Aumentar el límite de 255 caracteres en rutas de archivos
-
Se puede aumentar de alguna manera?
En el trabajo me tienen loco con ese tema. Se lín a hacer carpetas y subcarpetas con pedazos de nombres y dicen que no lo pueden reducir de ninguna forma… Luego cuando quieren copiar o pegar archivos desde o hacia esa carpeta no le deja... :vayatela:
-
No se si habrá solución, pero a mi me ha pasado alguna vez, al hacer copias de seguridad del ayuntamiento al que damos servicio.
Ponen unos nombres de la leche y se quedan tan panchos, ains. Bueno realmente siempre dejan de titulo las frases que comienzan a escribir en el Word, y no veas que parrafadas les sale.Yo, para solucionarlo, se lo renombro y listo. Si se quejan q se aguanten, que no les cuesta nada abrir un documento y ver que contiene.
Saludos!
-
Aquí, más que el nombre del archivo (que también), es que se encuentra dentro de 10000000000 carpetas…
-
Para cuando tengan que copiar archivos, especialmente para temas de copias de seguridad, lo mejor es que compriman las carpetas completas ( con rutas relativas, no absolutas ), y le pasen el fichero al destino directamente y si no le descomprime bien, el BURRO es el que lo recibe por tener demasiadas carpetas en la ruta ;D
Para esto te recomiendo el 7-Zip :sisi:
En general, para estos temas LÁTIGO a los usuarios, que los sistemas de archivo se inventaron muchos años antes que la informática, y con un simple sistema de carpetas tipo unidad:\año\mes\día\nº de trabajo realizado + un fichero o Base de Datos para ser más profesional, con la correspondencia de esa referencia con la descripción para tontos de lo que contiene, se arregla hasta un niño de 2 años :vayatela:
Lo que pasa es que prefieren tener miles de archivos, y echar un rato buscando cada vez que necesitan uno en lugar de que cualquiera pueda encontrarlo ( aunque no trabaje allí ), simplemente mirando en la Base de Datos :sisi:
Otra opción es que se quiten del Windows ( en función de las aplicaciones que usen, podría no ser viable ), o montarles un NAS, basado en otro sistema de ficheros más eficiente a prueba de … ejem!.... ( ejemplo ext4 )
Salu2!
-
Si.. mi idea es meter un NAS.. pero le tienen tanto miedo a los discos duros…
Si todavía vamos con cintas de 100 Gb y comprimiendo un 50%.. y eso que la mitad de las cosas no caben..
En fin... Cuando pasa eso, yo me lavo las manos, les digo que lo arreglen y que les den
-
Lo peor del tema de las copias de seguridad en algunos sitios, es que encima les tienes que "engañar" para que adapten un sistema medianamente eficiente, partiendo de uno obsoleto o que directamente ni lo tengan, que hay sitios que los ves y se te olvida respirar de lo precario del modo que funcionan
Por ejemplo, pides un HDD de 1-2TB con puerto e-SATA porque dices que lo necesitas para [ cualquier excusa que cuele ], compras además una controladora con puerto e-SATA ( en PcBox por 20€ PVP :vayatela: , si tu placa no la tiene ), y les acabas enseñando "a pie de obra" que sacas una copia de seguridad de todo el trabajo de varios meses en pocos minutos, y luego le enseñas el precio de poner esa controladora al resto de equipos, y comprar otro o varios discos externos e-SATA y solucionas el temas de los BACKUPS, o si concentran los archivos en un servidor la posibilidad de ponérsela a él ( aunque te recomiendo que mejor uses la de tu equipo para hacerlo en remoto :sisi: , aunque finalmente se la pongas al servidor ).
Por supuesto, la demostración es un "añadido" a la excusa para la que compraron el HDD ( mira que esto además nos vale para lo de los BACKUPS ), porque sinó ni te dejan empezar, como crean que les has engañado aunque luego les digas que les ha tocado el Gordo de Navidad, lo llevas claro ( desagradecidos :mad: ).
Salu2! y paciencia
-
En mi caso es tema perdido ….
tengo un cliente que es un estudio de arquitectura ....
Los proyectos se guardan tipo ....C:\trabajo del estudio\arquitectura\año 2008\proyectos\inicial\presupuesto\mapas de electricidad\tema1\alzado de enchufes\revisión 1\habitación salón\autocad\fichero de autocad para la versión 2008
..... y aqui te ponen loss puñeteros archivos ... que son tipo
enchufes primera revsión 2D pequeño.dwgAsi que dime tú como le dices a los cenutrios estos que tienen un limite de 255 caracteres ....
y te sueltan que ellos no lo van a contar ...
Asi que les dices que trunquen algunos nombres ... como ppto en vez de presupuesto, que qiten espacios ... algo basico ... y todo Ok ...
hasta que a los 10 días me dicen que no pueden copiar los archivos de nuevo .... y me encuentro con lo siguiente ....
C:\trabajo del estudio\arquitectura\año2008\proyectos\inicial\presupuesto\mapas de electricidad\tema1\alzado de enchufes\revisión 1\habitación salón\autocad\fichero de autocad para la versión 2008\verisón abreviada por indicación del tecnico\
Los mato ???
O les dejo que se maten entre ellos ????
P.D. si alguien sabe como hacer que NO se puedan gyuardar los ficheros de mas de 255 caracteres de ruta, que me lo diga :eoh: