AMD deja de ofrecer soporte de drivers a gran cantidad de gráficas
-
ATI, la división gráfica de AMD dejará de ofrecer soporte en los Catalyst 9.4 a multitud de gráficas de la empresa, que , en resumidas cuentas podríamos mentar como todas las anteriores a las Radeon HD 2×00. La falta de soporte afectará tanto a Windows como a Linux.
Con ello ATI pretende centrarse en los productos de última generación y mejorar con ello la estabilidad y rendimiento de los últimos productos. Los usuarios que dispongan de las siguientes gráficas :
- ATI Radeon 9500 Series
- ATI Radeon 9550 Series
- ATI Radeon 9600 Series
- ATI Radeon 9700 Series
- ATI Radeon 9800 Series
- ATI Radeon X300 Series
- ATI Radeon X550 Series
- ATI Radeon X600 Series
- ATI Radeon X700 Series
- ATI Radeon X800 Series
- ATI Radeon X850 Series
- ATI Radeon X1050 Series
- ATI Radeon X1300 Series
- ATI Radeon X1550 Series
- ATI Radeon X1600 Series
- ATI Radeon X1650 Series
- ATI Radeon X1800 Series
- ATI Radeon X1900 Series
- ATI Radeon Xpress Series
- ATI Radeon X1200
- ATI Radeon X1250
- ATI Radeon X2100
Además de los modelos de gama profesional FireGL X1/X2/X3, V3000, V5000, V7000 y FireMV 2200, 2250 deberán hacer uso de los anteriores Catalyst 9.3.Los usuarios de Linux podrán hacer uso también de la versión de drivers libre xf86-video-ati o xf86-video-radeonhd y Mesa.
Esta jugada será beneficioso para los usuarios de gráficas de última generación, y sin embargo dejará en la estacada a quien disponga de gráficas con chip R300- R500. Los Catalyst 9.4 sólo soportarán los chips R600- R700 y las futuras versiones irán incluyendo los venideros.
Dicha medida puede ser mirada desde el punto de vista económico, y es que no es lo mismo tener que lanzar unos drivers para tuda la gama de tarjetas y comprobar el funcionamiento y compatibilidad en todos los chips, que, tal y como lo han afirmado, comprobar el funcionamiento y aportar mejoras y corrección de bugs para los chips más modernos.
AMD deja de ofrecer soporte vÃa drivers a gran cantidad de gráficas | The Inquirer ES
-
Por una parte lo veo bien por ya dejar el soporte a las 9xxx/xXxx pero hacerlo tan gore sacrificando parte de la serie x2xxx y x1000 creo que no valdria la pena.
Saludos!
-
yo todavia conservo en el pc de mi ama una x600 pro pero bueno con los anteriores van bien.
-
Hombre, ya en muchos juegos poco mas se puede optimizar unos drivers para ciertos modelos, vamos que con los últimos ya les vale, pues no se sacara nada de rendimiento mas.
Y bueno, quieras o no, son menos líneas de código a revisar, con lo cual todos los esfuerzos serán en hacer que rinda bien las más actuales, desde las HD2000 hasta las HD4000.A lo mejor podrían sacar un hotfix cada X meses para el resto de gráficas, en modo aparte, no se, pero vamos creo que con los últimos, los 9.3, se puede funcionar bien con una X1900/1950 por ejemplo.
A lo mejor Nvidia adopta el mismo camino, quien sabe, pero que creo que dan todavía soporte desde la serie 5 o 6, no recuerdo bien.
El único miedo de todo esto, más bien es, cuando sacan un nuevo sistema operativo, como Windows 7, si realmente tendrá soporte tu gráfica, o no. Eso me preocuparía mas, que no sacar mas revisiones archi-probadas, para Vista y XP.
Una duda, aprovechando el post.
La ATI Radeon X1250 tiene el potencial gráfico de una Ati X700? Y frente a la HD3200, como quedarían ambas?
Saludos!!!