El PC como plataforma de juegos…muerto? no...pero algo de crisis si que hay...
-
No creo que el tema de la pirateria sea lo unico que influlla en el desarrollo de los juegos de PC
A las PS1 y PS2 las copias de juegos les dieron el trono de las consolas y no la consola en si misma
lo que yo creo es que las consolas son mas rentables y los juegos mas caros con lo que 2+2=5
y no e fallado en la suma es que en las consolas la ganancia en proporcion es asi.
ademas tenemos el alquiler de los juegos que tambien da mucho dinero.saludos
-
Yo creo que en el problema está la solución …
Aparte de la piratería, que evidentemente pesa mucho más en PCs que en consolas, las diferentes configuraciones de hardware son los elementos que más complican el desarrollo de juegos ... pero como pescadilla que se muerde la cola (con perdón), los juegos son los que generan la mayor necesidad de actualización de hardware.
Por eso creo que en el problema está la solución ... si los desarrolladores de juegos dejasen de lado los PCs, la mayoría de fabricantes de hardware se arruinarían ... ¿cambiaríais con la misma frecuencia de componentes o de máquina completa si no fuera por lo que exigen los juegos cada vez? ... la verdad es que para el resto de usos que algunos le damos al PC, nos serviría con la mitad de las capacidades ...
Supongo que los desarrolladores tendrán presiones/subvenciones (por poner los dos extremos) de los fabricantes hardware para continuar desarrollando juegos que cada vez demanden más máquina ... de momento los fabricantes son fuertes y se mantendrá el desarrollo de juegos ... ya veremos en el futuro ...
De todas formas, creo que el problema de la exclusividad de la consola es parecido ... ahora mismo el dinero que se mueve lo justifica, pero si en el futuro hay problemas ninguna compañía de desarrollo firmaría exclusividad, pudiendo obtener mucho más beneficio del desarrollo multiplataforma ...
Lo que sí me esperaba es que los precios de los juegos para PC y consola se fuesen igualando ... además estaba seguro de que iba a ser así ... igualándose hacia el más alto ...
-
En cuanto a las capacidades de cada máquina no olvidéis que las consolas se renuevan cada X años y los PC's de manera menos drástica pero paulatina. Esto quiere decir que las superpotentes y superinnovadoras PS3, XBOX360 y Wii ya no serán para tanto cuando queden un par de años para su jubilación (quizás si la Wii aunque irónicamente sea la menos potente).
Otro tema será la lucha de todas esas grandes compañías detrás de los PC, totalmente interesadas en que esto siga adelante. Lease Nvidia, Intel, AMD-ATI, aunque obviamente también tienen su mercado consolero suministrando GPU's, micros, etc…, pero no tan exclusivo.
Por último las otras capacidades del PC (emule y grabadora dvd para no andar con rodeos) harán que su cantidad no baje nunca de una manera demasiado preocupante, y ya que tengo un PC..., y ya que tanta gente tiene un PC... Hasta los móviles tienen juegos y yo veo un suplicio jugar con la mayoría de ellos. Eso no quita que las consolas vayan a ser el mercado principal y el de PC sea un mercado secundario.
-
Y, con los años, cada vez tengo mas claro que el juego que me gusta, lo compro. Y tengo muchas copias no originales, es verdad, pero algunos son tan clásicos que no doy con la original y joroba, pues me encantaría tener los manuales y materiales extra.
No me extraña, con la pasta que te ahorras en gráficas, ya te puedes financiar todos juegos ya…
Yo creo que cada vez más se verá reducido el abanico de géneros para PC, quedando los menos jugables en consola: RPG, Rol, FPS, estrategia...
-
La Play Station 1 se impuso porque no usaba cartuchos, y los cds se podían piratear, así de simple. Luego las consolas más modernas se venden bien, porque le perfil de jugadores de consolas hasta que ha salido la Wii era de gente más joven que los que tenían un pc para jugar. Es algo normal, pues un pc vale bastante más, y claro a menos edad, es más dificil piratear juegos, en cuanto a que conoces menos gente, pues te mueven entre el mundo académico, tus amigos yt familiares y poco más, así que al final son los padres y familiares los que compran los juegos, juegos de consola que valen un huevo en muchos casos. Por eso es un "chollo" hacer juegos para consolas, porque se piratean menos. La gente que usa el pc para jugar y tiene consolas, acaban pirateando por igual los juegos de consolas, al menos todos los amigos que tengo que usan el pc y la consola así lo hacen. Yo tengo unas cuantos juegos originales y siempre lso compro si están de oferta, no recuerdo haber pagado más de 20 euros por un juego para pc, y si en lugar de 20 gasto la mitad como cuando compré los de Brothers in arms, o la saga de Medal of Honor, pues mejor que mejor.
