Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Pues cuidado con la última. Copio y pego de DFI-Forums un post de OSKAR_WU:
Due to the a mistake made in 7/04 beta bios , do not use
'Above VID * 123%'
'Above VID * 126%'
'Above VID * 133%'
'Above VID * 136%'option under "CPU VID Special Control"
The bios may have chance to set wrong vcore voltage under certain circumstances …
If the cpu can not handle the wrong core voltage , it may be damaged ...
This problem has only been found in 7/04 bios and 'Above VID * 123%' , 'Above VID * 126%' , 'Above VID * 133%' , 'Above VID * 136%' are used ... If you did not use the 4 settings , it will be ok you if still want to use 7/04 bios ...
Please help me to remove this bios around the internet ...
I apologize for the this mistake ...
Un saludo.
-
Pues eso que estoy con la bios 704-1 con el divisor 200/233 para las memos y me dice el _nv_Monitor que las memos estan a 520 y segun mi regla de 3 estan a 606mhz no? sera que el _nv_Monitor no se lleva bien con ese divisor no? a 260x11 a 1,59vcore prime estable a 51º full pero el miercoles o por ahi le kito el ihs o como se llame ese
y decir que el sandra me da unos 7500mbs ahora estan a 2,58vdimm por que he tenido que kitar la bios 704 por que en ciertas circunstancias te frie el micro
saludos
pd mi regla de tres esta bien no? -
Hola a todos :
Vuelvo a la carga, tras una semanita de vacaciones por los campos vallesoletanos vuelvo con las ideas frecas e intetno aun solventar el problema con la grafica la X600XT, bueno pues ya tengo hecho un gran avance, el problema no es la grafica sino la memoria. Tengo 2 Kingston pc3200 CL3 de 3-3-3-8, si en la configuracion de la Genie Bios en la parte de la DRAM entro y lo pongo a todo en aunto meno el 32bypass ke lo dejo en enable 2 brush ya me pasa los test pero falla solo en el test del 3DMARK03 en el CPU Test, bien, cual es la configuracion optima sin overclock para este tipo de memoria por ke todo lo ke he visto or ahy son para otros tipos y no me funciona.
Gracias por vuestra atencion
-
Ya tengo el equipo completo, montado y funcionando… pero tengo un pequeño problema con la placa y gráfica, a ver si me podeis echar una mano:
- La Ati X800XL que le he puesto al equipo toca al ventilador del northbrigde y no deja que este gire, por lo tanto he tenido que conectar la placa en el segundo slot PCI-Express configurado a 8x.
Creo que no hay diferencia entre PCI-Express 8x y 16x para las gráficas actuales, ¿no es verdad?
¿Sabeis de algun disipador para el Northbridge que me deje espacio suficiente para colocar la gráfica en el primer Slot? A ser posible que no sea demasiado escandaloso, aunque ya se que un disipador pasivo se quedaría demasiado corto.
-
Si pones la grafica en el 2º slot tendras una velocidad de 2x por lo tanto te dara fallos y menos rendimiento, sobre todo en el caso de ati el VPU Recover saltara cada dos por tres. perolo que puedes hacer es cambiar el disipa o conseguir una ati que sea mas corta (que las ahy) y asi no te dara en el disipa
-
Si pones la grafica en el 2º slot tendras una velocidad de 2x por lo tanto te dara fallos y menos rendimiento, sobre todo en el caso de ati el VPU Recover saltara cada dos por tres. perolo que puedes hacer es cambiar el disipa o conseguir una ati que sea mas corta (que las ahy) y asi no te dara en el disipa
Cambiandole los jumpers la he configurado a 8x (los dos PCI-Express a 8x como si tuviese 2 tarjetas en SLI), así que me funciona sin problemas, ya he probado todo tipo de juegos: Far-Cry, NFS U2, Hal Life 2, GTA San Andreas, etc. y nunca me ha saltado el VPU Recorder.
Lo de cambiar la tarjeta… va a ser que no, que es una ATI X800XL que tiene menos de 1 mes y no pienso cambiarla por otra.
