Nuevo Pc, algunas dudas
-
Hola, llevo algo de tiempo mirando los foros y el otro dia ferelxyx, puso una configuración que me gustó mucho y es la siguiente:
Caja – Tacens Victoria Extreme negra -- 69,24€
Corsair HX620W Modular 620W - 112 euros
Gigabyte GA-EP45-DS5 Socket 775 - 171 euros
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 - 131 euros
Mushkin X-Line Redline DDR2 PC2-8000 2x2GB 5-5-5-15 - 84 euros
Gigabyte Radeon HD 4870 512MB GDDR5 - 219 euros o XFX GeForce GTX 260 896MB GDDR3 - 254 euros
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB - 58 euros
Zalman CNPS9700 NT - 54 euros
LG L222WS-SN TFT 22" 5ms 185 eurosBien, y aquí comienzan mis dudas:
1º Tengo la suerte de poder conseguir la subvencion del principado de Asturias, pero eso me crea un problema que es la necesidad de una factura con todo el montaje del ordenador, por eso creeis que habrá todo esto en una tienda de informatica de una ciudad o que lo podrán conseguir?
2º Soy bastante cinefilo y me gusta bastante ver las peliculas en el ordenador,entonces me gustaría que me contaseis que tal la pantalla para ver películas y tal, además me gustaría saber si con alguna grafica mejor que con la otra para esto, también voy a jugar bastante con él.
3º Cuantos montajes creeis que son necesarios para que una persona pueda hacerlo en su casa? Hoy me van a traer un ordenador antiguo para aprender a montar y desmontar, creeis que será suficiente? o mejor pago y me evito problemas? Yo creo que los principales problemas estarán en la colocacion de la placa base y del disipador...
4º El equipo, con esta caja y este disipador, es bastante silencioso no?
Algun otro consejo?, espero vuestra ayuda y gracias por haber leido todo esto.
-
En Asturias tienes tiendas como PCBOX, yo veraneo en Pola de Siero, cerca de Oviedo y en Oviedo hay una por lo menos y tienen bastante surtido. Ellos montan todo el equipo por unos 50-60 Euros, pero te recomiendo montarlo tú. Internet está lleno de guías si no sabes, lo más delicado es montar el disipador del micro bien para que no de problema de temperaturas y poco más. En poco tiempo te montas el ordenador, sabiendo lo montas en menos de una hora de sobra.
Si quieres que el quipo te salga más barato métele memorias Kinstong 2x2 gigas y te ahorras unos 20 euros o algo más, y una gráfica Ati 4850 que ronda los 140-150 Euros. La placa base compra una más barata, la Gigabyte EP45-DS3 o la DS3R rondan los 100-110 Euros. El ordenador que el compañero ha hecho está más orientado al Overclocking extremo, con la placa que te indico también podrás hacer overclock a un nivel majo, es la placa base que yo tengo y estoy la mar de contento. También puedes comprar un disipador para el micr más barato, por 30 Euros los hay majos.
Sobre pantallas mejor que te ayude otro que la mía no es panorámica y no estoy muy puesto en las últimas.
Si tienes más preguntas ya sabes.
-
Hola man!
Desde mi humilde opinión, recuérdote que las tarjetas más moderna son muy calientes y por tanto necesitan buena disipación… si te montas ese ordenador, la fuente puede ser relativamente silenciosa, el disipa del micro también... pero cuando lo enciendas.. el venti de la tarjeta va a acer tanto ruido que te vas a querer tirar de los pelos (ya que se ve que esperas que sea silencioso)
Yo llevo viendo varios meses para comprarme uno nuevo xD Voy a tirar también por la HD4870, pero no te olvides que necesitas comprar además un buen disipador (bueno y silencioso) para ella. Tu sabes que normalmente el que viene de stock suele meter mucho ruido (porque no momntan disipas buenos, o no las venden sin dispador? ) La HD4870 todavía no la he visto en acción y hay quien dice que el disipador es bastante bueno pero para nosotros que buscamos silencio no creo que sea suficiente.
Tienes para empezar tres opciones: Zalman VF1000 + disipas para las memorias ; Thermalright HR-01 más no se que más ; o aerocool twinturbo que acaba de salir parece que especialmente diseñado apra esta tarjeta y que promete mucho pero no se que tal de ruido. Este lleva dos ventis de 80mm (más riudo) perot tiene una forma cojonuda para la tarjeta. Yo estoy en las mismas que tu. Encontrás algunas review (más bien escasas) sobretodo en inglés. Todavía no me he decidido, aunque creo que será el Zalman que lleva venti de 120mm (menos ruido). También busco que sea silencioso como tú xD miratelo, hablamos.
