-
ANTEC P193
Bueno pues aprovechando el montaje de esta caja para un amigo hago esta pequeña rewiew, ya que me parece muy interesante esta caja.
Precio: desde 152€ a fecha de 27/08/09 comprada en coolmod asi que gastos de envio gratis.
**
Expecificaciones:**-
Diseño de doble camara así aisla el calor y ruido
-
paneles frontales con 3 capas aluminio,plastico y alumino para insonorizar
-
paneles laterales de 2 capas acero con policarbonato
-
11 alojamientos para unidades:
Externas: 4 de 5,25", 1 de 3,4"
Internas: 6 de 3,5" para discos duros -
Sistema de refrigeración.
. 1 ventilador de salida posterior TriCool de 120 x 25mm
. 2 ventiladores de salida TriCool de 140 x 25mm
. 1 ventilador lateral de 200mm para tarjetas graficas dobles
. 1 soporte de ventilador de 120mm de camara delantero inferior (opcional)
. 1 soporte de ventilador de 120mm de camara delantero superior (opcional)
. 1 ventilador central (opcional) de 120mm -
Sistema para poner el cableado por detras mediante bridas ya incorporadas
-
Puertos de E/S montados en la parte frontal:
.2 x USB 2.0
.1 x eSATA
. - Entrada y salida de audio (compatible con HDA y AC´97) -
Puerta con doble bisagra que se abre a 270°
-
7 ranuras de expansión
-
Acero laminado en frío de 0,8 mm que ofrece una durabilidad excepcional
-
Placa base: Mini-ITX, microATX, ATX estándar y ATX
-Acero laminado en frío de 0,8 mm -
Medidas:
Alto: 51,5 cm
Ancho: 20,5 cm + 3,5cm del panel del ventilador lateral
Profundidad: 59 cm
Peso: 16,2 kg !!!
Novedades de la unidad P193:
- Las ventilaciones de la compuerta delantera, junto con las ventilaciones de mayor tamaño situadas al lado del marco de la compuerta mejoran el flujo de aire del chasis.
- Los filtros y las compuertas de filtro están integrados en una sola unidad. Las compuertas han sido modificadas para ofrecer un flujo de aire mejorado, lo que repercute en una temperatura de funcionamiento del sistema menor.
- Las cubiertas de alojamiento de unidades están ventiladas y disponen de tres filtros que mejoran el flujo de aire.
- El ventilador de la cámara inferior se encuentra en el armazón de la unidad de disco duro, lo que permite la instalación fuentes de alimentación de mayor tamaño, además de facilitar la colocación de cables entre el armazón del disco duro inferior y el armazón de la fuente.
- El ventilador Big Boy 200 , un ventilador de 200 mm, se ha movido hacia el exterior de la unidad para dejar más espacio con el fin de albergar disipadores térmicos de mayor tamaño. El filtro de aire extraíble lavable facilita el mantenimiento de la unidad.
Imagenes sacadas:
Caja de carton rigido en la que biene esta bestia, pesa, pesa mucho se necesitan buenos brazos y espalda para levantarla.
Como podeis ver viene envuelto en una bolsa de plastico normal transparente y con sus dos respectivos protectores de un tipo de poliespan pero mas flexible y bastante duro mejor que el corcho tradicional.
Aquí vemos los dos ventiladores Tricool de 140mm de la parte superior
Lateral por donde van los cables con su tapa puesta
Lateral donde se aloja en ventilador Big boy de 200mm con su respectivo filtro y entrada de aire enorme!!
Entrada de aire lateral del bilgboy y parte del frontal con sus protectores de plastico
Fontal con la puerta abierta y bahias para unidades opticas, y puestas con filtros para ventiladores frontales
Aquí podeis ver las puertas delanteras abierta con sus filtros antipolvo para los 2 ventiladores opcionales de 120mm delanteros tambien se aprecia las conexiones delanteras , los botones reset y power y la cerradura de seguridad que trae la caja con sus correspondientes llaves.
frontal de la caja con puerta cerrada.
