Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
depende del juego pero vi en una review que podian ser hasta 10-15 fps, claro, eso en juegos que con la placa de sonido normal van a 100 fps por ejemplo, si coges un titulo mas nuevo que te va a 50 fps, a lo mejor encuentras una ganancia de 5 fps, nunca me he comprado una placa de sonido asi que no lo se a ciencia cierta lo lei hace tiempo en algun sitio ;D
-
-
Y respecto a consumo de recursos de la cpu, es menos o mas…? al no estar ese slot PCI ocupado ocupando una IRQ y un DMA, el micro esta mas liberado de carga o al contrario... ?.... Saludos a todos
-
Y respecto a consumo de recursos de la cpu, es menos o mas…? al no estar ese slot PCI ocupado ocupando una IRQ y un DMA, el micro esta mas liberado de carga o al contrario... ?.... Saludos a todos
Mucho menos, fijate en una de las reviews, la X-Fi usa en torno a un 4 % mientras que la típica Realtek (la que tiene la DFI) ronda el 10 %. Por cierto, que sea una integrada no quiere decir que no use interrupciones.
Un saludo.
-
Hola!
Bueno pues tengo un problemilla con mi DFI nF4 Ultra-D. La cuestion esque he apagado el ordenador todo normal, pero al volverlo a encender no encendia se quedan 3 de los 4 led's de diagnostico encendidos por lo que he supuesto que son las memos.
Ahora estoy solo con 512Mb ya que los mismo me arranca con los dos modulos como que no. :?
Por otra parte cuando quiero cambiar el jumper para que me de hasta 4v no arranca tampoco asi. Antes de apagarlo lo tenia en el modo hasta 4v.Que esta pasando en mi equipo?
Saludos
-
Puede que haya vuelto el Cool boot, no se prueba poner el jumper en posicion normal, haces un clear cmos, quita bateria, y toda alimentacion a la placa…. Intentalo ahora
Mide a ver cuanto te da aqui:
-
Bueno creo que ya lo he arreglado. De todos modos no puedo medir cuanto me da ya que no dispongo de un tester(creo que tembien se le llama asi).
Saludos
-
Por curiosidad, ¿Y exactamente como se mide ahí el voltaje?
Se supone que en ese "pin" o como se llame toco con el terminal rojo del tester y el negro a tierra (por ejemplo la chapa de la caja) ¿o como hago? -
Tal y como has dicho.
-
Y con eso que conseguimos saber? Esque yo en temas de electronica…y estas cosas. :fumeta:
-
El voltaje en los Dimm… Por cierto DEOR tienes tester o comunmente llamados polimetros en cualquier superficie comercial conocida por 5 € aunque no sean buenos para estos casos valen...... Yo tengo uno y me costo eso...
-
a ok muchas gracias Winters
Que zona tengo que refrigerar concienzudamente para intentar estabilizar los voltajes?
-
Yo creo una buena estabilizacion se consigue con una buena FUENTE DE ALIMENTACION, no refrigerando, la refrigeracion ayuda a mantener unas temperaturas dentro de rangos que no sean peligrosos para los componentes…..... De todas formas zonas a tener encuenta: es la de los Mofsets al lado del micro los 3 que hay juntos, mas uno de arriba en la esquina superior derecha, que llevan disipadores de ALUMINIO.
-
Ok Yo tengo una LC Power Black edition rev.2 con PCF de 550W ya se que no es como una Seasonic pero no esta tan mal no?
Quiero decir que los problemas no seran causados por la F.A.? Los voltajes que me lee el SmartGuardian son correctos en algunos casos exactos. Lo unico que el Vdimm me lo overvoltea bastante.Saludos
-
Tienes el JUMPER puesto en modo 4 V, por lo que veo le estas metiendo 3,4 V a esas TwinMos, ten cuidado con eso, a la larga algunas placas han fallecido repentinamente, yo lo dejaria en modo normal y comprobaria la estabilidad en ambos casos…
-
Hayer me paso una cosa muy rara y no se si tendra que ver con esto o por alguna posible incompatibilidad con mis TwinMOS i la DFI.
