Cambiar de gráfica
-
Hola a todos, ahí va una pregunta típica: ¿que tarjeta gráfica debo comprar?
Mi equipo es el siguiente:
Placa base: Gigabyte GA-M61P-S3
Procesador: AMD Athlon 64 X2, 3800+
Grafica: NVIDIA GeForce 7600 GT 256Mb
Memoria RAM: 4 Gb 667 Mhz
Disco Duro: Maxtor 320 Gb 7200 rpm SATA-II
Fuente alimentacion: Silent 450 WEntre otras cosas, lo uso para jugar y aunque hasta hace no mucho me ha ido bien a resoluciones decentes, la ultima hornada de juegos ya van muy muy justitos (con "saltitos") y bajando calidad.
He estado mirando en Tiendas de informatica Franquicias de informatica App informatica Tiendas de informatica en España y me han llamado la atención estas 2 gráficas:
Por precio, me llama mas la atención la 2), jajajaja. Pero me surgen las dudas:
- El procesador que tengo, ¿me hara "cuello de botella" con cualquiera que le ponga?
- Iria la cosa decente con la 2), ¿o merece la pena la 1)?
- ¿Es mejor que invierta mas en una 9800, como por ejemplo esta XFX 9800 GT 512 MB DDR3, 140 € ?
Siento ser tan preguntón…. :risitas:
Muchas gracias a todos y saludos.
-
Lo primero, supongo que tienes el micro a velocidad por defecto,¿no? Si le haces OC seguro que le sacas mas chicha y podrás aprovechar un poco mas la gráfica que te compres.
Y, si quieres, mas adelante, le metes un 6400/6000+ x2, pero vamos, con algo de overclock a tu micro y esas 4GB tienes buen ordenador a sacar el jugo.Sobre las gráficas. Pues olvídate directamente de la 9500GT, sin mas. Rinde similar, tal vez un pelin mas, que la 8600GT/GTS, y de esa a la tuya no es que haya diferencia.
Esa 9600GT seria una buena candidata, y la 9800GT ni te cuento. Pero creo que si buscas bien, por 150€ (creo) esta la HD4850 que rinde bastante mas que la 9800 y 9600.En cualquier caso, compres cualquiera de las 3 que te digo, mejorara mucho tu experiencia en los últimos juegos, y tienes ordenador de cara al futuro.
Puede que no la saques 100% de partido por el micro, es posible, pero no olvides que lo que generalmente importa en los juegos es la GPU, luego la memoria y la CPU importan, pero en menor medida, o en algunos juegos mas que en otros.Mi consejo: OC a tu 3800+ X2 y compras o la HD4850, o la 9800GT.
Si no te llegan las pelas, la 9600GT también es una buena tarjeta.Saludos!!
P.D: ahora que me fijo. Mucho ojo con la fuente de alimentación. No se de que calidad será la tuya, pero puede que esos 450W se queden algo flojos para las 3 gráficas.
Si no puedes cambiar de fuente (cada uno tiene su economía, y estamos en crisis), otra opción es la Ati HD4670 GDDR3.
Rinde muy similar a la Ati HD3850 y la 9600GT, pero no necesita una fuente demasiado buena, pues su consumo es bastante comedido. -
Muchisimas gracias Neptunno por tu respuesta, creo que me centro algo mas.
Según me indicas, rinden mejor los 2 modelos de ATI que me has indicado que sus "equivalentes" en NVDIA. Voy a centrarme en la HD4850 y la HD4670.
En appinformatica veo estos modelos:
SAPPHIRE ATI HD4850 512MB GDDR3, 155,30 €
SAPPHIRE HD4670 512MB DDR3 PCI E DUAL DVI, 86,60 €
¿Crees que merecen la pena esos 68.70 € de diferencia? ¿O me los guardo para mas adelante cambiar el micro?
Hablando del micro… a que velocidad me recomiendas que le haga el OV? La caja está superventilada y creo que tengo un buen disipador del micro.... ¿habría que hacer algo mas?
Respecto a la fuente de alimentación, creo que es de calidad... pero cuando llegue a casa miro la marca y me aseguro.
Gracias de nuevo por tu rápida y gran respuesta.
Saludos!
-
Si podes comprar la 4850 hacelo, es muy buena placa y tenes para rato, en eso no vas a tener que preocuparte por un tiempo.
Si compras esa el micro un poco la va a afectar, asi que el OC es recomendable. Ese 3800 x2 puede llegar a 2.6 o 2.8 con un poco mas de voltaje, o a 2.2 - 2.4 sin tocar vcore, depende de la suerte que tengas. Proba subir de a poco y controlando la Temperatura. -
No olvides el tema de la fuente…
Y, de OC, seguramente podrás subirlo fácilmente a 2,5-2,6Ghz (todo depende del micro). Infórmate, y ve poco a poco, no tengas prisa
Respecto a las gráficas, yo me quedo primero con la HD4850 y en segundo lugar la 900GT. La HD4670 la dejaba por si no tienes pasta para cambiar fuente.
-
Buenas.
En caso que no tuvieras para cambiar la fuente, píllate la HD4670, rinde como una HD3850, y consume muy poco.
En caso contrario, o si la fuente de alimentación es potente, la HD4850, la 9800 GT / 8800 GT, o la 9600 GT, a pesar que quizás no puedas aprovecharla toda debido a tu micro.
Olvídate de la 9500 GT, rinde como una 8600 GTS, y esto equivale a ganar sólo un 20-30 % de rendimiento con respeto a tu 7600 GT.