¿Windows vista o windows xp?
-
Hola, me entro una duda, alguien me puede explicar que Windows es mejor y porque?
Me estoy por comprar una pc nueva y no se cual elegir, la pc la voy a usar mucho para jugar a los ultimos juegos bien potentes, onda GTA IV, Assassins, crysis y juegos asi. Tambien la uso para algo de diseño grafico pero casi nada en 3D, un poco de edicion de video, ver pelis, descargas, etc -
Windows Vista porque tiene soporte para DirectX 10.
-
No te hago una comparativa pero te dejo algunas impresiones mías sobre uno y otro:
Windows Vista es muy potente gráficamente, tiene muchas monaditas en cuanto al tema presentación se refiere lo cual al principio no está mal, te parece muy espectacular y gusta mucho, pero luego la verdad es que cansa un poco… también metieron los widgets, que pueden ser útiles en algunos casos. Otra ventaja es que es más fiable que XP
Vista tiene el problema de que hay controladores para los que todavía no hay soporte, aunque esto se solucionará con el tiempo (y cada vez son menos)
Una de las cosas que no me gusta de Vista en relación a XP son las constantes preguntas típicas de ¿Esta seguro de que quiere hacerlo? Si ¿Está realmente seguro de que quiere hacerlo? Si ¿Se ha pensado bien que esta seguro de hacerlo?...
Otra cosa es el cambio que hay de un sistema a otro en cuanto a organización de las cosas, a mi me costó bastante el paso de uno a otro por esto mismo, prácticamente (en cuestiones de administración de la máquina) nada se llama igual, lo que hace que al principio haya que invertir bastante tiempo en buscar donde está cada cosa.
Si que hay una cosa que me desconcierta un poco y es que Ballmer diga que los usuarios de XP pueden pasar de Vista y esperar a Windows 7...
P.D: Según leí por ahí se está trabajando en la compatibilidad de XP con directx 10 aunque todavía está en versión alfa.
-
Si tienes prisa y estás pensando en jugar a las últimas novedades en juegos, vas a montar un ordenador potente con una gráfica de última generación capaz de mover los juegos en DirectX 10, y vas a poner 4Gb de RAM, y además te vas a dedicar a trabajar con edición de video, está claro, Windows Vista.
Si por el contrario puedes esperar algún tiempo, o tu ordenador no va tener una gráfica de última generación, no vas a poner más de 2Gb de RAM y solo vas a trabajar con la edición de video esporádicamente, también está claro, Windows XP y cuando salga el Windows 7, lo pruebas y si te convence, tendrás DX-10 y un "Vista" más optimizado.
Lo de las preguntas de confirmación a la hora de hacer cualquier cosa en Vista, se puede desactivar (solo si eres administrador del sistema, claro está).
Prácticamente TODO el hardware nuevo tiene drivers para Vista.
El XP con un antivirus decente, cortafuegos y antispam, además de las correspondientes actualizaciones, es tan seguro como el Vista.
Todo ello son opiniones personales no contractuales :D, pura experiencia manejando ambos SOs.
Un saludo
-
Lo de las preguntas de confirmación a la hora de hacer cualquier cosa en Vista, se puede desactivar (solo si eres administrador del sistema, claro está).
Cierto es, lo que no se es si afecta a los otros usuarios también, porque con la hermana que tengo que me hace formatear el ordenador cada 6 meses más o menos por la cantidad de mierda mete…imaginate si le quito los mensajes...cada dos semanas, xDDDDDD
-
Hombre, es solo lo puedes hacer para la sesión de administrador… al resto de mortales, sesión de usuario restringido
Imagina mi caso, llevo en Bélgica dos meses.... si se me ocurre dejarle el ordenador a mi mujer con cuenta de administrador, probablemente habríamos dejado de hacer videoconferencia la primera semana...