Grasa dielectrica
-
Si, es cierto la vaselina también sería una opción sobre todo si está en contacto con partes calientes porque la parafina lo malo que tiene es que no soporta temperaturas, si el pletier se mantiene fresco ideal porque estará compacta. Y si hay temperaturas altas y se quiere algo más compacto si que habría que pensar en algo más especifico como las pastas o siliconas dielectricas (edit. que la silicona corriente, si no me equivoco sirve para tu caso también, a veces no hay que buscar tanto :risitas:), personalmente es lo que más me gusta una vez seco no mancha ni se le pega el polvo.
Bueno ya contarás que tal el pletier, es una de las refrigeraciones que más me gustan, pena del consumo (me estoy volviendo muy ecologista xD).
-
…Evidentemente hay que tener cuidado con estos tipos de grasas ya que dependiendo de la separación y voltajes pueden llegar a tener conductividad.
La grasa en concreto que ha comprado tiene una resistencia muy alta, se usa en tornillos que apretan bornas que transportan potencias muy altas, como las de motores electricos industriales, para que no se creen arcos dentro de la rosca del tornillo y asi no se bloqueen por microsoldaduras, entre otras cosas. Asi que la resistencia que tiene para 12 voltios y por debajo de un kilowat es mas que grantizada.
La parafina ademas no es viscosa, es maleable como dices, y cuando colocas el cpu y bajas la traba el desplazamiento lateral que hacen los pines crea unos surcos que no se vuelven a rellenar, mientras que la grasa si que llena mejor todos los huecos, y soparta mas margen de temperaturas.
La parafina te puede sacar del apuro, pero la grasa es lo mas idoneo y no es cara.
Saludos. -
La pletina de cobre viene de aqui:
http://www.tweaknews.net/reviews/x800xt/img/x3.JPG
De ese disipador saque la pletina, cortando y puliendo con el marranillo y luego con lija fina.
Pues ademas de que parece que lleve mezcla, tambien parece que este hecha con trozos prensados, menudo disipa llevava la grafica:(.
El tema de pasarle lijas finas en un cristal para dejarlo casi espejado no te interesa? finas me refiero hasta p1000 o mas. -
En esa pieza en concreto no, ya que como digo es solo para pruebas, me vale con que este casi lisa, me hace de coldplate durante los segundos que necesito.
He encargado al cuñado de mi amigo otra pieza exactamente igual de 5x5 ( pero bien echa y pulida ) para ponerla en contacto con el bloque de agua ya que como se puede ver el bloque es mas pequeño que la celula peltier y entonces habria partes de la celula sin contacto.
http://www.cluboc.net/reviews/super_cooling/dangerden/tdx939/images/IMG_0002.JPG
Por lo que quedaria: Core - Coldplate 1 - Peltier - Coldplate 2 - Bloque.
Saludossssss.
-
Bueno ya me ha llegado la grasa dielectrica junto con el raptor que venia de rma y ahora esta el tio en raid 0 con su hermano XD, esta tarde le echo fotos a la grasa. Ya solo me falta el coldplate para empezar con las pruebas !!!
-
Bueno y por fin:
Y aqui las especificaciones tecnicas:
http://www.acc-silicones.com/content/lubrication/sgm494.ashx
La grasa es transparente, casi identica a la vaselina que compré. Ahora falta el coldplate. Ya ire subiendo fotos de los componentes. Saludosssss.
-
-
Estoooo…
Me parece de fábula que montes un peltier y más que nos ilustres en el paso a paso,como te estás tomando la molestia de hacer(en serio),pero...
Cuando he visto lo de los 5 ventiladores Scythe Ultra Kaze 3000 Rpm,me he preguntado...para que? Cual es el sentido de todo esto?Mantengo a raya un Opty 170 (con un poco menos de OC) con un Zalman viejo que ,en muy raras ocasiones pasa del 50% de Rpm.
Quiero decir que por temperaturas extremas no será y por ruido (5 kama 3000rpm) tampoco...El Opty no subirá mucho más,ni con un Vapochill...la plataforma 939 muerta...