El día que pueda jugar a una consola con ratón y teclado, igual me compro una consola, pero he de reconocer que muchos de los juegos de consola me parecen para gente muy joven, y no me atraen demasiado, y lo de jugar a un mata mata con el pad es algo que hice una vez y se me quitaron las ganas de volver a jugar a una consola…
Los de Crytek lo que pasa es que tienen mucho morro por sacar un juego tan exigente y esperar que la gente se lo compre. Cuando sacaron el FARCRY las gráficas más potentes eran las 6800GT, pero la 6600GT pasaba los 200 euros en esa época, y el mercado estaba lleno de modelos de la serie 5 de Nvidia que eran una porquería de gráficas, y mucha gente seguía con la Mx400 Pero pese a ello, usuarios con gráficas de gama media podían jugar al juego. EL problema es que el porcentaje de gente con gráficas de gama media o alta es muy escaso, pese a lo que pueda parecer si leemos foros como este, y claro, si con gráficas de gama media el Crysis ya va muy limitado, como es natural nadie en su sano juicio se va a comprar el juego si tiene una gráfica inferior, es decir, que poca gente a día de hoy tiene un pc que pueda hacerle jugar medianamente fluido el juego. Personalmente me acabaré comprando el juego, cuando tenga un pc que lo pueda mover, pero no lo compraré hasta que sea de serie económica, pues me parece una tomadura de pelo lo poco que dura el juego, ya que en 2 días metiendo horas te lo acabas. ¿Y encima esperan que la gente corra a gastarse una pasta en un juego que te acabas en esas horas?
Creo que el PC le queda mucha vida por delante, pero si los juegos no se optimizan, algo que siempre ha pasado, que no se extrañen si luego se venden pocas copias. Muestras de un trabajo muy bien hecho fue el Half Life 1 por ejemplo, que corría con gráficas cutres, y cuando salió la mayoría de gente lo podía jugar y así vendieron tantas copias.
Grandes culpables son los desarroladores de hardware, es impresionante la de gráficas nuevas que salen cada poco cuando antes sacaban la 6600GT por ejemplo y hasta que sacaron la 7600GT pasó un buen tiempo. Ahora sacan multitud de gráficas que sólo valen para despistar, para sacar la pasta y para venderte la moto de que son la pera limonera, y luego cuando te das cuenta que gráficas que pasan de 300 Euros no mueven a altas resoluciones algunos juegos, se te queda cara de tonto. Ejemplos claros son los modelos de la serie 8 de Nvidia, que si la 8600GT, la 8600GTS, la 8800GS que rinde similar a la 9600GT que a su vez rinde algo menos que la 8800GT pero algo más que las 8800GTS de 320 y 640, luego la 8800GTS 512, la 8800GTX, la 9800GTX que es un "copiar pegar" de la 8800GTX y así es el cuento de nunca acabar...
En resumen y perdón por la chapa: al final el pc tiene una larga vida, pero es normal que la gente que no se quiera complicar la vida opte por las consolas, y es normal que muchos programadores hagan lo mismo. El problema del PC no es sólo la piratearía :nono:
-
La Play Station 1 se impuso porque no usaba cartuchos, y los cds se podían piratear, así de simple.
Eso es una gran leyenda urbana… aunque si hubo pirateo esto no fue la base de su éxito.
@amd125:El día que pueda jugar a una consola con ratón y teclado, igual me compro una consola, pero he de reconocer que muchos de los juegos de consola me parecen para gente muy joven,
Espero que eso nunca pase, el teclado y ratón son un atraso en el mundo de los juegos. Curiosamente los juegos TP me parecen los más divertidos, y la verdad es que esos juegos que se venden como para adultos lo único que hacen es que la gente joven crea sentirse más mayor por jugarlos.
@amd125:Half Life 1 por ejemplo
Cierto era un juego que no requería lo mejor y eso ayudo aunque fue una idea revolucionara y un magnifico motor, en la época claro.
@amd125:Grandes culpables son los desarroladores de hardware,
Si fabrican es porque se vende, así que al fin y al cabo como decía lforos es una rueda que no se ve una manera fácil de pararla. Aunque con el tiempo el mercado de las gráficas tendrá que cambiar a la fuerza, absorbida por compañías (caso de ATI) por chipsets (caso de Intel) complementadas por procesadores para físicas… quien sabe.
La vida será larga el caso es que tipo de vida?
-
Bueno, jeje, yo creo que el problema se llama Crysis, que llego este juego y nos entro la crisis de no poder jugarlo en muchos PC's, jaja.
No se sabe el camino que tomara el mercado de las consolas, y de los PC's, pero seguro que estarán con nosotros mucho tiempo. Solo que tenemos que tener en cuenta que, hay rachas y ya esta.
