Erasmus!
-
Dentro de poco más de una semana, abandonaré la ciudad, la región y el país donde he vivido toda mi vida para estar durante casi un año en una ciudad en la que nunca estado donde hablan un idioma que aún apenas comprendo y conocer a gente que todavía ni siquiera sé que existe. Yo no sé que será de mi. No sé cómo funciona todo esto y no soy capaz de predecir qué tipo de experiencia voy a vivir.
Dejemos a un lado el filosofeo barato. Desde un punto de vista académico, llevo 5 años en la carrera y todavía me queda para acabarla, aunque estoy dentro de la media de mi titulación. Mi idea es aprobar una serie de asignaturas duras de roer que, según me han dicho, no es que allí sean fáciles pero entre unas cosas y otras se hacen más llevaderas. Así pues, aprobando lo que tengo que aprobar, le haría una buena limpiada a la carrera, que por cierto me viene estupendamente.
Desde un punto de vista personal, como he dicho antes, no sé qué va a pasar. No sé nada y tampoco me puedo imaginar nada. Quizás gracias a esa incertidumbre tenga más ganas de ir. El tiempo dirá.
Desde un punto de vista político (espero que las normas del foro no se refieran a este tipo de política), voy a participar en la tercera y última fase de la construcción europea. Hasta el momento hemos superado con éxito la primera fase (la económica) con la creación del mercado común y la adopción de una moneda común que en unos años adoptarán todos los países comunitarios (excepto Reino Unido). Actualmente estamos inmersos en la segunda fase (la política) en la que se ha intentado (sin éxito) la aprobación de un tratado constitutivo y que ha sido sustituido (en forma pero no en fondo) por el tratado de Lisboa que está a la espera de ser refrendado por Irlanda. Probablemente de aquí a 10 o 15 años, esta fase se haya completado con la creación de una federación europea (o algo que se le parezca bastante). Será en ese momento donde entrará al trapo la tercera fase (la social), donde las sociedades europeas tendrán que relacionarse entre sí sin la sensación de estar en contacto con extranjeros que nada tienen que ver con ellos, tal y como se relacionaría en la actualidad, por ejemplo, un murciano con un valenciano. Si esta última fase fracasa, todo lo que se ha hecho con anterioridad no habrá servido de nada.
PD: Por cierto, me voy a una ciudad del noroeste de Alemania llamada Dortmund.
-
que profundo te ha quedado el post xDDDD
creo que te voy a cambiar el titulo del post y vamos a ponerle ¡Orgasmus'
ahora fuera de coñas, a mi me parece genial tener una oportunidad asi, no ya solo por el tema del estudio en si sino por la experiencia que supone el vivir 1 año fuera de casa, en otra cultura distinta (aunque sea muy parecida). Sobre todo lo ideal es juntarse lo menos posible con españoles sobre todo para mejorar mucho el tema del idioma.
que tal llevas el aleman?
no faltes al oktoberfest, eh? xDDD -
Yo no pude ir de Erasmus pero toda la gente que conozco que lo ha hecho se lo ha pasado genial. Estudiar se estudia, pero desde luego conocer gente de otros paises, otra cultura, otro idioma… no tiene precio.
Yo pude vivir medio año en Inglaterra y aunque no sea un país de mi devoción a nivel personal es algo de lo que no me arrepentiré jamás. Gracias a ello conocí a gente de muchos paises. Algunos de mis mejores amigos ya no son españoles y entre pitos y flautas conozco a gente en otros sitios que me ha permitido por ejemplo viajar a Japón, y en un futuro ir a China. Es lo que tiene jajaja me tira lo oriental.
Ánimo, disfruta la experiencia y que el idioma no te resulte un impedimento. Mejorarás tu inglés seguro conociendo extranjeros y si aprendes alemán pues cojonudo. Ánimo y al toro que tu puedes con eso y con más como veterano de hardlimit
-
Pues yo he estado en Dortmund ( de vacaciones claro) si te gusta en tu tiempo libre turistear como a mi ver monumentos y las ciudades tipicas centroeuropeas te va gustar eso si yo fui en invierno y ahce realmente frio, espero lo disfrutes y te puedas conectar a menudo y comentarnos que tal te va.
Suerte y que te vaya bien compañero.
