Problema: El ratón loco
-
Hola,
Tengo un problema con el ratón en mi pc, es un Genius nuevecito por lo que decarto que sea problema del ratón, porque con el anterior tambien me pasaba.
El problema es que cada pocos minutos, la flecha del ratón se me va volando instantaneamente hacia las esquinas de la pantalla, y es muy molesto, porque es totalmente aleatorio.
Por ejemplo estoy jugando al Call of Duty, y de repente me apunta al suelo, a la siguiente vez me veo apuntanto al techo instantaneamente, sin previo aviso.
No he sabido como buscar otros casos por internet, así que necesito vuestra ayuda. He formateado y nada, he instalado drivers y nada…ayuda?
Un saludo, gracias.
-
Que un ratón optico te haga quedarte un momento mirando al suelo o al techo y dando vueltas es algo normal.
Sobre que superficie o alfombrilla tienes el ratón?
Dime sobre todo el color, ya que un rojo y sobre todo el blanco hace que se descontrole una barbaridad.
-
Pues sinceramente, tengo el ratón (que es óptico) sobre una superficie gris claro con brillo…tu me dirás.
Me pongo una alfombrilla?
-
La mejor alfombrilla para un ratón óptico son esas de plástico (a las que tanta manía les he tenido siempre, por cierto.)
Las de tela acaban por comerse los topes inferiores y acabas arrastrando la "panza" del ratón, volviéndose más pesado y engorroso (porque además, por muy limpio que seas, esas alfombrillas cogen roña a rabiar). Si no tienes uno de bola, pasa de ellas,
Además, al ser satinadas, no tienes problemas de reflejos. -
Ese problema que comentas lo tenía con un ratón, lo cambie y se solucionó. Más tarde puse el ratón que se volvía loco en otro PC funcionando sobre una superficie completamente distinta y sigue haciendo lo mismo (nunca había pasado nada de eso con otros ratones ópticos en esa superfiie). Además todos los que he probado en el primer PC (donde también lo hacía), no han dado el más mínimo problema.
Así que yo te diría que en vez de ser la superficie, es mala suerte y problema del ratón.
-
Por si os pasara alguna vez,tengo una curiosa historia con un ratón.
Me daba ese tipo de fallos de los que habláis.Si habéis desmontado alguno,sabréis que la rueda va engranada a un disco con agujeros perforados.
Un sensor óptico lee cuantos agujeros pasan delante de el y lo traduce a datos.Si colocas una fuente de luz potente encima y el ratón tiene alguna grieta/mal ajuste y la luz se cuela
dentro,engaña al sensor y muestra ese tipo de errores.(armas que miran al cielo de repente,etc…)Aunque esto pasaba mas frecuentemente con los antiguos de bola,con los ópticos puede pasar también.
Al mio le costó la vida.Salu2