Ralentizaciones en Juegos,,, Frustrante!!
-
Características: Windows Vista, 4GB DDR2 800Mhz, Quad Core Q6600 2,4Ghz, 8800GTS 512, Tacens Airis 680W.
Hola a todos, haber si me podeis ayudar en lo siguiente, y es que ultimamente sufro de ralentizaciones en juegos como Gears of Gar, Oblivion, Assassin's Creed, o Company of Heroes… y la cosa es que me parece raro en un equipo como el mio, siempre configuro todas las opciones al maximo en 1280X1024 menos los Antialising que depende del juego al activarlos experimento unos bajones bestiales, lo tengo absolutamente todo actualizado, drivers de grafica, bios, placa etc.
Pero lo raro es que me he fijado que hay diferentes tipos de bajones, unos muy claros que son cuando aparecen personajes en pantalla, cuantos mas hay mas lento se pone el juego, pero tampoco hace falta que hayan muchos para que la cosa vaya mal por ejemplo en Oblivion basta que haya dos o tres personajes secundarios en pantalla para que el juego baje a 20FPS o menos! Otro tipo de bajones son los que para mi no tienen sentido de repente el juego va lento sin que haya mas carga grafica en pantalla... y por ultimo los micropoarones o como se quieran llamar, que son bajones fugaces que no duran ni medio segundo, pero que es extremadamente molesto ya que parece el juego vaya a trancazos, puede perfectamente ir a una media de 60FPS que de repente baja y vuelve a subir... es frustrante que en un ordenador como el mio me funcionen tan penosamente los juegos, ya no se que hacer...he pensado que podria ser el procesador que esta dañado o algo así, ya que es el que se encarga de procesar la fisica y la I.A. antes de que aparezca representada graficamente en la pantalla. Otra cosa es que en el Core Temp 0.97 me salen todos los cores a una media de 50Cº, eso es porque quite el disipador para quitarle el polvo para ver si era eso y lo repuse sin pasta termica nueva, pero vamos eso ya me pasaba antes y las temps igual...
Pensar que el procesador no furula bien creo que es lo mas lógico despues de informarme y buscar en la web...pero para eso escribo para ver si alguien sabe de estas cosas porque yo no pesco nada...
En fin nose como solucionarlo y m estoy volviendo locoo , para jugar asi uno casi que vende la PC, para que, sino la iva a querer tan potente...
Gracias y Salu2
-
Otra cosa es que en el Core Temp 0.97 me salen todos los cores a una media de 50Cº, eso es porque quite el disipador para quitarle el polvo para ver si era eso y lo repuse sin pasta termica nueva, pero vamos eso ya me pasaba antes y las temps igual…
No seas bestia y pon pasta termica nueva. (eso de entrada)
Y si bueno, es posible que antes te pasara pero no has pensado en pasarle algun test gráfico?
Si los juegos te van tan mal los test al pasarlos varias veces te deverian de dar puntuaciones raras o deberías observar las mismas anomalías ya que test como el 3DMark06 son mas exigentes que muchos juegos ya que están optimizados para estrenar los componentes al máximo. (no como los juegos que tienen la optimización en el culo)
Como siempre en estos casos lo mejor es verificar la estabilidad del sistema y de la RAM con programas como OCCT, S&M y Memtes86 bajo DOS. (evidentemente si después de desinstalar los drives y volverlos a instalar siguen los problemas)
Si todo esta bien menos los juegos y los resultados del 3DMark lo que hay que verificar mediante un LOG de temperaturas es si la grafica o el CPU estan bajando de Mhz por culpa de la temperatura.
Pues un juego cuantos más FPS más trabaja la CPU y por tanto eso te puede estar recalentando el procesador cuando hay poca exigencia grafica (lo que explicaria en parte uno de tus problemas).
O sea que prueba lo de los drivers si siguen los problemas empieza a testear porque desde luego el fallo va a aparecer, pues si algo estuviera dañado lo que pasaría es que se te colgaría el PC y otras tantas historias.
-
Bueno, ante todo muchas gracias por responder,
El 3dMark06 se lo testeaba antes de que me pasara esto y me daba unos 12500 puntos para abajo, ahora lo paso y me da mas o menos lo mismo aunque siempre un poco menos,,, por los 12000 pelaos, pero sobretodo hay una diferencia que he notado entre antes y despues, es que, en el test en el que sale el dragon rojo gigante, ahora me va a parones, o sea a microparones eso que explicaba antes, y antes de que me pasara todo esto y con unos 12500p todos los tests, incluido ese, me iban totalmente fluidos la imagen no se paraba en ningun momento, Otra cosa que le he pasado es el artifacts de atitools y durante casi media hora, y como programa secundario ya que yo mientras estaba en internet, no me ha dado ningun error.
