Radeon 4800-HD - Avances
-
Espectacular Sapphire 1GB Radeon HD 4850 azul
Poco ha poco cada uno de los socios de AMD/ATI van anunciando sus creaciones tanto del modelo Radeon HD 4850 como del HD 4870 X 2; la mayoría de los que hemos visto se basan en el diseño de referencia, pero un ejemplo que se sale de esta línea es la Sapphire 1GB Radeon HD 4850. Además de contar con 512 MB adicionales de memoria a en placa, una de las características que harán destacar a este modelo sobre el resto es su PCB azul, y que además emplea una sola ranura para su solución de refrigeración.
También ofrece soporte CrossFireX, además esta tarjeta compatible con DirectX 10.1 presenta una GPU RV770 55nm registrada a 625 MHz y su memoria a 1996 MHz . Esta Radeon HD 4850 1GB de Sapphire debería alcanzar las tiendas antes de finales de
http://en.expreview.com/2008/07/04/the-sapphire-hd-4850-in-blue-breeze/#more-508
-
Radeon HD 4870 X2
De la web de ChipHell, nuevas capturas de la Radeon HD 4870 X2 con un diseño acabado en negro y equipada con el disipador de referencia de doble ranura. Denominada R700, la tarjeta soporta PCI-Express 2.0 y DirectX 10.1, además presenta dos GPUs RV770 conectadas a través del puente PLX, que ofrece no menos de 1600 Stream Processors.
Se comenta que estará disponible en versiones de 1 GB y 2 GB; la Radeon HD 4870 X2 utilizará chips de memoria GDDR5 y por supuesto requerirá de tos tomas de alimentación extra, (de 6 y8 pines) conectores PCIe. La tarjeta es espera para el próximo mes y su precio se situará en $499.
-
Si la single core se calienta no quiero pensar como tiene que soltar calor esta, madre de dios …..... ahora mismo es el unico punto malo que le veo a las ATIs.
-
Me parece que calentarse tampoco se calientan tanto, es más que los disipas que traen son una mierda pinchada en un palo :D.
Eso de los 1600 stream processors yo más bién lo dejaria en 320*5 (total, en juegos apenas se aprovechan las 4 ALUs extras de cada stream).
-
Si la single core se calienta no quiero pensar como tiene que soltar calor esta, madre de dios …..... ahora mismo es el unico punto malo que le veo a las ATIs.
como te han dicho más abajo, no es q se caliente mucho, sino más bien la mala calidad de sus disipas. de hecho las gtx de nvidia se calientan mucho más, pero llevan mejor refrigeración, lo q no evita q se coloquen también a temperaturas preocupantes.
veremos como se comportan las x2, pero no creo q se calienten demasiado, a mi parecer estarán a niveles similares. a ver si mejoran los disipas.
un saludo
-
como te han dicho más abajo, no es q se caliente mucho, sino más bien la mala calidad de sus disipas. de hecho las gtx de nvidia se calientan mucho más, pero llevan mejor refrigeración, lo q no evita q se coloquen también a temperaturas preocupantes.
veremos como se comportan las x2, pero no creo q se calienten demasiado, a mi parecer estarán a niveles similares. a ver si mejoran los disipas.
un saludo
No se si os acordais o lo sabeis, pero han salido noticias de que el "powerplay" creo que se llama o un programa de ahorro energetico no esta todavia en estas tarjetas gráficas ademas de que la BIOS da problemas y no hace que el ventilador valla a los rpm suficientes asi que sera cuestión de tiempo con drivers que esto se arregle. Os dejo los links de las noticias son dos partes.
primera: Noticias 3D - Problemas con las BIOS de HD 4800 - I
segunda: Noticias 3D - Problemas con las BIOS de HD 4800 - IIale a disfrutar de estos tarjetones que yo voy a seguir con mi Radeon 7000, mi P4 a 2,4ghz y mis flamantes 245 mb de RAM
-
No se si os acordais o lo sabeis, pero han salido noticias de que el "powerplay" creo que se llama o un programa de ahorro energetico no esta todavia en estas tarjetas gráficas ademas de que la BIOS da problemas y no hace que el ventilador valla a los rpm suficientes asi que sera cuestión de tiempo con drivers que esto se arregle. Os dejo los links de las noticias son dos partes.