Por cierto que la caja y discos duros también comprometen mucho el tema del ruido. Lo mejor ventiladores grandes y que los huecos de la caja (rejillas, bujeros) no estén orientados hacia ti (atrás y por debajo lo mejor) pero que a la vez haya buen fluo..blablabla. También es un tema difícil de decidir. Ánimo! No te precipites! xD
Del monitor no se lo siento. Yo tengo un Samsung SyncMaster 226BW que no se si habrá bajado mucho de precio (estaba en cerca de 300napos hace 10 meses) pero que de calidad se ve de puta madre la verdad. Ahora, si vienes de un CRT, preparate para asumir el concepto de ángulo de deflexión
Montar tu ordenador es muy buen aprendizaje, además te sentirás más satisfecho y contento... hay cajas más amistosas (más amplias, con los bordes redondeados (no cortantes), con montajes screwless, etc) y menos. Pero si puedes tener dificultades y es casi seguro que te desquiciarás un par de veces intentando encajar alguna tarjeta o poner algun disipador. Lo que sería más dificil o más comprometido (si lo haces mal, pero no tendrías porque) es montar los disipadores de CPU y VGA. De todos modos hay que darle a los tecnicos y alos informaticos toda él mérito porque son ellos los que saben hacer estas cosas, nosotros ocmo máximo llegaremos a powerusers así que si no te importa gastarte esos 40 pavos y si en la tienda son cuidadosos no tengas fallo en pagar que te lo monte porque puede merecer la pena: ahorro de tiempo y de pelos (de tirarte de los pelos montándolo tú) y sobretodo el testeo de que todo funciona bien...
-
Si, para mi que sea silencioso es importante porque como ya os digo veo muchas peliculas y tengo otro pc antiguo y es bastante dificil aguantar el ruido del ventilador durante dos horas. Por eso me fije bastante en la caja que tiene un ventilador de 40cm!, además de opciones para poner dos mas de 12
Luego también me gustaría saber como controlar la velocidad de los ventiladores en función de la temperatura interna y cual es la ideal en cada momento.
También me gustaría que me recomendaseis alguna pasta termica de marca si es necesaria.
He estado mirando el Zalman VF1000 la verdad es que tiene muy buena pinta, la instalacion es bastante sencilla no? Pero el problema es que son otros 40€, y se me empieza a escapar un poco, con la placa base que recomienda amd125 ira bien, no pretendo hacerle overlocking o no mucho, quizás para probar. Así que ese no es mi problema.
Un saludo y gracias por las respuestas
-
Lo que hace mucha gente es crear 2 perfiles con programas de gestión de gráfica. Uno para jugar y otra para que el ventilador vaya más relajado cuando no se necesite potencia gráfica.
-
Ah si, tremendo ventilador! no se que tal será lo siento, tiene buena pinta, pero en teoría, aunque el ventilador tan grande hará muy poco ruido, deja todo el lateral "abierto" con lo que se oirá más el ruido de los componentes.. pero si montas un buen disipa en el micro (el zalman que te comentaba es para la tarjeta pero también tienes para cpu. Tb mirate thermalright ultra o noctua DHP o HC no me acuerdo… Todos estos y esa placa y otras te permitirán un minimo de overclock moderado para sacarle algunos gigaherzios más al micro..
Con el disipa e la gráfica y la placa tienes que tener en cuenta que si le quitsa el de fábrica y le pones otro mejor más silencioso, dependiendo del modelo la tarjeta te ocupará dos o incluso tres slots de más. Así que tienes que prevenir eso si has pensado poner por ejemplo una tarjeta de sonido o usar algun otro slot... es otro de esos pequeños dramas
La mayoría de placas y tarjetas tienen sensores térmicos más o menos fiables que informan de la temperatura en el micro, en la placa, o en la vga o los hdd por ejemplo. Variando la electricidad que la fuente manda a los ventiladores de cada lugar los haces girar a más o menos revoluciones. Los drivers de la s tarjetas deberían controlar sus ventiladores óptimamente (no siempre es el caso) pero el usuario inteligente puede ajustar los parámetros y no es complicado, solo tendra´s que leer un poco para saber las temperaturas que osn tolerables; y con un programa gratuito como speedfan (el más usado, supongo) crear esos "perfiles" en donde indicas al programa la velocidad que tiene que dar a cada venti en función de las temperaturas que registre y el automáticamente lo aplica.