En cuanto a los drivers los he instalado y desinstalado miles de veces con varias actualizaciones de loos mismo por el camino y el problema persiste, así que probare los programas esos de estabilidad que em has recomendado haber que tal, lo que no he pillado es lo ultimo que has dicho lo de los LOGs.
En otro foro me han dicho que puede que sea la fuente de energia, que es posbile que no de los voltages… yo no entiendo mucho de esto pero si entiendo que mi fuente es una tacens airis 680W y que me dijeron que con eso iba sobrado...así que no creo que sea eso...
Bueno voy a cer los tests, sta ntonces!
-
Mira para asegurarte de que el problema no sea de la ramm o el procesador bajate el orthos (Download Stress Prime 2004 BETA ), lo descomprimes con algun descompresor (win rar, izar etc….), lo instalas y le haces el test de cpu y ramm (stress cpu and ramm, creo), al ser quad core abrete lo menos 4 orthos (le pones lo mismo) para ponerlo al 100% (ctrl + alt +suprimir, administrador de tareas/rendimiento o te pillas el everest para ver el trabajo de la cpu), lo dejas k se tueste el tiempo k kieras (a mas tiempo + seguridad) si en 2 horas no ha abortado el orthos (aborta cuando se esta achicharando) estaras seguro al 99,99% de que el problema no es de la cpu ni de la ramm.
Si no te aborta, habra k centrarse en la grafica, una pregunta estos problemas te vienen pasando desde que actualizaste a la ultima version del driver?, si es asi prueba a bajarlo a la anterior version haber si es problema de software (aunque esto me suele pasar a mi con mi ATI, putos a saber lo que se fuman al programar los drivers).:)
Asus Maximus formula|| CPU, qx6700@3200mhz||RL por componentes (bomba DD D5, bloque DD TDX, liquido, anticongelente 20%, antialgas 10%, anticorrosion 5%, agua destilada 65%, radiador Blackice doble x-flow, ventis rl noctua NF-P12||caja, cooler master cmstaker 830, 2 ventis antec (12cm) sacando+ 1Ventilador 12 cm - Delta FFB 1212 EHE 4000 rpm y 190 cfm metiendo aire||grafica: 3870 + gv1000 (zalman)@975-1250mhz||fuente c.master 550w||320 raid 7200||
-
yo haria lo falcil FORMATEO al canto y si asi no se quita garantia que le crio
saludos
-
Holas, me baje ya el orthos y el occt, aunque aun no he tenido tiempo de hacer pruebas, pero el S&M no m sale en nigun lado,,, el nombre completo cual es :verguen: ?¿
Con el orthos he hecho una prueba rapida, y lo que me temia ha ocurrido, si pongo cuatro otrhos en Blend -stress CPU and RAM a la vez, me chupa toda la RAM y el ordenador se bloquea, nose si es normal o no, asi que lo he kitao komo he podido porque tenia la impresion de que iba a reventar :risitas:…
Lo de formatear no creo que sea porque acabo de instalar el sistema operativo, hará como dos semanas que me lo he puesto, el disco esta bien limpio asi que no creo que sea eso, por si acaso tambien he desfragmentado los dos discos duros que tengo, pero no hace ningun efecto en las ralentizaciones, persisten de igual modo...
Voy a hacer las pruebas cuando lo tenga os comento, Gracias
Salu2
-
el S&M no m sale en nigun lado,,, el nombre completo cual es :verguen: ?¿
Te contesto con una cita:
Por cierto para probar las memos y la integridad del bus HTT no he encontrado mejor programa que el S&M http://testmem.tz.ru/snm.zip
Sinceramente memtest bajo DOS solo sirve para determinar que algo no va minimamente fino a esa velocidad. S&M manda
Evidentemente para testear las memos activa solo el Memory Test y activa las casillas Disable safe mode y Safe error count. Si completa los 4 test y no ha salido un solo fallo es que es 100% estable (creo que con 2Gb tarda sobre una hora).
:fumeta:
En todo caso el ORTHOS es pura m*** para la estabilidad de la RAM.
Lo mejor si es un QUAD es utilizar el OCCT en modo CPU y hacer un log de temperaturas de los mofets, el chipset los cores, … (incluso los voltages) por si falla ver a que temperatura a dado problemas (con 30min deberia ser suficiente para un CPU sin OC ya que solo se pretende verificar si alcanza demasiada temperatura y falla o reduce su velocidad). Para las memos lo primero es mirar con el Memtest y si no hay errores testear con el S&M desde windows como he comentado (aunque podemos ir directamente al S&M).
