Ayuda para placa para un Q6600…..
-
Hola, de nuevo por aqui con tema de placas (Abit An7, DFI nF4 Ultra-D), ya hora toca cambiar a Intel, mas que nada porque voy a pillarme un Core Quad Q6600 que me sale bastante bien de precio (comprado de segunda mano pero nuevo)..
Buscando por ahi he estado mirando algunas placas y estoy entre:
ABIT iX38-QUAD-GT (Bios poco maduras, inestable, temperatura en los PWM digitales, mal O.C, chipset moderno)
ABIT iP35 PRO (Modelo antiguo, y la mejor placa del 2007, estable y buen O.C, chipset antiguo)
ASUS P5E (No me gustan las bios AMI, chipset moderno, buen O.C, estable)
He oido hablar muy bien de las GIGABYTE, pero la verdad es que se van de precio si quieres una con el x38., aunque no se si hay mucha diferencia entre x38 y p35
Para estas placas tengo intencion de montar unas CRUCIAL BALLISTIX PC2-8500, ya que Crucial me ha dado muy buen resultado siempre, aparte del estupendo soporte tecnico que tienen (ya he tramitado algun que otro RMA)…. Y la buena capacidad de los chips Micron D9.
Bueno pues se agradeceria los consejos como siempre y la ayuda...
-
que quieres dir con que la gigabyte se me van de precio de cuanto dinero hablamos?
Gigabyte GA-EX38-DS4 Socket 775 151 euros
Gigabyte GA-EX38-DS5 Socket 775 165 euros
Gigabyte GA-X48-DS5 Socket 775 192 eurosPLACAS BASE INTEL SOCKET 775 Tienda de Venta online PcComponentes.com
saludos
-
Tengo intencion de pillarlas de segunda mano….
-
Si no tienes pensado hacer CF, yo pillaría la IP35 PRO. Para todo lo demás, IX38 QUAD-GT
Salu2
-
Si no quieres ni sli ni crossfire, vete a por una Gigabyte P35 DS3R, yo tengo una, y es muy buena, ocea perfectamente y ademas superestable.
Saludos!
-
La X38 de Abit les ha salido regular, y por la diferencia de precio las opciones que yo tendría en cuenta son o la Abit IP35 Pro o la Gigabyte GA-X48-DS5 en función del presupuesto, aunque creo que un Q9300 o superior, te sale más a cuenta que el Q6600 :sisi: y coger entonces la X48 de todas todas ;D
-
El Q6600 me sale muy bien de precio (por eso lo pillo)…
La ASUS P5E,no esta dispònible asi que toca decidirme por una de las otras dos...:vayatela:
de la ABIT he oido en todas las reviews cosas muy buenas, el tema es que es un chipset antiguo ya, y queria decidirme por el X38 por las novedades que conlleva, el X48 esta todavia muy verde aparte de que las placas estan caras..