Los 64 bits …


  • 0

    Muy buenas …

    tengo una duda respecto a la memoria ....

    Se que un Xp 32bits no accede a mas de 3,5 Gb de ram (creo) y que lo mismo le pasa al vista de 32bits ...

    Xp 64 y Vista 64 direccionan más memoria, pero viene el problema de compatibilidad de drivers y programas.

    Estoy haciendo cosas que en mi Q6600 con 2gb de ram me llevan mucho tiempo, y me pregunto si pasarme a 64bits y 4gb podría solucionarlo...

    En particular hablo de Pinacle studio, pero me he leido que al ser un programa de 32 bits funcionaría en modo 32 bit en vez de 64 bits ... eso quiere decir que no podra direccionar más memoria si se le pone ??

    Eso se supone que sera un problema para todas las aplicaciones entonces si no son de 64bits, no ?

    Un saludo



  • 1

    En edición de video, lo más importante es la velocidad de HDD, es decir que si pones un RAID 0, o un Raptor 300GB, o un disco SSD lo notarás más que el aumento de memoria.

    Sobre tu pregunta, habría que buscar sobre la cantidad máxima de memoria que permite acceder un Windows64 a una aplicación en modo 32bits, aunque lógicamente no es comparable el consumo de memoria en un sistema de 32bits en el que comparte la memoria con todo, que saber que el sistema utiliza su "propia memoria" por decirlo de una manera simplificada, hablando siempre de al menos 4GB en SSOO de 64bits



  • 2

    Precisamente, un sistema de 64 bits maneja mejor grandes cantidades de memoria (que es lo que se necesita precisamente para edición de video digital, que los archivos de video ocupan gigas…) que uno de 32 bits.

    También es evidente que con 4Gb trabajarás mucho mejor que con 2Gb, menos accesos al archivo de paginación.

    Por otro lado, creo recordar que el Pinnacle Studio Plus v11 ya permitía trabajar aprovechando los entornos de 64bits (hablo de memoria, no apuesto nada... :risitas:)

    El tema de discos duros, está claro, cuanto más rápidos sean, menos tiempo tardarán en mover esos grandes archivos, pero OJO, aparte de capturar video (que si se hace por puerto FireWire, es en tiempo real), en lo que más tiempo se emplea, es en la renderización final para convertir y grabar a formato DVD o BRay, y ahí trabajan más el procesdor y memorias, que el mismo disco duro.

    Un saludo.



  • 3

    Acabo de ver en la web de Pinnacle que es posible echar a andar el Studio 10 en Vista, pero que recomiendan Vista 32 bits para el Studio 11, porque no tiene versión 64 bits nativa :nono:

    Si buscas info te manda a esta página, donde entiendes que el problema no es hacer una aplicación nativa 64 bits, sinó drivers para su hardware propio ( no olvidemos la cantidad de productos que vende Pinnacle acompañando su programa ).

    La versión 12 acaba de salir, y sigue siendo de 32 bits, como puedes comprobar aquí

    • Studio 12 is a 32-bit application; however, it will run fine under Vista 64.

    Sobre el comentario de Alien8, cuando tienes muchos archivos de muchos gigas ( especialmente en HD ) por mucha memoria que tengas (8GB), la velocidad de HDD se nota una barbaridad, o mejor dicho la falta de ella se nota una barbaridad :sisi: , aunque como bien dices cuando estas capturando por Firewire es en tiempo real, y no es tan necesario; sólo lo aprecias al editar y finalizar archivos / proyectos.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.