Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Yo estuve un tiempo que me paso igual, y era de un modulo de memoria, que estaba mal, que bios tienes, porque la que venia con la placa no era muy fina, le meti la ultima oficial 623-3 el -3 siginifica para toda clase de memorias y de momento no me ha vuelto a pasar, tambien si alguna unidad optica no esta bien conectada o algun cable IDE esta mal te pasara eso.
-
Te has deshecho de las legendarias WINBOND BH5, eso es un sacrilegio, espero que las nuevas te vaya igual o mejor, yo las hubiera conservado
Lo se winters, pero buscaré 2x256MB BH5 pota negra para benchmarks y espera que puedan reemplazar mis doradas mushkins.
Además acabo de enterarme de que las Gskill que he pedido estan dejando de montar chips Micron asi que si tengo mala leche me saldran malas… tengo la esperanza de que las memorias hacia dias que estaban en el almacén, son las últimas que les quedaban y puede que aun sean con chips micron.. -
Yo estuve un tiempo que me paso igual, y era de un modulo de memoria, que estaba mal, que bios tienes, porque la que venia con la placa no era muy fina, le meti la ultima oficial 623-3 el -3 siginifica para toda clase de memorias y de momento no me ha vuelto a pasar, tambien si alguna unidad optica no esta bien conectada o algun cable IDE esta mal te pasara eso.
Ya he comprobado todo eso, pero nada, creo ke tengo la misma bios que tu pero ahora mismo no toy seguro, mis pruebas han sido mchas e inclso me hice de una mobo igual y le cambie componente a componente a la otra y alli todo iba ok y los componentes de la otra se los puse a esta y no andaba ni de coña.
Bueno como tiene 7 meses se lo va a comer la garantia asi que muchas gracaias ya esta de nuevo en su envalaje jejejjeeç
bueno comentaros que en post anteriores os propuse un problema que me habia surgio con que se me apagaba el pc y daba error de grafica, bueno pues a eso le enontre la solucion y os la pongo aki por si os es necesario. La cnfiguracion de la bios tine que ser
Frecuencia del PCIXpress 105
Maximun playload: 512 o 1024
Sysstem Bios Cacheable enable
Brush 2(enable)
y uno de las irq estaba compartida con la irq de la ethernet de nvidia asi que se cambia y ya estaCon esto funcionaba hasta que murio jejejej aunque ahora que lo pienso podia ser todo motivo de una misma averia
Un saludo
-
voy a por la plca esta noche la monto y aver si termino el burning van por 254 1,5-2-2-5 a 3,4
saludos -
bueno ya la tengo y en las pruebas de silla el venti del chpset tiene menos arte el cabron ahi que empujarle para que ande, menos mal que lleva rl ,voy a empezar el montaje en caja
saludos -
Lo se winters, pero buscaré 2x256MB BH5 pota negra para benchmarks y espera que puedan reemplazar mis doradas mushkins.
Además acabo de enterarme de que las Gskill que he pedido estan dejando de montar chips Micron asi que si tengo mala leche me saldran malas… tengo la esperanza de que las memorias hacia dias que estaban en el almacén, son las últimas que les quedaban y puede que aun sean con chips micron..SUERTE
-
Frecuencia del PCIXpress 105
Maximun playload: 512 o 1024
Sysstem Bios Cacheable enable
Brush 2(enable)
y uno de las irq estaba compartida con la irq de la ethernet de nvidia asi que se cambia y ya estaCon esto funcionaba hasta que murio jejejej aunque ahora que lo pienso podia ser todo motivo de una misma averia
Un saludo
De donde has sacado estos datos, es que lo del BRUSH 2 no lo he visto por ninguna parte, y porque la frecuencia del PCIx esta a 105 mhz ?
-
voy a por la plca esta noche la monto y aver si termino el burning van por 254 1,5-2-2-5 a 3,4
saludosComo las estas haciendo el BURNING ?
-
jajaj te podias haber editado el 1er post que te pinchas la pagina para ti solo ;D y a mi me los toca no me deja instalar el so y he probado como lo arregle la otra vez y pasa de mi, y esto poniendolas al limite sin erroes y en cuanto da si son menos de 100 lo dejo hasta que no da y si sigue dando subo 0,03vdimm con la sli-d ahora con la expert lo subire menos ya que es mas gradual, y solo poniendo los timmings basicos los demas en auto
se me queda pillada la instalacion encargando archivos (guidos executive)alguna idea?
saludos -
buenas, oye la pagina de las bios, http://www.dfi-bios.tk/ no me tira. es cosa mia o es que ya no esta colgada?
-
Creo que hace tiempo que esta caida, el otro dia me paso a mi igual….
-
alguien con la expert puede probar el test 5 del memtest de la bios a ver si va?me parece raro que se cuelge con tres memos distintas
saludos -
A mi me va, al principio me salian caracteres chungos pero era por el tema de los 4 modulos y falta de vdimm juraria. Prueba con la 704-2BT
-
@'[Gerar:
']buenas, oye la pagina de las bios, http://www.dfi-bios.tk/ no me tira. es cosa mia o es que ya no esta colgada?
A mi si que me funciona, al tenerla en "favotitos", la voy mirando un par de veces por semana.., auqnue no han actualizado las bios desde que se inventó la rueda….
Talueg -
es que no llega a instalar el win se queda pillada la instalacion y el portatil no tiene disketera desde un cd se pude hacer?
saludos -
Cuando se queda pillado en la instalación de windows casi siempre es culpa de las memorias.. Prueba a meter un divisor 200:166 con la CPU de serie a ver si te peta igual, yo lo hice con los 4 modulos y funcionó bien (provisionalmente).
-
vale vale voy a ver le he probado el modulo kvr y el vx pero no funcionaba no arrancaba solo lo hace con la gskill pero le voy a meter el divisor
gracias
edit: ya funciona gracias
salu2 -
Another thing, what ram are you running with. Seem like eXpert is quite pickey about the ram. Not sure it's related but could be?
I can dual prime of my opty165 with mushkin UCCC 2GB for hours without error but failed in 3 minutes with mushkin redline utt at the same Mhz
Pues con tu caso, el mio y el de los demás esta claro que esta placa es la mas quisquillosa del mercado con las memorias…. :triston: Espero no tener problemas con las Gskill.
-
Pues a mi las OCZ EB DDR PC-4000 2x1024MB Platinum Edition me van perfectas lo más increible es que puse el multi a 9x y el FSB a 250Mhz y el memtest no daba errores y eso que todos los valores de la placa los puse por defecto que aun no he empezado a trastear (que se vaya asentando la Artic Silver 5 :sisi: ) . Ahora mismo esta el FSB a 200 porque para instalar el windows no queria jugarmela, de todos modos como postee esta madrugada (pues acabo de levantarme :rolleyes: ) http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=40988&page=2&pp=25 en principio todas las pruebas son faborables y esto promete bastante.
Yo personalmente creo que la placa aumenta la compatibilidad con mas tipos de memoria por lo que he leido en ls reviews pero ha efectos practicos no se yo si sera cierto o dependera del ensamblador, de todos modos en paguina oficial de DFI estan todas las memos recomendadas por el fabricante, que son bastantes.
LANPARTY UT NF4 SLI-DR Expert > Recommanded Memory for overclocking
-
Creo que no compensa comprar placas que no estan testeadas lo suficiente, estais siendo testeadores para futuros compradores, pero creo que es mejor comprar algo que ya esta testeado de sobra, en fin que os vaya bien y no os de muchos QUEBRADEROS DE CABEZA…..