Mi nuevo servidor
-
¿Qué uso le vas a dar?
-
Y para que quieres tanto disco??????
Que Raid pondrás?
En principio y salvo que sea imprescindible no va a llevar ninguna configuracion raid salvo en los discos de Sistema Operativo, pero aun lo tengo por determinar
¿Qué uso le vas a dar?
Principalmente va a ser servidor de ficheros y cliente Direct Connect en las partys, pero adicionalmente llevara una base de datos Sybase SQL Server y una MSSQL Server
-
La idea es meter al menos 28 discos duros en ella (todos ellos con ventilacion activa), asi que tocara hacer un poquito de modding, porque de serie trae sitio para 12 discos abajo y 7 unidades de 5 1/4", practicamente sin nada de ventilación.
Packo, eres el amo. Yo también tengo curiosidad de saber el uso que le vas a dar, porque 28 discos duros dan para una cantidad enorme de datos. Imagino que esta quedará reducida según la configuración raid, pero no deja de ser una cantidad importante. Por cierto, muchas Pymes ya querrían un servidor así.
Edito: Vale, ya tengo la respuesta :D. Eso me pasa por tirarme 5 minutos para escribir el post, jeje.
-
casite sale mas a cuenta diseñar una caja tipo mini armario para rack, por que si no la lianli va a ser un horno de discos eso o haces como uno que vi en internet que con modelo thermaltake mozart tx y le me el tio soporte discos en la zona donde se puede monta la placa mini-atx y la parte trasera delas bahias de 5 1/4 y si no recuerdo mal montaba 30 discos y aun le quedaba sitio para mas
ahora te mirare en las imagenes guardadas en los pc porque creo recordar que guarde la imagen por lo curioso del montaje
-
si no tuviera la caja te haria caso, pero teniendola buena gana con la pasta que vale, de todos modos los 28 discos no creo tener problemas con la idea que tengo de meterlos sin problemas en la caja.
-
si quitas la fuente de su posicion original y la pones por fuera de la parte trasera puedes, de hecho puedes comprar los soporte de tu caja por separado, que sino me equivoco los venden y ya en la parte de abajo meterias 24 discos + otros 4 en las bahias de 5 1/4, depues haces un mod enel soporte del ventilador delantero de la parte baja para montar 2 ventiladores de 12cm que si no recuerdo mal caben y ver lo que se puede hacer en la parte posterior ( o bien ponerselos lateralemente, pero no recuerdo bien si asi caberian, creo qeu tambien o al menos en las silverstone si hay espacio para ello)
tambien podrias ubicar la fuente de alimentacion como en las lianli pc-v600, lo malo es que no te permitirar poner disipadores mas grandes que un zalman CNPS8700
-
me he perdido. Cuando dices de poner la fuente por fuera de la parte de atras, obviamente dices en vertical, y dices que hay soportes que venden para eso?
-
si en varios sitios creo recordar ver soportesde lian li a la venta que se pueden unir para montar 3 o 6 discos (unes 2 y 2 t tienes para 12) aunque tambien puedes hacer que alguien te haga unos en unas planchas de metal o aluminio ya que basicamente es hacer los huecos para los tornillos con broca pequeña y con broca grande para respiracion, la fuente la pones o bien por fuera de la caja con algun soporte de forma que aproveches el ventilador de la mismas para extraer aire de la zona de los discos o bien haces lo de la lianli pc-v600 aunque creo qe ira mejor como te digo por fuera aunque tambien la puedes situar en la zona del ventilador dondes esata la cpu por fuera
no se si me pillas
-
si los ves por ahi pasame un link, ok?
estudiare lo de poner la fuente por fuera, aunque no queria poner nada por fuera de la caja (salvo las ruedas ;)) -
un cutre esquema
la fuente la puedes poer en esas dos psiciones traseas, te tendras que currar eso si el soporte pero vamos nada complicado usando un par de triangulos de metal a modo de soporte, la fuente asi haria funcion de extraccionde aire
tambien la podrias poenr como en la lian li pc-v600 pero la putada como ya sabras es el tema de el disipador que la cpu queda muy restingido en su eleccion ya que creo que tu tambien habias tenido una de estas cajas
los soportes de los hdd van en la parte baja seria montar un mf-20 y un mf.30 de lianli por cada conjunto de 6 discos y adaptarlos, o bien com te digo que te hagan las planchas a medida, que puede ser la forma mas facil, un chico lo tenia asi en una party y tubo que eliminar la pared intermedia entre la zona de los hdd (aunque no importa ya que los soportes y los hdd ya hacen al funcion de esa pared de sobras) y la zona de la fuente, lo jodio segun me comento era el montaje de esos discos, porque hay que meter el soporte y los discos ya montados para despeus fijar el soporte a la caja por debajo segun lo tenia el montado con 4 tornilos por conjunto de soporte y 6 discos, ya que no encontro soportes con el sistema que lleva de serie la lian li, y el coñazo es cuando quieres sacar uno de los discos que tienes que sacar todo el soporte y los 6 discos
ahora si que no te aclaras XDDD
edito: aqui estan los soportes los venden en alternate en accesorios para cajas
seria unir el mf-20 y mf-30 para tener soporte para cada grupo de 6 discos (el mf20 es para 3 discos y el mf-40 para 4, pero al unirlos se pierde uno ya que lo comparten para el mismo disco) ya que permiten el montaje en union para formar diferentes tamaños
-
Bonita controladora Pakito! Que callada te lo tenias….
ya has calculado lo que pesara? necesitaras la fenwy?
