Xigmatek HDT-S1283 vs Cooler Master Hyper N520
-
compra mejor el otro de 1800rpm creo que era.
Default si me dices donde venden los de 1800 XD esque en tiendas solo encuentro ese.
Saludos. -
A ver si hajima sabe donde conseguirlos, porque parece como si se hubieran esfumado.
Lo que no he mirado es tiendas de fuera….
Salu2.
-
La cuestion es comprarlos en el pais porque paso de comprar fuera, me entiendo poco con los de aqui como para comprar fuera , bueno de momento los de 1200 los tengo debajo de casa a ver si da noticias hajima.
Yo tengo unos parecidos que me venian de serie con la caja creo que son thermaltake turbo cool o algo asi son asi arremolinados y con 7 u 8 aspas creo pero son algo ruidosillos y si estos son mejores que los noctuas o parecidos a los noctua me vale por ese precio.
Saludos.Estos son:
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=STA171 -
El enlace ha caducado, a ver si puedes poner una imagen.
Salu2.
-
A ver si hajima sabe donde conseguirlos, porque parece como si se hubieran esfumado.
Lo que no he mirado es tiendas de fuera….
Salu2.
Hajime, no Hajima
Yo los compre hace ya unos meses en Coolmod. El distribuidor fuera de Japón de los Nidec es Scythe, asi que no es muy difícil localizarlos.
El que si parece dificil de localizar actualmente es el modelo de 1850rpm, supongo que por falta de stock.
Un saludo.
-
Nidec en realidad fabrica modelos con velocidades mas altas, no solo los modelos que ofrece Scyte.
Salu2.
-
Nidec en realidad fabrica modelos con velocidades mas altas, no solo los modelos que ofrece Scyte.
Salu2.
Nidec fabrica cientos de modelos, pero de la serie Gentle Typhoon 120mm el mas rápido es el 1850rpm.
Un saludo.
-
Nidec fabrica cientos de modelos, pero de la serie Gentle Typhoon 120mm el mas rápido es el 1850rpm.
Un saludo.
No estes tan seguro:
catalog.nidec-servo.com/products/pdf/D1225Cen.pdfComo puedes comprobar tambien fabrica la version "6", o sea la referencia: D1225C-12B6AZ que gira a 2150rpm.
Salu2.
-
No estes tan seguro:
http://catalog.nidec-servo.com/products/pdf/D1225Cen.pdfComo puedes comprobar tambien fabrica la version "6", o sea la referencia: D1225C-12B6AZ que gira a 2150rpm.
Salu2.
Cierto, me acabo de dar cuenta, ademas según el fabricante permiten la customización de los concectores y los sensores si el cliente (grandes pedidos) lo requiere. Incluso permiten versiones con regulación PWM.
Ese modelo de 2150rpm pinta muy bien para los que busquen un extra de rendimiento sin tener que acudir al otorrino por sordera prematura :risitas:
-
A ver si nos leen los de Scyte y encargan a Nidec la version "6" tambien je je, si les encargaran algun acabado asi mas majo o llamativo venderian como si fuesen rosquillas.
Salu2.
-
A ver si nos leen los de Scyte y encargan a Nidec la version "6" tambien je je, si les encargaran algun acabado asi mas majo o llamativo venderian como si fuesen rosquillas.
Salu2.
El acabado es bueno (muy robusto), y estéticamente no parecen feos (aunque es algo que personalmente me trae sin cuidado, hace años que abandone el mundillo del modding).
Si no se ven mas es porque Scythe no los publicita como hacen otras marcas con sus modelos.
Si te pasas por el foro de N3D de SilentPC veras que todos los que los han probado han quedado muy contentos con ellos, y de pasar a ser unos completos desconocidos han pasado a agotarse en la mayoría de tiendas online (Coolmod llego a agotar los modelos 1850rpm, 1450tpm y 1150rpm). Además ya has leído los buenos comentarios que han tenido en todas las pruebas donde han participado.De todas maneras que se vendan o no no es algo que me preocupe, si la gente quiere seguir pagando 20€ por ventiladores inferiores haya ellos
Un saludo.
-
A mi tambien me importa poco la estetica, ya lo hemos dicho los dos reiteradamente pero la malloria se deja enbaucar por la estetica una vez que se compra una pieza a proposito, y la vistosidad es una baza para vender (calidad a parte).
A mi si que me importa lo que vende Scyte que quieres que te diga, si se vendieran mas y estuvieran mas justamente valorados ahora seria facil conseguirlos en varias tiendas, al que lo quiera comprar indirectamente le atañe que el ventilador no haya calado en el mercado tanto como otros.
Salu2.
-
El enlace ha caducado, a ver si puedes poner una imagen.
Salu2.
ahi va imagen estos son los que tienen en pcbox.