-
pues entoces te va a tocar cambiar el disipa del chipset, puedes optar por un R.L. son mas caros pero te ocuparan menos, y con eso solucionas los 47º que suelen tener jejeje pero es echarle dinero, asi que te digo una solucion mas barata, poner solo radariador bajo sin ventilador y colocar un ventilador que le de aire desde el lateral al radiador por lo tanto se mantendran las tempraturas estabes y sirve tb para refiguerar un poco las memos de la grafica que siempre estan ardiendo, es un asolucion un tanto cutre pero funciona, puedes usar un ventilador de 4 o 6 pulgadasse lo puedes pegar literalmente al lateral del radiador que le pongas al chipset y ahorrarias pasta. JEejeje es que lo mio es el mofdding economico
-
faliqui yo tengo el mas o menos el mismo problema que tu pero algo mas gordo, yo tengo liquida, la tengo montada y todo para el micro y el chipset, por supuesto que no me entra la grafica que tengo que es una ati x800xl de asus, entonces me dijeron lo que tu tienes echo, que pusiera la grafica en el pci-e 4 que es el segundo de los grandes cambiando porsupuesto al modo sli para que me diera x8 y no por x2, pues cual es mi problema que no me arranca, es decir que no veo nada de na si lo pincho en el segundo pci-e, ni en modo sli, ni en modo normal a x2, la cuestion esque si arranca y debe de entrar en el SO pero lo unico que no hace es mostrarme nada por la pantalla.He visto que tu tienes la ultra-d, y si te funciona, has tocado algo en bios ??, me podrias decir si lo has visto hacer en mi placa con un ati la mia es la nf4-sli-dr de momento he probado con la bios de serie y con la 623-3 pero nada.
y no quiero ponerlo en el primero con el disipa de serie por que esta el chip a 68 grados es normal eso ???
a cuanto lo teneis vosotros??
-
Alguien se acuerda de una pagina que hablaba de las ddr600 que se escribia algo en el boot.ini antes de "fastdetec" he estado buscando y no la encuetro y he reinstalado el win y ahora tengo BSOD si alguien se acuerda o sabe la pagina que me lo diga, que me voy para la party de malaga
saludos -
Pero para hacer qué?
-
si te digo la verdad no se que era, se cambiaba algo del boot.ini para que no cargara no se que(uhi que bien me explico)
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional1"/aqui se ponia algo /fastdetect
pero no me acuerdo
saludos -
en el mio pone /noexecute=optin /fastdetect /sos, pero imagino que eso no es.
Imagino que tampoco te referirás al maxmem..
-
me parece que era eso lo de no execute voy a seguir buscando
saludos y gracias -
Sera esto lo que buscas
http://www.microsoft.com/spain/technet/recursos/articulos/depcnfxp.mspxSalu2
-
faliqui yo tengo el mas o menos el mismo problema que tu pero algo mas gordo, yo tengo liquida, la tengo montada y todo para el micro y el chipset, por supuesto que no me entra la grafica que tengo que es una ati x800xl de asus, entonces me dijeron lo que tu tienes echo, que pusiera la grafica en el pci-e 4 que es el segundo de los grandes cambiando porsupuesto al modo sli para que me diera x8 y no por x2, pues cual es mi problema que no me arranca, es decir que no veo nada de na si lo pincho en el segundo pci-e, ni en modo sli, ni en modo normal a x2, la cuestion esque si arranca y debe de entrar en el SO pero lo unico que no hace es mostrarme nada por la pantalla.
y no quiero ponerlo en el primero con el disipa de serie por que esta el chip a 68 grados es normal eso ???
Pues no he tenido que tocar nada en la bios, he puesto los jumpers en la posición para SLI y ya está… funciona perfectamente en PCI-Express 8x. Además tengo la ultima bios oficial... mira a ver si pone algo en la bios de primary display o algo parecido.
Sobre el chipset no es normal tenerlo a 68 grados, el mio ronda los 50-55º.
-
Wenas a todos.
Soy nuevo en este foroaunque hace tiempo k lo leo.
Vamos al grano. Tengo una Dfi Lanparty SLI-DR con un 3500+, la intencion es conseguir el maximo de oc posible. Las memorias actuales son 2 kinsgton genericas que no van ni a patadas. En Dual Channel no funcionan y en single con 512 me apanyo.
Quiero unas memorias ram nuevas y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre las OCZ EL Platinum DFI nF4 Special DDR. En principio no tengo problema en el precio.
SEDG.RaVeN ¿que tal te funcionan?
Gracias de antemano, un saludo. -
Hoal Tello mira yo tengo una Ultra-D y he tenio el mismo problñema kon las Kingston, me dan problema tanto en dual chanel como en single de todas formas el pc si arranca en ambos modos lo ke pasa es ke se vuelve inestable, compreba ke estan en los slot naranjas y ponlo todo lo de la genie bios en la parte de la memoria en auto y asi por lo emnos funciona un poco mejor
-
Si, ahora estoy con 512 single channel. Asi no da errores en el memtest, si las pongo en dual entonces no hay manera.He probado ya todas las combinaciones y solo estable la actual. No es problema utilizar ahora solo 512 y nada de oc.
Al cambiar las memorias veremos que es capaz de aguantar este pc. -
Si, ahora estoy con 512 single channel. Asi no da errores en el memtest, si las pongo en dual entonces no hay manera.He probado ya todas las combinaciones y solo estable la actual. No es problema utilizar ahora solo 512 y nada de oc.
Al cambiar las memorias veremos que es capaz de aguantar este pc.¿Habeis probado a subir un poco el voltaje de las memorias? A veces las Kinstong en ciertas placas necesitan algo más de voltaje para funciona bien 0,2v serían suficientes…