Tengo ganas de verla junto a su prima pequeña
Salu2
-
Vaya, vaya, cuando comente en petit comitè lo de que iba a montar una caja con 24 discos ya veo que me salen competidores por todas partes, eh??
Manuelor, lo de la caja-rack, ya esta mas que pensado. De hecho, era mi idea original, pero debido al tamaño descomunal que presenta, me he visto obligado a hacerla desde 0, porque sino me tengo que comprar la caja y una furgoneta XDDD De hecho, la de packo la va a sacar el del coche y la va a llevar el, porque mi espalda tiene cierto limite y parte con la mitad de peso xDDDD
-
Y yo que antes tenía 3 discos duros y vendí el Raptor porque me parecía que con 2 me iba más que sobrado… y de hecho voy más que sobrado. :verguen:
Eso sí, la caja me parece una preciosidad quien pudiera...
-
Mmm, preciosa la caja, buena elección. Pero Packo anda que no te pica a hacer un RAID 0 con todos esos discos, eh?
-
un cuadcore 8 gb de memoria y 28tb de disco bueno pues vale no esta mal
El de un vecino mio tiene: 2.528 procesadores Intel Itanium 2
Además, como almacenamiento secundario 390.000 GB de disco y un Petabyte (1 millón de GB) en una librería robotizada de cintas y de 19.670 GB de memoria principal
y aun le queda por ampliar un poco el equipo de momento solo es capaz de hacer 15360 Gflops (un GFlop son 1.000 millones de operaciones en coma flotante por segundo).
y solo le costo 60 millones de euros
AH y el muy cabrito le puso nombre y todo " Finis Terrae"
y lo mas gracioso se lo hizo la casa HPCESGA-Centro de Supercomputación de Galicia
saludos
-
no son 28TB porque lo que si os adelanto es que (al menos de momento) no voy a usar discos de 1TB que se disparan de precio
en ebay no hace mucho vendian un equipillo compuesto por un par de quad cores con algo asi como 16GB de RAM y 10 PB de almacenamiento (220 cabinas de discos con 48TB cada una)
ah, y una ati rago pro de 8MB xD
valia al cambio 5'5 millones de € (instalacion incluida xD)P.D.: ya calculamos que podria entrar todo en un trailer xDDD
-
bueno, ya tengo fuente para el trasto, a ver si mañana tengo la placa si no me la vuelve a liar alternate…
-
Vaya, vaya, cuando comente en petit comitè lo de que iba a montar una caja con 24 discos ya veo que me salen competidores por todas partes, eh??
Manuelor, lo de la caja-rack, ya esta mas que pensado. De hecho, era mi idea original, pero debido al tamaño descomunal que presenta, me he visto obligado a hacerla desde 0, porque sino me tengo que comprar la caja y una furgoneta XDDD De hecho, la de packo la va a sacar el del coche y la va a llevar el, porque mi espalda tiene cierto limite y parte con la mitad de peso xDDDD
juass yo cada miro el armario rack que tenemos en la empresa que esta solo ocupado en un tercio, lo miro con malos ojos, el otro dia nos enseñaron unos armarios pequeños, ya que el que tenemos en en plan mueble doble y ya deje volar mi imaginacion hasta que la parienta me dio una collega y me dijo que ese trasto no entraba en casa XDDD, la verdad es que empiezo a ser coleccionista de discos duros en el server de casa ya voy por 8 de 500gb y un mole que pesa un copon externo de 1 terabyte (2x500gb) con carcasa de aluminio con el que recopilo datos por casa de amigos y conocidos para despues meterlos en le server y en el resto de pc tengo como minimo un disco de 500gb para datos mas los que montan el sistema que normalmente o un disco de no mas de 250gb o en el principal que uso los dos raptor de 150gb y ya se me cae la baba haber cuando puedo hacerme con un velociraptor
packo ya contaras como va la cosa que quiza haga un pensamiento y me coja un monsternco de caja para actualizar el server de casa, que esta como un poco petatillo ya de discos
pr cierto ya os comentare una cosilla que quiero hacer, para actualizar la red ya que la que tengo en casa es un poco caotica, con una red y una intranet dentro de ella
-
bueno, tras mas de una semana de retraso (como puede una tienda recibir un material el martes por la tarde y no tenerlo disponible para la venta hasta el jueves por la mañana?) y de que me quisieran cobrar 14€ más de lo que ponia en la web (no comment) ya tengo mi placa. Teneis una fotillo y el link en el primer post (es una asus P5BV/SAS).
En breve os pondre unas fotillos del chiringuito montado encima de la mesa -
A ver si te dejas de pamplinas y lo metes dentro de la caja, que hace un webo que te conozco y que se que no haces mas que dejar los discos encima de la mesa por no meterlos dentro No veo yo tus discos dentro de esa caja, fijate, que ni para finales de este año.
A ver si Marble_fx nos hace unas foticos de su theca que le ha metido 12 discos en una microatx