Los Core2 duo de Intel no son de Intel
-
Las críticas no eran por que dijeses "cuando el rio suena, agua lleva" sino porque decías
… y la presunción de inocencia es una virtud ...
Aqui, y en tu ultimo post, lo has clavado.
Pues totalmente de acuerdo, cuando se usan argumentos y no descartes, la cosa se pone mas clara y define posiciones, hay muchas formas de ver la copa, yo, quizás la veo medio llena en el tema de los nuevos micros de AMD, solo por la posibilidad de futuro que tienen, ya que van un par de años por delante de Intel en sus soluciones y eso puede representar un avance, si lo saben aprovechar.
Por el otro lado quizás sea mas fácil dudar de Intel, dados sus antecedentes, que de la otra persona que parece pretender coger su parte de un pastel que considera en parte suyo.
Hombre "un par de años delante de Intel" teniendo en cuenta que Intel planea sacar este año procesadores con controlador de memoria integrado, y tambien han anunciado cpus con gpus integradas al estilo Fusion de amd… vale desde los x2 si que seran unos 2 años, pero no es ahora que van adelantados, sino que hace 2 años iban adelantados, con lo que los nuevos procesadores intel se equipararan (teniendo en cuenta que actualmente los c2d rinden mejor que amd y por tanto van por delante en cuanto a rendimiento...).
Eso si, los Phenom ofrecen caracteristicas positivas que no tienen los intel, y habra que ver si aparecen en los Nehalem... pero visto desde otro angulo, estas caracteristicas no suponen, actualmente, un beneficio para el usuario, pues en las aplicaciones mas comunes Intel va por delante. Esto no quita merito a AMD, al contrario, ya tienen esa tecnologia en su poder...Veis como se van aclarando las cosas, ni el que pone nombre en la noticia es es impresentable ni mucho menos la universidad es "mediocre" y el que la sanciono así queda un poco desacreditado ya que la información que aporta el moderador así lo refleja, es pionera y esta a un nivel de diseños tecnológicos envidiable.
Bueno mas que diseños, de patentes. No hay que olvidar que el doble click se patento por Microsoft, asi que yo no le doy la maxima importancia a que tengan miles de patentes registradas.
De todas formas, admito que me equivoque pues por estas patentes parece que si que tienen presencia, y no son una universidad de segundaPues la cosa cada vez se pne mas fea para Intel, por la noticia que ponen en N3D, la policía ha entrado e incautado papeles en las oficinas de Intel en Alemania, ademas ha echo lo mismo con otras empresas que pueden estar involucradas en los tratos que los obliga a hacer Intel para evitar la venta de los productos de AMD, asi que esto esta que arde.
Veis que cuando decía que " cuando el rio suena, agua lleva" y que no vengan algunos ahora conque son paranoias mías por mi fobia a la marca azul.Se lo están ganando a pulso.Pero esto es otra noticia. No tiene nada que ver. Estas noticias se conocen desde hace mucho y ha habido rumores desde hace años, que ahora parece que se estan demostrando, y desde luego me alegro. Las practicas monopolisticas nunca me han gustado, igual que la falta de moral y demas. Espero que les caiga un puro y AMD consiga obtener acceso al mismo mercado que Intel.
Pero en el caso de la noticia que comentamos creo que se trata de una cosa MUY distinta.Es precioso eso de la "presunción de inocencia", y "hay que criticar cuando los tribunales se expresen", pues se debían agarrar a esas palabras cuando se dicta prisión preventiva para un "supuesto" acusado o se pone en dique seco a una organización mientras se dilucida si es o no es culpable o no.
Este no es el tema, ahi podria empezar un OT historico…
Si despuies de eso alguien cree que no hay culpabilidad es que es un iluso, una cosa es que las pruebas estén destruidas y otra que el echo sea el que se supone, nadie vio a Himmler matar a un judío, ni encontraron firmas de el mismo ordenadolo, pero se le condeno a la horca por ello y así un largo etc.
A los jueces les mueve un echo primordial a la hora de dictar una orden contra alguien o algo, son los antecedentes y en este caso son largos y extensos, lo mismo a Microsoft como a otras empresas en las que se encuentra Intel.
Como ya he dicho esto es bien conocido por todos, y dudo que en este foro alguien dude de que hay mas que indicios suficientes de que Intel ha presionado a empresas para que no compren procesadores AMD.
Pero es un tema totalmente distinto al que tratamos, del que SI que tenemos una vision muy distinta. Asi que no mezcles temas, por favor, que estas metiendo en el mismo saco 2 opiniones distintas.Viendo la permisividad que observo en estos temas, sera mejor dejar a un lado este tipo de noticias, y hablar solo de lo maravillosos que son estos micros o aquellos, lo malos que son los otros y que si se calientan mas o se calientan menos, así tendremos un foro rico en participación.:vayatela:
Viendo la participacion de este post creo que es bastante superior a muchos otros sobre nuevas tecnologias y demas
Pero al caso, yo soy permisivo si alguien expresa su opinion personal, pero si alguien comenta una opinion personal e intenta mostrarla como algo objetivo me molesta. Sigo siendo permisivo, porque ni amenazo, ni insulto, ni nada de eso… peeeero voy a dar mi opinion intentando basarme en hechos objetivos.Y tomando tus palabras, "cuando el rio suena, agua lleva". Como critica constructiva te diria que intentes releerte tus opiniones (como las que ha resaltado lforos), a ver si notas tu partidismo en este tema, porque hay un buen numero de usuarios que lo estan viendo y a lo mejor llevan algo de razon
P.D.: Yo suelo pasar de marcas: antes intel+nvidia, ahora amd+ati, el que me comprare intel+nvidia. Busco lo que mejor me venga, normalmente en relacion calidad precio. Me veras en noticias que critico a AMD y en otras a Intel, porque no tengo preferencias de marcas, y normalmente suelo ir en contra de la mayoria :risitas: aunque eso ya es defecto de fabrica, soy como la oposicion xD
-
La verdad es que os agradezco que respondáis a mis escritos con tanta generosidad y largos textos, eso quiere decir que os conmueven y os causa interés mi opinión y la forma de expresarla, otra cosa seria que ni se me respondiera, eso me pondría mas triste.
Por otro lado, yo intento comentar una noticia y rascar en sus contenido y la importancia que tiene, vosotros solo rebatís mis argumentos, pero sin entrar en la noticia en si, eso quiere decir que hay unanimidad por vuestra parte en defender a esa marca , aunque os hartáis de decir que no, que sois neutrales y que solo os mueve las discrepancias con mis argumentos. en cuanto la permisividad de este foro, "habéis cogido el rábano por la hojas", yo me refería a vuestras opiniones en concreto en relación a noticias de este tipo y no al foro en general.
El argumento del amigo Istarion de que la noticia del registro de Intel en Alemania es "otra" noticia, pues no, es una noticia que muestra una vez mas las malas artes de una fabrica y de sus gestores y eso hace que cunda la duda en cuanto a esta otra de apropiación de tecnologías ajenas, "el acumulo de casos contra un delincuente hace que todas y cada una de las penas se incrementen, aunque sean de distinto tipo".
