Mi primera RL por fin un poquito de ayuda
-
Osea que lo vas a montar en la misma que yo, a ver si scas fotitos XD que tienes pensado meterle.
-
Pues nada especial, una Laing DDC + deposito Cape coolplex 25 con radiador triple (de momento tengo el doble en venta, si no sale le pondre ese) y de bloque un Swiftec Apogee GT.
Quiero hacerle unas modificaciones a la caja para el tema de iluminación y cableado, ya que el depósito ira colocado en el interior de la caja.
-
hola que radiador me recomendais (en realidad seran dos) mi idea es montar dos rl en mi equipo una para micro memorias chip norte otra grafica (o futuro graficas) chip sur mopset. los bloques los fabricare yo restrictibos seran solo el de el micro y la grafica ( o graficas )el resto seran de una pasada y sin laberinto que tal una de estas bombas Eheim bombas de agua más económicas en zooplus: Bomba centrÃ**fuga Eheim Universal y que tal este radiador http://tienda-traxtore.com/datostienda/productos/rl0111_p.jpg
-
Yo comprar para empezar ni miraria en traxtore como tonto que fui 3 intentos de compra y el que menos me tardó estando en stock fueron 4 días.
En cuánto bombas yo tiraria por laing por lo que vale uan eheim te pillas una d5 vario como la mia con el ek, son 1500 l/h y no necesitas corriente de 230v, mira en esta tienda porque son serios y he comprado varias veces ya.Aquatuning - Der Wasserkühlung Vollsortimenter es alemana pero es de lo mejor que he visto.
-
Bueno adelanto cosas, al final son 9 radiadores lo que he metido, 2 triples, y 3 simples, refrigeran micro, potenciomentros de la placa, nortbridge, southbridge y grafica.
Estoy terminando de montarlo pero estas son las temperaturas que me van dando de casa:
Ya subire fotos de como esta la caja XD.
Saludosss.
-
Ya era hora que aparecieras XD, a ver esas fotos que no tiene que entrar un alma ya en esa caja.
-
La caja es enorme pero como bien dices no cabe nada mas, esta full equip XD. No veas que trabajado tiene la RL, estuvimos 4 personas para apretar un racor, cada uno sujetando una parte de la RL para poder montarla, eso sin contar que me he tenido que comprar una dremel para cortar-taladrar la caja.
Una cosa que me ha sorprendido ( aunque pensandolo bien no es extraño ) es que no voy nada de sobrado con dos bombas, aunque parezca mentira 2400 litros/h son justos para tanto radiador y codos.
Haber si llamo a mi primo para que venga con la super camara de fotos que vale lo que mi pc y le saca una foto real, por que con los moviles no se capta nada de bien, ni el color ni lo complejo del sistema.
Saludosss.
-
"…
Una cosa que me ha sorprendido ( aunque pensandolo bien no es extraño ) es que no voy nada de sobrado con dos bombas, aunque parezca mentira 2400 litros/h son justos para tanto radiador y codos.
..."
¿No te llega con 2400 litros/hora? para eso haria falta que tuvieses el doble de bloques y todos en paralelo, y en anteriores imagenes vi que lo que tu has montado es todos los bloques en serie (en linea), tu lo que necesitas es mas presion en tal caso, (y si los radiadores tambien estan en serie ya ni te digo;D).
Ya nos lo enseñaras….Otra cosa, el adaptador de 2 bombas que usas por el aspecto parece ser que conecta las 2 bombas en serie (en serie sumas la presion pero no el caudal), pero si tubiera la posibilidad de casa de cambiando algo dentro y dejarlas en paralelo seria algo de lo que te deberias de asegurar, o sea si estan de una forma o de la otra, a ti te interesa que esten en serie (por las fotos que vi).
Me esperare a que nos enseñes mas.;)
Salu2
-
Como puedes ver en el siguiente enlace que te voy a poner, se suma tanto la presion como el caudal, lo que pasa es que no es exponencial, osease, no son 1200 L/h + 1200L/h= 2400 L/h, deberia de ser algo mas de caudal por la inyeccion de agua de una bomba a otra.