Si no lo haces como ensayo para otras ocasiones,no lo entiendo bien...Quieres cambiarlo y no sabes como? Tas prejubilao?:pSalu2
-
Hombre, puedo estrujar mas el micro a mejor temperatura, los ventiladores son 3 para el radiador triple, 1 para el radiador simple y el otro para los discos duros. De todas formas voy a seguir con la misma RL, ya que cambiare a AM3 en cuanto pueda y el dinero me lo permita asi que lo unico que quitare sera el bloque del chipset, lo demas va todo " palante ".
Bueno aqui os dejo un adelanto de las pruebas que hare mañana, ya esta todo terminado ;):
Pasado mañana la review con temperaturas y demas. Saludosssss.
-
Estoooo…
Me parece de fábula que montes un peltier y más que nos ilustres en el paso a paso,como te estás tomando la molestia de hacer(en serio),pero...
Cuando he visto lo de los 5 ventiladores Scythe Ultra Kaze 3000 Rpm,me he preguntado...para que? Cual es el sentido de todo esto?Mantengo a raya un Opty 170 (con un poco menos de OC) con un Zalman viejo que ,en muy raras ocasiones pasa del 50% de Rpm.
Quiero decir que por temperaturas extremas no será y por ruido (5 kama 3000rpm) tampoco...El Opty no subirá mucho más,ni con un Vapochill...la plataforma 939 muerta...
Si no lo haces como ensayo para otras ocasiones,no lo entiendo bien...Quieres cambiarlo y no sabes como? Tas prejubilao?:pSalu2
Los ventiladores, para mi son tan buenos como otros cualquiera, pero eso para mi que pienso que un ventilador de pc sin control por temperatura esta incompleto. asi que esos scyte funcionando en la gama mas baja sirven (siempre serian mas adecuados que unos de PM sin regulacion automatica).
Encuanto a exagerar con la refrigeracion, siempre sacas algo mas ahunque sea poco, y sirve de prueba y ajuste para un futuro procesador que si se beneficie extensamente del frio, como sea un PhenomII, (ademas como hobbie entretiene mazo je je), por no decir que lo que importa siempre es la temperatura maxima, la minima es emocionante si, pero la maxima es la que dice cuanto OC nos permitira la refrigeracion instalada, o sea si la temperatura varia entre 20 y 30 mejor que si varia entre 20 y 40, y si lo hace entre 0 y 10 mejor todavia (con la devida proteccion).
Mi procesador no sube gran cosa, sin enbargo si pasase de 40º en load tendria que tenerlo con 200mhz menos para ser estable y la memoria no la tendria a 1:1 , tendria que bajar a 2800mhz para tener la memoria.Para quien no lo sepa, la velocidad de lectura de temperaturas que tenemos por software es muy lenta, o sea tiene una frecuencia de refresco muy baja y no nos enteramos de lo que pasa en realidad. Hay gente que ha colocado sondas digitales de muestreo muy alto (muuuchas lecturas de temp en un segundo) y ha puesto la sonda sobre el nucleo, en una ranura abierta en el IHS, Y han confirmado el "lag" termico que existe en realidad, y que en una fraccion de un segundo sube en pico y baja varias veces y con picos altos sin que a simple vista la temperatura halla llegado a subir en el speedfan coreterm o el que sea.
Igual a mi cuando no dependa de un solo cpu, y me ponga a retirarle el IHS, tambien me pegas la bronca je je:D
Saludoooss. -
Por cierto Javisoft, veo que el coldplate tiene orejas que van a la altura de los orificios de anclaje, espero que la sujeccion que uses sea de la que solo hace presion justo en el centro, y que no sea a traves de las orejas donde apliques la presion, si preionas las orejas la placa se arquea, y es una pena estar lapeando y que luego al apretar se arquee y toque en los bordes nada mas. Copiate un anclaje de esos de tornillo en en centro del bloque que es lo mejor.
