I7 860 ¿Te oceas solo alma de cantaro?
-
es un poco raro ese bus a 135.3 no? veo mas logico que sea a 133mhz
-
A mi por ejemplo me vino a 134.5 de serie, creo que lo hace para cuadrar las memorias.
Digo creo porque no estoy seguro. -
Esto pone. Creo que compre unas 1600mhz CL8, mañana me cercionaré y lo expondré en este hilo. -
Es lo que yo dije, pero tu placa soporta de serie 1333mhz lo dicho tienes que setearlo manualmente en la bios, te metes, pones 1.64V, luego el multiplicador y las latencias.
-
Es lo que yo dije, pero tu placa soporta de serie 1333mhz lo dicho tienes que setearlo manualmente en la bios, te metes, pones 1.64V, luego el multiplicador y las latencias.
Latencias son: 8-8-8-24 ¿no? El que no tengo ni idea es el multiplicador :nono::D
-
Supongo que esas no se miralo en las especificaciones de tu modelo o en la pegatinita que tienen pegada.
El multiplicador es la frecuencia del bus (135 en este caso) multiplicada por el numero que le pongas (redondeando) en tu caso X12. -
Deacuerdo, gracias. Mañana saco la ram para asegurarme y ya le introduzco los valores. Gracias por la ayuda!
-
Las Gigabyte suelen andar con algun Mhz de mas, la mia en vez de 200 va con 200.9 y oscila entre eso y algunas decimas mas, pero siempre 200.9 como minimo.
Salu2.
-
Las Gigabyte suelen andar con algun Mhz de mas, la mia en vez de 200 va con 200.9 y oscila entre eso y algunas decimas mas, pero siempre 200.9 como minimo.
Salu2.
Si, pero si seteas manualmente el FSB no se te queda fijo en 200? yo lo probé con 133 y si que me funcionó.
-
He estado leyendo un poco mas sobre cambiar los valores y por lo que he leido, esto podría implicar que el sistema se vuelva mas inestable y aparezcan pantallas azules, así que creo que me echaré atras con respecto a la ram. Lo que me tiene mosca es que si es 1600mhz CL8, al trabajar a 1333 deberia tener unas latencias mas bajas, digo yo XD.
-
He estado leyendo un poco mas sobre cambiar los valores y por lo que he leido, esto podría implicar que el sistema se vuelva mas inestable y aparezcan pantallas azules, así que creo que me echaré atras con respecto a la ram. Lo que me tiene mosca es que si es 1600mhz CL8, al trabajar a 1333 deberia tener unas latencias mas bajas, digo yo XD.
Se vuelve inestable si las haces trabajar por encima de lo que vienen de serie, pero en tu caso puedes ponerlas a 1600mhz sin despeinarte, por ejemplo yo, con el voltaje de serie, las he puesto por encima a 1800cl7,(1600cl6 original) y no he tenido ningún problema.
-
Si, pero si seteas manualmente el FSB no se te queda fijo en 200? yo lo probé con 133 y si que me funcionó.
Pues no te se decir, luego lo miro que estoy con el portatil, pero me suena que ya de por si tengo el Bclk en manual (a 200, de momento solo tiro de multiplicador) y me hace lo mismo, a ver si luego me acuerdo de mirarlo, pero solo por curiosidad ya que ese 0.2% no da ningun problema. Incluso con todo de serie, en mi caso solo supone un 0.2% de overclock que no se va a romper nada vamos je je.
Salu2.
PD:
@maximungame:He estado leyendo un poco mas sobre cambiar los valores y por lo que he leido, esto podría implicar que el sistema se vuelva mas inestable y aparezcan pantallas azules, así que creo que me echaré atras con respecto a la ram. Lo que me tiene mosca es que si es 1600mhz CL8, al trabajar a 1333 deberia tener unas latencias mas bajas, digo yo XD.
Lee el SPD de los modulos con algun programa, ejecuta el cpuzmismamente, asi sabras que latencias tiene establecidas de fabrica para cada velocidad inferior a la suya maxima, se puede saber calculando pero es mas fiable consultarlo en el registro SPD de los modulos.
-
es muuuy dificil(por no decir imposible) fastidiar un pc por hacerle overclock, generalmente cuando se joden es debido a un voltaje excesivo… asi que si mantienes unos voltajes moderados puedes subir el micro hasta que falle, que no le pasara nada
-
Pues no te se decir, luego lo miro que estoy con el portatil, pero me suena que ya de por si tengo el Bclk en manual (a 200, de momento solo tiro de multiplicador) y me hace lo mismo, a ver si luego me acuerdo de mirarlo, pero solo por curiosidad ya que ese 0.2% no da ningun problema. Incluso con todo de serie, en mi caso solo supone un 0.2% de overclock que no se va a romper nada vamos je je.
Salu2.
PD:
Lee el SPD de los modulos con algun programa, ejecuta el cpuzmismamente, asi sabras que latencias tiene establecidas de fabrica para cada velocidad inferior a la suya maxima, se puede saber calculando pero es mas fiable consultarlo en el registro SPD de los modulos.
Ya lo he mirado. Pone XPM 1600 800MHZ 8-8-8-20 y después hay otro valor llamado TRC que pone 36. 1.650V. Tengo que activarle el Xtreme profile memory de intel ¿no? Creo que vi la casilla en la BIOS. Estuve trasteando por la Bios y solo vi muchos números XD. De momento ya lo tengo claro, tengo que buscar el CAS, el RAS to CAS, el RAS precharge y el Tras y ponerlo en 8-8-8-20 respectivamente. De todas formas voy a ojear algunos tutoriales
-
Listo, le he activado el XMP y automaticamente se han ajustado los valores. 1600 1600 8-8-8-20 (aunque CPU-Z me dice que es 24). Lo que no entiendo es que si ahora las memorias son más rapidas y tienen una frecuencia más alta, porque el FSB:DRAM ha pasado de 2:10 a 2:12?
-
"… Lo que no entiendo es que si ahora las memorias son más rapidas y tienen una frecuencia más alta, porque el FSB:DRAM ha pasado de 2:10 a 2:12?
Si has pasado de DDR1333 a DDR1600 es normal.
Mirate esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Double_Data_Rate
Salu2.