Las pruebas que se muestran tienen en mi opinion un fallo, la medida del tubo es pequeña, creo que hubiese dado mas con un tubo de 19 mm de exterior, pero bueno, siempre se agradecen datos:
Ya me contaras que te parece, ah por cierto, todo esta en serie, siendo el orden y empezando por el deposito:
Deposito - Doble bomba - Bloque cpu - Black ice simple - TFC Triple - Potenciometro Placa - Nortbridge - Grafica - Southbridge - Black Ice Triple - TFC Simple - Radi Simple - Deposito.
A eso sumale 21 codos, mezclados entre 45º y 90º. Vamos una barbaridad XD.
Ya me contaras que te parece el invento. Saludosssss.
-
Como puedes ver en el siguiente enlace que te voy a poner, se suma tanto la presion como el caudal, lo que pasa es que no es exponencial, osease, no son 1200 L/h + 1200L/h= 2400 L/h, deberia de ser algo mas de caudal por la inyeccion de agua de una bomba a otra.
Las pruebas que se muestran tienen en mi opinion un fallo, la medida del tubo es pequeña, creo que hubiese dado mas con un tubo de 19 mm de exterior, pero bueno, siempre se agradecen datos:
Ya me contaras que te parece, ah por cierto, todo esta en serie, siendo el orden y empezando por el deposito:
Deposito - Doble bomba - Bloque cpu - Black ice simple - TFC Triple - Potenciometro Placa - Nortbridge - Grafica - Southbridge - Black Ice Triple - TFC Simple - Radi Simple - Deposito.
A eso sumale 21 codos, mezclados entre 45º y 90º. Vamos una barbaridad XD.
Ya me contaras que te parece el invento. Saludosssss.
Bueno no me he leido toda la discusion de ese foro y no he encontrado ese dato que comentas, pero da igual, hay una proporcionalidad entre el caudal y la presion, el caudal real de la bomba en un caso como el tuyo se queda muy lejos del declarado por el fabricante, todo depende de la restriccion total del circuito, si el circuito fuese lo bastante largo por ejemplo podria llegar a no circular n un solo litro/h.
Yo no he hecho la prueba, es que en teoria, las dos bombas generan el mismo caudal ¿no?, bueno, pues las 2 bombas consumen en su admision un caudal de X litros/h ya que las dos a su giro nominal generan ese mismo caudal teorico en su boca de salida ¿no?. Bueno, pues entonces cuando estan conectadas en serie, la 2ª bomba consume X litros/h, y ese es exactamente el caudal que genera la 1ª en su salida, o sea el caudal que genera la 1ª bomba no se suma al caudal que pudiera generar la 2ª porque ambos son el mismo caudal, o sea, si el producto de cada bomba saliera por un lado se sumarian, pero resulta que el producto de la 1ª bomba se lo traga por su boca de entrada la 2ª bomba, las dos impulsan el mismo flujo.
Entonces en teoria dos bombas identicas en linea generaran exactamente el mismo caudal que una sola …. pero la cosa no acaba ahy.
El caudal declarado se obtiene con la bomba en vacio y segun va aumentando la restriccion del circuito el caudal real va siendo menos. En un circuito hidraulico que este teniendo un caudal real determinado puede haber mas caudal por estrecho que sea el conducto, solo tiene que circular mas rapido el liquido y eso requiere mas energia, en tu caso la energia o trabajo de dos bombas se une en el mismo flujo y asi tendra que haber mas velocidad en el liquido que si tuvieras una sola bomba, asi entonces en un mismo circuito habria mas caudal real con tu bomba doble en serie que con una de ellas a solas, el aumento de presion hace pasar mas agua pero en un caso como el tuyo habria que ver si aun asi llega a pasar el caudal maximo declarado.
Si comparas una sola con las dos en serie en un mismo circuito la bomba doble se acercara mas al caudal maximo declarado pero eso no quiere decir que el caudal se sume, solo que el caudal real aumenta gracias a la impulsion extra que aporta la 2ª bomba.Si por el tubo de retorno de tu liquida volviesen un dia reales 2400 Litros/h (0.66 litros/s aka 2 tercios) y salieran disparados adentro del deposito usando de boquilla un racor de rosca 1/4" que podra tener de interior.. no se 10 mm de diametro escupiendo dos tercios de litro por segundo, mas vale que la tapa y las mangueras esten bien sujetas:p;D
Tu montaje esta muy guapo pero es muuuyyyy largo, yo cojeria todos los radiadores y los dividiria en dos grupos simetricos, y pondria dos bifurcaciones en la manguera para dividir el caudal a traves de los 2 grupos de radiadores, para aliviarle algo de restriccion a la/s bomba/s y ganar caudal real en el circuito.