A la grafica le puedes apurar bastatante tambien si la sobrenfrias, y el aislamiento da menos faena (puedes aislar la grafica entera sin matarte) pero acuerdate de la fuente.
Los ventiladores ves planteandote como regularlos por la cuenta que te trae, ademas, con un radiador bien grande (o varios chicos) disipas mas, y una liquida se puede hacer silenciosa con facilidad.Si supiesemos el modelo exacto del opteron podriamos ver si el IHS esta soldado o con pasta termica y en el caso de la pasta termica es "facil" retirar el IHS, pongo facil entre comillas porque ahun asi es delicado y arriesgado claro, pero los IHS que van con pasta son mucho menos arriesgados de retirar que los soldados, y los que van con pasta son los que se benefician mas del destape.
Saludos. -
El coldplate tiene que ir encanchado ahi, lo diseñamos de esa manera, no hay vuelta atras XD, aparte de eso luego va atornillado a la placa base como se ve en la foto. Sobre la grafica, pues lleva el bloque de agua de danger den, que en mi opinion es bastante bueno, y la deja en 35 grados en idle y 40 - 42 en full y con overclock, nada que ver con el disipador de casa XD.
El radiador o mejor dicho, radiadores, son un black ice 360 Gts y un innovateck Radi simple ( este no lo voy a incluir de momento en las pruebas ya que no dispongo hasta el lunes o el martes de el, asi que posteriormente tendre que modificar la liquida para poner nuevas temperaturas con esta configuracion ).
Los ventiladores estan regulados por un aerogate 2 y el micro esta naked, por lo que no tiene IHS y aparte me he tomado la molestia de cortar una capa de 1 mm con la forma del micro y se la he colocado encima, dejando al descubierto el IHS por supuesto, de forma que el frio solo afecte al core.
Dentro de un rato me pongo con las pruebas, supongo que esta noche o mañana tendreis la review " casi " completa. Saludosssss.
-
Encuanto a exagerar con la refrigeracion, siempre sacas algo mas ahunque sea poco, y sirve de prueba y ajuste para un futuro procesador que si se beneficie extensamente del frio, como sea un PhenomII, (ademas como hobbie entretiene mazo je je), por no decir que lo que importa siempre es la temperatura maxima, la minima es emocionante si, pero la maxima es la que dice cuanto OC nos permitira la refrigeracion instalada, o sea si la temperatura varia entre 20 y 30 mejor que si varia entre 20 y 40, y si lo hace entre 0 y 10 mejor todavia (con la devida proteccion)
(…)
Igual a mi cuando no dependa de un solo cpu, y me ponga a retirarle el IHS, tambien me pegas la bronca je je:DQue sí,que sí…si lo entiendo! (...si limpio el polvo del disipa,gano dos grados y se me pone dura...)
Si es por experimentación o hobbie,me congratula.Solo intentaba ver clara la relación ventaja/riesgo/ruido/esfuerzo.Salu2
-
Bueno, otra primicia XD, -16 en idle, esto promete ….........
-
Esto tiene mu buena pinta, espero ansioso que pongas las temperaturas en full.
No esperaba esa mejora en idle, sinceramente.Genial…..XD;D
-
Esto tiene mu buena pinta, espero ansioso que pongas las temperaturas en full.
No esperaba esa mejora en idle, sinceramente.Genial…..XD;D
Eras un seguidor anónimo ??? :risitas: Porque has puesto tu primer comentario aquí XD. A mi también me tiene enganchado. Me mola el tema de hacerle "cosas" al PC.
P.D. -16ºC prometen y mucho…
-
yo no lo habría dicho mejor…XD
-
-16 en idle puede que sean 10º en load….a ver como sale la cosa.
-
-
Os dejo con esto para que se os vaya haciendo la boca agua, como a mi vamos XD, ahora me voy a la cama, no aguanto mas, mañana la review, si es que me da tiempo a terminarla. Saludossss.
vale te dejamos descansar ja ja:D pero mañana nos prometes un pantallazo del coretemp con el hortos funcionando unos cuantos minutos largos je je;)