PD: Para el log del OCCT necesitas tener instalado el EVEREST Ultimate Edition y configurar el OCCT para que use el everest en segundo plano.
-
Ok, a ver si me ha quedado claro, primero de todo me parce que pasaré del memtest por que eso del DOS no lo domino yo, así que puedo directamente ir a S&M verda? ago tal y como me lo has dicho… en teoria unas dos horas para 4GB,
Ahora lo del OCCT lo haré pero me parece que sin el everest porque tampoco lo domino y nose como hacerlo, pero tampoco importa verdad? eso es solo para loguear las temps del quad...
...Y lo del orthos entonces komo lo hago yo creo que si hago stress CPU ya valdra, así que cuando tenga todo posteo los resultados a ver si es algo de eso...
Otra cosa que añado como info es que la bios la toquee un poco para acerle OC a la CPU, y esta la subí a 3Ghz y le quité eso que regula la carga del proce para que se ponga en menos Mhz si no se necesitan, despues de ver que el OC, no se m daba muy bien y que puede que fuese algo inestable, lo quité y ahora mismo tengo el proce como en stock pero con 2,4Ghz todo el rato no como antes que estaba la mayor parte del tiempo a 1,6Ghz, y subia a 2,4Ghz cuando por ejemplo m ponia a jugar,,, nose si servira de algo la info pero ahora que me he acordado aki lo dejo.
Gracias y Salu2
-
Bueno ya he hecho algunas pruebas y os ceunto:
Hice el OCCT durante media hora, es estos son lso resultados…nose si son muy buenos a a vosotros de opinar:
Pasé del orthos y en cambio hice el Prime95 durante toda la noche pasada y pasó todos los tests, esta mañana he pasado el S&M y Atencion! me ha dado error cuando faltaba poco para que terminara, el eror era algo asi: Thred Error Handler, Process Number: 0, Test Number: Memory (1)….
Ya he puesto pasta termica al proce eexactamente la Artic silver 5 y las temps han bajado unos 10Cº pero en los juegos el panorama no cambia nada..
Bueno alli lo dejo supongo que sera algo de la memoria pero lo dudo porque cambie dos modulos de 1GB 667Mhz por 2 de 2GB 800Mhz hace poco y esto m pasab antes de cambiarlos... asi que o bien es la grafica que dudo porque aunque hice algo de oc para crysis, es nueva de tres meses, o bien es la placa...
Salu2!
-
A ver, dos cosas:
1º- Todo esta normal.
2º- Ese error en S&M no justifica que los juegos vayan mal, ni tan siquiera con 5 o 10 fallos se podría considerar que esa es la causa. Eso solo nos dice que en la bios no has configurados esas memos correctamente o que les falta algo de Voltaje.
Yo creo que, como comente en mi anterior post, ahora le toca el turno a la gráfica, por lo que ya estas haciéndole un LOG con el RivaTuner pasando el 3DMark06 en modo loop durante como minimo media hora para que coja temperatura y veas si baja de Mhz o cuando baja la tasa de FPS y si tiene relación física o simplemente la gráfica da pol saco porque los drivers no van.
PD: No se que pasa que este post me aparecia como leido, pero al buscar una info he visto que respondiste
-
Buenas!, perdonad el retraso…no recibí la notoficacion de repsuesta y hoy se me paso por al cabeza a ver si habian nuevas....
Bueno ya he solucionado practicamente todos los problemas, me pasé d enuevo a XP y las cosas van mucho mejor, eso si los tirones siguen alli, pensé que era el disco duro tenia dos SATA II, el primero era un maxtor 80GB de 2mb de buffer y es donde ponia el OS y los juegos, el otro es un Maxtor de nuevo, pero mas nuevecito, 250GB 8mb de buffer, mmm viendo que ni formateando los tirones cesaban pensé en vender el de 80GB que seguramente los 2mb de buffer hacian cuello de botella, así que ahora tengo el 250GB solo con dos particiones OS, juegos, aplicaciones.../Datos, y me va mejor en muchos juegos pero en algunos como oblivion o assassin's siguen los tirones y de nuevo he pensado que sera por el disoc duro ya que no veo otra cosa,,, y cambiandolo por el de 80 la cosa a ido a mejor, así que ahora que estoy enfrascado con esto de los discos duros, me puesto a mirar, y estoy para pillarme uno de estos dos, CAviar SE16 WD2500AAKS o bien Seagate Barracuda ES.2
buscando he encontrado esto, Faceoff at One Terabyte: Seagate's Barracuda ES.2 and WD's Caviar GreenPower | StorageReview.com y aki esta de nuevo el dilema, el WD se ve que esta mas enfocado para los juegos, pero el ES.2 no es mas que un 7200.11 pero mas enfocado a servidores y empresas y con certificado 24/7 apenas acaba de salir al mercado y tiene muchas mejoras a parte de los 32 mb de buffer, y se ve que en algunas pruebas es el mejor hoy en dia, superando incluso a un raptor, pero claro no esta enfocado especificamente para jegos así que nose como andará para eso que es para que lo quiero… Espero que de nuevo me podais ayudar
Salu2!