Igual la distrubuicion de radiadores y la falta de espacio no te permiten hacer el circuito de demasiadas formas, pero cuantos menos elementos tengas en serie mas caudal real tendras, los bloques no claro los bloques lo prmero todo seguido despues de la bomba, pero los radiadores trataria de tenerlos mas repartidos en paralelo.
Esos bloques que vi yo en anteriores imageness tienen pinta de ser estrechitos tambien, madre mia una Hydor L20 en tu liquida sacaria un chorrito mas flojo al final je je.Salu2.
-
Entiendo lo que comentas, pero te invito a que mires el post que te he puesto detenidamente, sobre todo los datos, creo que cambiaras de opinion XD. Saludossss.
-
:risitas: Veras, ayer estaba cansado:dormido: y no me aclaraba a encontrar en ese foro los datos concretos, estaria guay que me enlazases o dijeses el numero de post en el que esta esa info, que ayer me puse a ojear por encima buscandolo y a media rama me lo dejé.
Ya empiezo a tener bastante curiosidad sobre esos datos que comentas, mandame mas directo porfa que estoy muy vago ahora para papearme filas de opiniones y demas :risitas:
Como te comenté (en ese pedzo ladrillo;D) estoy de acuerdo en que en la practica las 2 en serie producen mas caudal gracias al aumento de presion (para el caso lo mismo que tu llamas " la inyeccion de agua de una bomba a otra"), pero mejor si veo lo que tu dices del otro foro antes de darle mas vueltas.
Salu2.
-
La mayor parte de los datos estan en la pagina 5, el tercer comentario, pero por si acaso pego lo mas importante:
Aquacomputer Aquaero sistema está calibrado para el sensor de flujo, el margen de error es probablemente menos del 10% (pero recuerde que hay, esta es una configuración de prueba, los resultados sin duda cambiarán cuando el último grupo será montado, ya que habrá 2 waterblocks y 2 radiadores en el circuito!)
Test 1: 1x D5 pump + 1x Res150 Rev 2 reservoir + 1x Flow Sensor High Flow on Aquacomputer Aquaero controller + 1/2 tubing, around 2,5 meters on total >>> Prueba 1: 1x bomba D5 + 1x Res150 Rev. 2 depósito + 1x sensor de flujo de Alto Flujo en Aquacomputer controlador Aquaero + 1 / 2 tubos, alrededor de 2,5 metros sobre el total de
Pump @ S1 = 207 liter / hour Bomba @ S1 = 207 litros / hora
Pump @ S5 = 588 liter / hour Bomba @ S5 = 588 litros / horaTest 2: 2x D5 pump + 1x Res150 Rev 2 reservoir + 1x Flow Sensor High Flow on Aquacomputer Aquaero controller + 1/2 tubing, around 2,5 meters on total >>> Prueba 2: 2x bomba D5 + 1x Res150 Rev. 2 depósito + 1x sensor de flujo de Alto Flujo en Aquacomputer controlador Aquaero + 1 / 2 tubos, alrededor de 2,5 metros sobre el total de
PumpS @ S1 = 259 liter / hour Bombas @ S1 = 259 litros / hora
Pumps @ S4 = 627 liter / hour Bombas @ S4 = 627 litros / hora
PumpS @ S5 = 71 liter / hour** = 721 liter / hour Bombas @ S5 = 71 litros / hora ** = 721 litros / hora**: the maximum value displayed with the flow sensor is 650, and I forgot to change the values into liter / minutes…. **: El valor máximo de muestra con el sensor de flujo es de 650, y me olvidé de cambiar los valores en litros / minuto .... sorry for that but I spent 2 hours for this test I don't want to do it again... perdón, lo siento pero he pasado 2 horas para esta prueba no quiero volver a hacerlo ... so consider this number as 650 + 71 liter per hours así que considera este número como 650 + 71 litros por hora
Test 3: 2x D5 pump + EKWB Dual Top D5 + 60mm tube mounted on the Dual top with LINK option + 1x Flow Sensor High Flow on Aquacomputer Aquaero controller + 1/2 tubing, around 2,5 meters on total >>> Prueba 3: 2x bomba D5 + D5 EKWB Dual Top + tubo de 60mm montado en la parte superior con doble opción de enlace + 1x sensor de flujo de Alto Flujo en Aquacomputer controlador Aquaero + 1 / 2 tubos, alrededor de 2,5 metros sobre el total de
PumpS @ S1 = 289 liter / hour Bombas @ S1 = 289 litros / hora
PumpS @ S2 = 469 liter / hour Bombas @ S2 = 469 litros / hora
PumpS @ S3 = 560 liter / hour Bombas @ S3 = 560 litros / hora
Pumps @ S4 = 648 liter / hour Bombas @ S4 = 648 litros / hora
PumpS @ S5 = 107 liter / hour** = 757 liter / hour Bombas @ S5 = 107 litros / hora ** = 757 litros / horaTodo esto con tubo de 13 mm de exterior, yo creo que si le ponemos uno de 19mm llegamos a los 1000 por hora, que es como lo tengo yo XD.
