Montaje y fotos de: C2D-E8400 - 4Gb G.Skill 8800CL5 - GB EP45-DS4 - 4850…
-
Una vez recibido el material (un 10 para PC-Componentes y otro para CoolMod), comencé con el desembalaje y montaje de los materiales.
El ordenador está montado finalmente con:
CPU: Core2Duo E8400 (@3600Mhz / 400x9) con disipador Scythe Mugen
Placa: Gigabyte EP45-DS4
Memoria RAM: Kit G.Skill 8800CL5 de 4Gb (2x2Gb) DDR-2 1100Mhz
Gráfica (de momento): Sapphire ATi Radeon HD4850 512Mb con disipador Scythe Musashi @700Mhz la GPU y a 1100Mhz las memorias
Discos duros: 2x500Gb Seagate 7200.11 Sata2
Grabadora: Pioneer DVD±RW Sata.
Rehobus: 2xScythe Kaze Master (4 reguladores + 4 sondas)
1 panel frontal Scythe Kama Bay para ventilador de 12cm
Ventilación extra: 4 ventiladores de 12cm (dos frontal, uno atrás, uno lateral (aún NO puesto))
Fuente de alimentación: Tacens Aeris Smart 680w
Caja semitorre: I.will M@trix con un par de agujeros extra…
Monitor: LG 22'' L226WTQ conectado por DVI
Teclado: Logitech retroiluminado
Ratón: CyberSnipa S.W.A.T.
Alfombrilla: CyberSnipa Tracer
Altavoces: Creative i-Trige 3200 2.1Próxima compra: Sound Blaster XFi Gamer y en unos 8-10 meses, nueva gráfica (serie 5800...)
Foto 1:
Grabadora DVD SATA Pioneer, Scythe Musashi (disipador para la gráfica), Scythe Mugen, una rejilla (para ventilador en lateral izquierdo) y dos rehobus Scythe Kaze Master (para regula velocidades de 4 ventiladores y cuatro sondas de temperatura).
Foto 2:
Placa base, CPU, Memorias RAm y teclado retroiluminado (Logitech).
Foto 3:
La placa base fuera del embalaje. Me gusta el sistema de refrigeración que monta a base de heatpipes. Es la segunda revisión de esta placa (la anterior tenía diferentes disipadores).
Foto 4:
El procesador ya en su socket (775).
Foto 5:
Detalle del pulido de la base del disipador Mugen.
Foto 6:
El Mugen ya en la placa, es un monstruo, más grande de lo que pensaba. Pesa casi un kilo, pero el anclaje es muy bueno y sencillo de instalar, de lo más sencillo que he probado, tan solo colocar y presionar…
Foto 7:
Las memorias en su embalaje. Son bastante altas. Afortunadamente, una vez puestas, no estorban en la entrada de aire del disipador del procesador, aunque por el tamaño del Mugen, he tenido que ponerlas en los socket 2 y 4 en vez de 1 y 3 para separarlas del mismo…
Foto 8:
La ATi Radeon HD4850 512Mb de Sapphire antes de quitarle el disipador, y debajo el Scythe Musashi, este dispador, a diferencia del Mugen, es más pequeño y ligero de lo que pensaba en un principio (OJO, es enorme, cuidado con el tamaño de tu caja…).
La instalación es muy sencilla y sobran disipadores de aluminio para poner a media gráfica más...
Foto 9:
Destripando la 4850.
Foto 10:
GPU limpia de pasta, lista para aplicar nuevo material…
No he puesto ninguna foto de la gráfica con el disipador, porque ya se ve colocada más tarde en la torre
-
Foto 11:
Sonda nº1 en la base del disipador del procesador. He sujetado el cable con una brida a un gancho del mismo disipador para evitar que se despegue la sonda. La sonda está pegada a la base del disipador, donde supongo que la temperatura será lo más cercana a la realidad ( no la voy a meter entre la CPU y el socket :D)
Foto 12:
Sonda nº2 en uno de los módulos de memoria RAM. La he colocado entre los dos módulos, para evitar que el flujo de aire pegue sobre la sonda directamente y falsee la temperatura.
