Mi primera RL por fin un poquito de ayuda
-
Te dije que el deposito iva ser un engorro tan grande, pero bueno te ha quedado bastante bien , felicidades ahora a ver temperaturas unas comparaciones de aire idle y full y agua idle y full estaria bien XD.
Saludos
bueno aquí dejo unas temperaturas con el prime en custom a intervalos de cinco minutos que es donde más estresa la cpu. la temperatura ambiental ha subido considerablemente, en la habitación según mi estación meteorológica, regalo por cortesía del O.C.U, está a 27º y 41% de humedad, con lo cual son diez grados más que hace un par de semanas. Aun así, por aire en estas dos últimas semanas no podía pasar de 3900 sin poner un voltaje cercano a 1,6. Otra curiosidad, no me deja tirar de multiplicador, cuando pongo x21 dice nones, en cambio subiendo bclk y dejándo el multiplicador en 19.5 sube fácil. Aquí dejo la imagen.
PD: Por aire con esta configuración pasaba de 60-65 en este test con el vcore 1,6
31º IDle
-
"… Por lo tanto esto de que algunas torres están preparadas para RL, imagino que lo dirán para ciertos Kits o similares, pero no para proyectos de esta envergadura. ..."
Ahy le has dado.
La idea de deeiivid de unir bomba y deposito con rigido tiene el inconveniente de transmitir las vibraciones de la bomba al deposito, y lo tendrias que roscar fuera y meterlo montado a no ser que pusieses alguna union sin rosca o algo asi.
mala pata lo del radiador, toca la manguera de salida de bloque durante la prueba de estress y deberias de notarla a esos 50 ºC (a ojo claro je je), deberia de estar calentita y se supone que ahy faltaria mas disipacion al aire.
Es de suponer que el bloque esta funcionando divinamente pero el radiador devuelve el agua todavia demasiado caliente y de ahy que el micro nose enfrie mas, en este caso la bomba se pondra tambien calentita en sesiones de stres prolongadas.
Si por el contrario el agua si que vuelve fresquita del radiador habria que pensar en resolver ese pinzamiento enseguida para disponer de todo el caudal que pueda generar la bomba (como sea una de esas D5 doble ya tiene que haber pinzamiento ya).Ya veras cuando la tengas en regla del todo como te entran ganas de poner mas chips por liquida, con buenos radiadores y ventiladores tienes que ocear fijo mas que con aire, por lo menos no te volvera a pasar lo del X58:nono:
Salu2.
-
Lo de que las torres vienen preparadas para RL quitando especiales como la obsidian o mods mountain el resto de marcas conocidas es que tiene orificios para sacar los tubos y como mucho para meter un radiador dentro o ponerlo fuera pero claro algo muy básico, por eso estoy esperando ya para comprar la siguiente caja que la tengo fichada para poder meterle 3 radiadores triples y uno doble.
-
Lo de que las torres vienen preparadas para RL quitando especiales como la obsidian o mods mountain el resto de marcas conocidas es que tiene orificios para sacar los tubos y como mucho para meter un radiador dentro o ponerlo fuera pero claro algo muy básico, por eso estoy esperando ya para comprar la siguiente caja que la tengo fichada para poder meterle 3 radiadores triples y uno doble.
tres radiadores triples y uno doble, jejejejjejeje te dejo la haf 932 y se los pones;D
-
Ahy le has dado.
La idea de deeiivid de unir bomba y deposito con rigido tiene el inconveniente de transmitir las vibraciones de la bomba al deposito, y lo tendrias que roscar fuera y meterlo montado a no ser que pusieses alguna union sin rosca o algo asi.
mala pata lo del radiador, toca la manguera de salida de bloque durante la prueba de estress y deberias de notarla a esos 50 ºC (a ojo claro je je), deberia de estar calentita y se supone que ahy faltaria mas disipacion al aire.
Es de suponer que el bloque esta funcionando divinamente pero el radiador devuelve el agua todavia demasiado caliente y de ahy que el micro nose enfrie mas, en este caso la bomba se pondra tambien calentita en sesiones de stres prolongadas.
Si por el contrario el agua si que vuelve fresquita del radiador habria que pensar en resolver ese pinzamiento enseguida para disponer de todo el caudal que pueda generar la bomba (como sea una de esas D5 doble ya tiene que haber pinzamiento ya).Ya veras cuando la tengas en regla del todo como te entran ganas de poner mas chips por liquida, con buenos radiadores y ventiladores tienes que ocear fijo mas que con aire, por lo menos no te volvera a pasar lo del X58:nono:
Salu2.
Sí default es la Laing D5 ( está en el 5, vamos al máximo) respecto al pinzamiento como parche provisional, parece que hay unas espirales de metal que evitan esos pinzamientos, se lo pondré el lunes. También está el handicap que de la salida del radiador a la entrada de la bomba hay demasiado distancia, mucho tubo, ahí creo que también debería buscar algún racor para evitar tanta distancia de tubo y esperar al mes que viene a cambiar el radiador, por el mismo que en principio había comprado, que imagino que habrá una diferencia notable. Y una vez eliminados todos estos pequeños problemillas en principio tendré todo funcionando correctamente. Aunque bueno todos cuando iniciamos algún proyecto sin muchos conocimientos en la materia se cometen errores, (eso alivia la rabia contenida de haberme cargado ese radiador XD)
-
tres radiadores triples y uno doble, jejejejjejeje te dejo la haf 932 y se los pones;D
Mas vien te dejo los radiadores y le pones la HAF
-
Haber te comento mis impresiones:
-
Es una putada lo del radiador, pero no se como ha podido pasar ya que trae sus propios tornillos, vamos yo lo tengo montado con lo mismo que tu y de fabula.
