• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Disco duro ruidoso

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    3
    7
    877
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • L
      LuisMiguel
      Última edición por

Hola buenas, hace una semana compré un Pc con un disco duro de 320 GB

Seagate ST3320620AS. El problema es que desde la primera vez que lo arranqué

hace demasiado ruido, y eso me trae bastante preocupado. He abierto el pc y arrancado

el pc sin el disco duro conectado, para verificarme que el ruido era del disco duro.

Una vez verificado que era el disco duro he instalado varias aplicaciones de diagnostico

Primero intalé el Hard Drive Inspector el cual me indicó que , pese a que el estado del disco era

correcto alguna de sus funciones básicas se habían degradado….luego instalé el HddLife Pro

y no me indicó ningún error (los dos programas utilizan la tecnología SMART). El ruído que hace

lo hace tanto al leer como al escribir datos ¿Creeis que esta dañado? ¿Si lo llevo a la tienda que lo compré

(Pc Box) me darán uno nuevo?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

Y por qué no vas a la página de Seagate y te bajas el SeaTools que es la utilidad de diagnóstico de Seagate y lo confirmas ?

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • L
          LuisMiguel @Fassou
          Última edición por

@Fassou:

Y por qué no vas a la página de Seagate y te bajas el SeaTools que es la utilidad de diagnóstico de Seagate y lo confirmas ?

Ya me bajé el Seatools Enterprise pero no pude escanearlo por que me pone que no encuentra el Hba (host bus adapter) . La verdad no se para que necesita un adaptador de bus de host para analizar mi disco duro….

Tambien me bajé el Easy Recovery pero no lo pode usar por que no me reconoce la unidad C:\ para poder analizarla , y el Smart Disk Monitor que me indicó que no había encontrado problemas....en fin .... no me fio.......

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FassouF
            Fassou MODERADOR @LuisMiguel
            Última edición por

@LuisMiguel:

Ya me bajé el Seatools Enterprise pero no pude escanearlo por que me pone que no encuentra el Hba (host bus adapter) . La verdad no se para que necesita un adaptador de bus de host para analizar mi disco duro….

Tambien me bajé el Easy Recovery pero no lo pode usar por que no me reconoce la unidad C:\ para poder analizarla , y el Smart Disk Monitor que me indicó que no había encontrado problemas....en fin .... no me fio.......

Es que como puedes leer en la web de Seagate la versión Enterprise NO soporta HDD ATA (IDE) ni SATA :vayatela:

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• L
              LuisMiguel @Fassou
              Última edición por

Lo acabo de llevar a la tienda y me lo cambió por otro… pero al llegar a casa seguía haciendome el mismo ruído :S.... le pasé al disco duro nuevo el Hard Drive Inspector , el HddLife Pro y el SeaTools for Windows y todos los analisis me dan correctos ... probé a desatornillar el disco duro y sacarlo fuera. Cuando lo mantengo en el aire con mis manos no hace ruido ,pero cuando lo apoyo en algo si hace ruido por las vibraciones ... es decir ... son las vibraciones !!!!! ¿Es que tiene demasiado voltaje ? ¿Como hacer para que deje de vibrar? ¿Como hago?

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ferelxyxF
                ferelxyx Veteranos HL @LuisMiguel
                Última edición por

puede ser un problema de tu caja que la chapa genere resonancia
                ponlo arriba en los de 5 1/4 colgado con cables o alambre o compra un quit de insonorizacion de discos duros
                o en caso extremo cambia de caja

saludos

• L
                  LuisMiguel @ferelxyx
                  Última edición por

Iré a Pc Box a ver que me aconsejan… Gracias !!!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                  febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  ssaybb ha sido nuestro último fichaje.