Saludosss.
-
Ya veo, segun los test 1 y 2 les sale alrededor de un 22% mas de caudal con la doble laing que con la sencilla. En todas las pruebas el caudal esta por debajo del maximo, pero no se beneficia solo del aumento de caudal tambien el aumento de presion hace rozar mas el agua con el cobre, y si es un bloque pensado para aprovechar la presion ni te digo no.
Con manguera de mas diametro interior circula mas caudal, pero el circuito no es solo manguera, en los bloques si que nos interesa la restriccion pero solo ahy, en los radiadores interesa pero si vamos sobrados de radiador podemos evitar que estos generen restriccion y asi esta se aproveche mas en los bloques que es donde mas interesa que exista friccion.
Dices que usaron manguera de 10mm de interior? que forma de ahogar esa bomba madre mia, lo ideal es que la manguera tenga de diametro interior lo mismo que tiene de interior la boca de salida de la bomba, con manguera de mas interior que la salida de la bomba no se mejora el resultado, en estas bombas preparadas con rosca no se ve claro pero esas laing en modelo con espigas integradas imagino que tendran 13mm de interior en la boca de salida como poco. Tenerlas con manguera de 10 interior es un desproposito.
Con el mogollon de radiadores que tienes en linea no se yo si le sacarias tanto como dices por usar la manguera adecuada, si estuvieran en dos grupos paralelos producirian casi la misma restriccion que si fuesen la mitad, asi ganarias algo mas de rendimiento (otra cosa es que ya no te quepan ni las bifurcaciones:p).
Por bomba que no sea, tiene que dar gusto ver el chorro que tiene que volver, a ver esas imagenes queremos verlo ;D
Salu2.
-
Hola llevo como una semana esperando a que me digan cuantos metros necesito de tubos y cuantos racores y de qué tipo. Y no recibo contestación por parte de la tienda cibernética. Entonces a ver si con vuestra ayuda puedo más o menos hacerme a la idea de qué racores debo comprar y si el tubo que veis en la imagen es correcto, y cuantos metros. La configuración del resto de componentes ya la tengo desde hace tiempo, y sino recibo algo de ayuda pues tendré que ir a la tienda a que me lo monten, no puedo correr riesgos innecesarios.
-
Hola jordiqui bienvenido al club, mira los tubos van por metro no se que caja tienes ni como tienes planteado ponerlo pero para que te hagas una idea yo compré 2 para mi rl y eso que fuí manazas y corte en algunos sitios de más yo compraria 3 para tener de repuesto y así no tener que comprar un tubo suelto , el depostito comrpa cilindrico son mejores y evitas ciloncillos y burbujas este iria perfecto más grande es un estobo te lo digo por propia experiencia:
Depósito Agua - EK WaterBlock EK-Multioption RES 100 Rev.2los racores del bloque pon estos que son una delicia, faciles de conectar y seguros
Racor 1/2" - 45º Rosca G1/4" Plated Nickelponlos de rosca todos que yo soy novato y no tuve ningún problema y así me va de bien.
compra teflon en cualquier ferreteria tienes y lso pones en las juntas , asi le dás mas seguridad.
liquido los feser one son buenos, ventiladores si tienes un rehobus y puedes ponerlos pon unos ultra kaze de 3000 rpm y los regulas es lo mejor.
Te recomiendo le compres el EK top para la bomba y así usar cualquier racor de los que te he puesto, ami me da más seguridad y va mucho mejor , pregunteles a coolmod que seguro lo tienen agotado es el EK.TOP DE WATERBLOCKS PARA LAING D5 vale unso 26€ , no te has replanteado comprar en aquatuning ahi compré yo y todo perfedcto.
