-
Hola amigos!
Quisiera conocer su opinión acerca de lo siguiente:
1. Tengo un mini disco duro (2.5") externo que se conecta a mi equipo (laptop) a través de este cable:
http://img528.imageshack.us/img528/5987/cable.png
2. Ese cable se daño y conseguir el mismo diseño es complicado, así que planeo reemplazarlo por uno mas simple:
http://img528.imageshack.us/img528/5613/cable2.png
3. Dado que el nuevo cable solo recibe amperaje de un único puerto USB (y no de 2 como el original) he pensado conectarle al mini disco duro un adaptador de corriente externo (de 5 voltios y 500 mA); pero una duda me preocupa: Al recibir electricidad tanto del adpatador de corriente (que entrega 5 v) como del cable (que también transfiere 5 v), esos voltajes se sumarían (acumulandose asi 10 v, el doble de lo que soporta el disco duro) o actuarían en paralelo?
De antemano gracias por su interés y colaboración en esta cuestión.
-
3. Dado que el nuevo cable solo recibe amperaje de un único puerto USB (y no de 2 como el original) he pensado conectarle al mini disco duro un adaptador de corriente externo (de 5 voltios y 500 mA); pero una duda me preocupa: Al recibir electricidad tanto del adpatador de corriente (que entrega 5 v) como del cable (que también transfiere 5 v), esos voltajes se sumarían (acumulandose asi 10 v, el doble de lo que soporta el disco duro) o actuarían en paralelo?
De antemano gracias por su interés y colaboración en esta cuestión.
Si te refieres a quitarle la alimentación de la caja USB y ponerle una externa, el disco tan solo se alimentaría con la fuente externa (aunque no creo que puedas hacer eso si la caja no tiene cables en vez de buses soldados directamente a la placa). Si te refieres a un hub USB alimentado, la tensión sería la misma.
Estudia la posibilidad de comprar una caja nueva, porque las he visto a menos de 10€ y seguro que te sale más barato que comprar un cable y una fuente de alimentación.
-
Gracias por tu respuesta cobito; respecto a la misma comento lo siguiente:
1. Poco me suena la idea de hacerme a una nueva caja dado que la actual es de aluminio, es liviana y poco o nada se calienta (es una buena pieza), pero en especial porque vendría igualmente con el problemático cable en Y (y tal parece que es precisamente ese diseño en Y lo que hace frágil al cable).
2. Estudio entonces la alternativa de la fuente externa, alternativa que en detalle es esta:
-
Conecto a la caja del disco duro un adaptador de corriente (aclaro que originalmente esta caja no vino con adapatador alguno; recibia alimentación exclusivamente del cable USB en Y. De otro lado, mencionemos que la caja cuenta con la entrada justa para conectarle el adaptador, no hay necesidad de soldadura).
-
Bien, lo de la alimentación eléctrica parecería resuleto ;D queda lo de la transferencia de datos, es decir el intercambio de información entre el minidisco duro externo y el computador (por que sino para que el disco?); como lo hago? a través de este cable:
http://img528.imageshack.us/img528/5613/cable2.png
La cuestión es que este cable además de datos también transfiere electricidad (5 voltios), y recordemos que el disco ya esta recibiendo corriente desde un adaptador externo (5 voltios).
No puedo prescindir del adaptador porque el solo cable USB-miniUSB no aporta el amperaje suficiente; tampoco puedo prescindir del cable porque no tendria un medio por donde enviar la información; asi que en sintesis, necesariamente deben operar ambos al tiempo (cable + adaptador).Mi preocupación es la siguiente: la conexión simultanea de adaptador de corriente + cable USB-miniUSB al minidisco duro, equivaldria a "inyectar": 5 voltios + 5 voltios = 10 voltios o el disco continuaría recibiendo solo 5 voltios.
-
-
No te preocupes, no se sumarían, a no ser que conectaras en serie las alimentaciones, y no es el caso.