Saludos.P.D
Si te gusta el Football visita el estadio del Boryssia es bonito. -
pues te deseo mucha suerte
yo creo que lo vas a pasar genial
alemania es un gran pais y el idioma no es tan dificil como parece
pasalo bien, es una experiencia enriquecedora
entre alemania,francia e inglaterra, yo me quedo con alemania sin dudadrlo
un saludo
-
Tal como está el mundo, la experiencia internacional y los idiomas te van a venir de maravilla … Las primeras semanas o el primer mes se pasan bastante canutas por lo visto, pero rápidamente te acostumbras al idioma y la idiosincrasia cultural del entorno y lo vivirás como una gran experiencia ...
Si no te va bien, siempre podrás retarles al CS:S ... creo que si los contrincantes no son franceses, los alemanes no tienen tanta motivación ...
Lleva ropa de abrigo porque la temperatura media anual en Dortmund es de 9º ...
A disfrutarlo !
-
Por lo que dices, entiendo que te vas tú solo. Yo de la gente que conozco que se va de erasmus, la mayoría suelen ir con uno o más compañeros de carrera, que quieras que no ayuda mucho a no sentirte solo en los primeros días-semanas y que te da la confianza de ir acompañado por alguien que habla tu idioma al menos.
Sin embargo, también como dices, ir tu solo es ir a la aventura, a lo desconocido, que es lo que tiene más emoción, y sobre todo va a hacer que aprendas idiomas y culturas echando leches para integrarte.
Yo me estoy planteando pedir el erasmus para terminar la carrera fuera (Finlandia sería mi sueño, pero dicen que te pasas los 9 meses casi bloqueado por la nieve) y si me lo conceden tendría que irme solo, que es a la vez lo que más miedo me da y lo que más me atrae.
Espero que te lo pases muy bien.
-
sobre todo lo ideal es juntarse lo menos posible con españoles sobre todo para mejorar mucho el tema del idioma.
que tal llevas el aleman?
no faltes al oktoberfest, eh? xDDDEsa es mi intención. Como me voy pronto (debido al comienzo de un curso de aleman), creo que me dará tiempo de hacer bastante vida social antes de empezar las clases. Sobre el aleman, he estado este curso llendo a una asignatura de la universidad en la que te enseñan lo básico. Además este verano he estado en un curso intensivo. Creo que sé lo justo para poder aprender allí.
En cuanto al Oktoberfest, me gustaría ir, pero pilla muy lejos de Dortmund… ya veremos...
Ánimo, disfruta la experiencia y que el idioma no te resulte un impedimento. Mejorarás tu inglés seguro conociendo extranjeros y si aprendes alemán pues cojonudo. Ánimo y al toro que tu puedes con eso y con más como veterano de hardlimit
Pues si, seré la representación de HL en Alemania (mal asunto para el prestigio de la web) :risitas:
Pues yo he estado en Dortmund ( de vacaciones claro) si te gusta en tu tiempo libre turistear como a mi ver monumentos y las ciudades tipicas centroeuropeas te va gustar eso si yo fui en invierno y ahce realmente frio, espero lo disfrutes y te puedas conectar a menudo y comentarnos que tal te va.
Suerte y que te vaya bien compañero.
Saludos.P.D
Si te gusta el Football visita el estadio del Boryssia es bonito.A mi el fútbol no me gusta demasiado la verdad, pero seguro que voy por lo menos a un partido, porque por lo visto el equipo no es malo (aunque hace unos días el Madrid le metió 5 goles).
Por lo que dices, entiendo que te vas tú solo. Yo de la gente que conozco que se va de erasmus, la mayoría suelen ir con uno o más compañeros de carrera, que quieras que no ayuda mucho a no sentirte solo en los primeros días-semanas y que te da la confianza de ir acompañado por alguien que habla tu idioma al menos.
Sin embargo, también como dices, ir tu solo es ir a la aventura, a lo desconocido, que es lo que tiene más emoción, y sobre todo va a hacer que aprendas idiomas y culturas echando leches para integrarte.
Yo me estoy planteando pedir el erasmus para terminar la carrera fuera (Finlandia sería mi sueño, pero dicen que te pasas los 9 meses casi bloqueado por la nieve) y si me lo conceden tendría que irme solo, que es a la vez lo que más miedo me da y lo que más me atrae.
Espero que te lo pases muy bien.
En realidad no voy solo. El vuelo lo hago con una amiga y dentro de una semana o así se unirán otros dos compañeros de la carrera, aunque mi intención es juntarme lo mínimo con españoles (ya veremos si lo puedo cumplir). Si fuera solo estaría acojonao.
-
A mi el football tampoco me gusta pero aún así el campo y la zona de alrededor es bonita.