Cuando me refiero a el avance de AMD sobre Intel en cuanto a tecnologías ya aplicadas, digo eso, "ya aplicadas" no posibles o en vías de desarrollo como el caso de el micro con controlador de memoria integrado, o el Quad de cores nativos, el controlador de velocidad por core, etc, si alguien se quiere creer lo que digan los roadmap que cambian cada mes, allá el , pero que no lo utilice aquí como argumento de los "supuestos avances", esta por detrás y eso es lo que hay al día de hoy. Eso es tan verdad como que MHZ por MHZ es mas eficiente un AMD que un Intel, no es así, salvo en casos muy concretos, que también los hay.
Por supuesto que me leo las opiniones de los demás y las tomo muy en cuenta, tanto como veo que se toman las mías cuando observo las ganas que se ponen en rebatirlas aduciendo siempre que están motivadas por mi "enorme odio a la marca en cuestión".
Por ultimo recordar que se llama "leer entre lineas" el hacerlo sin tomar el texto de forma literal, lo de "prision preventiva" no se refiere obviamente a Intel, es una forma metafórica de constatar que existe una forma legal de poner a buen recaudo al que presenta indicios muy claros de culpabilidad, dadas las pruebas que obran en poder del juez.
Es un placer compartir con vosotros un rato de foro.
-
Pero bueno, es cuestión de raseros, ahora sale alguno diciendo que en USA esta permitido el primar a las empresas para que te compren tus productos, claro y aquí, con descuentos, rapeles y primas por pedidos mayoritarios, pero ni en Usa ni aquí, ni en Sebastopol, se permite amenazar con quitarte la posibilidad de disponer de un producto si se te ocurre comprar en la competencia o primarte, siempre que no compres a determinada empresa, eso es un arte mafioso y cuando la policía entra en un domicilio con una orden en la mano, es que tiene indicios suficientes para que un juez les firme la orden de registro y requisa.
No se que noticias lees ni de donde sacas la información pero te insto a que pongas aquí los links que creas convenientes para demostrar lo que dices. Es más, puedes abrir una rama nuevas en la que recopilar toda la información y documentos sobre el tema de Intel y sus artimañas mafiosas.
Yo por mi parte tenia un poco de pereza porque sabia que lo había leído pero y ni puta idea de donde ni cuando pero me he puesto a buscar y e aquí que efectivamente no me estoy inventando nada:http://arstechnica.com/news.ars/post/20080107-intel-responds-to-eu-antitrust-charges.html
@ars:On Monday, Intel submitted a formal, written response to the Statement of Objections that the European Commission sent to the company this past July. The contents of Intel's response have yet to leak out, but the company has confirmed that it has also requested a hearing before the EC in order to orally refute the charges of anticompetitive behavior leveled against it by the EU.
At issue in the antitrust dispute is Intel's alleged practice of offering hefty discounts to Intel-only shops, a practice that violates EU monopoly laws when it's done by a market leader like Intel. Luckily for Intel, its alleged habit of handing out discounts and sweet advertising subsidies through its logo program to Intel-only OEMs is not illegal in the US, though rival AMD has filed a lawsuit in civil court against the chipmaker for these and other practices.
Intel's formal response is just the latest move in a dispute with the EU that has been going on for years. The EU had been eyeing Intel for some time before launching a 2005 raid on the company's offices in Europe. The EU also hit Dell's European offices, looking for evidence of the kinds of kick-backs that everyone figured Intel must be slipping to the PC maker in order to keep it from using AMD's products at a time when the Hammer and Opteron where killing Intel's Netburst-based processor offerings in just about every contest that mattered.
With Intel's move in recent years to lower prices across the board, the kinds of "most favored OEM" pricing practices that got the company into trouble with antitrust investigators in the US, Korea, and Europe have pretty much come to an end.
Traducción:
http://www.theinquirer.es/2008/01/08/intel_responde_a_la_acusacion_por_monopolio_de_la_union_europea.html
@The:La compañía ha respondido formalmente a la Declaración de Objeciones que la Comisión Europea le mandó en julio por prácticas monopolísticas en el canal.
Lo que le reprochaban era que se dedicase a ofrecer descuentos a los mejores vendedores que se comprometían así a no vender otros productos de la competencia. Bruselas considera que estos descuentos atentan contra las leyes antimonopolio de la Unión Europea cuando se hacen en un mercado en el que Intel es líder.
Afortunadamente para Intel, su conocido hábito de entregar descuentos y subsidios publicitarios a través del programa exclusivo que tiene para el canal y del que se benefician los que sólo comercializan Intel no es ilegal en los Estados Unidos, aunque AMD le haya demandado allí por lo civil por esta y otras prácticas.
La respuesta formal de Intel no es sino el último movimiento en la disputa que mantiene con la Unión Europea desde hace años. Bruselas tiene vigilada a Intel desde mucho antes de que hiciera una inspección en 2005 en las oficinas que tiene en Europa.
Incluso entraron en las oficinas de Dell para ver si encontraban evidencias de que estaban recibiendo bonificaciones de Intel para que no utilizasen chips de AMD.Ahora que Intel ha bajado los precios, este tipo de prácticas “ventajosas” para sus vendedores más fieles y que tantos problemas le ha acarreado en Estados Unidos, Europa y Corea pueden llegar a su fin.
-
Toda información es de agradecer, venga de donde venga, esta es un comunicado de prensa que aduce que ciertas practicas son legales en USA, aquí también existe la de firmar con un fabricante como único suministrador de un producto, eso implica que no pueda vender ninguno mas, el que diga que es eso lo que hace Intel repito, es un ingenuo, el no firma exclusividades, ellos obligan a no comprar productos y menos montarlos bajo penas de perdida de suministros y a saber que cosas mas, AMD no es la única que ha puesto demandas a Intel por esas practicas, ademas, a sido en USA donde en principio de inicio la guerra y se saldo con acuerdos conjuntos entre ellos para dejar a un lado los tribunales, pero el mercado americano es uno y el mercado mundial otro muy distinto y mucho mas jugoso y es ahí donde la multinacional azul, vuelve a practicar sus presiones y es ahí, donde vuelven a darle la razón al inspeccionar y confiscar documentación para verificar si existen pruebas del delito.
Quizas el rellenar los post con link de uno y de otro, de información de prensa de uno u otro, haría que se estuviera haciendo el "caldo" a los intereses de cualquiera de los dos, creando la duda a favor de uno y lo contrario a favor del otro.
Quizas como los partos, esto se vera mas tarde o mas temprano, no moverá molino como no lo ha movido las multas a Microsoft, ni las continuos avisos que reciben las empresas americanas si quieren seguir vendiendo en Europa, al final somos usuarios finales, y no estamos implicados en sus líos y manejos, pero merece tener una opinión al respecto y no comulgar con "sus" ruedas de molino, que ya algunos peinamos canas.