Como decía Yorus, dentro de varios años, las “súper consolas” no darán de si lo que dan los PC’s en ese momento. De hecho, si las nuevas gráficas que salgan ahora cumplen lo previsto en rendimiento, seguramente ya las rebasen en prestaciones.
Pero, yo abogo a que tiene que haber mercado para todas las plataformas, y que es un sin sentido dejar de lado a los PC’s, o a las consolas.
Yo, por mi parte, con todos los juegos que tengo para jugarme (una lista con unos 35-40 juegos) tengo para mucho tiempo, y sin contar que re-juegue alguna vieja gloria.
Vamos, por mi que saquen un juego de PC por cada 10 para consola, es que, ni tengo tiempo para mas.
En el fondo hasta me hacen un favor, salvo algún juego que me encante y solo este para consola. Además, cuando tenga el GTA IV, me voy a pasar mas meses liado con el…Además, todos los mod’s, y demás cosas que se puede hacer con un PC, una consola no me lo da.
Saludos!!
P.D: y siempre me quedara el Day Of Defeat (DoD), juegazo multijugador!!
-
…
La vida será larga el caso es que tipo de vida?
A eso es a lo que me refería con el título de este hilo, por supuesto no pienso en muerte del PC, pero una crisis como plataforma de juegos si que está habiendo.
También está claro que todo depende de cada uno y de lo que "demande". Yo desde luego cada vez veo menos iniciativa de las desarrolladoras para el PC y más juegos de consola que me gustaría tener en PC que no llegarán nunca o que si llegan lo hacen optimizados como el culo. Pensad también que por aquí normalmente nos movemos gente que invierte pasta en PC y que podemos mover lo que sale para PC a un nivel gráfico HIGH/VERY HIGH la mayoría de las veces, pero a lo mejor somos un 20% del mercado (lo digo por decir algo, quizás sea mucho menos). Para la mayoría de la gente que usa PC para jugar y no se puede dejar los cuartos en hardware, sería muchísimo más rentable una consola que un PC.
El famoso Counter Strke (al que odio :p) consiguió enganchar a los cybers y al PC a gente que los "jugones" de toda la vida jamás hubiéramos imaginado. Muchos de esos pasaron a comprar ordenadores para casa y jugar a CS sin tener que ir al cyber y después se siguieron enganchando a otros FPSs (a parte de MMORGs, etc.) y creo que eso ha hecho que el PC haya sido objetivo de desarrolladores durante más años.
Sin embargo ahora vuelve a haber algo que cambia las cosas, LAS CONSOLAS PERMITEN JUGAR POR INTERNET, meterse en foros, chatear, etc. Ahora nos volvemos a sorprender de nuevo al ver a gente que nunca imaginaríamos jugando a consolas (por no hablar del fenómeno WII y DS).
Y bueno, jugar a un FPS en consola con pad es una basura ¿pero quién sabe? Ya se pueden enganchar teclado/ratón y consolas, quizás sea algo "cutre" para una consola, pero viendo el mando de la WII y el MX AIR de LOGITECH ¿quién te asegura que no estaremos ya mismo jugando FPSs desde el sofá con un pad que se acomodé a una mano para las teclas de dirección en una mano y un Wiimote para apuntar en la otra?
No sé qué nos espera, si en una convivencia consola+PC en la que el mercado quedé equilibrado (con menos tírulos para PC de los que estábamos acostumbrados) o bien en una fusión de ambas plataformas para el tema de los juegos, y desde luego que el tema de grabar DVDs no lo veo un problema al precio al que están los discos duros externos (yo hace tiempo que vi en los DVDs una lacra).
Madre mía, acabo de soltar otro ladrllo de mucho cuidao ;D;D;D
-
No creo que se pierda como plataforma de juego por el simple hecho de que, ¿que haria amd-ati y nvidia en ese aspecto? no creo que con la pasta que ganan vendiendo tarjetas nuevas cada 3 meses permitan que se dejen de fabricar juegos
saludos
-
Los juegos en PC no dejaran de aparecer:
- Menos que en consola, seguramente
- Despues que en consola, tb es probable.
Pero los grandes titulos llegaran seguro, con mas calidad grafica (la potencia de las graficas se va a comer pronto a las de las consolas) y con suerte con mas contenido (mas fases, un buen multijugador, etc)
A mi me preocupa mas, que, si las desarrolladoras piensan primero en la consola, los juegos seran perfil consola y me tenga que olvidar de las grandes aventuras de 50h, de los complejos juegos de rol, de la estrategia de la buena…
El chollo para las desarrolladoras respecto de las consolas esq pueden hacer un juego 20 veces repetido (que los usuarios de PC estamos hartos de ver), y lo van a vender sin problemas, la falta de ideas no esta penalizada.
Por mi parte estoy cansadisimo de ver 0 ideas nuevas (Wii powa).
