-
@_Neptuno_ Hace ya tiempo que me mire el tema para ver si montava el RAID0 y por lo que vi el rendimiento mejorava mas todavia con 3 discos, con 4 ya no se ganava proporcionalmente y no merecia la pena, a dia de hoy supongo que con chipsets de la gama media rendira en todos los casos. Yo no prove un array de 3 discos por falta de presupuesto.
Encima que con discos normales ya se alcanzan rendimientos interesantisimos, con mucho menos dinero se monta un array de muchos gigas, mientras que con SSDs y Raptors se tendria bastante menos capacidad.
Como el raid0 suma las capacidades es mejor dejar los discos pequenos para el sistema en raid0 y los grandes para almacenamiento, backups etc. La verdad es que los discos actuales como los de 500gb van algo mejor que los viejos de 160 o 250, pero con el raid0 mejora tanto que una opcion economica es los viejos para el raid y los nuevos de mas capacidad para 2º disco (no digo que con discos actuales el raid no sea algo mejor, mas rapido, mas silencioso …)
Salu2.
-
Aqui dejo mi captura, RAID0 Maxtor STM3250820AS + Maxtor STM3250310AS.
-
Pues la captura que as puesto arriba me sorprende bastante la verdad por que mira lo que hacen mis raptors:
Prueba a enchufar los discos del raid en conectores que pertenezcan a distintos "lanes" sata, en mi placa por ejemplo (Nforce 570 sli) hay 6 puertos SATAII pero en realidad son solo 3 canales con 2 puertos cada uno (por lo visto).
En mi caso si conecto los 2 discos del raid0 en dos puertos del mismo canal el rendimiento se queda en la casa de los ochenta Mb/s, y si los enchufo en conectores de canales distintos ya tiene el rendimiento que es de esperar del raid0.Si los discos ya estan conectados en distintos canales SATA la verdad es que es raro que tiren tan poco ¿no?.
Salu2.
-
Bueno, me animé y me he montado un raid 0 con dos Seagate ST3500418AS.
Tengo otro raid 0 de 750gb, pero es para almacenamiento. Pero aun así consigo unos 200mb de avg.
-
Yaaa ves si merece la pena un RAID0 con dos discos Seagate de la generacion 7200.12, ya individualmente consiguen un maximo teorico de 140mb/s, mientras que la serie anterior (7200.11) conseguia alrededor de 120 en los mejores casos, y algunos mas antigos en la casa de 70-80 mb/s.
Y si fuera con dos 7200.12 de 32mb de cache aun tirarian algo mas (creo que el seagate 7200.12 de 750Gb ya trae cache de 32mb).Asi la verdad pocos van a comprar un SSD hasta que no bajen mas o hasta que la PRAM no se extienda y sea accesible.
Salu2.
-
Sois mala gente, que lo sepais. Me estais picando con el tema y se me está pasando por la cabeza hacerme con dos discos SATA tirando a pequeños para montar un RAID0 para el sistema. Lo malo es que mi placa solo tiene dos puertos y uno lo necesito para un disco duro que sea medianamente grande. Luego tengo otra placa con 4 puertos y supuestamente un poco mejor, pero me hace cosas raras (no siempre arranca a la primera). Veremos si no vendo una y me acabo comprando una placa con mas posibilidades.
-
Sois mala gente, que lo sepais. Me estais picando con el tema y se me está pasando por la cabeza hacerme con dos discos SATA tirando a pequeños para montar un RAID0 para el sistema. Lo malo es que mi placa solo tiene dos puertos y uno lo necesito para un disco duro que sea medianamente grande. Luego tengo otra placa con 4 puertos y supuestamente un poco mejor, pero me hace cosas raras (no siempre arranca a la primera). Veremos si no vendo una y me acabo comprando una placa con mas posibilidades.
Pues mira lo que te digo, si estas haciendo tiempo para que las placas que te gustan bajen de precio, o si estas esperando que salga al mercado todavia tu futura placa, pues igual te puede interesar una tarjeta pci con dos puertos SATAII, por 16€ ya consigues una y despues te sigue sirviendo.
La tarjeta la dejarias para los discos de almacenamiento y en los conectores del chipset el disco de sistema (el raid 0).Si es el caso que vas a cambiar en poco tiempo de placa talvez merezca mas la pena aguantar asi, y de paso los discos para entonces tambien mas baratos.
Salu2.
-
Si te quieres pillar 2 discos te recomiendo los míos, que son 90€ entre los dos y ya ves su rendimiento. Ahora estoy con el w7 que me carga completo con antivirus y msn en 50seg. Y los ssd, son muy caros y con poca capacidad, encima para tener unas transiciones como las mías de 250mb/s.