primera: Noticias 3D - Problemas con las BIOS de HD 4800 - I
segunda: Noticias 3D - Problemas con las BIOS de HD 4800 - IIale a disfrutar de estos tarjetones que yo voy a seguir con mi Radeon 7000, mi P4 a 2,4ghz y mis flamantes 245 mb de RAM
maximungame me gusta tu nombre teniendo en cuenta que tu equipo es mas lento
que el coyote de correcaminos ja ja ja ja, es bromasaludos
-
Buenasss
La HD4870 no tiene un mal disipador ni son tan calentorras como parece, lo unico que pasa es que su ventilador viene de fabrica a bajas revoluciones para no hacer nada de ruido, si se modifica las revoluciones se pueden conseguir temperaturas mas bajas (65-70º Max) con un poco mas de ruido (ya depende de las exigencias de cada uno).
Si se quieren temperaturas muy bajas y silencio, hay que cambiar el disipador por un Accelero S1 , Zalman VF1000 o ThermalRight HR-03 por ejemplo.
Tengo una Gigabyte HD4870 + ThermalRight HR-03 + Ventilador 12cm y mis temperaturas son:
Temperaturas en Windows sin carga grafica:
Temperaturas con Crysis durante media hora:
GIGABYTE HD4870 + THERMALRIGHT HR-03 instalada en el ordenador:
CRYSIS a 1680x1050 noAA Calidad High (Catalyst 8.7beta con WinXP SP3):
DEVIL MAY CRY 4 a 1680x1050 noAA Calidad Máxima (Catalyst 8.7beta con WinXP SP3):
Un Saludo ;D
-
Pues si que ocupa espacio ese disipador, disipadores de doble ranura nanai, toma disipador de 4 ranuras, jaja
-
Evidentemente los disipadores necesitan ser grandes para disipar el calor y ser efectivos (Ejemplo los Disipadores de Procesadores).
En mi caso no necesito las ranuras PCI (de todas formas puedo usar la de mas abajo).Si se necesitan las ranuras PCI, El Zalman VF1000 (lo tuve en una 8800GT con 60ºCMax y silencio) es un poco menos efectivo, pero ocupa menos espacio.
Un Saludo ;D
-
Radeon HD 4870 overclockeada de PowerColor
PowerColor está a punto de actualizar su familia de tarjetas gráficas, esta vez se trata de una nueva Radeon HD 4870 Overclockeada de fábrica y personalizada. el nuevo modelo tiene un PCB completamente rojo, una interfaz de memoria de 256 bits, un chip RV770 y 800 Stream Processor.
También incluye conectividad dual DVI; esta nueva tarjeta gráfica tiene 512 MB de memoria GDDR5 registrada a 3800 MHz, 200 MHz superior en comparación a los modelos de referencia, y una frecuencia de GPU de 800 MHz (stock de 750 MHz). Para refrescar esta nueva gráfica, PowerColor ha decidido utilizar una solución de doble ranura realizada por ZeroTherm, que equipa dos heatpipes y un ventilador muy elegante a la vez que grande.
PowerColor debe liberar esta nueva Radeon HD 4870 overclockeada antes de que acabe este mes. Sobre su precio todavía no se ha comentado nada.
-
La Radeon HD 4670 posa al desnudo
Septiembre será un mes atareado para AMD ya que sus planes son lanzar las tarjetas de GPU dual Radeon HD 4850 X2 y la serie Radeon HD 4600, para superar a su rival verde. Bajando el precio de la familia HD 4000 bastante, las tarjetas 4670 y 4650 se acercan rápido, así que no es de sorprender que Internet esté inundado con imágenes suyas. En este momento, la Radeon HD 4670 posa delante de la cámara y puedes ver el resultado justo abajo.
