¡Ya hay drivers estables para X-Fi en Linux!
-
La espera ha sido larga, pero por fin ha llegado el día en que ALSA ha liberado una versión con el controlador estable para la gama X-Fi de Creative. Más información aquí.
-
Ahora a rezar para que cuando salgan las nuevas ya lleven los drivers y no haya que esperar una eternidad
-
Buena noticia, cuando pueda volver a permitirme caprichos ya caerá un X-Fi con unos buenos 2.1 (o en su defecto unos monitores de estudio).
-
pero…no existian ya los drivers para las X-Fi para linux? Vamos, almenos yo en julio me los pude descargar e instalar...
Otra cosa, la cual si hubiera sabido no me hubiera comprado mi X-Fi, es que no se le puede conectar el audio frontal de una torre, no sin comprar su **dido front panel de creative que vale una pasta.
-
@Rules:
Otra cosa, la cual si hubiera sabido no me hubiera comprado mi X-Fi, es que no se le puede conectar el audio frontal de una torre, no sin comprar su **dido front panel de creative que vale una pasta.
Esa no la sabía, entonces de momento mejor dejo en la agenda la Audigy OEM que me dijo Tecnho.
-
audigy OEM? que modelo? no creo que sea mejor que una X-Fi titanium OEM
O si? (relacion calidad/precio) -
Pues la verdad no se si compensa o no la diferencia de precio. Yo soy como mucho de 2.1 y me gusta la calidad sobre todo en la música mas que en los efectos (juego poco pero casi siempre que estoy con el ordenador escucho música), pero no tengo ni idea de como suenan estas tarjetillas, aunque seguro que mucho mejor que las integradas.
Precios Alternate:
Audigy SE OEM > 23,99€
X-Fi Xtreme Audio OEM > 38,99€Yo siempre busco una buena relación calidad/precio tirando a gama económica. Por ejemplo mis micros no han superado nunca los 60€ (no recuerdo el X2 Socket 939 que le compré a Neonet, pero es un caso distinto por la escasez).
Edito: He puesto la Xtreme Audio, las Titanium si que se salen de lo que me gastaría por una tarjeta de sonido, a no ser que andase muy sobrado económicamente.
-
@Rules:
pero…no existian ya los drivers para las X-Fi para linux? Vamos, almenos yo en julio me los pude descargar e instalar...
Si, pero eran beta y cerrados. Hace unos meses (cerca de un anio si no ha pasado), liberaron el codigo y hace unos dias lanzaron los controladores. La novedad reside en que se supone que son estables y en que la tarjeta de sonido funcionara en todas las distribuciones con ALSA.
-
…y en que la tarjeta de sonido funcionara en todas las distribuciones con ALSA.
Prácticamente todas. Una suerte que haya sido gracias a la liberación del código y no por drivers privativos.
-
Pues la verdad no se si compensa o no la diferencia de precio. Yo soy como mucho de 2.1 y me gusta la calidad sobre todo en la música mas que en los efectos (juego poco pero casi siempre que estoy con el ordenador escucho música), pero no tengo ni idea de como suenan estas tarjetillas, aunque seguro que mucho mejor que las integradas.
Precios Alternate:
Audigy SE OEM > 23,99€
X-Fi Xtreme Audio OEM > 38,99€Yo siempre busco una buena relación calidad/precio tirando a gama económica. Por ejemplo mis micros no han superado nunca los 60€ (no recuerdo el X2 Socket 939 que le compré a Neonet, pero es un caso distinto por la escasez).
Edito: He puesto la Xtreme Audio, las Titanium si que se salen de lo que me gastaría por una tarjeta de sonido, a no ser que andase muy sobrado económicamente.
Nosé tengo pensado hacerme con una, mi principal opción era ahorrar para la titanium, demomento solo escucho musica pero pienso entrar en el mundillo de los juegos con un i7(1156 o 1366) asi que nose. Pero lo de la xtreme audio leí que era un refrito de la audigy así que no creo que valga la pena pagar un 40% más.