Mi primera RL por fin un poquito de ayuda
-
Si tienes un p4 desde hace mil años… y esperas un i7.. pues como que creo que se me entiende mejor xD
De todas formas un niño es lo que soy y lo que yo me considero -
Lo digo por esperar como cuándo a un niño le vienen los reyes no te mosquees XD.
-
Lo digo por esperar como cuándo a un niño le vienen los reyes no te mosquees XD.
Que va no me he mosqueado ni mucho menos… no lo decía con ningún tono irónico. Ni esto tampoco xD
-
bueno compis ya lo tengo todo, Con los consejos de javi, 100 euros más la broma. Kit etc etc, los racores de 45º, dos kazee más y uno de color rojo que pondré en la parte inferior de la torre para resaltar el tema. POr cierto el backplate el bloque no lo lleva, menos mal que será compatible con el que lleva el ultra 120. Lo dicho me pongo al lío, y de entrada veo que hay que hacer ingeniería para meter el depósito, XD. en fin espero tener suerte.
Un saludo. -
Ya veras como merece la pena en todos los sentidos, ahora paciencia, mucha paciencia, que luego la fugas son muy malas amigas XD.
Ya nos contaras. Saludossss.
Edito: El bloque no trae blackplate ni nada por el estilo, va con tornillos y arandelas, leete las instrucciones :D.
-
Mi primera Rl y empecé haciéndolo todo bien, menos una cosa. Me ha costado tener que cambiar de radiador por uno más barato ya que el presupuesto se había casi acabado. Leí bien las instrucciones etc, etc pero en ningún momento pensé que los radiadores no llevaban una protección en las hendiduras donde se atornillan los tornillos= me cargué el TFC. El circuito lo había montado bien, temperatura bien, pero el handicap del espacio hace mucho, y javi tenía toda la razön del mundo, me las vi y las desee para poner el depósito. Acabado ya de reforzar los racores ante las pequeñas fugas todo empezó a ir bien, hasta que ví que goteaba por arriba. Lo desmonté y vi la catástrofe. Total un alphacool barato para salir del paso, pero he de cambiar de torre, porque hay un tubo que se pinza y no me deja rendir bien. Dónde he comprado el radiador, me ha comentado que cambiando el racor del depósito se soluciona. Pero ya he llegado al límite. SI bien el circuito es correcto, y las temperaturas también, lleva 24 horas más o menos trabajando sin fugas pero con la sensación de que esto se puede mejorar mucho. En idle no he notado una gran diferencia, pero sí en full, con la misma configuración unos 15 grados menos. Pero repito, aunque soy novato en esto, no hace falta mucho para ver que esto debe rendir mucho más. Por lo tanto esto de que algunas torres están preparadas para RL, imagino que lo dirán para ciertos Kits o similares, pero no para proyectos de esta envergadura. Y lo del radiador he sentido impotencia, puesto que nunca pensé que podría perforarlo con los tornillos, daba por sentado que había protección.
Bueno en cualquier caso os dejo una foto, y compraré una espiral para evitar lo del pequeño pinzamiento y lo dejo hasta el mes que viene.
:rollani: -
Vaya siento que hayas tenido tantos problemas. Entonces te has quedado sin el radiador? no tiene arreglo? que putada tío…
A lo mejor te puede interesar unir codos y racores (perdonad si no se llaman así pero la terminología no la se al 100%) para unir el deposito con la bomba. Podrias moverla un poco mas hacia los discos y unir asi el deposito con la entrada de la bomba te ahorrarias un buen trozo de circuito. -
no me he quedado sin radiador, sino me he quedado sin el radiador bueno, he comprado otro triple pero sencillo de Aphacool. Ya está como ves en la foto a pleno rendimiento, pero me ha defraudado la torre, pensé que podía dar más de sí, pero no, para estos proyectos no sirve. En cualquier caso, despues de dos años ya está funcionando, refrigera mucho mejor que por aire, y teniendo dos pequeños problemas, uno hace algo de pinza y no lo puedo solucionar hasta el viernes que me traen unas espirales para solucionar eso. Lo otro el radiador no es ni de lejos como el que había comprado, aún así le da mil vueltas a cualquier sistema por aire, eso lo noto ya desde que lo puse en marcha. No obstante, a una persona que nunca ha montado nada similar, es lógico que surjan problemas, y la verdad es que he salido airoso, porque el depósito para ponerlo he sudado tinta…... Javi, repito, tenía toda la razón, pero en algunas tiendas aunque les avises de lo que tienes, vender está por encima de todo...... Lamentable. Lo del radiador es culpa mía, pero ya avisé de la torre que tenía, y si sí tranquilo todo cabe bien, mentira. no puedo poner el lector de dvd con ese depósito.