-
Alguien sabe algo, acerca de cómo va el ventilador de esta caja?
Alguna manera de bajar algo el precio sin sacrificar demasiado el rendimiento ademas de la placa base y la RAM?
Gracias y un saludo
-
No me había dado cuenta pero al fuente que te gastas es demasiado cara. Si quieres una marca barata, la Nox Urano 600W es suficiente para el equipo y es barata, ronda los 50 Euros. Si quieres algo de marca, la marca Corsair tiene modelos no modulares de 520W que rondan los 70 Euros y son muy buenos. En la fuente te ahorras mínimo 50 Euros.
Si quieres un micro bueno, bonito y barato, un Intel E2180 que los hay por menos de 60 Euros, el mío me costó hace poco 55 y va a 2000 de velocidad, pero lo pones sin tocar voltajes a 3000 de velocidad a poco que el micro salga decente, y tienes un señor micro por muy poco dinero. Te ahorrarías un buen dinero y te aseguro que el micro con overclocking es muy potente. Es fácil hacer overclock a este micro, sube bastante y es fácil configurar la bios.
Disipador: En pcbox tienes el SCYTHE KATANA2 por menos de 30 Euros, es un buen disipador, no al nivel de los más caros, pero para tí te sobra y te ahorras un buen pico.
Al final te he cambiado todo el ordenador ;D pero te aseguro que sigue siendo un buen ordenador. Si no te quieres liar con el overclock compra un micro más potente, pero como te digo es fácil y te podemos indicar cómo hacerlos. Sobre lso demás, la Ati 4850 es muy buen, las memorias unas Kingston te sobran y no te recomiendo DDR3 porque es demasiado cara y no la aprovecharías.
-
Bueno, ayer fui a mirar un par de tiendas de aquí de Aviles(todavía me faltan 3 o 4 asi que el lunes os diré) y lo que me ofrecieron fue esto:
Placa base GA-EP35-DS4 GIGABYTE 119,18€
INTEL CORE 2 DUO E8400 BOX 130,20€
2X DDR2 KINGSTON 62€
DISCO DURO 500GB 7200 RPM 62€
VGA ATI HD4850 512MB PCI-E ASUS 159€
DVD RW SONY-NEC BLACK 22.93€
KEYBOARD LOGITECH WAVE 25€
GARANTIA 2 AÑOS 41,18€
LECTOR TARJETAS 6€y falta la torre que ellos dicen que me ponen una negra grande con 2 ventiladores de 12 y los cooler que ellos dijeron que eso no hacia falta y que lo podía colocar yo o me los ponian ellos pero cuando llegase asi que eso ya lo miraré.
En cuanto al micro creo que prefiero dejar este ya que el overlock me da un poco de miedo, asi que en todo caso probare con este algo y en lo relativo a la fuente ellos me dijeron que se cambiaba una vez montado porque la torre que me dan viene con una.
También podeis ver que baje la gráfica y la placa un nivel, porque con precios de tienda fisica el ordenador se me escapaba mucho del presupuesto.
Esto mas o menos son unos 1000€, con linux para que yo lo quite y ponga lo que quiera o siga con él.
Problemas que me ponen, no me dan la garantía si monto yo el ordenador y dicen que si es asi en caso de que falle algo tengo que mandarlo a la casa y que pueden tardar un mes, además al ser beep creo que no me podran hacer factura de todo como si fuese un ordenador completo(eso no estoy muy seguro).
A ver que tal os parece la oferta, pero ya os digo que todavía me quedan varias tiendas entre ellas PCBOX, que supongo que me harán una buena oferta.
Un saludo y gracias, el lunes os comento las nuevas ofertas.
-
Esa placa base es demasiado potente para el uso que le vas a dar, mejor tirando por lo barato una GIGABYTE P35-DS3L ATX 775 que cuesta unos 75 Euros, o si quieres una con el puerto PCI Express 2.0, la evolución de esa placa es la GIGABYTE EP45-DS3L ATX S775 que ronda los 100 Euros o la EP45-DS3 que ronda los 105 Euros.