Foto 13:
Sonda nº3 en la base del disipador de la GPU. Al igual que en el caso de la CPU, lo más cerca que he podido de la base de la GPU…
Foto 14:
Sonda nº4 en el disipador del North Bridge de la placa base. Lo mismo que en los anteriores casos…
Foto 15:
Todos los componentes montados ya en la semitorre, y los cables ordenados (solo falta el ventilador de 12cm de la chapa lateral, a falta de arrimarle con el dremmel a la chapa…). Abajo se ve la toma de corriente para ese ventilador (viene del rehobus).
He tardado más en ordenar los cables para que ocupen el menor espacio posible y no interrumpan el flujo de aire, que en montar todas las piezas...
Foto 16:
Una vez instalado Windows, tocan drivers, y comprobar que todo está en orden y funciona correctamente.
Foto 17:
Detalle de los rehobus. Falta un ventilador por instalar (el del panel lateral izquierdo), por eso falta una indicación de revoluciones. Estoy pensando si hacer simplemente un corte circular para el ventilador, o una ventana de metacrilato…
En cualquier caso, el ventilador va a SACAR aire, no a meterlo. Quiero que solo entre aire frío por delante y salga el caliente por el lado izquierdo, atras y por la fuente de alimentación.
Foto 18:
Teclado retroiluminado de Logitech, ratón CyberSnipa S.W.A.T. y alfombrilla CiberSnipa Tracer.
El teclado tiene tacto de portátil, aunque las teclas tienen algo más de recorrido. La verdad es que es muy cómodo. Pesa bastante, así que ni se menea. Tiene un grosor de tan solo 9 milímetros (sin contar las teclas ni las patas, que son abatibles). La retroiluminación es a base de leds, y se puede regular la intensidad.
Foto 19:
Teclado, alfombrilla y ratón "de noche". Aquí se ve mejor el efecto del retroiluminado.
Foto 20:
Vista general del escritorio una vez terminado (a falta del ventilador lateral…).
Bueno, ahora toca la viciada padre…
Los benchmarks y tal los dejaré para cuando tenga algo más de tiempo, que pasado mañana salgo de viaje y me esperan 10 días fuera, así que voy a aprovechar ahora -
Muy guapo el ordenador!! Me encanta Y muy buena review fotográfica, yo la verdad tengo las fotos menos curradas, unas antes de montarlo y otras estando ya totalmente montado :risitas: A ver si las cuelgo yo también
Te ha quedado un pc muy bueno, tanto en rendimiento como en estética y refrigeración, me gusta mucho
Felicidades, y a pegarse la viciada padre
Salu2
-
lo que mas me gusta es lo limpio y ordenador que tienes el escritorio jeje yo soy igual da gusto ver gente ordenada jaja, porcierto muy buenas fotos de gran calidad y el refri ese del procesador me ha gustado mucho
-
Te ha quedado un pc muy bueno, tanto en rendimiento como en estética y refrigeración, me gusta mucho
Todo dicho!
Una review muy cuidada…Tu no tienes huellas dactilares?:D
Gracias por compartir el momento y disfruta su año de gloria!Salu2
-
A mi lo que mas me mola son los pececitos del fondo jajajaaa..
saludos
-
por cierto que tal va esa alfombrilla ala hora de jugar
-
GRACIAS POR LOS CUMPLIDOS
Como había comentado antes, en lo que más he tardado es precisamente en ordenar los cables y embridarlos.
Las fotos las he ido sacando según iba desempaquetando o instalando cosas, por eso están en orden.
Lo de las huellas dactilares la verdad es que no se ve ninguna, es que iba con cuidado para no dejarlas (por aquello de la Interpol y tal… :p)
La alfombrilla va de lujo, pero ojo, no es flexible, es de metacrilato recubierta de una superficie especial. Un grosor de unos 4mm.