-
En mi opinión los juegos de pc, nunca dejarán de salir, cierto que puede que ahora menos, pero es como todo. Todo tiene sus altibajos, y ahora pues no es uno de sus mejores momentos.
Yo no tengo pensando ni en mente si quiera pasarme a una consola, ya que se que no em dan a dar la misma satisfacción que me da el jugar en mi pc, y mas que nada son sus precios, que quieras o no, las consolas no tan baratitas. Que con lo que cuesta una de ellas ya tienes un pc bastante decente.
Por mi como si sacasen al año 12 juegos solo, uno para cada mes del año. Ahora que estén bien
Un saludo.
-
Yo tampoco tengo intención de tener una consola de salón (portátiles tengo dos), mas que nada porque el PC lo tengo y lo voy a tener siempre aunque no sea por los juegos, y además no siendo un jugón (si exceptuamos WoW) voy sobrado con lo que sale de PC, incluso tiro a menudo de series económicas y me sobra. De todos modos está el otro caso, el del que solo quiere jugar y no complicarse, y ahí las consolas barren, pero bueno, cada uno tiene su mercado.
-
En referencia a las nuevas funciones que incluyen las consolas (internet, chateo, conexión de multiples periféricos) cuantas más tienen, más se parecen a un PC con todo lo que ello conlleva(Diferentes modelos, sistemas operativos más complejos, más parches y actualizaciones, etc…) y entonces desarrollar para ellas se volverá igual de complejo. Cuanto más cerrada es una plataforma, más sencillo es programar para ella pero menos funciones tienes a tu alcance.
Yo no creo que se deje de lado el PC, por lo que se ha comentado, los nuevos windows chuparrecursos no son excusa suficiente para que andemos actualizando el hardware del Pc como lo hacemos ahora. Y es una industria importante.
En cuanto al precio de consolas -vs- PC, no se si a la larga te sale más rentable. Si tu pc lo vas actualizando, parece que te dejas mucho más dinero que comprandote una consola y olvidandote. Pero como decíais, mientras actualizas el PC el hardware avanza y tú con él, consiguiendo mejores prestaciones que llega un momento que superan al de las consolas. Entonces, el fabricante de consolas tiene que sacar una nueva versión que debes comprar o atenerse a quedarse por detrás en calidad-prestaciones.
Antes eso no importaba porque la consola dominante era la PS2, a la que se alargó su vida muchisimo, pero ¿hoy dia con 3 consolas en el candelero?La competencia será terrible. Y eso sin contar con que por el tema de las exclusividades es muy posible que con una sola consola no puedas jugar a todos los juegos que te gustan.
-
Yo tengo bastantes juegos originales de pc, pero muchisimos más son copias de seguridad.
Si tengo un pc es porque en una consola no puedo jugar al counter strike source, live for speed, rFactor, Starcraft, DoD, etc…
Mi hermano tiene una ps2 con varios juegos y ahí está, poco uso tiene. Intenté jugar al CoD 1 y es la tira de difícil apuntar con el pad.
En la ps1 si que me dejé pasta, aunque lo que hacía era ir al centro mail(ahora GAME) y cambiarlos por otros a cambio de 500 pelas.
Y para terminar dejo un dato curioso. Creo que no me acabé ningún juego que me haya comprado para pc.
Como dice mi profesor de Historia: "Lo robado sabe mejor", aunque en este caso sea "legal".
Un saludo y espero que el pc no muera como plataforma de juegos ya que se perdería mucho.
-
A que le llamas legal?
-
-
No es legal ni aunque sea para "consumo propio".
Para mí, el hecho de pagar un canon impuesto por el Estado modifica su naturaleza de piratería convirtiéndola en patente de corso.
-
A ver, no quería decir legal, sino que por bajarte un juego no tienes a todos los agentes de la comisaría mas cercana en la puerta de tu casa. A eso vienen las comillas.
-
Últimamente parece que soy el defensor oficial de HL del software original y la verdad es que no lo soy; yo también soy usuario de programas piratillas y demás aunque no lo parezca.
Para mí, el hecho de pagar un canon impuesto por el Estado modifica su naturaleza de piratería convirtiéndola en patente de corso.
Lo primero es que el canon lo cobra una entidad privada gestora de derechos de autor (SGAE), no el Estado y la función de esta entidad es la de representar principalmente a artistas musicales. De esta forma, la descarga de música por Internet, siempre que sea para uso personal, es completamente legal en España. Pero resulta que de esos céntimos que pagamos cada vez que compramos un soporte de almacenamiento digital, no va ni un solo a ningún desarrollador ni distribuidor de software ya que estos no están representados por la SGAE. Así (aunque no sea la razón directa al igual que con la música) la descarga de software, aunque sea para uso únicamente personal y sin ningún ánimo de lucro, está completamente prohibida en España.
-
Pues eso, que NO es legal, y esta penado por la ley.