-
Gracias a los dos por los consejos. La verdad es que el gasto ha de ser mínimo y únicamente financiado con la venta de material que tengo aquí. A ver si esta tarde encuentro un hueco para probar la otra placa, que entre motos y F1 no estoy mas de 30 minutos delante del ordenador.
-
Ten en cuenta que la placa debe soportarte la función de Raid
Creo que tu Asus M2N-MX SE no tiene para raid, con lo que te tocaría comprar una que lleve esa función implementada.Saludos!!
-
En los manuales me pone que la Asus si soporta RAID 0 y 1, aunque la otra que es una Abit tiene 4 SATAs y soporta RAID 0, 1, 0+1, 5 y JBOD, por lo que la veo mas completa.
Para rizar el rizo estoy por dejar una de las dos en el principal y la otra como HTPC, y la Abit pone que soporta PureVideo pero si miramos las especificaciones de Nvidia pone que con ese chipset no, mientras que a la Asus todo lo contrario, no lo publicitan pero según Nvidia si que lo soporta. Que lio!!!!.
Bueno, al menos si fuera como dice Nvidia ya lo tendría claro, la Abit al principal por sus SATA y la otra al HTPC por la aceleración de video, si es que la Abit va bien, claro…
-
Saludos cordiales. Soy nuevo en este foro por exigencias de guión. Verán: Tengo un pc con dos discos SATA Matrox de 160 Gb en RAID 0 y trabajando con Windows Xp y Windows 7. La capacidad de los discos se me está quedando corta y me he comprado un tercer disco SATA de 500Gb para datos. Mi placa base es una AUS P5LD2 con 4 conexiones SATA. Mi pregunta es: ¿Puedo instalarlo sin que forme parte del Raid 0 y funcione sencillamente como un disco duro normal, si la Bios está configurada como RAid ? ¿ Qué debería hacer ?
Gracias anticipadas
-
En teoria lo enchufas como un disco duro mas y deberia de funcionar como disco aparte, ya que no lo metes en el raid. Saludossss.
-
bueno . que luego os entusiasmais mas de la cuenta
http://img521.imageshack.us/img521/3971/raid01.png
eso es un raid 0 con tres discos duros a perdido algo de rendimiento (tiene 17.5 gs ocupados)
con dos discos es mas que suficiente:D -
Yo tengo pensado hacer un RAID 0 de 3 discos que aunque no mejore mucho en rendimiento algo mejor estara supongo a parte necesito la capacidad y ya tengo uno de los discos.
-
yo hice lo mismo ( aproveche el disco duro mas nuevo y compre dos mas) no es barato y el rendimiento como puedes comprobar no es precisamente bueno ( mira te el test de discos duros) sinceramente yo de ti montaria un RAID 0 con dos discos duros y punto. mas uno para copia de seguridad piensa que en un RAID 0 de 3 discos necesitas 3 conectores para el RAID mas uno para CD/DVD mas uno para disco de seguridad (copias)son cinco conectores y la mayoria de las placas soporta 6 (tres canales) mi placa soporta 3 dos mas uno para RAID si miras algo por ay veras que los discos duros siempre se montan en un canal primario y los lectores CD / DVD en un esclavo con el sata es mas o menos igual si tienes 3 canales (6 conectores) puedes tener perdidas de rendimiento y si tu lo que quieres es capacidad monta discos grandes ( por ejemplo 2 de un tera o tera/2) dudo que necesites mas espacio:D (tendrias que pensar realmente para que quieres en un RAID 0 mucho espacio, para mover el SO y algunos programas mas no necesitas mucho espacio, para almacenar no necesitas unRAID 0, para eso montate un disco grande (mueves el SO y los programas habituales en el RAID 0 y almacenas en un disco de almacenamiento))
-
Creeis que en un chipset X58 el raid tendra mejores resultados? o también tendra el rendimiento de ese RAID0 x3?¿
-
Yo creo que sí y sino mirar esto:
Ahi van mis primeras impresiones,
Son 3 discos, los 2 nuevos 7200.12 (16 mb caché) y un tercero 7200.11 (32 mb),
Sacado del foro de Noticias3d
-
Yo creo que sí y sino mirar esto:
Sacado del foro de Noticias3d
Me parece impresionantes esos resultados! Sobre que placa estan hechos? tiene que ver con las particiones esa velocidad? leí por algun lado que mejoraba el rendimiento aciendo un strip o slice o algo por el estilo pero no estoy muy puesto en el tema.
-
Tiene que ver, con Matrix puedes usar el principio del disco que es más rápido (Slice).