-
si quieres te monto el so en un seagate de 7 gigas que tengo aqui y veras como no me da tirones, eso no puede ser del disco duro mas que nada por que de donde primero lee es de la ram y ya luego del disco duro del archivo de paginacion, esos problemas no son de ahi prueba otra grafica a ver si te lo hace
saludos
-
graxias, pero no tengo medios para probar otra tarjeta gráfica, y aparte que no me da artifacts ni nada, y e snueva de tres meses, kon algun k otro overclock esporadico para crysis…. el ekipo es completito asi k lo uniko k veo yo k puede estar aciendo kuello de botella es el disco, pero te hablo de juegos como oblivion o assassin's, que aunque tenga 70FPS o mas estables (que los tengo), se nota como al cargar mapa se ralentiza un poco y como el disco gruñe...ademas he leido por alli que la parte que mas cuello de botella a la hora d jugar a juegos de utlima generacion, y con la que menos cuidado tenemos al montar equipo es el disco
yo al pricncipio tampoco pensaba k el disco me jodiera de esta forma, por eso me pille uno baratito, pero creeme me estado informando exhaustivamente :resaca: y todo indica que es eso, y por eso mismo es la ultima vez k m kompro un pc para jugar,,, absolutamente todos los componentes tienen que ser de ultima para poder jugar bien, es un gran negocio y una gran estafa viendo como van las consolas...
asi que estaria bien si me recomendarias uno precio/calidad que fuera fluido cargando mapas...
Gracias
Por cierot tu tienes dos raptors.... no me extraña que que el disco duro para ti no sea un problema....:|
-
Te contesto con una cita:
En todo caso el ORTHOS es pura m*** para la estabilidad de la RAM.
Lo mejor si es un QUAD es utilizar el OCCT en modo CPU y hacer un log de temperaturas de los mofets, el chipset los cores, … (incluso los voltages) por si falla ver a que temperatura a dado problemas (con 30min deberia ser suficiente para un CPU sin OC ya que solo se pretende verificar si alcanza demasiada temperatura y falla o reduce su velocidad). Para las memos lo primero es mirar con el Memtest y si no hay errores testear con el S&M desde windows como he comentado (aunque podemos ir directamente al S&M).
PD: Para el log del OCCT necesitas tener instalado el EVEREST Ultimate Edition y configurar el OCCT para que use el everest en segundo plano.
El avast home edition me da alerta de virus sobre ese archivo , ¿ puedes subirlo tu o algo no se ? SaludoS y gracias
-
:verguen::verguen::verguen:
-
Hombre Xer-0!!!
Te sale como virus el OCCT? Si eso ya te pasaré yo el mío por msn Aunque personalmente prefiero el Intel BurnTest, ese sí que quema sí
Salu2
-
¿ Era el OCCT ? no se , yo decia uno ahi arriba decian que era bueno para la ram . Yo tembien uso el intel burn pero no se la ram me parece siempre que no tengo algo concreto para ella
-
@Xer-0:
¿ Era el OCCT ? no se , yo decia uno ahi arriba decian que era bueno para la ram . Yo tembien uso el intel burn pero no se la ram me parece siempre que no tengo algo concreto para ella
Ah es que como habías puesto un quote al post del OCCT… para la ram yo utilizaría el Memtest
Salu2
-
Aunque el post es algo antiguo, pero daré mi opinión sobre la ralentización, ya que hace unos días me pasó a mí, y mi equipo es similar.
Mi problema era por temperatura excesiva de la gráfica. La verdad es que no sabia que el ventilador venia configurado a 30% y claro, se me ponía a casi 100% jugando y los juegos iban lentos…
Osea que lo mismo el problema venia por tema de calor algo elevado en la 8800GTS, que es como mi 9800GTX.Saludos!!