-
Bueno pues parece que lo que hacian en EEUU no era ilegal.
El argumento del amigo Istarion de que la noticia del registro de Intel en Alemania es "otra" noticia, pues no, es una noticia que muestra una vez mas las malas artes de una fabrica y de sus gestores y eso hace que cunda la duda en cuanto a esta otra de apropiación de tecnologías ajenas, "el acumulo de casos contra un delincuente hace que todas y cada una de las penas se incrementen, aunque sean de distinto tipo".
Y en esto estoy de acuerdo. Si suenan rumores sobre la presion que hace intel a "toshiba", poniendo como un ejemplo inventado, pondria la mano en el fuego a que presionan con estas practicas monopolistas en este lado del globo (UE). Pero tambien creo que hay un buen numero de casos en los que individuos se han aprovechado de las grandes compañias, y en este caso, creo que es posible que el hombre se esta intentado aprovechar de la compañia.
No voy a afirmar nada porque no lo se, pero a mi me huele por ese lado. Que luego sea otra cosa me parece perfecto, pero es mi opinion subjetiva.Ha quedado bien patente que tu opinas que Intel ha conseguido un procesador tan bueno por las investigaciones de un profesor de una universidad (entre el titulo del post y lo de los investigadores israelies), y viendo que se trata a lo sumo de un 1% de los componentes de un procesador, me parece excesivo.
Resumiendo, tal vez lo ha copiado y me parecera que son unos -cabrones- (aunque ya lo pienso ahora igualmente), tal vez no lo han copiado y es el profesor quien ha actuado de mala fe, pero el procesador c2d no debe su gran rendimiento unica y exclusivamente al "circuito de especulacion basado en tablas". Basicamente porque si no hubieran cogido un P4 y le hubieran puesto ese pegote de circuito -.-Por cierto, algo que este contemplado en el codigo civil no tiene porque ser la verdad absoluta ni estar exento de fallos. Vamos que me parece muy bien que este tipificado de esta manera, pero eso no tiene porque dictaminar nuestras opiniones.
Cuando me refiero a el avance de AMD sobre Intel en cuanto a tecnologías ya aplicadas, digo eso, "ya aplicadas" no posibles o en vías de desarrollo como el caso de el micro con controlador de memoria integrado, o el Quad de cores nativos, el controlador de velocidad por core, etc, si alguien se quiere creer lo que digan los roadmap que cambian cada mes, allá el , pero que no lo utilice aquí como argumento de los "supuestos avances", esta por detrás y eso es lo que hay al día de hoy.
Si, es cierto. Lastima que eso no se traduzca en un rendimiento mejor para el usuario final e Intel este por delante a AMD a dia de hoy (tanto en ventas como rendimiento, consumo, precio, calentamiento y margen de oc, mas de un argumento para que el usuario final elija). Es mas, a veces sus propios "hermanos pequeños" rinden mejor. Y no entiendo esta frase:
Eso es tan verdad como que MHZ por MHZ es mas eficiente un AMD que un Intel, no es así, salvo en casos muy concretos, que también los hay.
Si te refieres a que AMD rinde mejor clock por clock, me temo que no, en esta review:
http://www.tomshardware.com/2008/02/05/amd_phenom_9600_black_edition/index.html
se puede observar como un Phenom a 2.7ghz es un 0,6% menor que un quad 6600 que va a 2,66ghz. La diferencia no es notable, son muy parecidos los resultados y podemos decir que se trata de un empate, pero no es mas eficiente. Pero tambien podemos tener en cuenta lo siguiente:@Review:
Overclocked to 2.70 GHz, the Phenom 9600 BE offers nearly the same processing power as Intel's Core 2 Quad Q6600. However, the AMD processor consumes 150 watts, while the Intel Q6600 only draws 83 watts according to our measurements, a difference of 67 W.
Consume menos. Y en las conclusiones:
@Review:
In the end, we can't really recommend AMD's Phenom 9600 Black Edition, since the CPU draws more power than Intel's Core 2 Quad Q6600 while costing the same, offering less overclocking headroom, and thus providing lower performance overall.
Vamos, que no esta a la altura del q6600. Hay que recordar que el q6600 no se ha overlcockeado, asi que necesitamos comprar un procesador que rinde peor, consume mas, overclockea menos y esta a su mismo precio. Si encima oceamos el quad…
Por ultimo recordar que se llama "leer entre lineas" el hacerlo sin tomar el texto de forma literal, lo de "prision preventiva" no se refiere obviamente a Intel, es una forma metafórica de constatar que existe una forma legal de poner a buen recaudo al que presenta indicios muy claros de culpabilidad, dadas las pruebas que obran en poder del juez.
Gracias por recordarnos ese concepto de sobra conocido. Obviamente habia entendido (igual que la mayoria supongo) que los tiros no iban por Intel, sino mas por una explicacion al hecho de porque detener la produccion de un procesador.
Que queria hacer el profesor con esa tecnologia? Guardarla en un cajon? Pues si queria comercializarla (y viendo sus contactos previos con Intel podria haber sido asi), si gana la demanda podra hacerlo o bien con un porcentaje de cada procesador, o con un dinero en efectivo.
Asi que parar la produccion lo veo un desproposito. Pero en definitiva, seran los jueces o acuerdos entre abogados quienes acaben decidiendo eso, no yo.Y finalmente insisto, yo busco lo mejor calidad/precio, me da igual que compañia sea quien me lo venda. Si no te gusta intel, no lo compres! Y si te gusta amd, pues comprate un amd. Yo considero una tonteria comprarte un Phenom pudiendote comprarte un quad, aunque entenderia situaciones en las que se elija.
En lo de "rascar los contenidos" de la noticia, creo que mas no puedo ahondar…
Que tiene de malo que haya unanimidad en este caso? No se porque lo criticas, estas rechazando la opinion de los demas y nos estas diciendo que no somos objetivos, y se puede extraer de esas mismas palabras que tu estas siendo objetivo............
P.D.: Perdon por los OTs, es que me estirais de la lengua y yo que casi no hablo (o escribo)... :risitas: -
Pues Istarion, chico, a mi me encanta el que contesta, se extiende en ello para asi mejorar sus explicaciones o aclarados y planteas unos conceptos muy validos, pero quizás en algunos algo cortos de miras, no por tu culpa, sino porque te basas mucho en las review echas para un uso muy cotidiano de un micro y echas también con cierta parcialidad por parte de los que hicieron estos test, no controlaron, (o no quisieron controlar), que había programas usados para medir el rendimiento que no estaban actualizados para ese micro y que por ello salieron ciertas cifras , ademas de por bajas, absurdas, se omitió en esas pruebas la mejor característica que tienen esos micros que es la multitarea real al 100%, se utilizo el sistema que usan los Quad de Intel que al final son micros muy atrasados en proporción y me explico, si tu haces un render a "pelo" osea haciendo que sea el programa el que le de trabajo a los procesadores, en algunos casos estos no son llevados al 100%, este problema ha echo a Intel subir la cache de sus micros Quad "amontonados" en las gamas Xeon para así poder sacarles el máximo partido cuando trabajan en placas duales.