-
Hola jordiqui bienvenido al club, mira los tubos van por metro no se que caja tienes ni como tienes planteado ponerlo pero para que te hagas una idea yo compré 2 para mi rl y eso que fuí manazas y corte en algunos sitios de más yo compraria 3 para tener de repuesto y así no tener que comprar un tubo suelto , el depostito comrpa cilindrico son mejores y evitas ciloncillos y burbujas este iria perfecto más grande es un estobo te lo digo por propia experiencia:
Depósito Agua - EK WaterBlock EK-Multioption RES 100 Rev.2los racores del bloque pon estos que son una delicia, faciles de conectar y seguros
Racor 1/2" - 45º Rosca G1/4" Plated Nickelponlos de rosca todos que yo soy novato y no tuve ningún problema y así me va de bien.
compra teflon en cualquier ferreteria tienes y lso pones en las juntas , asi le dás mas seguridad.
liquido los feser one son buenos, ventiladores si tienes un rehobus y puedes ponerlos pon unos ultra kaze de 3000 rpm y los regulas es lo mejor.
Te recomiendo le compres el EK top para la bomba y así usar cualquier racor de los que te he puesto, ami me da más seguridad y va mucho mejor , pregunteles a coolmod que seguro lo tienen agotado es el EK.TOP DE WATERBLOCKS PARA LAING D5 vale unso 26€ , no te has replanteado comprar en aquatuning ahi compré yo y todo perfedcto.
Eso tenlo por seguro, conociendolo… tiene una fabrica individual de kaze en casa.. xD Ademas creo que no va a regularlos. jordiqui, vas a poner bloques en el chipset?
-
Eso tenlo por seguro, conociendolo… tiene una fabrica individual de kaze en casa.. xD Ademas creo que no va a regularlos. jordiqui, vas a poner bloques en el chipset?
Este mes imposible, puesto que no puedo pasar de 350, pero ahora me tiene en duda Techno, porque he visto unos depósitos cilíndricos, pero me dá la sensación que para la half de coolmaster, que es la que tengo, me va a ser más sencillo poner el depósito en las bahías y el radiador irá en la parte superior de la torre, imagino. Anoto lo de los racores porque tengo que pedirlos y sino me contestan en coolmod pues en el lugar que me comentas. Obviamente como dice deeived tengo que ponerle un bloque al chipset, puesto que aunque haya gente que diga que diez grados más o menos en el chipset no van a afectar, conozco más de un ingeniero industrial, sobre todo uno que trabaja en la seat en sistemas de refrigeración avanzados, y no estaría de acuerdo con esa afirmación nunca jamás. Es más creo que no tiene mucho sentido montar una Líquida y solo refrigerar la cpu, pues el chipset creo que es un elemento esencial del conjunto y si quieres hacer un overclocking en ocasiones extremo, necesita también refrigeración extra. De kazee, tengo como cuatro o cinco( pero sólo necesitaré tres para el radiador, pues es triple., de hecho ya tengo la torre en vertical y he quitado los dos ventiladores kazee que refrigeraban el chipset, puesto que ya estoy esperando el día X. Es decir compraré tres de cables tygon en vez de uno. y los racores que me comentas. Entonces ek bkoque no te parece correcto? a mí eso de la poca distancia entre el bloque y la base de la cpu no es lo que me ha convencido, sino la capacidad para mover lo que esa bomba lanza por hora…..
-
mmm del bloque no he dicho nada, lso ek supreme tienen buena fama y por las reviews tienen buena pinta, tampoco puedo opinar personalmente ya que mi primer bloque es el que tengo actualmente, sobre el deposito puedes colocarlo facilmente y mide 110mm yo tengo el de 250 es una gozada pero demasiado grande y para el purgado y llenado es más que suficiente que es lo que se trata pero estos evitan los torbellinos y las burbujas vayan al circuito por eso te lo digo.
-
jordiqui pasate por el traxtore en persona que note queda lejos de casa y tienes racors ( yo los e comprado en persona el precio¿? quieres que te diga ( 6 y pico el mas caro), nose pero si le echas un poco demorro siempre pillaras informacion util ( pasa de la mujer mayor) depaso te miras los depositos y los colores de los tintes en vivo que siempre va bien