Activar puerto eSATA
-
Tengo la placa P5W DH Deluxe y no me detecta el disco duro eSATA. El chip JMicron lo tengo activo, y ni en modo Basic ni en ACHI me funciona.
Alguein lo ha probado?
-
Tenias activado el puerto esata cuando instalaste los drivers…?
Saludos
-
Es que el puerto eSata no se puede activar como tal. tengo que activar el controlador Jmicron que es el q controla el esata y un sata interno que no se para que sirve. Esta todo en enable y el SATA configurado como IDE.
Los drivers no los he isntalado, ya que el Vista me los pone solo. En cambio klos del Jmicron este de marras si que los he bajado de Asus. :S
-
Para activar el puerto eSATA, en Bios tienes que configuarlo como AHCI, despues instalar windows normalmente y una vez hecho esto instalar los drivers.
Si lo configuras como IDE, windows te cogera los puertos como si de IDES standars se tratara, por lo menos con Windows XP, supongo que con Vista sera igual.
La controladora JMicron consta del puerto eSATA como con el interno SATA normal que esta al lado del chip jmicron, supongo que un jmb36x.
Prueba a configurar en la bios como AHCI y despues le cargas el ultimo driver del fabricante, no te lo bajes de la web de Asus ya que no suelen estar actualizados.
El driver te lo puedes descargar de aqui, de vez en cuando sacan actualizaciones, yo siempre lo hago asi y me funciona tanto el puerto interno como el externo.
ftp://driver.jmicron.com.tw/jmb36x/Win2k_xp_Vista/
Salu2
-
Olee gracias! Es lo que me temia, lo del AHCI. EL problema es que si lo activa no arranca el windows. Si hago una imagen completa y lo pongo como AHCI, me la restaurará sin problemas?
Me da muucho palo reinstalar todo!
-
No sabria decirte, pero es raro que no te arranque el windows por cambiar eso…
Mira a ver si en el administrador de dispositivos tienes esa controladora configurada como ide standard, si es asi eliminalas, reinicia y ponlo en AHCI y despues los drivers, otra cosa no se me ocurre, con WinXp no he tenido problemas, yo ya te digo que lo configure todo antes de cargar el Sistema Operativo.
Una cosa que puedes probar es instalar el driver con la configuracion tal y como la tienes ahora, sin cambiar nada en la bios, reinicia y despues cambia lo de IDE a AHCI a ver si asi te arranca.
Yo cuando voy a formatear, siempre miro a ver si hay actualizaciones de bios, si la hay la cargo a la placa, configuro la bios y despues la instalacion del Sistema Operativo para mas tarde instalar los ultimos drivers.
Si haces una imagen vas a estar en las mismas, una vez la cargues no te va a arrancar.
Salu2
-
El otro dia encontre dos "howtos" para activar el AHCI con windows instalado, aunque los autores tienen win xp y no se si funcionara con vista :S
Enabling AHCI after Windows install - XtremeSystems Forums
HOWTO: enable AHCI mode after installing Windows - PC Perspective ForumsEspera… mira este link:
The Tenuous Link: Enable AHCI Mode after Installing Windows VistaParece que va para Vista bueno si lo pruebas ya nos dices cosas
-
Mil gracias! Ha funcionado a la primera. Aunque… sigue sin detectar el disco... :nono:
-
Joe, pues yo acabo de poner el AHCI en un portátil del curro (tenia Vista y para meter XP tuve que desactivarlo y a si instalarlo bien) y no me dio problemas.
Tuve mal presentimiento al principio, pero arranco perfectamente. De todos modos, yo todos estos tipos de puertos me vuelven medio gili xD -
Pues la verdad es que si. Tanto chip i controladora y mierdas. Si el ACHI s mejor, pues q solo ponga ACHi y punto.