Resulta que depues de dejarlas 2 horas con el sp2004 a 240 2-2-2-8 y 3.33v y no salirme ningun error (http://img152.imageshack.us/img152/8829/sp20042160memos240333vxl3.jpg), reinicio el ordenador para darle 5Mhz mas y pasar el memtest y la placa se me queda con 3 led's de diagnostico encendidos.
Total que he estado probando desde hayer haber si podia encenderlo hasta hace un rato que le he puesto un modulo solo en el primer slot(amarillo superior) y me a arrancado y parece que funciona bien.
Luego me a dado por ponerle el otro en el otro slot amarillo y igual que antes, 3 led's encendidos y hay se queda.Todos esto con el jumper en al posicion de 2.5v a 3.2v.
Todo esto antes no me habia pasado con las Geil y por que ahora si con las TwinMOS?
Referente a lo de la muerte subita de esta placa, no se supone que es tan buena? Ademas si da la opcion de meterle hasta 4v sera por que en teoria debe de soportarlo no?
Porfavor…ayuda.
Saludos
-
Dios parece que has resucitado el cold boot, me parece increible cuanto tiempo sin oirlo, eso es si no te enciende despues ni con un solo modulo, los has probados solo por separado?
saludos
-
Hola a todos.
Acabo de llegar a casa con la placa y tengo muchas dudas antes de montarla.
Para empezar, me habían dicho que la placa trae un extensor para poner un puerto serie en la parte trasera de la caja, de esto no veo nada o no tengo ni idea, que tengo que hacer?? Lo necesito para el router.
A la hora de montarla, mi caja (Tacens Audeo) ya viene con las patitas esas para que la placa no este en contacto con la chapa del lateral de la caja. Lo que no se es si tengo que poner arandelas de cartón o algo así para evitar el paso de corriente (no se donde leí algo de esto y de ahí mis dudas). Que hago?? La pongo sin más?? Y si las pongo, las arandelas que van por encima o por debajo de la placa??
Luego me vienen 2 sobrecitos con jumpers azules de los normales, no se si tendré que ponerlos en algún lado, si es así decírmelo porque no me voy a enterar.
Tengo pensado montar un raid0 con discos sata2, tengo que cambiar algo en la placa para que detecte los discos como sata2 y no como sata1??
Los demás jumpers que me vienen puestos, los pequeños de toda la vida, los dejo tal cual o hay que cambiar alguno??
Más cosas, para que sirven el S/PDIF in y el S/PDIF out??
Tenía pensado meter en el cd del winxp los drivers sata de la placa con el nlite, pero he leido que con los chipset nforce4 y posteriores, al tener la controladora sata nativa, no hace falta ya que el xp los reconoce solos. es verdad esto??
Ahora unas preguntas de la fuente:
La fuente que tengo es modular (Tacens Valeo 560w) y el cable que sale de la fuente, el que va a la placa tiene el conector de 24 pins, pero solo tiene 23 cablecitos, es decir, uno de los agujeritos del conector esta vacio. Esto es normal?? Supongo que si pero es una cosa que me mosquea bastante.
Y por ultimo, de la fuente a la placa tiene que ir algún cable mas o solo ese ?
De momento no tengo más preguntas pero seguro que las tendré. Siento aburriros pero es que el ordenador que tenía antes, su placa base no era tan complicada, apenas tenia 4 cosas. Vengo de un pentium3 a 733…
1 saludo y gracias de antemano.
-
que disipador teneis puesto para el chipset de la placa , ya que el mio sin mucho esfuerzo se pone a 55º …
-
Ovatha igual te interesa esto:
**
HardLimit - Vantec Iceberq 4 para DFI Nf4
**Desde luego más silencioso y eficiente que el de serie es.