Ya se, me dirás que la mayoría no usa esos micros para ese tipo de trabajo, pero la realidad es esa, AMD ha diseñado un micro para cargas elevadisimas y con posibilidades de cargar cada core por separado y que no se interfieran entre si, como hacen los demás micros ademas, soporta el que cada core pueda llevar un multiplicador en función de su carga de trabajo, para así bajar el consumo y eso no se hizo en ninguno de los test, por desconocimiento, pues puede ser, pero no se hizo y eso penalizo al micro, no por su culpa, sino por no sacar de el sus ventajas de diseño.
Una nueva demostración de lo que digo, es otra noticia que aparece hoy en la que se comenta que un importante laboratorio a mandado crear un maxiordenador que este por encima de los mejores en relación potencia rendimiento y curiosamente ha usado los Quad Opteron, mejor nombrados Barcelonas, ¿son imbéciles o frikis fan de la marca estos Sr?. supongo que no, han elegido ese micro por ser el mas evolucionado y el que les puede dar el mejor rendimiento en el uso que ellos necesitan, ademas de tener un precio mas contenido y reducir el consumo total.
¿Como se explica esto?, resulta que alguien se confunde y elige unos micros que en cantidades de cientos consumen mas que otros que existen que consumen menos según Tom Hardware, pues o este señor se a columpiado tremendamente, o los que se han columpiado son los científicos que han elegido esa configuración de muchos millones de $..
Conclusion: todo es subjetivo, nada se puede tomar como cierto al 100%, los bulos es el arma mas moderna del marqueting y la realidad es la que da la razón a la larga, !ojo! que nadie tome esto como una declaración de que los Phenom son mas rápidos que los Intel Quad en términos generales, nada de eso, pero lo que si es cierto es que no son tanto como nos han echo creer.
El usar el posible OC que soportan unos u otros no es elemento definitivo para la elección de un micro u otro, solo para una minoría insignificante en relación a los millones de usuarios que compran ordenadores para un uso sin complicaciones, es decisiva esa característica, habrá fabricantes que les interese jugar esa baza, pero habrá otros a los que no, pero en el caso de los Phenom, nadie se entero que su característica mejor para soportar un OC elevado es solo utilizar el multiplicador y no el FSB, claro, si cuando el Sr T. Hardware hizo su test se hubiera informado primero de que un AMD Quad no es un Quad Intel y que tiene sus propias formas de ser exprimido, habríamos visto un test muy similar, pero con menos "derrotas" en todos los apartados. Para los que digan que solo los Phenom Black se les puede aumentar el multiplicador a voluntad, les diré que para eso están marcados y vendidos así, para hacerles OC, los otros son micros que no están comercializados para esa característica y eso es una potestad del fabricante, no una obligación.
(Amplio un poco el post con una noticia que demuestra que las que se leen a diario relacionadas con la firma verdeson, como poco, cuestionables en cuanto a su veracidad, después de que saliera que Dell abandonaba el montaje de micros AMD en sus plataformas vendidas por Internet, ahora sale la noticia que esta misma marca ( abanderada de Intel), anuncia la salida de una generación de PC,s con los TRi y Quad de AMD, !andá! ¿quien miente aquí?, ¿que noticia era mas veraz?, se que no viene muy a cuento del post original, pero como se me pidió que argumentara mis opiniones no me he podido, contener)
-
Vale nos vamos acercando en las posturas
Antes de nada, Tom's Hardware se suele inclinar por Intel, asi que yo creo que sus reviews estan un poco sesgadas sobretodo en la parte de conclusiones. Pero en el desarrollo de las pruebas, no suelen ser tan "cabroncetes" y juegan mas limpio.
Pues Istarion, chico, a mi me encanta el que contesta, se extiende en ello para asi mejorar sus explicaciones o aclarados y planteas unos conceptos muy validos, pero quizás en algunos algo cortos de miras, no por tu culpa, sino porque te basas mucho en las review echas para un uso muy cotidiano de un micro y echas también con cierta parcialidad por parte de los que hicieron estos test, no controlaron, (o no quisieron controlar), que había programas usados para medir el rendimiento que no estaban actualizados para ese micro y que por ello salieron ciertas cifras , ademas de por bajas, absurdas, se omitió en esas pruebas la mejor característica que tienen esos micros que es la multitarea real al 100%, se utilizo el sistema que usan los Quad de Intel que al final son micros muy atrasados en proporción y me explico, si tu haces un render a "pelo" osea haciendo que sea el programa el que le de trabajo a los procesadores, en algunos casos estos no son llevados al 100%, este problema ha echo a Intel subir la cache de sus micros Quad "amontonados" en las gamas Xeon para así poder sacarles el máximo partido cuando trabajan en placas duales.
Hay que tener en cuenta que a parte de las reviews, poca cosa tenemos para comparar un micro con otro (exceptuando por supuesto si lo hacemos nosotros), asi que creo que si se miran unas cuantas reviews se puede extraer practicamente toda la veracidad de las noticias.
Lo de programas actualizados es cierto y ya se vio en una de las reviews una update de los benchmarks, que si mal no recuerdo eran referentes al acceso a la ram, y no solo mejoraba notablemente, sino que quedaba por delante de los quads de Intel.Ya se, me dirás que la mayoría no usa esos micros para ese tipo de trabajo, pero la realidad es esa, AMD ha diseñado un micro para cargas elevadisimas y con posibilidades de cargar cada core por separado y que no se interfieran entre si, como hacen los demás micros ademas, soporta el que cada core pueda llevar un multiplicador en función de su carga de trabajo, para así bajar el consumo y eso no se hizo en ninguno de los test, por desconocimiento, pues puede ser, pero no se hizo y eso penalizo al micro, no por su culpa, sino por no sacar de el sus ventajas de diseño.
No te dire eso hombre xD ya he comentado que entenderia en segun que casos el uso de procesadores Phenom, aunque yo no he visto ninguno pero no porque no lo haya, sino porque no me he fijado en programas concretos, solo he mirado las diferencias de rendimiento entre quads intel y amd y poco mas.
Sobre el hecho de que soporte que cada core pueda llevar un multiplicador segun la carga de trabajo, porque no se utilizo? Porque se deshabilito o porque no esta soportado actualmente? Lo pregunto porque no lo se Si es porque esta deshabilitado evidentemente mal por los que hacen las reviews, pero en otro caso creo que no se hace con intencion de que "rinda peor".Una nueva demostración de lo que digo, es otra noticia que aparece hoy en la que se comenta que un importante laboratorio a mandado crear un maxiordenador que este por encima de los mejores en relación potencia rendimiento y curiosamente ha usado los Quad Opteron, mejor nombrados Barcelonas, ¿son imbéciles o frikis fan de la marca estos Sr?. supongo que no, han elegido ese micro por ser el mas evolucionado y el que les puede dar el mejor rendimiento en el uso que ellos necesitan, ademas de tener un precio mas contenido y reducir el consumo total.