P.D
En coolmod tienen de diferentes tamaños pero el de 120 el maximo es de 800rpm el que disponen, en appinformatica y pcbox el de 1150rpm como el d ela imagen.] -
ahi va imagen estos son los que tienen en pcbox.
P.D
En coolmod tienen de diferentes tamaños pero el de 120 el maximo es de 800rpm el que disponen, en appinformatica y pcbox el de 1150rpm como el d ela imagen.]En Coolmod acabo de fijarme y tienen también el de 1450rpm.
-
Cierto no se como no lo vi antes al aprecer en la barra de busqueda solo me salian esos, que iba decir hay mucha diferencia del de 1150 a el de 1450 lo digo porque quiero comprar 4 o 5 y si los cojo en pcbox me quito los gastos de envio pero si se nota mucha diferencia y son mejores pues no me importa pagarlos.
Saludos -
Cierto no se como no lo vi antes al aprecer en la barra de busqueda solo me salian esos, que iba decir hay mucha diferencia del de 1150 a el de 1450 lo digo porque quiero comprar 4 o 5 y si los cojo en pcbox me quito los gastos de envio pero si se nota mucha diferencia y son mejores pues no me importa pagarlos.
SaludosLos 1150rpm equivalen en rendimiento a un ventilador de 800rpm convencional (SlipStream, Noctua S12, etc) y los de 1450rpm a los de uno de 1200rpm, así que tu elijes. Personalmente yo prefiero los de 1450rpm porque uso un reohbus para regularlos.
-
Vale gracias pues ya lo mirare y a ver lo que salen y los cojo.
Saludos. -
Encuanto al tema del post, estoy deacuerdo con los demas en la elección del disipador. Desde que inventaron esta manera de ponerl los pipes directamente contra el IHS me pareció una gran idea que evita una barrera térmica, lo que independientemente del resto del diseño le hace ganar algún grado de temperatura respecto al sistema tradicional.
Encuanto a la discusión de los ventiladores: no es por fastidiar, pero hace ya unos cuanto años que los rodamientos de los motores de los HD son FDB, total, que aparte de la lógica, tenemos un ejemplo claro de que es el sistema mas silencioso y fiable de rodamiento. Aunque Noctua lo llame SSO viene a ser lo mismo.
No es por ponerme en plan abuelo, pero he visto muchos muchos ventiladores con rodamiento de bolas que con el paso del tiempo empiezan ha hacer ruido, y esos rodamiento con bolas suenan mucho mas que un mal casquillo de latón, que es lo que tienen los ventiladores baratos y muchos buenos ventiladores silenciosos. Total, que prefiero casquillo antes que bolas, y sobre los dos el sistema SSO de noctua.
Encuanto al rendimiento del los noctua, me parece todo lo bueno que puede ser en un ventilador con sus mismas dimensiones y caracteristicas. Tengo un par de NF-P12 y puedo decir que el ruido del motor es inaudible incluso regulado a bajas revoluciones y con la oreja pegada. Tengo un par de papst 4412 a los que si les suena un poco el motor cuando está regulado pero montados sobre gomas y a mas de una cuarta no se ollen tampoco, por cierto que tiene rodamientos de casquillo y unos 6 años.
Creo que a la hora de elegir un ventilador para un disipador lo ideal es encontrar el mas potente que una vez regulado a bajas revoluciones sea tan silencioso como el que mas. Esto lo consiguen mejor que ninguno los ventiladores con conectores de 4 contactos, cuyo funcionamiento exacto no conozco. Lo que si se de estos ventiladores y su regulación es que no es solo por voltaje, el cuarto cable sirve para mandarle una señal desde la placa base a la propia circuitería del ventilador para que se regule a si mismo, con lo que se puede tener un motor bastante potente que no hace ruido al estar regulado. Los he visto trabajar en ordenadores dell y en mi gráfica, y es impresionante lo silenciosos que son regulados comparado con la potencia máxima que pueden dar.
Bueno, perdón por el ladrillo, espero que alguien se lo lea aunque se para criticarlo
-
…
No es por ponerme en plan abuelo, pero he visto muchos muchos ventiladores con rodamiento de bolas que con el paso del tiempo empiezan ha hacer ruido, y esos rodamiento con bolas suenan mucho mas que un mal casquillo de latón, que es lo que tienen los ventiladores baratos y muchos buenos ventiladores silenciosos. Total, que prefiero casquillo antes que bolas, y sobre los dos el sistema SSO de noctua.
...Si, es verdad, los rodamientos de bolas cuando ya se les ha secado la grasa o cuando les entra porqueria y se pica el interior son los que mas ruid hacen, todo depende de lo bien protegido que este el interior del rodamiento, si esta bien aislado puede durar muchos años sin ruidos.
Lo malo del casquillo es que lo usan de cualquier forma normalmente, no tienen tope de profundidad y boca a bajo se descuelgan un pelin, y giran descompensados.