Impulsada por el chip RV730 de 55nm, la HD 4670 tiene 320 "Stream Processors", DirectX 10.1, soporte CrossFire y una interfaz de memoria de 128 bits. La tarjeta se refrigera por un sistema de ranura simple, con un reloj de GPU de 750 MHz y, dependiendo de la cantidad de memoria instalada, 512 o 1024 MB, tiene una frecuencia de memoria de 2000 MHz o 1736 MHz respectivamente. Según la información disponible actualmente, la Radeon HD 4670 será presentada oficialmente el 10 de septiembre.
http://www.vr-zone.com/articles/Radeon_HD_4670_%28RV730XT%29_Card_Pictured/6011.html
-
Como te lo curras ferelxyx, deberian fijar el post nada mas por el interes que le pones. Sigue asi ;D
-
MSI muestra su configuración HD 4870 Quad Crossfire
MSI ha decidido hacer público un sistema con un aspecto agradable a la vista que equipa cuatro tarjetas gráficas Radeon HD 4870. Por supuesto Esta imagen que a continuación os mostramos llega directamente de la Games Convention 08, y MSI para hacerlo más llamativo si cabe, lo presenta en una caja acrílica para que no perdamos el más mínimo detalle.El sistema no muestra nada nuevo, pero siempre resalta ver una cpu equipada con cuatro Radeon HD 4870, pero la diversión comienza cuando acercamos nuestra mano cerca de este grupo de tarjetas. Obviamente la sensación es de estar cerca de una estufa, pero hay que tener en cuenta de que están instaladas en una caja de ordenador relativamente pequeña.
-
Caramba.
Pero este sistema Quad Crossfire va a necesitar una fuente de alimentación potente y eficaz de narices, probablemente una de más de 1000 W y de las buenas, aparte que lo que se va a tener es una auténtica estufa.
Pero…
¿Realmente un sistema Quad Crossfire mejora tanto en los juegos?
-
¿Pero hay placas bases con 4pci Expres? no las he visto
-
tres
gigabyte_ga_ep45_ds3p
cuatro
ASUS P5E64 WS Professional con 4 PCIE
Gigabyte GA-MA790FX-DQ6 Socket AM2+
entre otras
saludos
-
la primera Gainward que no es de referencia de tarjeta de ATI, el HD 4850 Golden Sample.
la Gainward Golden Sample viene con overcloking.
La tarjeta funciona a 700MHz para el núcleo y tiene 512 MB de memoria GDDR3 que trabaja a 1100MHz (2.2GHz).
Es un buen overcloking si se tiene en cuenta que la tarjeta de referencia esta en 625MHz para el núcleo y 1986MHz para la memoria.La tarjeta cuenta con el 3 +1 VRM diseño y a diferencia de HD 4850 que utiliza el 6-pin conector de alimentación este viene con un 8-pin conector de alimentación. La potencia extra está ahí sólo para mantener estable la tarjeta y para hacer overcloking , pero vamos a comprobar lo más cerca a nuestro examen detallado. La tarjeta se sigue basando en gran ATI GPU RV770 Pro que se basa en tecnología de fabricación de 55nm y tiene 800 procesadores shader.
Debido a la impresionante overcloking, Gainward decidió no utilizar la refrigeración de referencia esta entarjeta. Por desgracia, esto significa que la tarjeta usa dos ranuras.
El refrigerador tiene dos heatpipes conectado a un disipador bastante grande que luego se enfría por un ventilador de 65mm.Esta tarjeta P6330 3DMark Vantage y 11542 3DMark06.
-
Que belleza…
-
pues para mi q esa tapa de plástico empeora la refrigeración, tiene pinta de q entorpece el intercambio de calor entre el disipa y el aire exterior, no se.
por cierto, lo de las 4 HD4870 en quad-crossfire no multiplica x4 ni mucho menos el rendimiento. según leí no hace mucho hicieron pruebas de rendimiento y tanto 3 com 4 gráficas rinden casi idéntico q un crossfire de 2 tarjetas.
un saludo