Pregunta procesadores
-
Hola estoy haciendome un ordenador comprando las piezas sueltas, tengo una duda sobre que procesador ponerle, tengo vistos dos pero no se cual es mas potente, os adjunto los enlaces.
Procesadores - CORE I7-860 2.8GHZ 8MB SKT 1156 - muchainformatica.com. Tienda Online de Informatica.
saludos y gracias
-
Hola Sonia, bienvenida al foro, lo primero
En segundo lugar. ¿Qué uso le darás al equipo?. Si es para ofimática y ver películas, Internet, te sobra mucho PC.
Si es para uso profesional, dependiendo de aplicaciones puede valerte, y si es para jugar pues igualmente puede sobrarte un poco.
En tercer lugar, y my importante, los dos micros usan socket diferentes (no valen para la misma placa), por lo que mucho ojo.
El 860 usa socket 1156 y sus placas trabajan en doble canal (doble modulo de memoria), y el 920 usa el 1366 y usa triple canal de memoria (3 módulos de memoria), con lo que da algo más de rendimiento pero es más cara la plataforma ya que usa mas módulos de memoria y las placas son mas exclusivas y caras.Dinos el propósito del PC, pues lo mismo con un i5 750 o un AMD 955 X4 podrías tener suficiente.
Saludos!!
-
Hola bienvenida al foro.
Pues como dice el compañero pon para que irá destinado el pc y si aun no has comprado nada pon lo que quieres gastar y así podremos ayudarte.
Por cierto el i7 920 usa socket 1366 se le fue el 5 al compi.
Saludos -
Hola bienvenida al foro.
Pues como dice el compañero pon para que irá destinado el pc y si aun no has comprado nada pon lo que quieres gastar y así podremos ayudarte.
Por cierto el i7 920 usa socket 1366 se le fue el 5 al compi.
SaludosEs verdad, gracias
-
Hola de nuevo chicos, pues me gustaria que me sirviera para todo, juegos, aplicaciones… El dinero no es problema pero me gustaria hacer el pedido de esa web porque les he comprado muchas cosas y me han dado buen resultado.
Saludos y gracias, sois muy simpaticos
-
Yo personalmente me gusta mas el i7 920 o 930 pero los 1156 van muy bien tambien, esa tienda no te discuto que sea buena pero es más cara que el resto, por ejemplo por lo que te vale el i7 920 ahí te compras en pccomponentes el 930 por 247 o el 920 por 223€ no hay color si las dos son de confianza yo iria a por el más barato siendo el mismo producto vamos.
Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366 BX80601920 - Procesador
Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366 BX80601930 - Procesador
Aunque yo cogeria el i7 860 si puedes hay más variedad en placas para está nueva plataforma ya que el 1366 se esta volviendo extreme casi todo.
-
Hola de nuevo chicos, pues me gustaria que me sirviera para todo, juegos, aplicaciones… El dinero no es problema pero me gustaria hacer el pedido de esa web porque les he comprado muchas cosas y me han dado buen resultado.
Saludos y gracias, sois muy simpaticos
Bueno, suerte tienes de que no tengas problema de pasta
El tema es que si vas a jugar, y para aplicaciones no necesitas tanto procesador, puedes invertir más en gráfica.
No obstante, si no es problema de dinero, un i7 920 con una buena placa X58 (recuerda que tienes que usar 3 módulos de memoria iguales para el trichanel y sacar todo el potencial del micro) con una HD5970 serian un pepino de PC.
Eso si, ya puedes poner una buena fuente de alimentación, que una genérica de 500-600w se funde con eso, jaja.
Bueno espero que te animes a participar más en el foro, y bienvenida… espero que por que seamos chicos mayoría en el foro no te asustes :risitas:
Saludos y esta es tu casa.
-
Yo personalmente me gusta mas el i7 920 o 930 pero los 1156 van muy bien tambien, esa tienda no te discuto que sea buena pero es más cara que el resto, por ejemplo por lo que te vale el i7 920 ahí te compras en pccomponentes el 930 por 247 o el 920 por 223€ no hay color si las dos son de confianza yo iria a por el más barato siendo el mismo producto vamos.
Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366 BX80601920 - Procesador
Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366 BX80601930 - Procesador
Aunque yo cogeria el i7 860 si puedes hay más variedad en placas para está nueva plataforma ya que el 1366 se esta volviendo extreme casi todo.
Hola, gracias por responder tan rapido, en pccomponentes tuve un problema con una devolucion y prefiero no comprar alli, lo de la fuente de alimentacion no lo habia tenido en cuenta, muchas gracias :happygirl
-
Antes de comprar lo que quieras puedes hacer un nuevo post en la sección de configuraciones completas con lo que piensas comprar por si podemos ayudarte en alguna cosa más.
Es bueno comprar las cosas sin prisas que luego nos arrepentimos de lo que hacemos, pero tarde
Saludos!
-
En 2 semana tienes los Thuban (AMD 6 cores), si no te urge puede ser una opción interesante.