Filtro del ventilador lateral extraible para su limpieza un detalle por Antec.
Ventilador big boy de 200mm lateral. -
-
Interior de laca caja , no os asusteis por la caja de carton yo tambien me asuste, dentro solo viene 4 bolsitas con tornillos y adaptadores para las bahias el resto de carton es solo para proteger el interior de la caja.
Bolsitas que bienen dentro de la enorme caja de carton:bridas,adaptadores para unidades de 5,25,adaptadores para unidades de 3,5 externas y tornilleria para discos duros y placa base.
Interior de la caja a pelo.
Jaula para discos duros con una capacidad de 4 maximo con pads de silicona antivibración un detalle muy muy util la verdad es facil de instalar,practico y de calidad.
Aqui vemos los discos montados.
Este hueco esta en la parte inferior entre la fuente y la jaula para discos duros y en el se puede instalar un ventilador de 120mm.
Soporte de la fuente de alimentación se puede desmontar y la parte trasera tambien en caso de tener una fuente mas grande pero ya así cabe cualquier fuente que usamos actuallmente.
Los dos ventiladores superiores que vienen ya instalados de 140mm tricool regulables con un rehobus de 3 posiciones que viene instalado en la caja en la parte trasera.
Ventilador tricool tambien instalado ya de serie de 120mm y regulable tambien con el rehobus ya mencionado.
Bueno se me olvido sacar una foto a la parte trasera ya losiento pero he robado una por internete y así veis la trasera.
Así queda la palca base instalada.
Bien esta es la peor parte de todo, todo instalado pero con numerosas dificultades.1- la fuente tiene a mi parecer los cables algo cortos y la caja por detrás hasta llegar a los agujeros te comes el cable entero, como veis el cable de 8 pines no llega
2- he tenido que hacer malabares para ponerlo hasta que me llegue un extensor que hemos tenido que comprar, menos mal que en la bandeja tiene una trampilla que se desmonta y puedes pasar por ahi cables.
Aqui podeis ver la parte trasera y por lo que digo mejor tener uan fuente con cables muy largos al menos los principales de 24pines y sobre todo el de 8 o 4 pines
Y bueno ultima foto con todo instalado y funcionando y como podeis apreciar esa es la trampilla encima de la fuente que se puede desmontar para pasar cables por ella tambien.Opiniones personales y conclusion:
PROS
-Caja de muy buena calidad
-Buenos ventiladores para ser de serie
-Acabados buenisimos
-Alojamiento para HDD inmejorable a mi punto de vista
-Muchas opciones para el cableado
-Muchas opciones para refrigeración por aire y agua
-Precio , para ser una caja de gama alta no es tan caraCONTRA
-Cableado de la fuente a la placa, aunque hay muchas opciones debeis mirar mucho y medir los cables de vuestra fuente o la que vayais a comprar porque no llegan!! la fuente instalada fue una OCZ ModXtream 700w y hemos tenido que poner un extensor de 24 pines de 15cm que tenia por casa y pedir un extensor de 30cm de 8 pines para la placa porque, no llegaba por detras ni al orificio, como veis en la foto aún poniendolo por delante llega justisima y encima pillada con la grafica y eso que hemos desmontado una trampilla que viene encima de la fuente, si no seria ya imposible conectarlo.
Así que ya sabeis antes de comprarla comrpad extensores o medid la fuente.-pesa mucho, la caja sola pesa 16kg!! no te digo nada con todo montado, que se lo digan a mi amigo que se la ha subido 3 pisos y vuelto a bajar hoy ha ganado musculo.
CONCLUSIÓN
Una caja espectacular muy buena le doy un 9 sobre 10, ese punto se lo resto por lo del cableado, por lo demás es una pasada.
