Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Criminalizando la tecnología



  • Hoy he leido este artículo: "El P2P español se la juega en los juzgados" y la verdad es que me asusta hasta donde pueden llegar estas asociaciones musicales.

    Con tal de conseguir intimidar a la ciudadanía, son capaces de criminalizar los medios, la tecnología y el avance. Porque tratar de que el creador de una empresa dedicada a los protocolos P2P pague 13 millones de € en concepto de descargas con lo que él ha desarrollado, es cuanto menos, surrealista.

    ¿Que pensarán cuando sepan que en mi universidad hay una asignatura que se llama "Redes Peer to Peer"? ¿Tratarán de encarcelarnos a todos los alumnos? ¿O irán directamente a por el Rector?

    En fin, a las absurdeces que llega el mundo.

    Un saludo.


  • MODERADOR

    Joe, pues vaya tontería de acusación. Es como si quisieran meter en la cárcel al que desarrollo la energía nuclear, o alguna patente para los coches, o un arma de fuego, o cualquier cosa que pueda tener un peligro con su uso.
    Todo depende de como se utilice, ¿no?… aunque en este caso, todo depende de los beneficios que se sacan.

    De todos modos, este control de los medios, parece una dictadura, simplemente. Por que no es cosa de P2P, si no que van a una Boda, o un acto benéfico ha hacer caja.

    En fin, mientras los jueces se bajen cosas de Internet, no hay peligro 😄 (Para sacar un poco la vena chistosa del asunto).


  • Veteranos HL

    No lo entendáis como un tema político. Es solo para mostrar la baja catadura moral de esta gentuza de la SGAE.

    En El Mundo (La SGAE se adjudicó el Palacio en un concurso 'ad hoc' del Ayuntamiento | España | elmundo.es)

    El Ayuntamiento de Boadilla del Monte le hizo un traje a medida a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para que resultara la adjudicataria única del concurso abierto por el Palacio del Infante don Luis.

    Así se desprende de cotejar el proyecto que presentó por escrito la propia SGAE pidiendo la concesión y las condiciones legales que puso 'ad hoc' el Consistorio a quien quisiera quedarse con el monumento histórico artístico.

    Un documento copia literalmente decenas de párrafos del otro y las exigencias que pone la Alcaldía calcan lo que ofrece la Sociedad General de Autores. El plazo para presentarse se abrió el 11 de agosto, aprovechando el verano. Así las cosas, sólo se presentó al concurso público una persona jurídica: la SGAE, que se hizo con la adjudicación del Palacio del Infante don Luis.

    Diego Sinova
    El monumento está protegido por las leyes de Patrimonio y sólo admite obras de rehabilitación y mantenimiento. Pero la entidad que gestiona los derechos de autor pretende edificar su nueva sede.

    Fue el 4 de julio de 2006 cuando Eduardo Bautista -como director general de la Fundación Autor- presentó un escrito de 14 páginas en el registro del Ayuntamiento solicitando la adjudicación directa del palacio para la localización de la nueva sede social de dicha fundación.

    El 28 de julio, el Ayuntamiento -cuyo alcalde 'popular' era González Panero, imputado el 'caso Gürtel'- respondía al requerimiento y aprobaba un "pliego de cláusulas económico-administrativas particulares y técnicas" a regir en el concurso.

    El pliego copia con burda literalidad las actividades, los plazos, los fines, la utilización del inmueble, el plazo de la concesión… Todo lo que dicta la SGAE. Las similitudes entre lo que ésta propuso en su día y lo que exigía el Ayuntamiento tres semanas después son asombrosas.

    Por ejemplo, el proyecto de la Sociedad de Autores recogía que la pretendiente Fundación Autor realizaría las actividades siguientes: "Fomento de nuevos creadores, la difusión de la dramaturgia española, la promoción musical, la creación de un espacio estable de formación, las actividades destinadas al público infantil y juvenil, la presencia de la danza contemporánea y nuevas formas escénicas, el intercambio con la creación internacional y la incorporación del uso de las nuevas tecnologías". El folio 52 del pliego aprobado por el Ayuntamiento exige, precisamente, que los que opten al concurso público han de cumplir exactamente con estas actividades.

    Por otro lado, la SGAE propone realizar las obras en un máximo de 30 meses, condición que recoge a posteriori la Alcaldía en el folio 51 del pliego. También plantea ceder durante 20 días al año el salón de actos del inmueble al Ayuntamiento. El Consistorio lo incluye en el folio 54.

    El plazo de la concesión de 75 años que sugiere la Sociedad General de Autores es fusilado convenientemente en el folio 55 del pliego que salió del Pleno municipal. Y así hasta rematar el traje.

    El Palacio del Infante don Luis de Borbón es una joya del neoclásico que data de 1765. Construido por Ventura Rodríguez, tiene la vitola de Bien de Interés Cultural, lo que presupone que sólo está permitido que se acometan actuaciones de conservación y mantenimiento.

    El proyecto de la SGAE prevé edificar 10.000 metros cuadrados, levantar auditorios, ascensores donde hay escaleras de época, construir seis chalés en la zona del antiguo estanque, remozar una cocina del siglo XVIII para lugar de encuentros entre profesionales del sector y, ahí es nada, instalar despachos directivos en la mismísima habitación de la condesa de Chinchón y aledaños.


  • Veteranos HL

    Aquí una buena lectura de por donde anda Teddy '¡Quiero ser comunista como Teddy Bautista!' | España | elmundo.es


  • Veteranos HL

    Judgar a Pablo Soto por desarrollar un programa de intercambio es un desatino,que espero,ratifique el juez.
    Como vi por ahí,comparativamente,es como judgar a un fabricante de cuchillos por que se cometan crímenes con su producto.

    Y que la innombrable trapichee con el dinero de su propia gente y estos se pongan en su contra,lo dice todo…

    !
    Salu2


Accede para responder