-
PD: Por si no ha quedado claro, hablo de informatica, pues todavia no se ha puesto la cosa tan dificil como para hblar de lo otro ;);D
Al tiempo, la crisis es la crisis, pero me reservo el derecho de admisión :fumeta:
-
XDXD derecho de admision no todos merecemos un ordenador así que yorus si te va una viejecita y no tiene dinero tendrás que ser solidario.
-
XDXD derecho de admision no todos merecemos un ordenador así que yorus si te va una viejecita y no tiene dinero tendrás que ser solidario.
Nada, nada, que la mejor forma de trabajar es cuando también es un placer, no cuando produce traumas :D.
-
lo muevo al general que creo que dará algo más de juego alli.
Yo ayer fui a casa de uno de los multiples jefes que hay en mi trabajo a configurarles unas camaras IP que ha comprado y he de decir que no cobre nada, pero en mi descargo hay que decir que el me trajo unos iphones de USA, que se gasto casi 100€ en invitarme a cenar. Creo que por norma habria que cobrar salvo en casos en los que haya una relacion bidireccional.
Por poner un ejemplo, hace unos años fui a la oficina de mi tio porque tenia problemas con un PC y hace no demasiado mi madre ha necesitado material que vende mi tio y se lo ha cobrado, pues obviamente la proxima vez (si la hay) que yo vaya allí le cobraré. -
Cobrar no, la "voluntad" sí.
Es que cobrar implica que, si resulta que algo venía tocado de fábrica, vas a tener al sujeto dándote la vara para que se lo arregles. Y, no sé porqué, parece que no entienden eso de "devuélvelo donde lo compraste". Al final quedas tú como el culpable. Yo hago mi faena, compruebo que funciona, lo entrego, me borro y me olvido.
Con respecto al caso de paco, que también me ha pasado, la solución pasa por: "Hoy no puedo", "vas a tener que cambiarlo todo", "llámame luego", hasta que se de cuenta que pasas de él…
...un refrán dice "La familia y los trastos viejos, pocos y lejos." ;D -
Al tiempo, la crisis es la crisis, pero me reservo el derecho de admisión :fumeta:
Yo prefiero tener el "derecho de introducción"
El de "admisión" te lo dejo a tí, que parece ser que es más de tu rollo ;D;D
PD: Obviamente, si hay una bidireccionalidad, hay que compensar el trabajo, según sea dicha bidireccionalidad, claro está.
-
Yo prefiero tener el "derecho de introducción"
El de "admisión" te lo dejo a tí, que parece ser que es más de tu rollo ;D;D
esto puede entrar en una dinámica muy mala… El derecho de admisión en ese caso es
-
Refloto esta rama
Esque hoy me he encontrado con que la vecina de abajo mio, el PC no le arrancaba; un error del Windows Vista (no encontraba un archivo necesario para el arranque). Vamos que he tenido que formatear e instalar el SO con sus drivers.
Al principio le dije.. bueh.. no se lo que te pueden cobrar esto en una tienda de informatica… la verdad. Yo aceptaré lo que me des. Y ella me decia: que no, que no. Dime tu cuanto quieres y yo te lo pago.
Total que ante mi ignorancia por el tema; al final he decidido cobrarle 20€ (creo que ha salido 'ganando' ella).
Pongo ganando entre comillas porque mi unica faena ha sido encender el PC; darle a Alt + F10 y al ejecutarse la herramienta de ACER para la auto restauración de fábrica, hacer siguiente siguiente siguiente...
Imagino que por hacer esto mismo en una tienda como Beep, le ubieran cobrado BASTANTE más. Además me tomé la molestia de cargar con una distro de Linux y copiar la carpeta de mis documentos en un pendrive..
Por cierto, es una vecina que no me cae especialmente bien... Pero mira, a veces uno deja de lado ciertas cosas. ya que si todo el mundo fuera rencoroso iriamos de mal en peor xD
Saludos!
-
Yo como ya dije cobro lo que veo rondar por las tiendas de barrio y provincia y excepto por unos chinos cabrones que cobran 25€ pero les chaparan el garito dentro de poco XD, las tiendas cobran 60€+iva por lo menos las que he visto con "tarifa plana" luego otras he visto que cobran la mano de obra 42€+iva la hora.
Incluso he visto 90€ por formatear e instalar el antivirus, eso ya me parece carisimo pero bueno las tiendas tienen que pagar muchas cosas entonces eso ya depende. -
Ande vas todabía conectado a HL? A dormir ya xD
Pues eso. Tonces todos contentos. Ella por haberse ahorrado unos 40€. Y yo por los 20€ que ya no tengo. (me los he gastado esta noche xD)
Saludos!
-
Pues aquí los de APP cobran unos 30, 35€ así que me toca cobrar poco xD
-
el otro día tuve yo que arreglar un portatil que de tanto abrirlo/cerrarlo bruscamente habían cortado literalmente un cable que va a la pantalla.
Tuve que soltarlo con estaño y recubrirlo todo con cinta aislante. Aunque lo mas chungo fue averiguar la causa del problema.
Decir que no cobre nada porque era un familiar, que sino, por la magnitud de la avería e imaginándome lo que le hubieran cobrado si lo hubiese llevado a alguna tienda (ya no hablo de servicio técnico), le hubiese sacado los ojos