-
Pero a la final, para eso de almacenar copias de seguridad no confío sino en lo CD, DVD o BD como ultimo y costoso recurso, de resto no confío ni en los mecánicos ni en los Flash ni en Híbridos.:D
Bueno, es una lata tener que meter en DVD muchos cientos de gigas… Y, teniendo más posibilidad de que se te raye un disco y pierdas esos datos, debes tener varias copias mas.
En fin, mas cómodo es tener dos discos para copias, por que raro es que fallen los dos discos a la vez...Yo me hice el Raid de 2 discos de 1 TB. Luego tengo 3 discos para copias: 1TB, 640GB y 500GB. Y luego, para cosas muy esenciales, un disco de 160GB IDE en una caja USB.
Tener copias de mas no es nada malo, que luego viene los sustos. -
Si a final de cuentas ya se ha demostrado que el soporte optico tiene menos longevidad que los datos escritos en un disco duro, que de los medios que nos son economicamente accesibles el disco duro bien cuidado es uno de los mas longevos.
Sigue existiendo la probabilidad de error/fallo/accidente, pero manteniendo actualizadas 2 copias redundantes en distintos soportes que no esten sujetos a los mismos riesgos, la posibilidad de perdida ya es infinitesimal.Salu2.