Claro que no son fanes. Lo que podria ser es que es el procesador que les ofrece mejor relacion calidad/precio llanamente. Vamos que podria ser solo por una de las ventajas que dices, y no todas. O tambien podria ser por una serie de caracteristicas que les hacen tener preferencia frente a Intel.
Pero que un laboratorio utilice quads opteron no son la prueba definitiva de que sean mejores, como mucho puede demostrar que son mejores en ese campo.Conclusion: todo es subjetivo, nada se puede tomar como cierto al 100%, los bulos es el arma mas moderna del marqueting y la realidad es la que da la razón a la larga, !ojo! que nadie tome esto como una declaración de que los Phenom son mas rápidos que los Intel Quad en términos generales, nada de eso, pero lo que si es cierto es que no son tanto como nos han echo creer.
Si, es cierto. El problema con los Phenom desde mi punto de vista, es el enorme ruido que lleva haciendo AMD desde hace años, para luego sacar un procesador que rinde menos que los core. Me parece que se han crucificado. Encima hacen "cosas extrañas" a la hora de enviar micros para hacer benchmarks, o dejando solo testearlos en condiciones concretas. Son practicas muy feas que engendran desconfianza, y que cuando puedan hacer las pruebas, las criticas sean mas acidas, porque da la impresion de que no quieren mostrar un producto que rinde menos de lo esperado cuando han anunciado que sera mucho mejor.
En chilehardware se puede ver una noticia hablando de este tema, y amd no sale bien parada. Creo que no fueron transparentes cuando salio el Phenom.El usar el posible OC que soportan unos u otros no es elemento definitivo para la elección de un micro u otro, solo para una minoría insignificante en relación a los millones de usuarios que compran ordenadores para un uso sin complicaciones, es decisiva esa característica, habrá fabricantes que les interese jugar esa baza, pero habrá otros a los que no, pero en el caso de los Phenom, nadie se entero que su característica mejor para soportar un OC elevado es solo utilizar el multiplicador y no el FSB, claro, si cuando el Sr T. Hardware hizo su test se hubiera informado primero de que un AMD Quad no es un Quad Intel y que tiene sus propias formas de ser exprimido, habríamos visto un test muy similar, pero con menos "derrotas" en todos los apartados. Para los que digan que solo los Phenom Black se les puede aumentar el multiplicador a voluntad, les diré que para eso están marcados y vendidos así, para hacerles OC, los otros son micros que no están comercializados para esa característica y eso es una potestad del fabricante, no una obligación.
Yo no lo usaba como elemento definitivo, pero es una ventaja mas. Para quien no lo utilice vale, para quien lo utilice le va bien.
Sobre lo del mutliplicador, se conoce desde hace tiempo, y se puede ver en el link que postee en mi post anterior. Asi que el "Sr Tom's Hardware" hizo su test informandose primero de las maneras de exprimir los Phenom, y solo consiguio un oc de un 13% (podia subir un poco mas incrementando considerablemente el Vcore).(Amplio un poco el post con una noticia que demuestra que las que se leen a diario relacionadas con la firma verdeson, como poco, cuestionables en cuanto a su veracidad, después de que saliera que Dell abandonaba el montaje de micros AMD en sus plataformas vendidas por Internet, ahora sale la noticia que esta misma marca ( abanderada de Intel), anuncia la salida de una generación de PC,s con los TRi y Quad de AMD, !andá! ¿quien miente aquí?, ¿que noticia era mas veraz?, se que no viene muy a cuento del post original, pero como se me pidió que argumentara mis opiniones no me he podido, contener)
En este caso no creo que se trate de un bulo. No podria ser que abandonara realmente el montaje, y que luego volvieran a llegar a un acuerdo? No se, veo ganas de ver conspiraciones por todo
-
Vale nos vamos acercando en las posturas
En este caso no creo que se trate de un bulo. No podria ser que abandonara realmente el montaje, y que luego volvieran a llegar a un acuerdo? No se, veo ganas de ver conspiraciones por todo
Perfecto, de acuerdo en lo primero, en cuanto a la noticia de Dell y su "abandono" de AMD,para mi, es una muestra de lo que es cierto y lo que no, lo que sale de fuentes interesadas en montar bulos y las otras, que son las reales , las que mueven solo las operaciones económicas autenticas y eso no es ver una conspiración, es ver un manipule al que nos estamos habituando, las dos noticias han salido con tan poca diferencia que el que la filtro sabia ya que se estaba germinando la salida de esas gamas de ordenadores nuevos y que como todos sabemos no se hacen en una semana, de ahí mi mosqueo y el pensar que es una demostración de querer tergiversar algo que era solo un comentario de un Ceo o de un director de ventas, anunciando que las antiguas gamas con AMD dejaban de ser comercializadas por las web y pasaban a seguir haciéndose en las grandes superficies, esta nueva noticia, no anuncia la posible salida, sino que solo concreta que ya están disponibles las nuevas gamas en sus WEB de pedidos, osea , es un echo.
-
Bueno, como dice Nolte y debido a las demandas que prosperan en contra de intel, ellos se estan ganando a pulso su mala fama etica…personalmente no me arriesgaria a defender Intel en este aspecto, es cierto que sus CPUs son las mejores actualmente, pero todos sabemos de sobra los metodos desleales que ha sido capaz de usar intel… Al final no es para armar tanto escandalo, intel puede arreglarlo todo con dinero (que de sobra tiene). Por un eventual aumento en precio de los core2 no me preocuparia, ya que uno de los objetivos de intel es aniquilar a AMD y hasta que no lo haya logrado, no disparara los precios de sus CPUs.
-
Una nueva demostración de lo que digo, es otra noticia que aparece hoy en la que se comenta que un importante laboratorio a mandado crear un maxiordenador que este por encima de los mejores en relación potencia rendimiento y curiosamente ha usado los Quad Opteron, mejor nombrados Barcelonas, ¿son imbéciles o frikis fan de la marca estos Sr?. supongo que no, han elegido ese micro por ser el mas evolucionado y el que les puede dar el mejor rendimiento en el uso que ellos necesitan, ademas de tener un precio mas contenido y reducir el consumo total.
Nolte he leido atentamente tus comentarios y ha parecido interesante esta parte, sin animos de molestarte pues podrias proporcional las fuentes de esta noticia?.
-
Por un eventual aumento en precio de los core2 no me preocuparia, ya que uno de los objetivos de intel es aniquilar a AMD y hasta que no lo haya logrado, no disparara los precios de sus CPUs.
Hombre, me parece un tanto subjetivo ese comentario. Es como si estuvieras en la mente de la gente de Intel y leyeras sus pensamientos.
