-
Hola a todos.
El problema son unas lineas horizontales que se mueven de arriba a abajo. Se ve en juegos cuando la zona es muy oscura, el efecto es similar al de un "parpadeo", como en los crt a unos herzios bajos, y cuando coincide esa zona oscura por un foco de luz(como puede ser en los metros del fallout 3, con los focos de los techos), parece que ese "efecto" aumenta.
El otro dia googleando encontre esto Extrañas lineas en mi monitor en el que describen al parecer el mismo problema.
¿Algun entendido que me pueda decir realmente que le pasa?
¿EL monitor puede morir a causa de eso? -
Asegurate de conectar el monitor a una salida digital de la tarjeta.
Juega con la resolucion y frecuencia (Herzios) nativos de la pantalla.
Asegurate de que los juegos corren siempre por encima de 25 fotogramas por segundo, y si en alguno es menos quitale calidad grafica.Con la informacion que das tampoco se puede aclarar gran cosa, comprueba los 3 puntos de arriba.
Salu2.
-
Asegurate de conectar el monitor a una salida digital de la tarjeta.
Juega con la resolucion y frecuencia (Herzios) nativos de la pantalla.
Asegurate de que los juegos corren siempre por encima de 25 fotogramas por segundo, y si en alguno es menos quitale calidad grafica.Este monitor utiliza conector VGA, pero la grafica(una 8800gt) solo tiene dos conectores DVI, asi que tengo que usar un adptador. En su momento pense que la fuente del fallo era el conversor, pero lo he cambiado y nada.
Tanto para el S.O. como los juegos utilizo la resolución nativa 1440*900 a 60Hz, y con respecto a los 25fps, tanto no ha llegado ha bajar.
He intentado grabarlo en video, pero co la camara no se aprecia. Ya siento no poder mostrarlo. Pero como dice el tipo del foro del enlace que he dejado, son lineas "muy suaves" incluso hay veces que tienes que fijarte para poder verlas. Y lo curioso es que solo es en juegos.
Gracias por contestar.
-
El tema tiene pinta de ser por la frecuencia del monitor, los Hertzios como ya te han comentado más arriba.
Ponlos al máximo que te permita. 75Hz normalmente.
Saludos!
-
Lo malo de VGA es que transmite la señal analogicamente y es muy sensible a interferencias, al cable VGA le puede afectar cualquier cosa electrica cercana, cualquier transformador, aparato, o incluso un cable de corriente demasiado pegado puede interferir en un cable VGA mal apantallado.
Esa es otra, si el monitor es barato y se han pasado de cutre con el cable pues un cable VGA demasiado barato recoje interferencias de casi cualquier cosa cercana.Asegurate de que el cable VGA no pase cerca de cables de alimentacion, ni transformadores, ni ventiladores, ni aparatos que funcionen con frecuencias de cualquier tipo, ni de electricidad en general.
Por ejemplo, el cable que viene del enchufe trae 220v a 50Hz, 50Hz quiere decir que el "+" y el "-" cambian de posicion 50 veces por segundo, si un cable vga estuviera muy enrollado con uno de corriente o con un transformador, el vga podria recojer esa interferencia a 50Hz y producir vibracion o "barridos" en la pantalla.
Mira a ver si algo podria interferir en el cable VGA y nos comentas.
A pesar de todo 60Hz de refresco de pantalla me parece algo justo, en panel plano no se si variara pero en crt por debajo de 70/75Hz el ojo detetecta el parpadeo y no hay la calidad necesaria.
Salu2.
-
Los Hz en LCD no son tan importantes como en el CRT, ponle los que especifique el monitor.
Prueba a toquetear VSync si tienes la opción.
-
Los Hz en LCD no son tan importantes como en el CRT, ponle los que especifique el monitor.
Prueba a toquetear VSync si tienes la opción.
Lo digo por propia experiencia. A veces he estado trabajando en un ordenador con un monitor LCD y se veian como rallas en diagonal en el color blanco o claros. Y siempre ha coincidido con que el monitor estaba puesto a 60Hz. Al ponerlo a 75Hz esas rallas desaparecen.
Pero la idea de interferencias en el cable es provable también.
Saludos!
-
Yo no descartaria ninguna de las tres.
En monitores digitales modernos el tiempo entre cada frame es mas corto, en teoria se nota menos el cambio entre frames, pero ese monitor como solo tiene VGA no se yo hasta que punto sera digital y hasta que punto analogico.
Talvez el monitor este trabajando con el periodo en blanco entre frames (VBI) de un CRT que es mas largo, y por eso si que se nota parpadeo a 60Hz como en cualquier CRT. De esto podria ser responsable el adaptador y se arreglaria subiendo los Hz. Los adaptadores no me inspiran mucha confianza y menos en verano, hay gente que se los ha cargado por usar resoluciones xl.Las interferencias en el cable no las descarto, usando VGA merece la pena mirar que no hay campos magneticos ni cables potentes cerca del cable VGA.
Subir los Hz, seria cuestion de probar, si lo resolviese pues dudaria que el VBI fuera el responsable.
Otra posibilidad que se me ocurre es que si la grafica saca del juego mas de 60FPS y el monitor tiene una tasa de refresco de 60Hz puede que al adaptador solape los frames.
Salu2.
-
Para comprobar las interferencias, desconecte todos los periféricos del ordenador y transformadores dejando únicamente el monitor y la torre.
Con respecto a los Hz he estado probando a cambiar de 75 a 60. Si que en mi antiguo crt si bajaba de 75 se notaba un parpadeo que llegaba a cansar la vista, pero en los tft no he visto ese fenómeno.
El Vsync y el triple buffer los tenía active por que si que muchos juegos se veian las texturas "partidas" al girar la cámara rápidamente.
Despues de realizar todas las pruebas, la verdad que en los juegos que vi esas "lineas" no las he vuelto a ver a excepcin de uno, "el cazafantasmas" que tiene una configuracion de video peculiar, esta capado a 60fps. Por mucho que tuviera el vsync forzado desde el panel de nvidia y los 75Hz, el juego no pasaba de sus 60. Hoy seguiré mirando un poco los juegos a ver si se nota algo.
Gracias a todos por contestar.
Si puedo igual compro un cable VGA nuevo, porque si que vi que el cable que usaba mi antiguo crt es mas grueso que el que tiene el tft.
-
Solucionado.
Despues de probar con cables VGA normales, he probado con un cable SVGA (en teoria, un cable VGA mejor apantallado, y muchisimo mas grueso) ningún problema.
Al parecer era un simple problema de interferencias en la señal.
-
Perfecto!, ademas te acordaste de volver a contarlo, cosa que se olvida la gente a menudo.
Moraleja: Las interfaces analogicas en general son por definicion sumamente sensibles a interferencias, es una de varias razones por las que la electronica digital ha substituido a la analogica en literalmente todas las aplicaciones.
Tema resuelto.
Salu2.