Vista+ drivers Nvidia = pantalla en negro
-
Buscando, vi algo relacionado en una página de HP: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/fastFaqLiteDocument?lc=es&cc=ar&dlc=en&docname=c00725145
Al final del todo menciona algo a si como:
Windows Vista no detecta monitores con resolución original de 1440 x 900
Los monitores de pantalla ancha con resolución original de 1440 x 900 píxeles, tales como el HP w19, tal vez no puedan configurarse correctamente en Windows Vista si están instaladas determinadas versiones de controladores de gráficos NVIDIA. Actualice el controlador de gráficos NVIDIA en su equipo para permitir que Windows Vista configure la resolución de pantalla adecuada.No se, lo mismo es que directamente el driver pone una resolución en la que da problemas Vista, o una velocidad de refresco inadecuada.
Pero, coño, como narices lo puedo ver si esta en negro y en modo prueba de errores no me deja tocar esos parámetros.Ah, instale los driver del monitor, pero nada de nada…
Edito:
Me he dado cuenta que pone " analógico modo de ahorro de energía" , no se si dará alguna pista mas.
-
Que mala suerte Neptunno, has probado otro monitor para descartar o no que es el tuyo el que falla?
Desde el modo a prueba de fallos no puedes tocar la configuración del monitor?
-
Que mala suerte Neptunno, has probado otro monitor para descartar o no que es el tuyo el que falla?
Desde el modo a prueba de fallos no puedes tocar la configuración del monitor?
No he probado con otro monitor, por que con XP va bien, pero es que tengo una duda que me asaltaba desde hace tiempo.
Si tengo el XP arrancado y le quito el cable del monitor en marcha, luego al ponerle me pasa una cosa similar, y no se si tiene que ver que mi monitor es VGA y tengo puesto un adaptador DVI para pinchar la 8800GT, aunque esto mismo me pasaba con la 7900GT, y si hago lo mismo en la salida dvi de la 9550 (que tiene dos tipos de salidas)Y es que no se si tendrá que ver, pero es que, claro, como no puedo tocar nada, solo puedo entrar en modo prueba fallos y desinstalar el driver y toquetear, si no nada.
Edito: Con otro monitor me hace lo mismo, osea que, ni idea.
-
Bueno, sigo en las mismas.
Lo único es que me he fijado que, al instalar los drivers, si no reinicio, pues pongo la configuración que quiero y tal, y sin problemas. Y mirando las opciones de energía, descubro que si creo un perfil nuevo, se instala unas opciones de Nvidia, que tendré que trastear, por si fueran por hay los tiros.
Estoy mas quemado con el tema, ains!!!
-
Nada, que continuo en mis investigaciones, por que no hay forma
Ya se me calentaron las narices y me dio por usar otra copia de Vista (HOME Premium 64 bits), e idénticos resultados.
Probé a hacerlo sin el Service Pack, sin ningún parche, etc, vamos recién instalar poner los drivers de la gráfica, y lo mismo. Es que el condenado monitor se pone en modo ahorro energía, y no hay forma.Lo que si recuerdo es que hace unos meses, cuando pille la 8800GT, use el Vista para probar el Crysis en DX10 y no tuve problemas, la única variante serian los drivers y que era la versión de 32bits.
Pero es posible que me deje algún cabo suelto.Aunque pensándolo bastante, el problema es que me dice el monitor “modo analógico”, pero la salía de la grafica es digital y uno un adaptador vga-dvi.
He investigado un poco y veo que hay diversos adaptadores, cosa que no sabía. En el curro tengo precisamente dos diferentes. Lo que no recuerdo es, como es el de casa, pero cuando vuelva del trabajo lo probare. Además me llevo la 6500 que tiene salida vga y dvi, y si le pincho en el vga y veo que no se pone en estado de ahorro de energía, entonces encontré el fallo.Esto son las diferentes conexiones de los adaptadores DVI:
DVI-D (Sólo Digital)
DVI-A (Sólo Analógica)
DVI-I (Digital y Analógica)Los que tengo del curro son el segundo y el último. Y los dos que tengo en casa no tengo ni idea, pero ya os contaré.
Saludos!!!
-
Pues lo logré, ya funciona.
Lo de los adaptadores dvi-vga no dio resultado. Ya me pille un rebote de narices, por que es que veía que seguía en las mismas.
Total, al final, quite la 9800 y plante una cutre 6500, y para más INRI, funciono. Reinicie el PC y tenia imagen de video perfectamente.
Luego la quite y plante la otra gráfica y sin problemas. Por si las moscas, decidí volver a instalar el Vista (tenia creada una imagen para tardar menos y restaurarla por si daba problemas alguna vez)
Y funciono igual de bien. Eso si, no se yo si actualizare los driver en un buen tiempo, por que miedo me da… aunque tengo los penúltimos instalados.Pues que alguien me explique, como coñes pasan estas cosas, por que la solución solo era deshinchar la gráfica, poner otra arrancar y volver a poner la anterior. Joder, 5 días para dar con una solución que era cosa de 5 min.
Aggggg, los duendes de la informática no tiene piedadSaludos!!
