Reinicio repentino del ordenador
-
Hola a todos.
Hará poco menos de un año compré un ordenador montado a la carta con los siguientes componentes:
- Placa: Gigabyte GA-EP45-DS3P Socket 775
- Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box
- Memoria RAM: Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
- Tarjeta Gráfica: PowerColor HD 4850 512MB GDDR3 PCI-e
- Disco Duro: Seagate Maxtor Diamond Max 500GB SATA-300 32MB
- Fuente de alimentación: OCZ StealthXStream 600W
- Grabadora DVD: LG H22L Grabadora Lighscribe Negra ATA OEM
- Ventilador: OCZ Vendetta 2 CPU Cooler
- Caja: Cooler Master Dominator CM-690
- Tarjeta Gráfica: PowerColor HD 4850 512MB GDDR3 PCI-e
Pues bien, el problema esta en que se reinicia cuando quiere, haga trabajo a fondo o no haga nada. A veces puedes estar trabajando con él exprimiendolo todo y no pasar absolutamente nada, como estar escribiendo algo en el Word y repentinamente reiniciarse de repente. Se ha comprobado que jugando a algun juego que requiera máquina como por ejemplo Medal of Honor Airborne, Need for Speed Undercover, GTA IV, etc… se reinicia mucho más a menudo. No se de que puede ser y estoy desesperado, hasta igual se reinicia ahora escribiendo este post. Problema del S.O. no creo que sea ya que con cualquiera lo hace.
Si teneis alguna idea de que puede ser lo agradeceria muchisimo. Un saludo.
-
-
Empieza por controlar la temperatura de todos los componentes, puedes usar SpeedFan o HWmonitor por ejemplo.
Salu2.Hola. Problema de temperatura no creo que sea ya que no encuentro relación entre nada más aparecer el escritorio de Windows i ya reiniciarse con la temperatura, no lo encuentro lógico, porque como ya he dicho en la explicación se puede reiniciar nada más arrancar el pc como hacerlo después de estar 20 minutos jugando o 1 hora navegando por internet por ej. A no ser que haya algun pico de temperatura inexplicable… Alguna otra idea?
Muchas gracias, un saludo.
-
Por cierto, ayer estuve usando estos dos programas para comprobar la temperatura con según que procesos y no he notado ningun pico extraño que me haga pensar que el reinicio es debido a la temperatura, es por eso que la he descartado.
-
Si el ordenador no tiene mucho tiempo, no has tocado nada por dentro y es la primera vez que tienes este problema, pueden ser tres cosas:
·Temperaturas: haz lo que te han comentado.
·Fuente de alimentación defectuosa: prueba con otra.
·Memoria RAM defectuosa: pásale un memtest.Si nada de esto surte efecto, deja el ordenador con el hardware mínimo desactivando todo el integrado en la placa, es decir, desconecta los lectores ópticos (tanto de alimentación como de datos), tarjetas de red, tarjeta de sonido, etc y deja el PC solo con la placa base, la memoria ram, el procesador, el disco duro y la tarjeta gráfica y pruebas a ver si se reinicia.