida de lo posible para que funcione bien.
Por cuestiones de economia solo he podido comprar:
Tagan tg480-U22 ( 480w) ¿Por lo que he leido en el foro, puede que me haya quedado muy corto?
AMD athlon 64 x2 3800+ (manchester) in box. de primeras, ponder incluso ese disipador.
OCZ DIMM 1 GB DDR-433 Kit (OCZ4001024ELDCGEGX, Gold Gamer Xtreme) (2-2-2-5)
XFX GF7800 GT Extreme Gamer (Retail, salida de TV, entrada de vídeo, 2x DVI)Y todo ello montado sobre una :
DFI LANPARTY UT nF4 SLI-DR Expert (Sound, G-LAN, Firewire, SATA RAID)
Estoy a falta de la placa y la grafica , ya que todo lo demas ya esta en casa.
Me gustaria que poco a poco, y sin prisa alguna me ayudarais a ir configurando todo para conseguir su maximo rendimiento sin entrar ya en un oc que suponga un cambio de disipador, ya que los discos y el disipa ira en la proxima remesa de dinero que me pueda gastar xDDD
Un saludito y gracias de antemano
Tu ECONOMIA va viento en popa, vaya equipo te vas a montar tio, que lo disfrutes… :llorar:
-
, que un par de Mushkins Level II (los pata negra) los he vendido hoy y estoy con el par "malo".
Te has deshecho de las legendarias WINBOND BH5, eso es un sacrilegio, espero que las nuevas te vaya igual o mejor, yo las hubiera conservado :nono:
-
Hola a Todos:
Me ha surgdo algo inesperado: mi DFI LanParty NF4 Ultra-D esta ene stado Comatoso. Se queda con los 4 leds encendidos y no arranca ni pa dios. Os cuento coom ha surgido esto, resulta que tras 7 meses con esta mobo decidi probar un poco el OC asi ke le subi el Vcore a 1.525 y el FBS a 220 para comprobar que todo estaba ok le puse que arrancara con el memtest. Hasta aki todo perfect. Bueno cuando reinicia todo ok pero cuando va a salir la pantalla del MemTest (salio duranto 1 decima de segundo) se reinica el pc y se me quedo con los 4Leds de test encendido y de ahy no pasa.
He intentado ya varias cosas, Clear cmos (JP2), tb he intentado un Safe Boot (JP1) pero nada he dejado sin pila a la bios durante toda una noche y sigue igual asi ke creia que era la CPU la que habia casacado, probe el AMD en otra mobo igual y si funciona y la mia sigue jodia.
Ya la verdad es que nos e que mas hacerle, podeis hecharme una mano?
Gracias
-
pues sineto decirte que ais si quedo mi expert y lña yube que mandar a rma
saluidos