P.D
Los fabricantes de fuentes ya podrian poner cables más largos que no cuesta tanto dinero. -
Cobito si puedes o quieres lo incluyes a la lista de Rewiews que tienes hecha, creo que sta bastante completita si falta algo me decís.
Saludos. -
Cobito si puedes o quieres lo incluyes a la lista de Rewiews que tienes hecha, creo que sta bastante completita si falta algo me decís.
Saludos.¡Oído cocina!
Por cierto, buena review. Yo tengo la P180B y la verdad es que estoy muy contento con ella. Veo que se parece bastante a esta cambiando algunas cosillas. El único defecto que le veo a la mía es que el botón de encendido esté detrás de la tapa (tienes que abrirla cada vez que enciendes el PC) y parece que han mantenido la disposición del susodicho. Lo de la fuente también es verdad. Tengo uno de los cables un poco tirante por la disposición, vamos, que hubiera sido medio centímetro más corto y no me hubiera valido. Lo del peso no lo veo como un contra, ya que es la prueba de que está fabricada con acero en vez de con aluminio.
-
Bueno lo del peso es una contra por eso para andar moviendola pero si quieres buena calidad y silencio es lo que hay por lo menos el frontal es de aluminio que si no pesaria muchisimo mas.
Saludos. -
La verdad es que es una caja que tiene una pinta barbara. De todas formas, es una caja orientada al silencio, y en rendimiento refrigerando se ve que queda un poco atrás de las antec twelve hundred y familia, pero bueno. La verdad es que me gusta mucho esta caja en el sentido de lo ordenados que quedan los componentes :rolleyes:.
Espero que ese amigo tuyo la disfrute como es debido jaja.;D
-
Si la disfrutara en cuanto pongamos los alargadores de lso coenctores mencionados para que quede todo recogido y bien, lo bueno que tiene esta semi torre avanzada , que no es una gran torre aunque la llamen así , es que tiene buena profundidad para meter graficas muy grandes sin estorbar y eso se agradece, ya pondre una foto aqui cuando le ponga la nueva gtx 275 que tiene que comprar.
-
+1
buen review -
Bueno voy a comentar mis experiencias. Después de unos meses de uso de esta caja, estoy realmente satisfecho y lo único que le critico es lo ruidosos que son los ventiladores que trae de serie, nada mas. Esta muy bien construida, es muy robusta y espaciosa, y un 10 a la insonorización porque si no seria imposible soportar mis UK, todo aquel que busque silencio, le recomiendo esta caja, pero cambiando los ventiladores al menos el de 12cm.
-
no creo que se le tenga que bajar puntuacion por el problema con los cables, ya que la culpa la tiene la fuente de alimentacion y no la caja
-
no creo que se le tenga que bajar puntuacion por el problema con los cables, ya que la culpa la tiene la fuente de alimentacion y no la caja
yo estoy de acuerdo con lo que dices
–------------------------------------------------------------------------
respecto a la caja y review esta muy bien gracias TECNHO
respecto a la caja para mi no sirve pues tiene puerta y eso es aparte de incomodo
es poco eficiente para la refrigeracion de los discos duros y entrada de aire
la SILVERSTONE TJ07 que tiene mi hermano esta mejor pensada para eso ,
pues los racks de los discos esta abajo en donde va la fuentepero tuve el mismo problema con los cables pues al ser una caja tipo gran torre y la fuente abajo
los cables puse como tu por el medio de la placa ( excelente caja por cierto 100% aluminio)(muy cara)
saludos
-
Menuda caja, tiene buena pintal. Yo no he tenido problemas con los cables (corsair TX850).
-
Ya pero esa misma fuente la pongo en cualquier caja excepto ene sa XD, pero si culpa tiene las fuentes sobre todo.
-
Yo tengo una anterior, exactamentes la p180 y de maravilla, sigue como el primer día, veo que no han cambiado demasiado la disposición de los componentes.
la mía:
http://foro.hardlimit.com/reviews/t-review-antec-p180b-49713.html