-
Hola en mi monitor Acer AL1916W 19" Panorámico tenia desde que me lo puse 60 Hercios pero ahora no me habia enterado que la frecuencia de actualización se podia cambiar la cambié a 75 Hercios, y ahora veo el ordenador muchisimo más rápido que como estaba antes. ¿Es bueno tenerlo a 75 Hercios?, según Windows me pone "Ocultar los modos que no se pueden mostrar para este monitor" y está activado al lado de la configuración por lo que se puede poner me parece a mi.
¿Es normal que ahora valla más rapido?. Saludos.1024x768, color verdadero (32 Bits), 75 Hercios es el modo que tengo puesto.
-
Yo creo que si tienes activada la casilla donde pone "Ocultar los modos que no se pueden mostrar para este monitor" y te aparece la opción de ponerlo a 75Hz pues no creo que pase nada porque si pudiera haber algún problema se supone que no te lo pondría.
El hecho de que vaya mas rápido, pues no lo sé, supongo que si porque según creo la pantalla se actualiza mejor.
¿ Porque teniendo un monitor de 19" tienes puesto la resolución a 1024x 768 ? ¿ No sería mejor ponerla a 1280x1024 que se vería mejor y con mas definición e intensidad ? (y que se supone que es la resolución nativa del monitor) No quiero entrometerme en tus gustos y motivos por el cuál lo tienes puesto asi, es solo una sugerencia y una curiosidad.
Antiguamente con los monitores de tubo CRT si que era muy importante los Hz y era muy recomendable ponerlo como minimo a 75 Hercios y mejor si era a 100 Hz, ya que a 60 HZ se veía mal. Pero en los TFT o LCD esto ya no es lo mismo, y no importa realmente, y con 60 Hz se ve bien y no hay problemas.
-
Al igual que si un juego o una pelicula tienen pocos fotogramas por segundo, se ven mas o menos ralentizados, la pantalla tambien da la impresion de ir lenta si tiene poco refresco, y se ve mejor cuanto mas alta es la frecuencia de refresco (los hertcios o Hz), de hecho si lo pones muy bajo hasta se ve parpadear la pantalla, que es lo que pasava con los primeros monitores.
Cuanto mas alto mejor calidad de imagen, y el ojo llega a apreciar calidades de hasta 100Hz por lo menos que yo sepa, o sea que imaginate.
Por otro lado fijate que a mas resolucion de pantalla menos frecuencia es capaz de sacar, y eso es porque a mas frecuencia, trabaja mas, por eso a resoluciones bajas puede tener velocidades de refresco mas altas.
En un monitor CRT de los de tubo de toda la vida, a 60 Hz se llega a notar como si la imagen vibrase y fatiga la vista.Salu2.
-
Pues no se porque tengo 1024x768, porque estoy acostumbrado de siempre. A veces lo pongo a 1440x900 y va más rapido.
-
Pues no se porque tengo 1024x768, porque estoy acostumbrado de siempre. A veces lo pongo a 1440x900 y va más rapido.
El que va mas rapido? a que te refieres?
-
Pues el inicio todo eso, al abrir programas en Windows,etc.. al poner más frecuencia lo veo más rapido o será cosa de mis ojos. Pero en juegos, igual.
-
La diferencia entre 60 y 75hz es inapreciable. Por otra parte en algunos paneles TN ocurre que si se aumenta la frecuencia, disminuye la precisión del color. Y eso de que vaya más rápido en el Inicio y eso en principio no tiene demasiada lógica. En lo que sí puede ir más rápido es en los juegos y aplicaciones 3d que tengan limitados los fps a la frecuencia de refresco de la pantalla para mantener la sincronía entre la GPU y el RAMDAC.
La frecuencia de refresco era un parámetro a tener en cuenta en los monitores CRT ya que cuanto más alta era, menos se apreciaba el parpadeo. En los TFT eso ya no ocurre y a no ser que quieras aplicaciones 3d a más de 60 fps, no tiene mucha más utilidad subir la frecuencia pudiendo incluso producir una imagen de peor calidad y ofreciendo un incremento de fps que dudo mucho que alguien pueda apreciar (y menos en un TFT con tiempos de respuesta del orden de los ms).
-
si lo puedes tener a 75 hz si no esta al limite de la resolucion,
yo tengo un HP de 19" y si lo bajo de 1440X900 si lo puedo poner a 75Hz
PERO a 1024X768 se ve mal pues es para una pantalla 4.3,tendrias que poner
1280X800 o 1152X720.pero a su resolucion nativa 1440X900 es como mejor de ve
eso si a 60hzsaludos