Los pececitos pertenecen a una sábana vieja de mi hija que puse encima de la mesa de la cocina para no rayar el cristal con los movimientos de las piezas y tal
Un saludo
-
¡Congratulations!
Eso que hay al lado de la placa con el disipa no serán filtricos :risitas:
-
Obione, he tenido que buscar en la foto a ver qué querías decir con lo de los "filtricos".
Si te fijas,verás una pizarra de caballete, con una bandeja llena de TIZAS de colores y una silla (de una trona) …yo no me había dado ni cuenta de lo que salía en las fotos que no fueran las piezas en sí... :risitas:
-
Oops :risitas:
-
¿y qué te pareció ver? :fumeta: ;D
-
Cree el fumón que todos son de su condición :fumeta:
Pensé: "Con 10 cañones por banda, surca el mar si no vuela…" :risitas:
-
Ufff, que fotos más buenas tio
Me alegro de que tengas tu pedazo de PC ya montado, una maravilla. Me encanta esa placa, bueno, en general, me tiene muy cautivado las Gigabyte, sinceramente. Esa marca junto con Abit las tengo mucho aprecio. Pero vamos, todos los componentes estas estupendamente, joe.
Bueno, y que decir de el orden que tienes en tu mesa, madre mia. Mañana me pondré a ordenar mi cuarto, que lo tengo bastante desastroso. Y si llega de una vez mi 9800GTX, me pondré a hacer fotos al PC y a la gráfica. Aunque no tendrán tu calidad ni de coña.
Un Abrazo!!
-
Muchas gracias Neptunno
Las fotos las he hecho con una Sony de 5.1Mp en modo macro, para poder hacerlas de muy cerca, y luego, una vez recortadas a lo que interesaba, las he reducido a 700x500 o ásí, para no descuadrar la página.
Ya contarás como tita esa 9800
-
Bueno, pues hasta aquí ha llegado la 4850 en mi poder.
Ya está vendida y entregada (disipador incluído) y quedo a la espera de la serie 5XXX de ATi o lo que haya equivalente de nVidia de cara a fin de año.
En cualquier caso, hasta mediados de diciembre no vuelvo a España, así que hasta entonces no la necesitaré.
Un saludo
-
Bueno, pues hasta aquí ha llegado la 4850 en mi poder.
Ya está vendida y entregada (disipador incluído) y quedo a la espera de la serie 5XXX de ATi o lo que haya equivalente de nVidia de cara a fin de año.
En cualquier caso, hasta mediados de diciembre no vuelvo a España, así que hasta entonces no la necesitaré.
Un saludo
Bueno, yo tambien espero las nuevas HD5000 o las GT300 , o como las vayan a llamar :risitas:
Si que te toca viajar, uffff. Vas a venir con mono de pegarte unos vicios, eh?
Saludos!!
-
Ya está instalada y funcionando la 5850…
...ahora a viciarme un poco con lo que tengo pendiente, y en cuanto tenga un rato de respiro, a ver hasta dónde llega
-
Al final no pudiste esperar a las nvidia eh XD Yo tampoco
Ya comentaras que tal la gigabyte
-
Cualquiera se espera hasta marzo o así por nueva gráfica, pfffffffff, con el mono qu etenía ya…
...es la 1:30 y sigo aquí enganchado al ordenador instalando juegos a ver qué tal
No hay ninguna diferencia entre las 5850 de diferentes marcas. Hasta que alguna marca cambie el diseño de referencia de placa o disipador, son exactamente iguales (solo cambia la pegatina...).
Va como un tiro, pero en cuanto salga un disipador en condiciones para esta gráfica, se lo pongo... :risitas:
En la anterior (4850) tenía puesto un Scythe Musashi y aparte de refrigerar de forma increible, era completamente INSONORO. (no como esta... :risitas:)