P.D: este post parecía un monologo :risitas::risitas:
-
Bueno, refloto este hilo…
El caso es que, cuando actualizaba drivers, me pasaba el problema, y tenia que recurrir a pinchar la 6500 para que no tuviera problemas.
Al final, opte por no actualizar mas los drivers...estaba ya cansado del tema. Por eso no dije nada más.Ayer instale todo el PC en mi nueva caja, y pinché ya la 9800GTX, y otra vez el mismo calvario. Pero es que sacar esta grafica es una odisea por que anda que no tengo que andar con liso de cables. Con la otra, no tenía tantas pegas, pero igualmente era un tostón.
Yo no se a que achacar la culpa, aunque estuve pensando que es cosa de la placa base... actualizar la bios servirá?
Otro tema es buscar los últimos drivers del P35, no se... se mean las neuronas.
Creo recordar que cuando tenia anteriormente la MSI 965 no me daba problemas el Vista con la 8800GT. Pero teniendo la Gigabyte P35 ya empecé con estos problemas.Mira que busco en google y no veo nada similar, es desesperante.
Seguiré informando... si alguien se le ocurre algo, que avise.
-
Bueno, pues tuve que volver ha hacer el "truco de siempre". Pero vamos, que instalar drivers nuevos va a ser que no, eh? por que seria una lata y algo bestia tener que sacar el pc para este menester.
Le he puesto los 182.05 (Beta), que son los últimos, vamos, especiales para el FEAR 2…
Investigare si puede ser que deshabilitando la suspensión, esta el fallo, pero ahora voy a dar un poco de UT 3, que tengo ganas de desestresarme del dia xD
Saludos!!
-
Hola buenas, yo llevo unos cuantos dias con el mismo problema. Actualice a windows vista ultimate x64 sp2, y al poner los drivers nvidia más actuales…pantalla negra al iniciar y modo de ahorro de energía... Pues bien, hoy mismo, navegando por google he encontrado la solución. El problema es que al entrar a windows se activa la salida de TV y se desactiva el monitor. Al quedarse en negro, he puesto la tele que tengo conectada a la tarjeta gráfica en la extensión correspondiente y allí estaba mi querido escritorio de windows vista... Solo he tenido que meterme en el nvidia control panel y volver a activar el monitor desactivando la tele. Lo unico que no me gusta e que me lo detecta como segunda pantalla y la tele como primera, pero por ahora todo va bien. Espero que esta solución tambien te sirva! Un saludo.
-
Hola, ami me pasa exactamente lo mismo, tengo windows vista professional 64 bits
os comento un poco, ya que he descubierto cual es el problema. ahun que ahun no sepa la solucion.Pues vereis, windows vista64 automaticamente me detecta la grafica y me instala un driver para mi nvidia9600GT, y acto seguido al reiniciar el ordenador veo la pantalla de inicio de sesion y despues se pone la pantalla de mi tv negra pero oigo los sonidos de windows.
pues el problema viene de que los drivers de nvidia por defecto vienen con una configuracion de resolucion superior a la que puede soportar nuestro monitor, es decir, mi monitor maximo usa una resolucion de 1024x768 y los drivers de nvidia por defecto se inician en 1600x1078(por poneros un ejemplo) entonces el monitor nuestro no muestra imagenes.
para algunos de los drivers de nvidia he encontrado una solucion, por ejemplo para el driver nvidia que me instala windows vista 64 automaticamente atraves de windows update.
despues de instalarlo reinicias el ordenador y despues pulsas acto seguido F8 O F9 para que se abra la pantallita donde te da la opcion aprueba de errores etc..
pues en ved de elejir la opcion iniciar windows a prueba de errores,
ELIJES LA OPCION: INICIAR WINDOWS A 640X480 y entonces windos fuerza a windows para que se inicie a esa resolucion baja, despues veras que no se pone la pantalla negra y puedes ver el escritorio.
despues desde el panel de control nvidia elijes la resolucion maxima que acepte tu monitor.PERO ESTO NO FUNCIONA CON TODOS LOS DRIVERS NVIDIA, ami por ejemplo con la version 185.85 que es la ultima version de los drivers nvidia no me funciona la solucion que os comento, al iniciar windows se pone la pantalla negra de todas! por lo tanto no he encontrado una solucion que valga para todas las versiones de los drivers nvidia.
luego otra cosa que he descubierto es que tu cojes el driver de envidia, imaginaros que el driver se llama nvidia.exe
pues se puede descomprimir y una vez descomprimido nvidia.exe ahy muchas carpetas y archivos, y algun archivo contendra la informacion de la resolucion a la que el driver se debe de iniciar cuando lo instalas.
por lo tanto si descubres que archivo contiene esa informacion, podrias sobreescribirla y hacer que se iniciara a una resolucion soportada por tu monitor.nose si me habeis entendido, espero que si.
si alguien sabe alguna informacion que balga para que no se ponga la pantalla negra con los ultimos drivers nidia comentarlo, yo despues de mucho investigar por internet no he encontrado nada, todo lo que he descubierto a sido por mi cuenta.
cualquier cosa comentar