Claro que, si fuera eso verdad, en la mente de Amd esta el aniquilar a Intel y a Nvidia y quedarse con todo el mercado y forrarse.Aterrizando un poco en la realidad, no digamos tonterías por favor. Bien sabemos todos que las leyes anti-monopolio evitarían estas "conspiraciones" y, en el peor de los casos harían dividirse Intel en dos empresas, con lo que no me parece que los inversores y gente que esta en esa empresa les haga ni pizca de gracia. Vamos, no creo que les interese que Amd desapareciera. Sin embargo a nosotros nos interesaría que hubiera alguna compañía mas que hiciera micros, vamos a mayor escala (no como Via, que todavía la falta pulirse para competir mas en serio, aunque sus nuevos micros prometen ser una bomba en cuestiones de consumo/prestaciones)
Ahora Intel tiene una buena arquitectura, y Amd esta madurando la suya, pero Intel va en cabeza, si. Pero dentro de un tiempo segurísimo que Amd volverá a la cima, como en los tiempos del Athlon o los A64 y X2. Yo deseo que esas cosas pasen a si, alternancia de liderazgo, pues es beneficio para TODOS.
Un Saludo!!!
-
Hombre, me parece un tanto subjetivo ese comentario. Es como si estuvieras en la mente de la gente de Intel y leyeras sus pensamientos.
Claro que, si fuera eso verdad, en la mente de Amd esta el aniquilar a Intel y a Nvidia y quedarse con todo el mercado y forrarse.Aterrizando un poco en la realidad, no digamos tonterías por favor. Bien sabemos todos que las leyes anti-monopolio evitarían estas "conspiraciones" y, en el peor de los casos harían dividirse Intel en dos empresas, con lo que no me parece que los inversores y gente que esta en esa empresa les haga ni pizca de gracia. Vamos, no creo que les interese que Amd desapareciera. Sin embargo a nosotros nos interesaría que hubiera alguna compañía mas que hiciera micros, vamos a mayor escala (no como Via, que todavía la falta pulirse para competir mas en serio, aunque sus nuevos micros prometen ser una bomba en cuestiones de consumo/prestaciones)
Un Saludo!!!
Aqui no hay que leer pensamientos, las acciones de intel hablan por si solas. Esto no es ningun invento, pues me parece que es algo evidente… Es la tendencia en el mundo competitivo y consecuencia del capitalismo salvaje...Abarcar la gran mayoria del mercado para derrotar a tu competencia y si la puedes destruir, mejor, para esta manera poder imponer politicas de pricing sin preocuparte por caida en el marketshare. En cuanto a las leyes antimonopolio, por lo menos en el caso de intel, no han evitado los intentos de monopolizar el mercado, esto se ha demostrado en el pasado. El hecho de que el P4 haya sido un mayor exito comercial que el K8, siendo un peor producto (principalmente porque Dell y otras empresas no vendian configuraciones de sus maquinas con la mejor CPU del momento, lo cual siempre me parecio extranho y absurdo), es evidencia de que estas leyes antimonopolio no evitan nada, al menos para intel no son un obstaculo.
Bueno ahora ta hago una pregunta capciosa.
En el pasado los P4 eran peores que los K8 (No estoy hablando de los dual cores), sin embargo intel los vendia mas caros en general de lo que AMD vendia sus K8s. Ahora que intel tiene procesadores superiores y tiene la posibilidad de venderlos mas caros, sin afectar significativamente su marketshare, por que ha establecido un politica de pricing tan agresiva si ya han derrotado a la competencia de forma absoluta en desempenho y eficiencia??. La respuesta es evidente: Quieren eliminar a AMD antes de que vuelva a hacer un buen producto que les haga competencia, y lo estan logrando. Incluso existe el rumor de que AMD pueda ser comprada por una empresa mas grande, que podria ser IBM.Claro que en la mente de AMD esta la idea de derrotar a intel y Nvidia , pero llevarlo a cabo es absurdamente imposible, debido al poder de estas dos empresas y a los pocos recursos de los que dispone AMD para lograrlo.
Ahora dime que de lo que he escrito es inventado? Son basicamente los hechos.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Aqui no hay que leer pensamientos, las acciones de intel hablan por si solas. Esto no es ningun invento, pues me parece que es algo evidente… Es la tendencia en el mundo competitivo y consecuencia del capitalismo salvaje...Abarcar la gran mayoria del mercado para derrotar a tu competencia y si la puedes destruir, mejor, para esta manera poder imponer politicas de pricing sin preocuparte por caida en el marketshare. En cuanto a las leyes antimonopolio, por lo menos en el caso de intel, no han evitado los intentos de monopolizar el mercado, esto se ha demostrado en el pasado. El hecho de que el P4 haya sido un mayor exito comercial que el K8, siendo un peor producto (principalmente porque Dell y otras empresas no vendian configuraciones de sus maquinas con la mejor CPU del momento, lo cual siempre me parecio extranho y absurdo), es evidencia de que estas leyes antimonopolio no evitan nada, al menos para intel no son un obstaculo.
En el pasado los P4 eran peores que los K8 (No estoy hablando de los dual cores), sin embargo intel los vendia mas caros en general de lo que AMD vendia sus K8s. Ahora que intel tiene procesadores superiores y tiene la posibilidad de venderlos mas caros, sin afectar significativamente su marketshare, por que ha establecido un politica de pricing tan agresiva si ya han derrotado a la competencia de forma absoluta en desempenho y eficiencia??. La respuesta es evidente: Quieren eliminar a AMD antes de que vuelva a hacer un buen producto que les haga competencia, y lo estan logrando. Incluso existe el rumor de que AMD pueda ser comprada por una empresa mas grande, que podria ser IBM.Claro que en la mente de AMD esta la idea de derrotar a intel y Nvidia , pero llevarlo a cabo es absurdamente imposible, debido al poder de estas dos empresas y a los pocos recursos de los que dispone AMD para lograrlo.
Afortunadamente no vivimos en un capitalismo en el sentido estricto del término y el hecho de que Intel intente acabar con la competencia es algo que difícilmente podrá suceder. Existen mecanismos que evitan este tipo de cosas. Si las alarmas saltan, la Comisión (en el caso de Europa) empezará a poner multas record y en EEUU pasará lo mismo con sus organismos federales.
En cualquier caso, a Intel no le conviene ni siquiera intentar acabar con la competencia porque como bien has dicho, aunque sus productos sean peores, van a seguir vendiéndolo mejor que AMD.
Por otra parte, si Intel se quedara sola en el mercado de los procesadores de ámbito doméstico (como le ha pasado a Microsoft con los sistemas operativos hasta hace bien poco) estos mismos mecanismos que intentaron evitar el monopolio, examinarán con lupa cada uno de los movimientos de la empresa y por cada acción sospechosa de evitar la libre competencia se llevará otro multazo. Véase el caso del Windows Media Player que ha llevado a MS ante los tribunales: si el mercado hubiera estado más equilibrado, probablemente se habrían evitado los juicios y multas a pesar de haber llevado la misma política.
En definitiva, desde mi punto de vista, AMD le viene bien a Intel para poder seguir haciendo muchas cosas que sin ella les serían imposible.