En PCBOX tiene servicio de ayuda a montaje, o lo montan ellos, o lo montas tú y ellos te supervisan. Supervisar el montar 5 piezas o más son 19 Euros. Lo que dicen los de Beep es tener un poco de cara, supongo que te ven sin mucha idea y te ventilan así, porque está claro que te lo quieren instalar ellos para cobrarte el montaje.
Falta la fuente, tienes la NOX URANO 600W por menos de 50 Euros, no es una fuente de gama alta, pero cumple su cometido y es bastante maja para ese precio. http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/nox-urano-600.html trae sólo dos conectores SATA pero por lo demás es una buente más que digna por ese precio.
La memoria supongo que por 62 Euros te meten 4 gigas…
-
Bueno, el ordenador al final lo tengo encargado a PCBOX y mañana me llegan las piezas, ahora tengo otra duda, que necesito para comenzar a funcionar en lo relativo al software, simplemente un windows xp 64 bits no?
Un saludo
-
Si no vas a consumir/instalar más de 3GB de RAM mejor hazte con un XP 32 bits baratito ;D
Que no falte antivirus, el Avast está bien, puedes descargar el home gratis desde su web. Si pudieras hacerte con un firewall decente, mejor opción que funcionar con el de Windows.
-
El problema es que el ordenador va con una ram de 2x2gb, con lo cual creo que necesito 64 bits no es asi? esa es la razón por la cual preguntaba, el dinero del SO no me preocupa en exceso ;D
Un saludo y gracias
-
No tiene por qué, con XP 32 bits no te reconocerá los 4GB pero no caen en saco roto. El rendimiento que se gana al trabajar en 64 bits suele ser imperceptible y puede haber problemas de incompatibilidad con software o falta de soporte de componentes. Por eso te decía que si no consumes más de 3GB yo optaría por 32 bits.
-
Si me permitís me meto en el tema para no abrir otro post.
Veo que le recomiendas una NOX Urano 600W para acompañar(entre otras cosas) a una 4850.
Bien,yo tengo una NOX Urano de 500W y al final voy a optar por una 4870(iba a ser una 4850…pero que demonios :rollani: ).
El tema es que ando mirando a ver si la Fuente me va a poder con todos los trastos(equipo de la firma),al menos hasta que pueda hacerme con otra fuente más decente.Es que ya no sé si si al final optar por un cambio de fuente y gráfica(4850) o pillar la 4870 y en 3 o 4 meses una fuente mejor,ya que digan lo que digan la crisis llega a todos lados :vayatela:
Saludos.
-
La fuente anda muy en el límite, pero he leido a gente en algún foro que tenía una 8800GT con tu fuente y le tiraba, así que te podría funcionar. Pienso que ya que tu fuente no es demasiado cara, podrías intentar comprar la 4850 y si ves que no rinde, meterle una fuente superior. La Nox Urano de 600W sí sé que mueve sin problemas una gráfica similar, bajan un poco los valores al tener el equipo en Full pero no afecta a la gráfica, así que pienso que tu fuente debería servirte, otra cosa es el resto de componentes que tengas, el nivel de Overclock…
Edito: veo que quieres la 4870 así quye y ano me mojo, pero por el resto de componentes te podría servir. He visto a gente usar una Tacens de 410W para montar una 8800 y el quipo tiraba ;D así que es más un tema de eficiencia de la fuente, Nox no es una de las mejores marcas, pero hace productos decentes a precios no muy elevados, así que todo sería probar. Siento no poder ayudarte más, pero no me puedo mojar para que luego la fuente no tire con el equipo y debas comprarte otra.
-
Pues yo si me mojo, 400W (reales) son suficientes para el 90% de los equipos de los miembros de este foro
-
@Gaiteiro, búscate una de estas Web (no recuerdo ninguna ahora) en las que pones una configuración concreta y ves tu consumo real en Watios.
Si esa fuente de 500Watios tiene buen amperaje y buena eficiencia, no creo que tuvieras problemas para meter la 4870.
Fuentes más potentes suelen destinarse a equipos con sli/crossfire, o que tiene mil dispositivos puestos.
Mi equipo principal, pero con un E2810 a 3.2Ghz, a pleno rendimiento no traga mas de 385W, a si que haz cálculos.Mi fuente es de 650W, pero la pille por buen precio y dejar la Tagan de 480W en el PC familiar, para meter la 7900GT. Pero te aseguro que con mi Tagan podría funcionar mas que tranquilamente con mi PC.
Saludos!!
-