-
Últimamente los 250 gloriosos Gigas del Hitachi de la firma se estaban quedando algo justos, por meter algo de video para editar, y los nuevos juegos de chorrocientos gigas, pero :nono: por ello buenos :resaca:
El caso es que andaba mirando un HDD nuevo, para añadir o incluso sustituir si optaba por >500GB , y andaba controlando los precios del WD5000AAKS y el ST3500320AS, y finalmente aunque el WD tenía un precio ligeramente inferior, algún comentario / rumor sobre que era algo más ruidoso y una pequeña reducción de precio del 7200.11 … me lo acabo de comprar :risitas:
Programa : HDTach 3.0.1.0
Contendientes :
Seagate ST3200827AS ( 200Gb / 8Mb / SATA2 ) Barracuda 7200.9
Maxtor STM3250820AS ( 250Gb / 8Mb / SATA2 ) Diamond 21
Hitachi 7K250 ( 250Gb / 8Mb / SATA )
Maxtor 6H500F0 ( 500Gb / 16Mb / SATA2 ) Diamond 11
Seagate ST3500320AS ( 500Gb / 32Mb / SATA2 ) Barracuda 7200.11Adivina quién gana … pues YO
-
Disfruta tu nuevo disco duro A mi me va bien el que me vendió Packo, es una maravilla xD
Pero no se si pillarme un WD de 500GB, en el curro lo puedo sacar más barato que en tienda. Eso si, creo que es un pelin mas ruidoso que el Seagate, me tendré que fijar en el disco que uso en el curro.
P.D: a si, como quien no quiere la cosa, te has marcado una mini-review de discos duros, jajaja.
-
La verdad es que para ser un disco "del montón" tiene un rendimiento impresionante.
PD: He añadido este hilo a la lista de reviews hardlimit porque, como dice Neptunno, esto es una minireview.
-
A la frase "Pon un ST3500320AS en tu vida" le ha faltado "tus datos te lo agradecerán" :risitas:
-
Disfruta tu nuevo disco duro A mi me va bien el que me vendió Packo, es una maravilla xD
Pero no se si pillarme un WD de 500GB, en el curro lo puedo sacar más barato que en tienda. Eso si, creo que es un pelin mas ruidoso que el Seagate, me tendré que fijar en el disco que uso en el curro.
P.D: a si, como quien no quiere la cosa, te has marcado una mini-review de discos duros, jajaja.
No tio, comprate el Seagate que es mucho mejor!!!! Si hasta al raptor le ensombrece en segun que pruebas!!!!
-
Buena comparacion pero para los juegos que tal va ese 7200.11?¿ tengo pensado pillarme un ES.2 de 250GB con 32 mb porque de los 7200.11 no los hays mas abajo de 500GB, y es un desperdicio, pero claro si me lo pillo espero que tenga buen rendimiento apra los juegos, he visto que el Hitachi tuyo tiene muy buen tiempo de acceso, para los juegos te chuta bien?
SAlu2!
-
Buena comparacion pero para los juegos que tal va ese 7200.11?¿ tengo pensado pillarme un ES.2 de 250GB con 32 mb porque de los 7200.11 no los hays mas abajo de 500GB, y es un desperdicio, pero claro si me lo pillo espero que tenga buen rendimiento apra los juegos, he visto que el Hitachi tuyo tiene muy buen tiempo de acceso, para los juegos te chuta bien?
SAlu2!
Para juegos el disco duro no es relevante. Como mucho conseguirás que cargue un poco más rápido, pero "ingame" no obtendrás una tasa de fps mayor.
-
No lo digo por el framrate general, con eso estoy mas que satisfecho, lo digo por los tirones que me dan los juegos en los que cargan mapa "ingame" como oblivion o assassin's creed, tener un disco duro malillo con esos juegos eshorrible, van aa trancazos, por eso digo lo del acceso, es lo que me interesa, sin irme a un raptor….que son carisimos
-
El Hitachi TravelStar 7k250 es el mejor de su género (SATA150 7200RPM), PERO en los juegos actuales de chorrocientos gigas, se veía penalizado por su menor transferencia
El ST3500320AS de Seagate brinda un GRAN rendimiento que rivaliza en algunos aspectos con los Raptor, superando al resto de los 7200RPM SATA2 pese a su gran capacidad, por lo que es una gran compra :sisi:
-
No lo digo por el framrate general, con eso estoy mas que satisfecho, lo digo por los tirones que me dan los juegos en los que cargan mapa "ingame" como oblivion o assassin's creed, tener un disco duro malillo con esos juegos eshorrible, van aa trancazos, por eso digo lo del acceso, es lo que me interesa, sin irme a un raptor….que son carisimos
Probablemente aumentar la memoria RAM te ayude mucho más que poner un disco más rápido, lo que no quiere decir que este cambio no ayude en algo a esos tirones que padeces.
-
El 7200.11 que dices está de lujo, pero lo que me jode es que no lo ponene en 250GB, y paso d epillarme el de 500GB yo lo desperdiciara, a aprte de que es mas caro porsupuesto, nosé que pasa que parece que enfocan el avance tecnologico de los discos duros en el almacenamiento puro y duro y no en la velocidad, paraque quiero yo uno de 1000GB?¿ El Hitachi esá interseante, pena que sea sataI y limite eso, aunque ahora que lo pienso los raptors tambien son sataI, pero igualemente no los hay en SATAII?