-
Hoy en día, y ya hace unos años, Amd es bastante mas conocida que tiempo atrás. El desconocimiento de una empresa, o de sus calidad reduce mucho la capacidad de crecimiento de la misma, cuando hay otra empresa que tiene su prestigio y su renombre (unas veces merecerá ese prestigio y otras no), y cuesta hacerse un hueco.
Pero vamos, creo que el que hayan precios tan bajos en muchos micros (vamos, que son mas asequibles para la mayoría de los usuarios), es fruto de la competencia que hay y que Amd hizo mucha pupa en los tiempos de los P4 a Intel con los K7 y en especial, los K8.
Amigo mío, yo solo digo que las especulaciones y rumores no son nada positivos. Por mucho que tenga sus trapos sucios Intel (espero que no dudes que Amd tendrá los suyos, posiblemente menos que Intel, pero hay estarán), no creo que se pueda llegar a la conclusión de que, quieren borrar del mapa una compañía.
Cosa, por cierto, bastante difícil, por que Amd le queda mucho potencial y esta metida en muchos mas proyectos como para irse a pique en un momento.Se fue al traste Nvidia con su penosa serie FX (o serie 5) ? No, salieron adelante y continúo su camino.
Ati se va a ir al carajo por que las HD 2x00 no salieron como lo esperado? Pues creo que tampoco es para pensar eso.Vamos, que todas las compañías tiene sus bajones, problemas, trapos sucios y demás, al igual que sus cosas buenas.
Saludos!!
-
Hoy en día, y ya hace unos años, Amd es bastante mas conocida que tiempo atrás. El desconocimiento de una empresa, o de sus calidad reduce mucho la capacidad de crecimiento de la misma, cuando hay otra empresa que tiene su prestigio y su renombre (unas veces merecerá ese prestigio y otras no), y cuesta hacerse un hueco.
Pero vamos, creo que el que hayan precios tan bajos en muchos micros (vamos, que son mas asequibles para la mayoría de los usuarios), es fruto de la competencia que hay y que Amd hizo mucha pupa en los tiempos de los P4 a Intel con los K7 y en especial, los K8.
Amigo mío, yo solo digo que las especulaciones y rumores no son nada positivos. Por mucho que tenga sus trapos sucios Intel (espero que no dudes que Amd tendrá los suyos, posiblemente menos que Intel, pero hay estarán), no creo que se pueda llegar a la conclusión de que, quieren borrar del mapa una compañía.
Cosa, por cierto, bastante difícil, por que Amd le queda mucho potencial y esta metida en muchos mas proyectos como para irse a pique en un momento.Se fue al traste Nvidia con su penosa serie FX (o serie 5) ? No, salieron adelante y continúo su camino.
Ati se va a ir al carajo por que las HD 2x00 no salieron como lo esperado? Pues creo que tampoco es para pensar eso.Vamos, que todas las compañías tiene sus bajones, problemas, trapos sucios y demás, al igual que sus cosas buenas.
Saludos!!
Cuales especulaciones y cuales rumores? Los hechos hablan por si solos…
Hablando de otras companhias... que no se fueron al traste 3dFX y cyrix?. Que AMD se vaya al traste, puede suceder, no es una posibilidad descabellada, sobretodo teniendo en cuenta las grandes deudas que poseen en este momento. -
En cualquier caso, a Intel no le conviene ni siquiera intentar acabar con la competencia porque como bien has dicho, aunque sus productos sean peores, van a seguir vendiéndolo mejor que AMD.
En que sentido se veria afectado intel ante un posible cierre de AMD?, Como se regularian los precios de las CPUs?. Si con peores productos intel ha vendido mejor, no venderia mucho mejor siendo los unicos en el mercado?
Por otra parte, si Intel se quedara sola en el mercado de los procesadores de ámbito doméstico (como le ha pasado a Microsoft con los sistemas operativos hasta hace bien poco) estos mismos mecanismos que intentaron evitar el monopolio, examinarán con lupa cada uno de los movimientos de la empresa y por cada acción sospechosa de evitar la libre competencia se llevará otro multazo. Véase el caso del Windows Media Player que ha llevado a MS ante los tribunales: si el mercado hubiera estado más equilibrado, probablemente se habrían evitado los juicios y multas a pesar de haber llevado la misma política.
Amigo, intel tiene igual o mas dinero que Microsoft, las multas que recibiria serian insignificantes para ellos, igual al quedar solos en el mercado se compensaria subiendo los precios de las CPUs como les diera la gana. Ademas todas las multas que ha recibido Microsoft y aun es una de las empresas mas rentables del mundo, sacando productos inacabados y con montones de errores a precios absurdos. Tu muy bien lo has dicho, los mecanismos "intentaron" acabar el monopolio de Microsoft, pero no lo han logrado.
En definitiva, desde mi punto de vista, AMD le viene bien a Intel para poder seguir haciendo muchas cosas que sin ella les serían imposible.
A los unicos que nos viene bien el oligopolio es a los consumidores, las empresas prefieren el monopolio. No olvidemos que al fin y al cabo el objetivo primario de cualquier empresa es obtener cada vez mayores dividendos y para eso debe hacer que la mayor cantidad de consumidores compren sus productos y no los de la competencia. Una de las cosas que no seria posible para intel si AMD no estuviera, seria bajar los precios de las sus CPUs a los niveles que hoy dia han llegado, pero me parece que eso no seria un problema para ellos ya que no habria otra opcion que comprarles. Celerons mediocres a precio quad cores :D.
Bueno , ya nos hemos salido un monton de el tema, igual lo unico que queria decir en mi primer post es que una que otra multa o indemnizacion que deba pagar intel por algo que otro desarrollo no es problema, tienen mucho dinero, ademas mucho jugo queda por sacar a los core 2.
-
En el pasado los P4 eran peores que los K8 (No estoy hablando de los dual cores), sin embargo intel los vendia mas caros en general de lo que AMD vendia sus K8s. Ahora que intel tiene procesadores superiores y tiene la posibilidad de venderlos mas caros, sin afectar significativamente su marketshare, por que ha establecido un politica de pricing tan agresiva si ya han derrotado a la competencia de forma absoluta en desempenho y eficiencia??. La respuesta es evidente: Quieren eliminar a AMD antes de que vuelva a hacer un buen producto que les haga competencia, y lo estan logrando. Incluso existe el rumor de que AMD pueda ser comprada por una empresa mas grande, que podria ser IBM.La verdad que la politica de "pricing agresivo" tampoco la veo tan buena, es mas me arriesgaria decir que (al menos antes de los 45nm) al mismo precio los x2 rinden un poco mejor que los c2d (exceptuando a partir de gamas medias-altas). Si hubieran querido hundir a AMD hubieran puesto los nuevos procesadores mas baratos puesto que a ellos les cuesta bastante menos (45nm vs 65nm un 30% mas barato), y ahi si que les hubieran "fundido los plomos".
Claro que en la mente de AMD esta la idea de derrotar a intel y Nvidia , pero llevarlo a cabo es absurdamente imposible, debido al poder de estas dos empresas y a los pocos recursos de los que dispone AMD para lograrlo.
