El mayor disco duro de España en la UAB.
-
No está nada mal, 1 Petabyte, o sea, 1 millón de gigas :D. Se trata de "un disco duro" alojado en la UAB de Barcelona (Bellaterra) que lo van a usar con fines científicos para almacenar información de todo tipo, desde enfermedades hasta datos del LHC.
Lo que mas me sorprende es la red que han diseñado para transferir información desde distintos centros diseñados para este fin, como el LHC y este pequeño disco duro.
Los servidores de datos de Sun operados por el PIC están integrados en una infraestructura llamada Grid ("malla", en inglés), una red 10.000 veces más rápida que la media del actual internet, que conecta centros de investigación de todo el mundo
Cuando tenga horas libres me iré a la sala de ordenadores a ver si desde los PCs de la uni puedo acceder al contenido de este peazo disco duro :D. Ya investigaré.
Aqui teneis la noticia:
Barcelona - La UAB tiene el mayor 'disco duro' de España - ADN.es
-
Casi ná!
-
Albertpg. Yo puedo intentarlo por las mañanas, tu por las tardes xD. Hacemos relievos jajaj.
Na, si seguramente sera de acceso restringido. Dudo mucho que los alumnos tengamos acceso libre a la información. Aunque si toda no puede ser, alguna gracción de todo lo que se esconde ahí atrás si que deberian dejarnos ver. Sería interesante tener el mayor centro de información de toda españa.
Saludos!
-
No está nada mal este "pequeño" disco duro :D.
1 Petabyte = 1.000 Terabytes = 1.000.000 Gigabytes = 1.000.000.000 Megabytes = 1.000.000.000.000 Kbytes = 1.000.000.000.000.000 Bytes.
La cantidad de información que debe caber en este disco. Pero estoy convencido que en poco tiempo este disco duro ya estará lleno de información y dentro de pocos meses este disco duro no será suficiente :D.
-
Está bien el "bicho" ese para llevarlo de party :D:D
Un Saludo!
-
Ese disco, unido a una cuenta vitalicia de Megaupload…. y no hace falta más!!!!
-
dadme tiempo xDDDDD
-
Jajaja tiempo no. Espacio!
-
Muy interesante, ahí ya nos podemos despreocupar de por vida de comprar DVDs virgenes XDD, podemos tener todas las series, películas y discografías existentes xD