La utilidad de una hoja de reclamaciones
-
Os pongo en antecedentes:
a finales del mes de agosto del año pasado vi en un catalogo de fnac en la sección de videocamaras, una JVC GZ-MG135 por199€, como siempre había querido tener una camara pero realmente nunca la había necesitado y ese precio me parecía cojonudo para una cámara con disco duro de 30GB me acerqué al FNAC más cercano.
Cuando llego allí, catalogo en mano a por mi cámara me dicen que ha habido un error tipográfico y que el precio de venta es de 599€ (había un cartelito al lado de la cámara en cuestión), aun asi y conociendo (por encima) la Ley 11/1.998 de Protección de Consumidores solicito la venta de dicha cámara por el precio estipulado a lo que (ya el responsable de sección), de bastante malas maneras, vuelven a negarse alegando el susodicho error tipográfico y argumentando que como iva a valer menos una camara con disco duro que una que había al lado con miniDV, argumentación que se cayó por su propio peso al enseñarle en el mismo catalogo una con miniDV por 1300€, asi que solicito una hoja de reclamaciones en la que solicito la venta del producto al precio ofertado en catalogo y la llevo a la OMIC, al cabo de alrededor de 1 mes recibo una carta diciéndome que han pasado el expediente a la oficina correspondiente y 3 meses después (maldita burrocracia) me llega la contestación final de la OMIC diciéndome que procedían al cierre del expediente por la contestación de la FNAC, contestación en la que decía que el problema fue debido a un error tipográfico pero que accedían a la devolución de la diferencia de precio como yo solicitaba. Como yo lo que solicitaba era la venta de la cámara al precio ofertado y no la devolución de la diferencia (mas que nada porque no compré la cámara al precio 'original') me puse en contacto con la directora de el departamento de atención al cliente y muy atenta y profesional quedamos en que me pasara hoy a por la cámara.Y toda esta parrafada para deciros que soy el flamante poseedor de una videocámara JVC GZ-MG135 por 169€ (además tenia descuento por ser socio de la FNAC).
A FNAC un 5 por venderme la cámara al precio ofertado aunque fuera tras la consiguiente reclamación.
a Rocío Gutierrez (Responsable de atención al cliente) un 10 por el trato y la celeridad mostrada tras la primera conversación telefónica (aunque no debería haberse producido)
Al primer jefe de sección, un 0 porque no se puede ir de borde y prepotente por la vida y menos con un cliente.Por tanto os animo a que cuando os encontreis como clientes en una situacion de indefension relleneis la consiguiente hoja de reclamaciones y actueis en conseciencia
-
A mi me pasó algo parecido en el polideportivo donde entreno normalmente, llevabamos más de 3 meses sin luz en el "tigre" del vestuario masculino y en el femenino el techo se habría desplomado dejando colgado un tubo fluorescente en la sala de duchas. Tuvimos que poner 5 hojas de reclamaciones a la vez para que nos echaran algo de caso y repararan los desperfectos de las instalaciones…
-
Que suerte Packo!
A la Fnac un 5 –> yo entiendo que por error tipográfico les sepa mal "perder" 400 €, asi por la cara. Pero también es cierto que tampoco se trata de una tienda pequeña y familiar, sino todo lo contrario, por lo que los dependientes y el jefe de sección se la tiene que soplar venterte eso o no, porque ni pinchan ni cortan.
A mi sinceramente, trabajando en una gran suficie me daria igual.
-
Cuantas veces habrá pasado al contrario y habrán inflado un precio por error tipográfico…
Todo el que haya confiado en ellos,sus mejores clientes,(y no haya comparado precios)
habrán palmado pasta mas de una vez...No hay perdón! Así se hace Packo :sisi:
-
Bien hecho, y enhorabuena por la compra. Que les den por donde más les duele… por los "duros"
-
Hiciste bien, sobre todo en grandes superficies y cadenas, si reclamas por uno de estos errores siempre ganas. Tengo un amigo que se saco un disco externo por 100€ menos de lo que costaba simplemente por que el cartelito de la estantería estaba mal, y sin tener que reclamar ni nada
-
Wow, increíble, da gusto ver como a pesar de la burocracia el sistema funciona bien de vez en cuando
felicidades y que la disfrutes
-
va a ser que con las olympus del ECI no va a pasar lo mismo.
-
Enhorabuena Packo, por la compra.
El unico inconveniente que se puede tener al rellenar una de estas hojas es toda la parafernalia que lleva. Es decir, rellenarla, llevarla al OMIC, esperar todo su tramite, ponerse en contacto con atencion al cliente…...
En fin, que mucho tramite para que al final puede o no de resultado, en tu caso a dado, y genial.
Un saludo.
-
hombre el tramite puede ser un poco pesado (pero poco ;)), pero es la unica manera de defender nuestros derechos como consumidores.
Rellenarla como tal son 5 minutos escasos, llevarla a la OMIC depende de donde te quede (en mi caso a unos 200 metros del trabajo ;)) y esperar el tramite es cuestion de paciencia. -
Tio enhorabuena Realmente me quito el sombrero, es algo a lo que tendriamos que estar acostumbrados y por desgracia no es asi. Como consumidores tenemos que exigir nuestros derechos, sin concesiones, porque las compañias muchas veces nos torean y nos tratan por tontos, y esto no es asi. Tenemos que movilizarnos mas, e incluso apoyarnos entre nosotros.
Cuantas veces he oido "total solo son 30e, que mas da!"… Pues no! Es tu derecho como ciudadano, igual que tienes derecho a andar por la calle, salir de marcha, leer un libro o mirar la tele si te apetece, y si una compañia te pasa por encima, esta atentando contra tus derechos. Lastima que seamos tan vagos...
En fin que parezco un sargento idealista xDOtra vez mis felicitaciones ;D
-
Hola.
La especulación se aprovecha de la ley para conseguir aquello que no es ético.
Para cambiar la sociedad hay que empezar por cambiarse a uno mismo.
No es que los gobernantes sean unos aprovechados, es que los gobernantes somos nosotros con nuestras acciones.
Saludos. Daniel.