Distribucion de teclado en una Eee 901 + Windows XP
-
Hola compañeroooss!!!
Vereis, despues de verme tentado por la oferta de hacerme con un Asus Eee 901 por 189€ (1.6, 1gb, 20 SSD, Wifi N, BT, 6 celdas, 8.9, Linux), pues me las he tenido con el para meterle un windows.
Si le pones un windows xp original, tienes el problema de que no te queda espacio, puesto que los 20GB son 4 + 16, donde los 4 primeros son los mas rapidos, y con XP, con S.O + Drivers + Actualizaciones + 4 programillas ya estava lleno.
Visto lo visto, busque algun xp especial que ocupara menos, y me encontre con el Windows XP SP2 Lite Falcor Edition, el cual pues esta aligerado, y con este se lo he podido poner todo todito y me sobra 1 gb aun.
Ahora el problema, no consigo poner la distribucion de teclado español, es decir, en configuracion regional me sale:
Idioma de dispositivo de entrada: Español - España (Alfabetizacion tradicional)
Distribucion del treclado/IME: Español (variacion)Aun asi no me hace ni los guiones, ni los caracteres especiales de los numeros…y me fastidiaria tener que volver a formatear....
Algun consejo?
Muchas gracias por vuestra atencion
-
¿El ordenador los has comprado en España? es decir ¿estás seguro de que el teclado es español?
Otra cosa, y esto es solo una sugerencia. Si el ordenador lo vas a usar para las tareas típicas: navegar, msn, emule, ofimatica y algo más, quizás te venga mejor una distribución ligera como Kubuntu o Mandriva Mini o incluso una distro normal que con los programas de serie (que incluyen la mayoría para hacer las tareas que he dicho antes) no ocupan más de 3 gb. Esto es solo una sugerencia y es válida únicamente si no vas a instalar ningún programa que no exista de forma nativa para Linux.
-
¿El ordenador los has comprado en España? es decir ¿estás seguro de que el teclado es español?
Otra cosa, y esto es solo una sugerencia. Si el ordenador lo vas a usar para las tareas típicas: navegar, msn, emule, ofimatica y algo más, quizás te venga mejor una distribución ligera como Kubuntu o Mandriva Mini o incluso una distro normal que con los programas de serie (que incluyen la mayoría para hacer las tareas que he dicho antes) no ocupan más de 3 gb. Esto es solo una sugerencia y es válida únicamente si no vas a instalar ningún programa que no exista de forma nativa para Linux.
Si….el ordenador es español, comprado en la tienda donde trabajo xD, y no le pongo linux porque es mas para mi chica que para mi.
El problema es que este windows reducido, tambien deben haber quitado configuraciones de teclado y asi, y tendria que meterle la española, pero no se como hacerlo, y google tampoco es que este poniendo mucho de su parte xDD.
Saludos
-
Bueno, pues finalmente lo he solucionado, mediante un software de microsoft y con la ayuda de otro portatil, he creado un ejecutable que lo que hace es añadirme una copia del teclado español de toda la vida.
Bueno, si alguien la necesitara, que me avise
Un saludo
-
Hola Rules.
Yo tengo el mismo problema.
Me puedes echar un cable por favor?Saludos
-
Me registre a este foro solo por esto, para pedir ayuda, pero termine encontrando la respuesta, conclusion buscar bien, GIYF!!!!!
LA respuesta esta en este foro distribucion de teclado
al final y la da el usuario ole1105
resumiendo dice que aqui estan las distribuciones Alternate Keyboards for Windows se descarga se instala y se escoje normalmente en la barra de idiomas, por lo general hay que reiniciar el compu o sesion, para que hagan efecto los cambios.
Al parecer estas distribuciones estan creadas con Keyboard Layouts Creator, es decir no son oficiales de MICROsoft, valga la aclaracion, a mi me sirvio perfectamente!!!!!
BUEN DIA!!!!!!!!!!