-
Te dije que el deposito iva ser un engorro tan grande, pero bueno te ha quedado bastante bien , felicidades ahora a ver temperaturas unas comparaciones de aire idle y full y agua idle y full estaria bien XD.
Saludos
-
Te dije que el deposito iva ser un engorro tan grande, pero bueno te ha quedado bastante bien , felicidades ahora a ver temperaturas unas comparaciones de aire idle y full y agua idle y full estaria bien XD.
Saludos
bueno aquí dejo unas temperaturas con el prime en custom a intervalos de cinco minutos que es donde más estresa la cpu. la temperatura ambiental ha subido considerablemente, en la habitación según mi estación meteorológica, regalo por cortesía del O.C.U, está a 27º y 41% de humedad, con lo cual son diez grados más que hace un par de semanas. Aun así, por aire en estas dos últimas semanas no podía pasar de 3900 sin poner un voltaje cercano a 1,6. Otra curiosidad, no me deja tirar de multiplicador, cuando pongo x21 dice nones, en cambio subiendo bclk y dejándo el multiplicador en 19.5 sube fácil. Aquí dejo la imagen.
PD: Por aire con esta configuración pasaba de 60-65 en este test con el vcore 1,6
31º IDle
-
"… Por lo tanto esto de que algunas torres están preparadas para RL, imagino que lo dirán para ciertos Kits o similares, pero no para proyectos de esta envergadura. ..."
Ahy le has dado.
La idea de deeiivid de unir bomba y deposito con rigido tiene el inconveniente de transmitir las vibraciones de la bomba al deposito, y lo tendrias que roscar fuera y meterlo montado a no ser que pusieses alguna union sin rosca o algo asi.
mala pata lo del radiador, toca la manguera de salida de bloque durante la prueba de estress y deberias de notarla a esos 50 ºC (a ojo claro je je), deberia de estar calentita y se supone que ahy faltaria mas disipacion al aire.
Es de suponer que el bloque esta funcionando divinamente pero el radiador devuelve el agua todavia demasiado caliente y de ahy que el micro nose enfrie mas, en este caso la bomba se pondra tambien calentita en sesiones de stres prolongadas.
Si por el contrario el agua si que vuelve fresquita del radiador habria que pensar en resolver ese pinzamiento enseguida para disponer de todo el caudal que pueda generar la bomba (como sea una de esas D5 doble ya tiene que haber pinzamiento ya).Ya veras cuando la tengas en regla del todo como te entran ganas de poner mas chips por liquida, con buenos radiadores y ventiladores tienes que ocear fijo mas que con aire, por lo menos no te volvera a pasar lo del X58:nono:
Salu2.
-
Lo de que las torres vienen preparadas para RL quitando especiales como la obsidian o mods mountain el resto de marcas conocidas es que tiene orificios para sacar los tubos y como mucho para meter un radiador dentro o ponerlo fuera pero claro algo muy básico, por eso estoy esperando ya para comprar la siguiente caja que la tengo fichada para poder meterle 3 radiadores triples y uno doble.
-
Lo de que las torres vienen preparadas para RL quitando especiales como la obsidian o mods mountain el resto de marcas conocidas es que tiene orificios para sacar los tubos y como mucho para meter un radiador dentro o ponerlo fuera pero claro algo muy básico, por eso estoy esperando ya para comprar la siguiente caja que la tengo fichada para poder meterle 3 radiadores triples y uno doble.
tres radiadores triples y uno doble, jejejejjejeje te dejo la haf 932 y se los pones;D
-
Ahy le has dado.
La idea de deeiivid de unir bomba y deposito con rigido tiene el inconveniente de transmitir las vibraciones de la bomba al deposito, y lo tendrias que roscar fuera y meterlo montado a no ser que pusieses alguna union sin rosca o algo asi.
mala pata lo del radiador, toca la manguera de salida de bloque durante la prueba de estress y deberias de notarla a esos 50 ºC (a ojo claro je je), deberia de estar calentita y se supone que ahy faltaria mas disipacion al aire.
Es de suponer que el bloque esta funcionando divinamente pero el radiador devuelve el agua todavia demasiado caliente y de ahy que el micro nose enfrie mas, en este caso la bomba se pondra tambien calentita en sesiones de stres prolongadas.
