Problema de pantalla. se ve todo 4 veces.
-
Buenas.
No encuentro a nadie con este mismo problema, aunque me resulta dificil buscarlo…
Actualizé Windows con las actualizaciones automáticas (Un portátil ASUS con Windows XP SP2 original) y tras instalarlas reinició. Ocurre lo siguiente:
No veo NADA en la pantalla hasta llegar a la pantalla de bienvenida, y esta se ve CUATRO veces sin estar estas siquiera centradas. El ordenador funciona con normalidad, peor a duras penas se lee nada en la pantalla. Puedo ir a configuración de pantalla y cambiar la resolución, pero no solo me deja elegir cualquiera existente (incluso las que el portátil no soporta) pero no se ven como deberían y siguen apareciendo 4 escritorios (clonados, el ratón está en los cuatro).
Mi mayor preocupación es que este problema no es solo cuando llego a Windows, ya que no veo siquiera el proceso de arranque...
Nunca me he encontrado con un error así. Espero que alguien sepa de un caso como este o similar y me pueda ayudar. Gracias
-
Hombre, similar nada, ni siquiera parecido… pero tiene toda la pinta de haberte confundido de drivers de la gráfica del portátil (haberte confundido tú, o cagarla los de Mocosoft, que tampoco es raro...)
Como posibles soluciones, lo primero de todo, es acudir a la página de ASUS donde seguro que encuentras alguna explicación. Si ha ocurrido símplemente actualizando Windows, no creo que hayas sido el único, así que habrá alguna solución... (o al menos debería :risitas:)
Por otro lado, arranca el ordenador en el modo a prueba de fallos, a ver si así por lo menos puedes ver el ordenador de manera medio decente.
Una vez estés en Windows, click derecho sobre Mi PC, administrar, administradores de dispositivos, click derecho sobre tu adaptador de pantalla, actualizar controlador y si no pirula, lo desinstalas y reinicias de nuevo.
En este último caso, si cuando arranque el ordenador te dice de instalar el controlador del que ya dispone Windows, evidentemente no, pues no te va.
En ese momento instalas el nuevo que te hayas descargado.
A ver si con esto puedes empezar a toquetear algo
-
Me temo que todo eso ya ha sido probado. Fue de lo primero que hice..
De todas formas no tenía muchas esperanzas en esta solución porque, si la configuración de pantalla se ha ido al garete desde que arranco el ordenador (ya no veo ni logo de ASUS ni nada de nada hasta que llego a la pantalla de bienvenida de Windows), no veo como los drivers instalados en windows para la tarjeta gráfica pueden tener algo que ver con el problema.
-
Pues a ver si es fallo de la tarjeta gráfica en sí. Puede haber sido una especie de actualización de firmware on-line de la gráfica lo que ha causado el problema.
Si está en garantía, intenta tirar de ella para cambiar la gráfica…
No se me ocurre nada más... :nono:
¿HAs probado a reinstalar Windows desde cero? (supongo que tendrás Recovery Discs o partición de instalación, de todas formas, no tienes nada que perder...
PD: Me gusta tu nick (Predalien) :risitas:
-
¿Realmente es posible que una actualización de Windows actualice a su vez el firmware de la tarjeta gráfica? El firmware, que no los drivers…
Si es así todo esto tendría una explicación coherente, pero casi supondría la muerte total de mi portátil. Ya no tiene garantía, y los CDs de recuperación los tengo, pero tengo pocas esperanzas en poder ver correctamente el proceso de recuperación... A ver si mañana lo intento de todos modos.
Gracias por la ayuda.
-
No, la verdad es que dudo que los de Mocosoft actualicen firmware a través de una actualización del Windows, pero sí es posible en cambio que esto pase y que lo haga la empresa que diseñó el hardware en sí.
Algunos portátiles permiten quitarles la gráfica y cambiarla por otra. Aunque no tengas garantia, si después de instalar el Windows ves que no consigues recuperar la imagen, quizá deberías ir pensando en tener que abrir el portátil para ver si todo dentro está conectado correctamente, y si tu tarjeta gráfica se puede quitar.
En este caso, podrías empezar a mirar tarjetas nuevas…
Un saludo.
-
Intentaste conectarlo a un monitor externo?
Y arrancando a prueba de fallos?
Con un disco autoarrancable de linux por ej.?Así descartas que sea problema de software/drivers, sino es que es problema del firmware.