Lo d ela memoria tampoco es porque ahora mismo tengo 2GB G-Skill DDr2 800Mhz, @933Mhz 5-5-5-15, y anteriormente (tengo mucha facilidad para comprar y vender ram asi que voy probando…) tenia 4GB super talent a 800Mhz 5-5-5-15, y los tirones y el framerate general eran exactamente los mismos, los bajones en los mismos sitios a los mnismo fps, un juego si utiliza 700Mb (caso de assassin's creed o oblivion....) de ram limpios, y tienes 2GB, por mas que le metas 4GB el juego seguirá usando 700Mb, que ya le sobran a los 2GB, lo digo porque he hecho muchas pruebas, y ya te digo que el rendimiento es exactamente el mismo,,, un calco....
Así que disco al canto....Pero cua????!:risitas: tenia pensado un ES.2 que es casi lo mismo que un 7200.11 pero de 250GB, que os parece?
-
Y que opinais de los samsung spinpoint t166 y spinpoint f1??? yo estoy pensando muy seriamente comprar el de 640 gb, en la web dicen que los t166 tienen una tasa de transferencia interna de 135 y los f1 de 175!!!!! de verdad son tan bestias??? A ver si comentais algo antes de que me tire a la piscina y me compre un par de ellos y luego ya no haya vuelta atras…..
-
El spinpoint f1 de 1 TB de Samsung creo q es todavía mas rapido que los Seagate 7200.11 y también mas ruidosos.
Yo ya tengo 2 7200.11 uno de 500 Gbs y otro que acabo de comprar de 750 GBs, lo que si noto que el de 750 GBs suena bastante mas que el de 500 GBs, en iddle no se nota pero cuando se pone a buscar es bastante mas ruidoso que el otro…
Saludos
-
Esos tirones no son culpa ni del HDD ni de la memoria RAM, sino que son culpa de que la tarjeta gráfica se queda sin memoria por eso al cargar las texturas lejanas da tirones.
-
Me compre el samsung spintpoint f1 o como se escriba de 1TB y va de perlas
-
Aquí viene mi dilema, y más re-leyendo el hilo.
Tengo pensado meter uno de 250GB en el Pc principal, para S.O., juegos y los típicos archivos que mas usas generalmente.
Y después usare el de 500 (Hitachi) para servidor de datos en otro PC + otro disco de 250GB que usare para el S.O. en ese PC y el emule.Lo que no se es cual usar en el principal, si el WD2500AAKS nuevo que tengo a estrenar, o el Barracuda 7200.10 que llevo usando para el emule durante bastante tiempo. También tengo otro Barracuda 7200.8, pero ese ya esta en el PC familiar, con lo que queda descartado.
Rendirá mejor ese WD WD2500AAKS que mi barracuda 7200.10?? Incluso, me compensa pillarme otro barracuda, pero de 500 ya puestos, 7200.11?
Es que me lo compre por compromiso en el curro, la verdad, pero tenia visto un Samsung F1 o un Barracuda de 320GBLa disposición inicial del tinglado que llevo pensando es la siguiente:
Principal –---> 250 + Barracuda 120 IDE(Back Up's)
Servidor -----> 250 (S.O. y Mula) + 500 ( FTP + Datos) // Mas adelante meter otro disco de 320-500GB para Back Up del de datos de 500. Provisionalmente tengo uno de 160GB IDE que podría servir para este menester.
Tampoco os penséis que tengo los gigas que tiene muchos por aquí, eh? Entre programas antiguos, parches de juegos, fotos, y alguna cosilla más, unos 100-150GB importantes.
Saludos!!
-
Yo tengo un WD2500AKS para SO y luego me puse un Barracuda 7200.10 para Datos.
Los puse así porque creí que el WD daría más rendimiento, pero luego al hacer comparativas con HD Tach y demás, el Seagate rinde más. Eso si, hace más ruido.
Saludos
-
Vaya, mejor ejemplo, imposible…
Bueno, pues nada, tendré que pasar todos los datos del emule del 7200.10 al WD, y quedar el Seagate para Sistema.
Llamarme fanboy :risitas: , pero siempre me gusto Seagate, y el 90% de discos que he poseído son de esa marca.
Por suerte no me han fallado nunca un disco duro (toco madera), al menos en el ámbito domestico. Sin embargo los que peor valorados tengo son los Maxtor, y eso que tengo uno de 160GB.
De todos modos, WD tenía bastante apreciación sobre ellos, y nunca los había usado, pero ya estoy cansado de montarlos en mi curro y me parecen de lo mas normal.Saludos!!
-
Un apunte, yo tengo un AKS y el tuyo es AAKS, creo que e tuyo tiene 5 platos y no sé si rendirá más…
-
Vaya, pues ahora me dejas desconcertado xD. Creo que el WD mío tiene 16Mb de cache, pero el Barracuda no lo se. Y lo de los platos, menos todavía.
Hombre, tienen dos años de diferencia, o año y medio, con lo que debería ser algo mejor el WD, no?No sabes de alguna pagina de reviews de discos duros?