-
El problema es el siguiente, tengo un disco duro solo para almacenamiento sin sistema operativo, pero a alguien se le ocurrio instalar windows XP en ese disco duro, este tiene una capacidad de 160gb ademas que tenia informacion demasiado valiosa. una biblioteca. el detalle es que cuando entro al windows xp, reviso si la informacion existe pero realmente no lo veo. windows xp reconoce 32gb de mi disco duro de 160gb, ademas el bios reconoce los 160gb. tambien se que puedes instalar windows dejando los archivos intactos. lo extraño es que paso con esa informacion y cuando entro en el disco c, aparecen dos archivos .sys de aproximadamete 1.5 gb que tambien me parece raro. entonces como recupero 158gb que estaban ocupados en informacion. tengo un windows instalado en un espacio que no se de donde salio de 32gb y mi disco no tiene particiones..;D
-
Ufffffffffff
A ver por dónde empezamos….
Para empezar busca a ese "alguien" y córtale los webos
Supongo que si no te aparecen las 160Gb es porque ha eliminado (queriendo o sin querer) la partición original, y ha creado una de 32Gb donde ha instalado el Windows.
Suponiendo que no haya tocado NADA más (que no es poca la cagada...), puedes crear una partición del resto de espacio en el disco duro y posteriomente, usando la opción que te ofrece el Windows de formateo "RAPIDO", darle formato a esa partición.
Después, usando un programa como Active Undelete, por ejemplo, realizar una búsuqueda avanzada de archivos en las dos particiones, en la de 32Gb de Windows (poco vas a encontrar ahí... :vayatela:) y en la que has creado posteriormente.
Si tienes suerte, recuperarás la información de la segunda partición.
El espacio ocupado por los archivos de Windows ha machado los archivos originales, con lo cual, olvídate de recuperar esa parte de los datos.
Un saludo y SUERTE :nono:
-
Buena faena. Para cortarle las dos orejas y el rabo.
Como te han dicho "no toques nada", e intenta recordar si ese disco tenía particiones anteriormente. Si las tenía, pues todas las que comprendieran los primeros 32 GB se las han ventilado, así que olvídalas.
Antes siquiera de formatear el resto del disco, si lo tenías como auxiliar, vuelve a instalarlo como tal y ejecuta programas de recuperación de datos desde el otro. Repito, no toques el espacio sin particionar.
Prueba el TestDisk o el Partition Recovery y todos los que se te ocurran.
Si sólo tenías una partición de 160 GB… pues 32 GB en datos sobrescritos es muuuucho. Con mucha suerte lograrás recuperar un 10%.
En cualquier caso, y siendo realista, dalo por perdido; y en un futuro:
a. pide una orden de alejamiento de ese "iluminado" de tu ordenador.
b. recuerda que existen las grabadras de CD/DVD.Suerte.
-
Prueba el GetdataBack sin formatear ni nada, que eso de darle formato rápido, si se puede hacer sin tanta complicación mejor.
-
Hay muy buenos programas de recuperación de datos prueba el que te dice Kernel o sino hecha una búsqueda por google y baja unos cuantos, lo principal como te decían es que no añades más datos ni particiones al disco.
Instala los programitas y empieza a ver que datos te detectan y con un poco de suerte recuperaras todos los datos a excepción de los que estaban donde ahora están los archivos de sistema, que puede ser una perdida de un par de GB de datos. Esto en el caso de que hicieran un formato rápido para poner el SO, si hicieron un formateo normal es probable que se haya perdido más información pero no toda de esos 32GB sobre los que se puso la partición del SO y el resto del disco duro en cualquier caso está intacto con lo cual es probable que recuperes toda la información de esa parte.