Si por el contrario el agua si que vuelve fresquita del radiador habria que pensar en resolver ese pinzamiento enseguida para disponer de todo el caudal que pueda generar la bomba (como sea una de esas D5 doble ya tiene que haber pinzamiento ya).Ya veras cuando la tengas en regla del todo como te entran ganas de poner mas chips por liquida, con buenos radiadores y ventiladores tienes que ocear fijo mas que con aire, por lo menos no te volvera a pasar lo del X58:nono:
Salu2.
Sí default es la Laing D5 ( está en el 5, vamos al máximo) respecto al pinzamiento como parche provisional, parece que hay unas espirales de metal que evitan esos pinzamientos, se lo pondré el lunes. También está el handicap que de la salida del radiador a la entrada de la bomba hay demasiado distancia, mucho tubo, ahí creo que también debería buscar algún racor para evitar tanta distancia de tubo y esperar al mes que viene a cambiar el radiador, por el mismo que en principio había comprado, que imagino que habrá una diferencia notable. Y una vez eliminados todos estos pequeños problemillas en principio tendré todo funcionando correctamente. Aunque bueno todos cuando iniciamos algún proyecto sin muchos conocimientos en la materia se cometen errores, (eso alivia la rabia contenida de haberme cargado ese radiador XD)
-
tres radiadores triples y uno doble, jejejejjejeje te dejo la haf 932 y se los pones;D
Mas vien te dejo los radiadores y le pones la HAF
-
Haber te comento mis impresiones:
-
Es una putada lo del radiador, pero no se como ha podido pasar ya que trae sus propios tornillos, vamos yo lo tengo montado con lo mismo que tu y de fabula.
-
Demasiado recorrido de tubo para un circuito tan pequeño, aunque no vas a perder casi rendimiento por que como digo, es pequeño el circuito se puede mejorar bastante, con racores en angulo y demas. Son caros es cierto, pero merecen muchisimo la pena creeme.
-
Sobre el radiador que has comprado, aguanta con el, con el xchanger vas a bajar un par de grados como mucho ( que ya es bastante decir ), pero si la economia no llega prefiero tirar primero por los racores y la tapa para la bomba en mi opinion.
-
El tepo dejalo ahi, no lo toques, si lo has podido colocar que ahi se quede XD.
Por lo demas buen trabajo, seguro que ahora aprecias mas el esfuerzo de una RL y sus recompensas.
Imaginate si tuvieses que montar la mia !!!!
Felicidades jordi, un gran trabajo para ser tu primera vez.
Saludossss.
-
Gira la bomba mirando para los discos duros, y comprate la tapa Ek Top con la que podras ponerle racores a la bomba como si del bloque se tratase.
-
Compra racores de rosca con angulos, ya sean 45º o 90º, te van a solucionar la vida y vas a acortar el circuito muchisimo.
-
-
Gracias javi, tomo nota de los racores y de todo lo demás. Respecto a la bomba, lo había pensado, pero no sé porqué al final la dejé mirando hacia la fuente de alimentación, en cualqueir caso, este mes que viene entonces invertiré en los racores, la tapa y acabar de dejar todo lo mejor que pueda.
Un saludo -
- Compra racores de rosca con angulos, ya sean 45º o 90º, te van a solucionar la vida y vas a acortar el circuito muchisimo.
Hola Javi,
sí voy a comprar racores de 45 y de 90, y aunque no son baratos, voy a intentar comprarlos hoy, porque llevo al cash converter una batería de hardware que no utilizo, la radeon 4870 de 512 Mb, deneb 925 y el pack trichannel de ocz a 2000Mhz con lo que saque voy a mejorar lo presente. Porque el tubo que va del depósito al radiador al hacer un giro de 180 grados se pinza, y aunque funciona el circuito, no lo hace ni de lejos como debiera hacerlo. La prueba es simplemente palpable a la vista, en cuanto pongo bien con la mano el tubo el agua del depósito hace su trabajo, de la otra forma, con el pinzamiento practicamente ni se mueve. Aunque sólo lo he dejado uno o dos minutos con la mano aguantando el tubo para comprobar si bajaba la temperatura, no lo hacía, pero estoy seguro de que en cuanto estuviera trabajando bien, en pocos minutos bajaría la temperatura bastante respecto a las que tengo ahora, si bien no me quejo, pues aun así, son mucho mejores que por aire. XD. Como he podido tardar dos años, si lo hubiera sabido, como dice default, el core i7 no me lo habría cargado. De momento voy a buscar en una tienda de productos industriales de refrigeración, esos tubos con forma de espiral para quitar el pinzamiento, luego con más tranquilidad, compraré racores de 90 para intentar acortar el recorrido y de paso cambio la posición de la bomba.
-
Yo lo venderia en algun foro de 2º mano ya te daran algo en el cashconverters son muy roñosos.
-