Bueno al fin nuevos forceware para las 8800 con g92
-
bueno hace unos dias que lanzaron al fin nuevos drivers compatibles con las g92 8800gt/gts/gs que llevaban unos meses estancados, mientras la gama 9 usanso el misma gpu si tenian drivers mas actuales
las diferencais estre ambos me a sorprendido por mejoras visuales sin perdida de redimiento en una gran cantidad de juego, uno que me resulto muy curioso fue crisys (v.1.2.1), que en las gama nueva no se veian tanto dientes de sierra en las graficas que tengo 9800gtx y 9600gt que como cuando uso las 8800gts 512 y gt aqui os dejo unas muestras de esto
8800gt con los drivers anteriores
si os fijais en los bordes del arbol vereis dientes de sierra
9600gt con drivers actuales
por mas que buscaba no aparecian los dientes de sierra que aparecian tanto con la 8800gt como con la 8800gts 512, en la 9800gtx que es basicamente una 9800gtx tampoco aparecian claroe sta usaba los mismos drivers que con la 9600gt, como dqato con la hd3870 tampoco se apreciaban con los 8.4
ahora con los drivers nuevos tanto 8800gt como la 8800gts opps fuera esos dientes de sierra o al menos se han minimizado bastante, es curioso por que parece como si ahora el juego tubiera AA activado y no es asi, de hecho, antes para obtener la misma imagen con la 8800gts tenia que poner AAx4 con la perdida de rendimiento que ocasionaba su uso, en cambio ahora el rendimiento es el mismo que antes, otro juego que mejora es gear of war (aun que mejora sus frame rate sigue arrastarndo los problemas de caida de frames en las precargas aunque esto es cosa del juego y veremos is algun diqa lo mejoran), cod4 y bioshock, tambien aprecio colores mas vivos con los nuevos drivers y mejoras leve de fps en la mayoria djuegos que estoy trasteando para ver diferencias
el equipo en la que la he probado es el siguiente
htpc seudo consola
a64x2 5000+ black edition @ 3Ghz por multi
asus m3n78
2gb ram pc6400 hyperX
hdd wd5000ks
graficas probadas
xfx 8800gt xxx
xfx 8800gts 512
gecube hd3870 turbo
xfx 9600gt xxx
asus 9800gtx
monitor sony bravia kdl-26s hd ready 26" y samsung hdready 27" le27r23bdya os ire colgando nuevas fotos donde se vean diferencias apreciables en otros juegos
-
-
si la verdad es que los tenian muy apartados a los usuarios de las 8800 con el g92, se podian modificar los drivers atraves de sus inf pero el resultado no era el mismo que ahora con estos nuevos que han lanzado, como curiosidad, antes entre la 8800gts 512 y la 9800gtx a los mismos clock, habia cierta diferencia a favor de la 9800gtx en algunos leve y en otros juegos la optimizacion de los drivers de la 9800gtx era mejor que los que habia para la 8800gts 512, ahora con estos nuevos y volviendo a pasar los bench la diferencia es nula, al menos en los jugos que antes si habia mejoria con la 9800gtx, por lo que las diferencias que se ven en algunas web entre estas graficas solo es cuestion de drivers y clock (de hecho esto pasandolos con la 8800gts a los mismos clock que la 9800gtx salvo las memos que las dejo a 2150 y los resutlados son casi identicos (1-2fps arriba o abajo)
vamos que muy posibemente el retraso de los drivers para las 8800 con el g92 no es casual y podria tomarse como algo premeditado por parte de nvidia
-
Pues ya ves!! Justo yo acavaba de instalar los 169.75 ahora voy a meter los 175.16 xD
Saludos y gracias por la noticia, si no ubiera sido por vosotros yo ni me entero