-
Discos duros Seagate de 500GB de un solo plato, mas baratos
En este mes de enero el mayor fabricante de discos duros, Seagate, hará la presentación de unos nuevos discos duros que darán un paso adelante en cuanto a la densidad de almacenamiento por plato, ya que dispondrá de 500 GB en un plato, lo que sin duda abaratará costes y mejorará el tiempo de acceso y el consumo de la unidad.La nueva línea de Seagate será la 7200.12 y la primera unidad disponible será el Seagate Barracuda de 500GB ST3500410AS que dispondrá de 16 MB de caché y como el nombre de la serie indica girará a 7.200 rpm. El interfaz será el a día de hoy ya tradicional SATA II que dispone de un ancho de banda máximo de 3GB/s.
Que un disco duro disponga de un solo plato, implica que son más baratos de fabricar, así como de vender, se espera que el precio sea inferior a los 50 €. Además, también implica que tendrá un menor tiempo de acceso al tener nada más dos superficies de lectura/escritura , las dos caras del disco.
Discos duros Seagate de 500GB de un solo plato, baratos | The Inquirer ES
techPowerUp! News :: Seagate Ups Storage Density With Single Platter 500GB HDD
-
pues que me monten un disco con 4 platos de esos que me lo pillo… bueno, pillaria mas de uno
-
Creo que deberían tener 32Mb de caché, como los 7200.11 de la misma capacidad…
-
Ya que suben la densidad para abaratar costes en materiales y construcción, también reducen la cantidad de caché.
De esa manera se aseguran un buen precio final = ventas a go-gó
-
Yo pensaba que los platos en paralelo ofrecían más velocidad a la hora de transferir datos. Algo así como el dual channel.
Saludos!
-
Aunque tengas los datos repartidos entre los distintos discos, todas las agujas (con las cabezas lectoras) se mueven a la vez "en un bloque", por lo que al final se han de desplazar igual de un lado a otro…
Sin embargo, cuanta más densidad, menos distancia física a recorrer entre unos datos y otros...
-
Aunque tengas los datos repartidos entre los distintos discos, todas las agujas (con las cabezas lectoras) se mueven a la vez "en un bloque", por lo que al final se han de desplazar igual de un lado a otro.
Uh, valee. Claro, ahora lo veo. No había tenido en cuenta que se movian todas en un bloque; o talvez sí, de hecho es así como me lo imaginaba pero sin darle importancia. Me imaginé que guardaban los datos en paralelo también y por eso podría hacerlo todo más rápido.
Saludos!!
-
Aunque tengas los datos repartidos entre los distintos discos, todas las agujas (con las cabezas lectoras) se mueven a la vez "en un bloque", por lo que al final se han de desplazar igual de un lado a otro…
Sin embargo, cuanta más densidad, menos distancia física a recorrer entre unos datos y otros...
Lo que yo me pregunto es por que a ninguna marca se le ha ocurrido hacer las cabezas independientes… :D:D
-
Supongo que porque tiene que ser harto complicado, además de costoso…