-
Demasiado recorrido de tubo para un circuito tan pequeño, aunque no vas a perder casi rendimiento por que como digo, es pequeño el circuito se puede mejorar bastante, con racores en angulo y demas. Son caros es cierto, pero merecen muchisimo la pena creeme.
-
Sobre el radiador que has comprado, aguanta con el, con el xchanger vas a bajar un par de grados como mucho ( que ya es bastante decir ), pero si la economia no llega prefiero tirar primero por los racores y la tapa para la bomba en mi opinion.
-
El tepo dejalo ahi, no lo toques, si lo has podido colocar que ahi se quede XD.
Por lo demas buen trabajo, seguro que ahora aprecias mas el esfuerzo de una RL y sus recompensas.
Imaginate si tuvieses que montar la mia !!!!
Felicidades jordi, un gran trabajo para ser tu primera vez.
Saludossss.
-
Gira la bomba mirando para los discos duros, y comprate la tapa Ek Top con la que podras ponerle racores a la bomba como si del bloque se tratase.
-
Compra racores de rosca con angulos, ya sean 45º o 90º, te van a solucionar la vida y vas a acortar el circuito muchisimo.
-
-
Gracias javi, tomo nota de los racores y de todo lo demás. Respecto a la bomba, lo había pensado, pero no sé porqué al final la dejé mirando hacia la fuente de alimentación, en cualqueir caso, este mes que viene entonces invertiré en los racores, la tapa y acabar de dejar todo lo mejor que pueda.
Un saludo -
- Compra racores de rosca con angulos, ya sean 45º o 90º, te van a solucionar la vida y vas a acortar el circuito muchisimo.
Hola Javi,
sí voy a comprar racores de 45 y de 90, y aunque no son baratos, voy a intentar comprarlos hoy, porque llevo al cash converter una batería de hardware que no utilizo, la radeon 4870 de 512 Mb, deneb 925 y el pack trichannel de ocz a 2000Mhz con lo que saque voy a mejorar lo presente. Porque el tubo que va del depósito al radiador al hacer un giro de 180 grados se pinza, y aunque funciona el circuito, no lo hace ni de lejos como debiera hacerlo. La prueba es simplemente palpable a la vista, en cuanto pongo bien con la mano el tubo el agua del depósito hace su trabajo, de la otra forma, con el pinzamiento practicamente ni se mueve. Aunque sólo lo he dejado uno o dos minutos con la mano aguantando el tubo para comprobar si bajaba la temperatura, no lo hacía, pero estoy seguro de que en cuanto estuviera trabajando bien, en pocos minutos bajaría la temperatura bastante respecto a las que tengo ahora, si bien no me quejo, pues aun así, son mucho mejores que por aire. XD. Como he podido tardar dos años, si lo hubiera sabido, como dice default, el core i7 no me lo habría cargado. De momento voy a buscar en una tienda de productos industriales de refrigeración, esos tubos con forma de espiral para quitar el pinzamiento, luego con más tranquilidad, compraré racores de 90 para intentar acortar el recorrido y de paso cambio la posición de la bomba.
-
Yo lo venderia en algun foro de 2º mano ya te daran algo en el cashconverters son muy roñosos.
-
-
Que os parecen los ventiladores apollish de enermax, he comprado 6 por 60€ con dos dias de uso XD viendo que valen 20 y 23 € cada uno, sone stos.
1700rpm 72 cfm -
Que os parecen los ventiladores apollish de enermax, he comprado 6 por 60€ con dos dias de uso XD viendo que valen 20 y 23 € cada uno, sone stos.
1700rpm 72 cfm72 Cfm? ,me parecen geniales. sobretodo por el precio, y el caudal no está nada mal.
-
Pues yo estaba buscando unos con locura pero mi economía no me lo permite. Vas a usarlos los 6?
Que colores tienes?
PD: estan bastante bien valorados. Almenos lo que he leido es que son de lo mejor en ventiladores con leds. -
yo tengo unos cuantos kazee que me estorban hjejejejjejeje.
-
Pues voy a quitar los kaze del radiador y voy a poner estos 6 haciendole un sandwich son los 6 de color rojo deeiivid, pues los he comprado a uno que los ha tenido solo 2 dias en uan party puestos con factura del 24 de abril de este año así que bien mira que luz dan son fotos reales de la caja del chaval.
y tambien vende la caja pero no me van las aerocool XD
-
Pues vaya que chollo tío. Si ves algo de este estilo me avisas xD
-
Acabo de comprar una bomba tambien por 55€ con un año de uso una swiftech de 1200l/h tiene dos a la venta así ya tengo una guardad para ponerle las dos en verano.
-
alguien sabe dónde conseguir bloques de cpu en los cuales haya tres orificios? dos de entrada y uno de salida o a la inversa? existe porque lo he visto. pero no a la venta en españa.
-
alguien sabe dónde conseguir bloques de cpu en los cuales haya tres orificios? dos de entrada y uno de salida o a la inversa? existe porque lo he visto. pero no a la venta en españa.
Hay unos modelas antiguos…. este por ejemplo:
Danger Den TDXSalu2.