AMD Opteron 12-core llegarán en Q1 2010
-
Lo de 12 core quiere decir 12 nucleos?como sea eso madre mia.Y el quad channel madre mia tambien. Aveces te deprime comprarte un ordenador, ya que si te compraras uno de esos a los 2 años seguro que salia uno de 24 cores, y el tuyo es un aparato desfasado ya. Pero en fin, alguna vez te tendras que comprar uno digo yo…xD.
saludos -
Bueno es normal, AMD se tiene que mover pues en ese terreno de momento Intel no le saca ventaja. De todas maneras en la noticia se comenta "12 core core i9", cosa que es falsa pues los supuestos i9 tienen 6 cores y 12 hilos.
-
-
Noticias 3D - Inútiles los procesadores con más de 8 núcleos …
@Noticias3D:
Según un informe de laboratorio nacional estadounidense de Sandia se ha demostrado que procesadores con más de ocho núcleos muestran una caída preocupante en el rendimiento debido a su mala gestión y falta de ancho de banda de la memoria.
El ancho de banda de la memoria esta aumentando, otra cosa es que vaya algo retrasada con tanto nucleo que ha florecido ultimamente.
Y en los servidores si que se aprovechan los nucleos, no es lo mismo que nuestros PC.Salu2.
-
El ancho de banda de la memoria esta aumentando, otra cosa es que vaya algo retrasada con tanto nucleo que ha florecido ultimamente.
Y en los servidores si que se aprovechan los nucleos, no es lo mismo que nuestros PC.
Viendo el gráfico del estudio,te da la impresión de que lo habrán probado en Pcs de casa o en servidores?
Además,aunque sin poder asegurarlo,creo que las pruebas estarán hechas con memorias y placas,con las que ni siquiera soñamos aun y específicas para sacar el máximo rendimiento.Si AMD o Intel hubieran superado el problema,lo anunciarían con banda de música…
Hemos pasado de la carrera por los Mhz a la carrera por ver quien saca más cores...marketing desbocado en el que a ambos les conviene obviar el problema. -
…Hemos pasado de la carrera por los Mhz a la carrera por ver quien saca más cores...marketing desbocado en el que a ambos les conviene obviar el problema.
En eso estoy bastante de acuerdo, aunque en servidores si que se aprovecha mas el multinucleo (entorno ideal de aprovechamiento) si que estoy de acuerdo en que es una carrera tonta, pero bueno es el "sistema" de toda la vida de x86, resolver los nuevos retos haciendo las cosas cada vez mas complicadas y mas extensas.
Por otro lado hay tanta cosa que pasa obviada ante nuestros ojos de cliente particular.
Tambien te digo una cosa, no te fies demasiado de las predicciones, porque ademas de ser tecnicamente adivinacion tambien es sospechoso de ser marketing, y los pronosticos a largo plazo suelen variar siempre algo.
Sal2.
-
Y en los servidores si que se aprovechan los nucleos, no es lo mismo que nuestros PC.Salu2.
Para video y audio sí que se aprovechan, al menos un dual Xeon para audio saca buena tajada de los cores (también depende del software pero se aprovechan) claro que son 8 núcleos. Que prueben éstas cosas cuando lleguen los 12 cores a nuestras casas, aunque sea en las casas de los más adinerados jejejeje.
-
Para video y audio sí que se aprovechan, al menos un dual Xeon para audio saca buena tajada de los cores (también depende del software pero se aprovechan) claro que son 8 núcleos. Que prueben éstas cosas cuando lleguen los 12 cores a nuestras casas, aunque sea en las casas de los más adinerados jejejeje.
Tienes razón, en juegos por ejemplo no se aprovechan, pero eso no implica que en codificacion de audio y video, en fotografía o en render 3d no se utilicen esos núcleos extras. Otro tema que se está viendo con los istambul de AMD, es que algunos programas no se llevan bien con los programas que fallan a la hora de trabajar con procesadores que no tienen cores en potencia de 2, esa es la razón de que en ocasiones los Intel Xeon basados en nehalem rindan bastante más que istambul y seguramente lo mismo pasará con sus six core (aunque sin duda esos rendirán más que istambul).
-
Suena interesante, aunque es normal que vayan evolucionando con más cores, ya que es lo que actualmente se ve.
Pero lo interesante es que vayan la par con software que aproveche múltiples hilos, que se mejore el ancho de banda de las memorias y en especial, que los discos duros que la mayoría pueda comprar tenga unas tasas de transferencia, y un rendimiento mucho mayor, que yo pienso es uno de los cuellos de botella actualmente, aunque tampoco sin pasarnos, claro, pero se nota en cierta medida.En fin, la carrera de los Ghz dejo paso a los cores, jaja.
Saludos!!
-
El ancho de banda en la memoria, no lo veo un gran problema con Quad-channel…
pero tampoco soy un experto