Guerras mas dificiles se han ganado xD Ahora en serio, cuando amd dominaba con los K8 y los x2 parecia que empezaba a tener mucha potencia, intel saco los p4d y eran un apaño que no rendia bien. Y a pesar de todas las inversiones perdidas han acabado sacando un pedazo de producto. Vamos que no creo que sea el fin de AMD, ha sacado un producto malillo y lo esta pagando caro porque ha sido un mal momento, pero todavia tiene margen.
Cuales especulaciones y cuales rumores? Los hechos hablan por si solos…
Hablando de otras companhias... que no se fueron al traste 3dFX y cyrix?. Que AMD se vaya al traste, puede suceder, no es una posibilidad descabellada, sobretodo teniendo en cuenta las grandes deudas que poseen en este momento.Cyrix tenia un mercado bastante menor que AMD, y creo que fijarse en las deudas tampoco es un indice 100% fiable. Tambien creo que la situacion para AMD es preocupante, y segun veamos la siguiente revision de Phenoms sera incluso desesperada, pero tampoco creo que un producto mate a la compañia, sigue teniendo bastantes frentes abiertos
-
Veo que seguís disertando sobre el tema y la verdad es que es apasionante ver como el pez grande intenta comerse al chico una vez mas, pero el chico es rápido y tiene buena cintura y sabe darle esquinazo.
Hay algunas matizaciones que creo que merecen la pena hacer, bajo mi criterio, el precio de los Intel es mas alto por unidad, que se crea que el método de fabricación mejora el porcentaje de unidades fabricadas de la misma oblea no es óbice para que el llevar una enorme cantidad de memoria mas, eso encarezca el producto, haciendo que las mejoras al reducir el tamaño de fabricación solo enjuguen en parte el costo añadido.
Eso por un lado, por otro, acaban de salir las notas de prensa que anuncian la próxima salida de los nuevos micros AMD de 45 nm, esa no es para mi la mas importante, sino lo que dicen en ella, se refieren entre otras muchas cosas, al sistema de litografiado de las obleas y que ellos utilizan un sistema que abarata considerablemente el proceso de fabricación, ademas de un sistema de interconexionado que mejora el producto a la vez que baja el consumo, la primera aclara un punto importante que apoya mi opinión al respecto del coste mas elevado de fabricación de los micros Intel.
Es por eso que Intel no puede bajar excesivamente sus micros, es por eso su prisa por abaratar costos de fabricación sin modificar sus arquitecturas, ellos que pecan y han pecado siempre de inmovilistas. ellos son pioneros en la miniturizacion y es, en mi opinión, por esta causa básicamente, ahi es donde AMD les puede coger la mano, si aumenta su rendimiento a igualarlos o superarlos , aunque sea por poco, y sus costos son menores, podrá jugar a ese tipo de estrangulamiento.
Quizas es consciente Intel de estas posibilidades y es por eso que quiere a un AMD debilitado y manejable y es por eso que practica y a practicado esos métodos de asfixia controlada, pero los grandes fabricantes que siguieron a Intel en sus manejos por interés en su día, vieron como caían sus beneficios al no montar los Opteron, A64 y X2 y contemplaban como subían las ventas de sus competidores que no siguieron la pauta de arrumbar a AMD en sus listas de productos y esa lección les quedo grabada y no volverán a incurrir en ese fallo, HP, Dell; IBM y un largo etc siguen montando plataformas con chips de AMD, aunque este mas a bajo en rendimiento, que no en precio, ellos siguen haciendo pedidos millonarios en productos de esa marca y esto la permite mantenerse hasta que remonte la mala racha.
La salida de nuevos productos , tanto en chipset de excelente rendimiento y precio, como las nuevas gamas de graficas, todo ello esta demostrando que se puede competir otra vez por un mercado que ni mucho menos esta dispuesto para ser monopolizado por una u otra marca.
-
Hay algunas matizaciones que creo que merecen la pena hacer, bajo mi criterio, el precio de los Intel es mas alto por unidad, que se crea que el método de fabricación mejora el porcentaje de unidades fabricadas de la misma oblea no es óbice para que el llevar una enorme cantidad de memoria mas, eso encarezca el producto, haciendo que las mejoras al reducir el tamaño de fabricación solo enjuguen en parte el costo añadido.
?? No me queda muy claro esto que dices… Hay gamas como ya he dicho en que intel tiene una relacion rendimiento/precio mas baja que amd (siempre que no se haga oc). Pero lo de las obleas no lo pillo. Les sale mas barato al ser mas pequeño, asi que meten mas memoria y no ganan tanto, pero como le suben el precio se iguala. Tampoco veo mal la estrategia, el consumidor tiene un mejor micro por mas precio, hasta que sustituyan a los anteriores y les vayan desplazando (bajando el precio). Es logico que encarezcan el producto, tiene mejores prestaciones. Hay gente que preferira menos memoria por menos precio, y gente que no. Pero por lo que hemos visto, si sacan unos equivalentes a los e2160 con menos cache y mucho menor precio, si que mantienes el precio!
Eso por un lado, por otro, acaban de salir las notas de prensa que anuncian la próxima salida de los nuevos micros AMD de 45 nm, esa no es para mi la mas importante, sino lo que dicen en ella, se refieren entre otras muchas cosas, al sistema de litografiado de las obleas y que ellos utilizan un sistema que abarata considerablemente el proceso de fabricación, ademas de un sistema de interconexionado que mejora el producto a la vez que baja el consumo, la primera aclara un punto importante que apoya mi opinión al respecto del coste mas elevado de fabricación de los micros Intel.
Uhm bueno, en ningun momento se comparan tecnologias (cosa ademas imposible, porque solo los ingenieros de intel conocen todo el proceso de fabricacion de los intel, y los de amd lo mismo), asi que no tiene porque ser mas barato. De hecho puede que simplemente hayan llegado al mismo punto, que no lo se la verdad.
Lo que se puede extraer de la noticia es que ahora les salen mas baratos, y como minimo tienen la baza de bajar precios si el rendimiento sigue menor, asi que por esa parte perfecto. Si encima consiguen mas rendimiento ya es la leche!Es por eso que Intel no puede bajar excesivamente sus micros, es por eso su prisa por abaratar costos de fabricación sin modificar sus arquitecturas, ellos que pecan y han pecado siempre de inmovilistas. ellos son pioneros en la miniturizacion y es, en mi opinión, por esta causa básicamente, ahi es donde AMD les puede coger la mano, si aumenta su rendimiento a igualarlos o superarlos , aunque sea por poco, y sus costos son menores, podrá jugar a ese tipo de estrangulamiento.
Intel tiene los deberes hechos. Han sacado una pedazo de arquitectura y les toca un tiempo de vivir de rentas (como amd con sus x2). Ademas, siguen con sus roadmaps con importantes mejoras en la arquitectura, actualmente no estan innovando mucho, pero, insisto, no van mal de tiempo (los Phenom "nuevos" salen en la segunda mitad de este año…).