Ademas el casquillo usa mas holgura que los rodamientos que giran muy justos y eso a la hora de no tener vibraciones con PWM es ventajoso, tambien con los rodamientos el eje suele estar mas sujeto longitudinalmente y cuando e ventilador gira por ejemplo boca abajo no hay apenas oscilacion.Cada sistema tiene sus pros y sus contras, pero sobre todo depende de como esta montado el sistema en cada caso (malo, bueno, mejor).
Salu2.
-
El temas de la elección del tipo de rodamiento es algo muy comentado en foros especializados en silentpc, y si algo he aprendido a lo largo de los años es que no hay dos sistemas iguales, el factor fabricante es determinante.
Esta mas que desmostrado que precisamente son los sistemas sleeve beraing los que a la larga (o a la corta según se mire) acaban por hacer ruido motor. Una prueba de ello la tenemos en los famosos Nexus, posiblemente los ventiladores mejor valorados para SilentPC. Es raro ver un Nexus con más de 2 años de funcionamiento y un uso normal que no tenga ruido motor.
Por otro lado la gran desventaja de los Sleeve Bearing es la imposibilidad de trabajar correctamente en horizontal, donde no solamente pierden rendimiento de forma muy significativa sino que su vida se ver reducida aun mas. Un ejemplo lo tengo muy reciente con un SlipStream 1200rpm que colocado en horizontal sobre una AC S1, este no solamente no rendía como debiera (incluso le costaba llegar a las 1200rpm) sino que a los 3 meses el ruido que generaba era insoportable (curiosamente si se colocaba en vertical dejaba de hacerlo). Prueba de esta gran desventaja es que ningún fabricante de fuentes de alimentación de renombre (Seasonic, Enermax, etc) usan en sus F.A. ventiladores que no sean ball bearing.
El sistema que usa Noctua (Fluid Bearing, inventando hace años y que para nada es una novedad, la mismisima Nidec los usa en sus motores para discos duros) es la "nueva" alternativa del sector.
Tengo 4 Noctua P12 (y 6 S12) y bueno…sin ser un mal ventilador, me parece un ventilador mediocre para las rpm que mueve y sobretodo el precio y la "fama" que tiene.
Un modesto SlipStream 1200rpm (Sleeve Bearing) lo supera abiertamente en rendimiento, sonoridad, y curiosamente presión estática, y no es el único ejemplo, existen al menos una decena de ventiladores que están por encima. Lo único que quizás aporten como extra los Noctua es su calidad de construcción (por debajo de las de un Nidec, dicho sea de paso), aunque ojo, su calidad de construcción poco o nada tiene que ver con su supuesta y también mitificada y publicitada durabilidad debido a su "fabuloso" motor. ¿Y porque digo esto?
A parte de por ser una opinión bastante consolidad dentro del mundillo (recomiendo pasarse por los foros de SPCR, la referencia) por experiencia propia el sistema fluid bearing de Noctua es un engañabobos.
Os pongo en situación, Enermax Liberty 500W, monta de serie un ventilador ball bearing ADDA, silencioso pero no tanto como a uno le gustaría, por tanto como alma inquieta que soy me dispongo a sustituirlo por un Noctua S12 1200rpm.
Una vez cambiando el ruido es claramente inferior y el rendimiento térmico de la fuente se mantiene intacto. Misión cumplida. Pasan los meses, en concreto 8, y un día noto un "nuevo" ruido en mi caja, como tengo todos los ventiladores regulados por reohbus los apago, quedando solamente el de la F.A. y efectivamente ese nuevo ruido proviene de ella, el ventilador hace un molesto ruido motor, así que como maniático del ruido que soy lo cambio por otro S12 nuevo pensando (tonto de mi) que me habría salido defectuoso el Noctua (18€ a la basura). Pues bien, vuelven a pasar los meses, esta vez 6 y voila, el mismo ruido. Otra vez toca desmontar la fuente, y esta vez y después de leer muchos comentarios al respecto me queda claro que el "famoso" y "revolucionario" sistema fluid bearing de Noctua no trabaja bien en horizontal ya que tanto rendimiento y sobretodo vida se ven acortados (especialmente si los colocamos cerca de una fuente de calor, caso de la F.A.). Actualmente esa F.A. monta un Nidec Gentle Typhoon 1150rpm (double ball bearing exclusivo de Nidec) desde hace 8 meses y sigue funcionando como un reloj, con un ruido menor y un rendimiento térmico superior (la presión estática de los S12 es patética, por eso Noctua saco los P12).Con esto quiero decir que la experiencia es fundamental, yo he tenido todo tipo de ventiladores y si algo tengo claro es que actualmente me quedo con el sistema double ball bearing de Nidec mucho antes que del sistema fluid bearing que monta Noctua y muchas otras marcas (Coolink, Nanoxia, etc).
El tiempo pondrá a cada uno en su sitio (como puso a los Noctua trabajando en horizontal), pero hoy por hoy mi elección es clara.
Un saludo.